Foro / Psicología

La madre de la hija de mi novio me ataca

Última respuesta: 5 de diciembre de 2012 a las 20:24
V
victar_5748504
19/3/12 a las 10:14

Hola, no se como empezar a contar esto, yo vivo con mi novio y su hija, de la cual tiene la custodia, ella tiene ahora 4 años y desde hace dos la tengo como si fuera mía, hasta el punto que para ella lleva toda su vida viviendo con su papá y conmigo,puesto que era muy pequeña,ella es feliz está agusto con la vida que lleva con nosotros, a mi me quiere con locura, es como si estuviera enamorada de mi, de verdad todo lo que diga es poco, para ella soy intocable y de ella sola.
Bueno la madre perdió la custodia, no voy a contar los motivos, pero podéis imaginar que nada bueno tuvo que hacer para que una juez le de la custodia a un padre.
La madre intenta atacarme a través de la niña cada vez que puede, no tiene ropa de la niña, tenemos que echarle toda la ropa del fin de semana cada vez que va, no tiene braguitas, no tiene pijamas, y cuando vuelve trae toda la ropa sucia y si la puede manchar de algo mas fuerte lo hace.
Yo lo estoy haciendo lo mejor que puedo con su hija, la niña es educada, sabe comportarse a donde vaya. Le explico las cosas para que las entienda, le enseño todo lo que tiene que saber y a su manera, y aunque a veces puedo llegar a entender que tiene que tener un poco de rabia por no ser ella quien comparte todas esas cosas con la niña, también en su momento se la jugó y la perdió, no le importo.
Y ahora se pega hasta dos semanas sin verla y no es capaz ni de llamarla, ni aun estando enferma la niña, solo se limita a verla cuando se la llevamos ya que ni siquiera viene a por ella.
Hay alguien a quien le pase esto mismo? O que entienda este comportamiento?? Yo que tengo que hacer???
Gracias

Ver también

V
victar_5748504
19/3/12 a las 15:20

Llevas razón pero es larga historia
Hola, gracias por responder, mira lo del titulo esque al principio escribí mas pero luego lo borré porque es muy larga historia, que puedo contar claro pero me pareció ya demasiado para quien lee, y a lo de si pasa manutención, pues no, no la pasa, ni paga a medias libros de la niña del cole que ya va por 110 , ni excursiones, ni como te digo ropa, es mas, si se me olvida mandarle un pijama lo echa en cara, y yo trabajo desde las 8 hasta las 7 de la tarde. Y ya no es sólo lo de la ropa, es tambien que cada vez que la niña va, ella le ve algo que supuestamente nosotros no vemos, dice que a la niña se le cae el pelo a mechones, que la niña no come, que esta muy delgada, que es una niña contestona... un sinfin de cosas que con nosotros no es así, porque la niña está sanísima, puesto que hace 7 meses le hicimos un análisis de sangre porque la madre dijo que en vacaciones cuando estuvo con ella(dos semanas pudiendo estar un mes y no la quiso) la niña no comía y que se le caía el pelo, y la llevé al pediatra y tenia todo bien, le dimos hierro(recetado por el pediatra porque ya no me quedaba tranquila) y la niña es una lima, come bien su comida y a las 2 horas vuelve a pedir un petit o yogurt o fruta,y en la seño en el cole dice que es la mejor, la que le ayuda a controlar a los demás, muy obediente, muy bien mandada y en mi casa es lo mismo, pero la madre se empeña en que no.
También tengo que decir que la madre vive en un barrio marginal, y que esa mujer recurrió a ser madre con otro hombre para no cumplir un castigo ante la ley.
Yo no se si la niña alli cambiará por el hecho de cambiar de modo de vida cada dos semanas.
Otra de las cosas que dice esa mujer, esque yo no debo ir al médico con la niña, ni a reuniones escolares( junto con mi suegra,la abuela) que tiene que ir ella, pero ella no viene a por la niña el día de semana que le toca llevarsela 4 horas, y como te digo son muchas cosas.
Si le pinto a la niña las uñas rositas como le gusta ella se las quita y le pinta otras, si la niña va sin las uñas pintadas no le pinta nada. Y así mil cosas mas... La verdad estoy un poco agobiada pues yo lo estoy haciendo lo mejor que puedo con ella y la niña me lo agradece, pero a ella parece que le molesta y luego en realidad pasa de su hija.Porque ni la llama cuando esta enferma, que la que pasa las malas noches a su lado soy yo.Y ni se preocupa por ver como va en el cole,ni si necesita algo...nada.

M
monika_8516932
19/3/12 a las 17:36

Hola

primero, relajate ¡ el que se tiene que preocupar de como actua esa madre, es el padre de la nena, que tu, con ocuparte de ella, ya haces bastante

en serio, si la madre, que por lo que cuentas, pasa bastante, dice que algo no está bien, pues que se ocupe su padre, que no te metan a ti enmedio...

y a las reuniones y al medico, no la puede llevar su padre ?? si el no puede de ninguna manera ( aunque deberia) es normal que vayas tu, que eres la otra persona que convive con la niña...

lo de la ropa, mi ex ( que no tiene ningun ánimo que yo sepa, de fastidiarme ) también me la traia fatal, ni que esté el niño allí mas de una semana se digna a lavar la ropa , y la traia rota, supersucia, vaya, hay gente que es dejada, o que cree que no es su responsabilidad y ya está...

yo, al final opté por comprarle 4 mudas por temporada ( 2 de vestir y 2 comodas ) y un pijama y ahora se apaña el con eso... si se cansa de tener la misma ropa, se la cambio por algo "mio", siempre que lo que me devuelve esté correcto

aunque si en tu caso , no os pasa la manuntención, casi que la ropa, que se la compre ella en todo caso, lo que sea, que lo decida y se lo diga el padre...

saludos ¡

V
victar_5748504
20/3/12 a las 10:59
En respuesta a monika_8516932

Hola

primero, relajate ¡ el que se tiene que preocupar de como actua esa madre, es el padre de la nena, que tu, con ocuparte de ella, ya haces bastante

en serio, si la madre, que por lo que cuentas, pasa bastante, dice que algo no está bien, pues que se ocupe su padre, que no te metan a ti enmedio...

y a las reuniones y al medico, no la puede llevar su padre ?? si el no puede de ninguna manera ( aunque deberia) es normal que vayas tu, que eres la otra persona que convive con la niña...

lo de la ropa, mi ex ( que no tiene ningun ánimo que yo sepa, de fastidiarme ) también me la traia fatal, ni que esté el niño allí mas de una semana se digna a lavar la ropa , y la traia rota, supersucia, vaya, hay gente que es dejada, o que cree que no es su responsabilidad y ya está...

yo, al final opté por comprarle 4 mudas por temporada ( 2 de vestir y 2 comodas ) y un pijama y ahora se apaña el con eso... si se cansa de tener la misma ropa, se la cambio por algo "mio", siempre que lo que me devuelve esté correcto

aunque si en tu caso , no os pasa la manuntención, casi que la ropa, que se la compre ella en todo caso, lo que sea, que lo decida y se lo diga el padre...

saludos ¡

Hola...
Yo con la madre no hablo estas cosas, eso lo habla con mi marido, y aunque él por supuesto me defiende y dándole sus razones, ella siempre tiene algo. Por motivos de trabajo a él le cuesta mas ir al médico cuando hay que llevarla, yo tengo mas facilidad.
Lo de la ropa y tu ex, no sé si esta solo o tiene pareja, pero si esta solo y no es por machismo, pienso que un hombre no se las apaña al 100% igual que una mujer,vamos que si no es por molestar esa mujer junto con su lavadora mete lo que pueda meter de la niña,lo mas normal esque en casa pongas lavadoras desde el viernes por la tarde hasta el domingo...

Solyluna, tu hijo que edad tiene, y que tiempo llevais separados? Me gustaría hablar algunas cositas contigo sobre ciertos comportamientos a ver si son normales.
Gracias

V
victar_5748504
20/3/12 a las 11:06

No sé hasta donde puede llegar
Gracias por tus palabras porque me han animado, ya que estaba un poco de bajon con este tema, porque me incomoda, pero no se hasta donde puede llegar...
Y lo de la ropa me daría pena por la niña porque si no le echo ropa o se la echo normalucha pues no puede estar "guapa" y le encantan que la halaguen y lo que me importa es lo que sienta ella, pero me da rabia lo que hace la madre....
Tú tienes alguna situación parecida??

M
monika_8516932
20/3/12 a las 21:37
En respuesta a victar_5748504

Hola...
Yo con la madre no hablo estas cosas, eso lo habla con mi marido, y aunque él por supuesto me defiende y dándole sus razones, ella siempre tiene algo. Por motivos de trabajo a él le cuesta mas ir al médico cuando hay que llevarla, yo tengo mas facilidad.
Lo de la ropa y tu ex, no sé si esta solo o tiene pareja, pero si esta solo y no es por machismo, pienso que un hombre no se las apaña al 100% igual que una mujer,vamos que si no es por molestar esa mujer junto con su lavadora mete lo que pueda meter de la niña,lo mas normal esque en casa pongas lavadoras desde el viernes por la tarde hasta el domingo...

Solyluna, tu hijo que edad tiene, y que tiempo llevais separados? Me gustaría hablar algunas cositas contigo sobre ciertos comportamientos a ver si son normales.
Gracias

hola ¡

llebamos mucho tiempo separados, desde que el niño tenia 3, y ahora ha cumplido 10.

en general, hemos tenido buena relación, pero no espero cosas de él que no va a hacer, por tanto miro de adaptarme yo a él, y le voy proponiendo los cambios ( como lo de la ropa ) que me parecen...

El tiene pareja, pero yo creo que la responsabilidad de su hijo y su ropa es del padre, no de su pareja al menos, cuando vivia conmigo, sabia poner lavadoras pero después de separarse ( ni con pareja ni antes ) no ha puesto mas ( al menos con la ropa del niño )

por lo que cuentas, la ex de tu pareja tiene otros problemas, aparte de haberse separado...

V
victar_5748504
21/3/12 a las 10:52

Hola
Pues si la verdad que si, después de leer lo que me decís, sé que no merece la pena seguir su juego, la indiferencia será lo mejor y lo que mas le moleste seguro, lo que pasa que una cosita de aquí,otra cosita de allí...ya llega el punto que necesito explotar... Muchas gracias de verdad.

V
victar_5748504
21/3/12 a las 11:22
En respuesta a monika_8516932

hola ¡

llebamos mucho tiempo separados, desde que el niño tenia 3, y ahora ha cumplido 10.

en general, hemos tenido buena relación, pero no espero cosas de él que no va a hacer, por tanto miro de adaptarme yo a él, y le voy proponiendo los cambios ( como lo de la ropa ) que me parecen...

El tiene pareja, pero yo creo que la responsabilidad de su hijo y su ropa es del padre, no de su pareja al menos, cuando vivia conmigo, sabia poner lavadoras pero después de separarse ( ni con pareja ni antes ) no ha puesto mas ( al menos con la ropa del niño )

por lo que cuentas, la ex de tu pareja tiene otros problemas, aparte de haberse separado...

Ay si te contara...
Si tiene otros problemas, que una separación no es nada comprado con los que tiene... pero ella se los ha buscado por su mala cabeza.
Lo de los comportamientos que te comentaba es que cuando el domingo viene la niña de estar un finde con su mamá, como hayan tenido pelea (que es muy común) la niña se pega unos dias teniendo pesadillas, y cuando le hablas algo del finde evita hablar de ese tema.
No se si es normal que con nosotros no quiera hablar de su madre.
También cuando los jueves se le avisa que al día siguiente va con su madre (cosa que quiere ella, que se le avise el día de antes) nos pide que le digamos cuantos dias se va pero con dedos para entender ella cuantos días se va y cuantas noches tiene que dormir allí.
Y no se si es normal porque es salir de su casa de su monotonía o porque realmente no esta del todo agusto allí.
Cuando está alli no va al servicio, no come bien, se porta peor, se gritan entre ellas...
No se si es normal...

A
an0N_627248099z
4/12/12 a las 3:08

Buenas tardes pasamos lo mismo
HOLA TENGO EXACTAMENTE LA MISMA SITUACION QUE TU... MI MSN ES erendira_itzel@hotmail.com... NOS PODEMOS AYUDAR MUTUAMENTE.. TENGO LIBROS Q TE PUEDEN AYUDAR.. BESOS

A
anai_5421256
5/12/12 a las 20:24

La madre
yo tengo en comun contigo los ataques de la madre que pone a la niña como desquiciada, tu haz lo que haces pasa de la madre y cuida la niña ellavera en el futuro con sus propios ojos quien la educado y la ha criado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook