Foro / Psicología

Ya no se que hacer, mi novio tiene problemas legales con la madre de su hija...

Última respuesta: 26 de junio de 2009 a las 6:46
E
elidia_7273923
27/7/06 a las 9:28

Ya no se que hacer...estoy totalmente desesperada...incluso ahora no dejan de caer mis lagrimas. Solo les pido aunque sea una palabra de apoyo...
Hace casi un año conoci a mi novio, en ese entonces tenia novia y una hija de 4 años(ellos llevaban 7 años juntos). El tiene 22 ahora. Con el tiempo el termino su relacion y comenzo una nueva conmigo, las razones de ese quiebre ademas de mi fueron mentiras e infidelidades por parte de ambos (segun mi novio ella lo engaño en reiteradas ocasiones y con muchos tipos, incluso en algunas ocasiones el quedaba cuidando a su hija cuando era bebe mientras ella salia de noche). Desde que su hija habia nacido el le daba $30.000 de su sueldo (ganaba el minimo que son 130 mil mas o menos) para la manutencion de la pequeña, nunca tuvieron problemas hasta que terminaron. Ella se entero de mi existencia y comenzo a hacerle la vida imposible a el. Hace un mes atras le llego una demanda de ella pidiendole la mitad de su sueldo, supuestamente debe pagar el 40% de su sueldo pero yo no se que pensar, el me ha contado que ella ayuda a mantener a sus hermanos de 15 y 18 años, tiene un trabajo estable y gana mas que novio segun su propia hija y la hermana de ella (que es mas o menos justa en todo el caso). Ademas de todo, ella alega pobreza y metio a la niña en un colegio particular en el que por kinder paga $30.000 y por el transporte escolar $19.000. Yo se que una madre quiere lo mejor para sus hijos pero creo que hay que ser realistas y adecuarse a las posibilidades de cada uno, hay colegios municipales muy buenos. El transporte esta bien porque la niña tiene 5 años y no tiene quien pueda ir a buscarla.
Ahora, yo amo a mi novio, quiero casarme con el y tener hijos con el, pero no puedo pensarlo teniendo en cuenta que solo ocurrira mientras yo aporte dinero. La familia de el, su ex y todos los que saben del problema me culpan a mi, que yo soy la responsable de sus gastos y su despreocupacion por su hija pero nada tiene que ver con el caso porque yo cada dia le recuerdo que llame a su hija, si reconozco que no me gusta que este tanto tiempo con ella porque habla de su mamá y el todo el dia, pero tampoco pretendo que la olvide. Ademas yo no trabajo pero mis papas tienen una buena situacion (no de niña rica pero puedo darme ciertos lujos) y casi todos los dias en que mi novio ha estado trabajando (despues de 3 meses cesante) he sido yo la que le ha pasado dinero, jamas, de las veces que hemos salido lo he dejado pagar algo, salvo la micro y eso. Otra cosa...es que mi familia no esta de acuerdo con esa relacion porque somos demasiado distintos en cuanto situacion social...el es mas o menos pobre, no ha terminado sus estudios secundarios y ademas de eso esta el caso de su pequeña hija, yo, por el contrario estoy estudiando una carrera en una universidad estatal, me han educado como una señorita y cada vez que estoy con el la gente me dice que como puedo andar con una persona asi...por su forma de hablar, de actuar, etc....
ya no se que hacer, estoy desesperada...no se como pensar en tener una familia a su lado, no quiero separarme de el...pero con la cabeza fria...creo que no hay otra solucion.

por favor, cualquier cosa me ayudara...muchisimas gracias por leer esto

Ver también

N
nazik_5543020
28/7/06 a las 13:28

Arlett88
hola arlett...bueno no puedo darte muchos consejos xq no estoy en la situacion , epero mi hermana mayor esta igual q tu , su pareja tiene 2 precisas niñas de 6 , y la madre de estas , se empeña en hacerle la viada imposible al padre y cada vez les pide mas dinero . y la convivencia entre ellos se hace muy dificil.
el algi muy complicado !! pero antes todo debemos pensar en los hijos y esta claro q la ex mujer de tu pareja no lo hace , solo quiere hacerle daño a el y por ello juega con lso niños !! informaros bien legalmente de hasta q punto puede pedir mas por la niña y si puede elegir donde y como educar a su hija sin contar con el padre.
a parte de esto animo xq se por mi hermana q es algo dificil de llevar , no es lo mismo luchar x tus hijos q x los de los demas!!

animos y sobretodo no caigais en sus juegos ,aveces la ley ayuda y pone las cosas en su sitio.
besos

M
mekka_7246844
20/8/08 a las :10

Me pasa algo similar
Estimada amiga
mi novio es casado aun yo no lo sabia pero el me lo confeso obviamente termianmos pero me entere que el tiene 5 años separado,y ya esta en los ultimos planes del divorcio em consta,creeeme que yo me muero x tener hijos con el pero se que la hija de el le quitara mucho de lo q a mis futuros hijos les corresponde.
LA EX PIDE por manuntencion $400.00 y ella si tiene mucho dinero,el tiene un trabajo estable pero tampoco para que ella abusa me duele mucho esta situacion y estoy tratando de hablar desde ahora q somos novios para q vaya sabiendo q cosas me molestan y q cosas nop.
La hija d el esta en uno de los mejores colegios de guayaquil cuesta $230.00 mensuales el toda la vida a pagado eso ,obviamente si en el divorcio acuerdan $200.00 como ya al aprecer an acordado el igual pagaria mas x su hija cosa q yo no queiro,no c q hacer pero un consejo ...siempre le pido a dios q me ilumine y q me guie x el mejor camino de nadie es la decision sollo mia o tuya..

mucha suerte

kr

E
emelda_5485620
24/8/08 a las 2:03

Lo quieres o no?
Hola,a mi parece que estas un poco confundida nina....
tu te sientes superior a el??claro que no.entonces porque dices que el es pobre ect...y tu estudias..ect..
mira tu novio tiene bastante problemas con su ex y por su hija y tu tienes toda esa gana de empezar ya con esos problemas(cuando no tiene hijos,y disculpa pero no sabe lo que significa)mira me parece que tambien lo discriminan un poco a ese chico....bueno piensa bien con cabeza fria....pero piensatelo bien!!

A
an0N_788944499z
3/3/09 a las 18:46

Amiga triste
hola, he leido la carta que has enviado y creo que debes de tener otro novio, osea uno que no tenga problemas como el , el tiene una niña y siempre vas a tener que compartirlo con la familia que el tubo antes , tu estas estudiando y saliendo adelante, posiblemente dentro de unos años tu seras una profesional y el estara ahi, talvez en el futuro tendras que resolver sus problemas economicos , el dia que tengas una reunion tensras que ir con el y te avergonzaras por sus conportamiento y su falta de educacion.
Eres una persona joven que tienes oportunidades de conocer a otras personas.
El corazon hace perder la razon, piensalo, buena suerte

A
an0N_788944499z
3/3/09 a las 18:46

Amiga triste
hola, he leido la carta que has enviado y creo que debes de tener otro novio, osea uno que no tenga problemas como el , el tiene una niña y siempre vas a tener que compartirlo con la familia que el tubo antes , tu estas estudiando y saliendo adelante, posiblemente dentro de unos años tu seras una profesional y el estara ahi, talvez en el futuro tendras que resolver sus problemas economicos , el dia que tengas una reunion tensras que ir con el y te avergonzaras por sus conportamiento y su falta de educacion.
Eres una persona joven que tienes oportunidades de conocer a otras personas.
El corazon hace perder la razon, piensalo, buena suerte

J
justa_5523020
26/6/09 a las 6:46

Estamos casi en la misma situacion
buenas que te puedo decir estoy igual de desesperada que tu porque la ex de mi novio quiere manipular mediante la hija y no nos deja en paz quiere separarnos y no se que hacer... bueno tiempo al tiempo y vere que pasara.....espero tengas fortalezas y fuerzas que se que la necesitas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest