En respuesta a an0N_648726599z
Hola me quiero separar y no se por donde empezar...
Hola soy de Barcelona, tengo 33 años y una niña de 16 meses, ahora mismo estoy en paro pues deje de trabajar para criar a mi hija, me quiero separar y no se cuales son los primeros pasos que tengo que dar.
Tenemos una casa de la que estamos pagando una hipoteca y no se que pasaria con la casa, si me la quedo yo o el o la vendemos que seria lo ideal, yo no quiero que mi hija pierda esta casa pero yo no me la puedo quedar pues no la podria mantener, hipoteca, guarderia, coche, todo no podria...
Espero noticias suyas pronto y gracias por aconsejarnos en este tramite tan dificil.
Saludos
Abogados barcelona
Buenos días,
En caso que estes casada lo ideal sería solicitar el divorcio de mutuo acuerdo. En el Convenio Regulador se establecerían tanto los aspectos relativos a vuestra hija como los aspectos patrimoniales y adjudicación de la vivienda. En cuanto a esta última, se atribuye el uso a aquel progenitor que se quede con la guarda y custodia de la hija menor. Aunque existen más opciones a valorar en caso que quisierais venderla.El caso de la hipoteca es más complejo por lo que para darte una respuesta más adecuada a tu caso te rogamos nos escribas a nuestro mail: bic.abogados@gmail.com
Esperamos haberte ayudado, atentamente.
BIC ABOGADOS