Foro / Psicología

Necesito consejo legal o de alguien que me pueda ayudar

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 10:25
J
jinguo_7866893
4/4/09 a las 18:52

He decidido decirle a mi mujer que quiero separarme, tenemos un hijo de 7 años y casi 20 años juntos.
Llevo mucho tiempo enamorado de otra mujer, confundido, pero hace unos meses que tengo claro que he de decir la verdad y decirle a mi mujer que estoy enamorado de otra y que deseo el divorcio.
Se que en cuento se lo diga me va a echar de casa, y es lo que me tiene quitado el sueño: mi hijo. Yo no quiero dejar a mi hijo, quiero dejarla a ella pero no a mi hijo. No soy un hombre de esos que no hacen nada en casa, muy al contrario, mi mujer y yo tenemos turnos de trabajo diferentes y los dos por un igual nos encargamos de casa y niño (yo hago la comida, ella la cena, yo llevo al niño al cole, ella lo va a buscar... etc..) Quiero una custodia compartida, creo me la merezco, y no lo hago por el piso que tenemos en común, si ella quiere se puede quedar a vivir en él, me voy yo, pero quiero a mi hijo a mi lado por lo menos la mitad del tiempo.
No se como hacerlo, se que cuando se lo diga a mi mujer va a ser muy dificil dialogar con ella por el daño que la voy a hacer.

Aconsejadme por favor

¿como voy a conseguir una compartida si me echa de casa?

He preguntado a un amigo abogado y me ha dicho que los hombres lo tenemos mal para conseguir la compartida aunque él sabe como soy y dice que es muy probable que en un juicio me la concedieran, pero una mujer "ultrajada" va ha hacer lo imposible por quitármelo todo... no lo veo justo, yo no quiero vivir más con ella pero soy, he sido y seré un buen padre, se hacer todas las tareas de la casa y nunca he sido de esos tios que se pasan la vida en el bar fuera de casa, soy casero, tranquilo, trabajador, responsable y quiero a mi hijo y a una mujer que no es la madre de mi hijo ¿porque he de renunciar a todo? yo no quiero llegar a contencioso, quiero hacerlo amistoso... pero ya el primer paso que he de hacer es decirle la verdad y me temo que me va a echar escaleras abajo.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Ver también

J
jinguo_7866893
7/4/09 a las 10:57

Lo subo porque nadie me contesta
Solo quiero que me aconsejen qué hacer
Si tengo posibilidades de conseguir una custodia compartida si salgo de casa porque ella me eche o porque el malestar sea tan grande que sea mejor para todos que me vaya si le digo a ella mi intención de separarme por querer a otra mujer.
¿Puedo irme de casa, esperar a que ella se calme y luego proponerle "pactar" racionalmente un convenio de mutuo acuerdo? ¿Pero si me voy de casa y esperando a que ella se calme pasa demasiado tiempo? ¿he de ir a algún sitio para informar de alguna manera que yo me he ido de casa por el motivo que me he ido, no vaya a haber problemas de que me acusen de abandono de hogar o algo por el estilo¿ ¿que he de hacer, donde ir? ¿Es necesario ya ir a un abogado, porque mi intención es dejar pasar unas semanas para que mi mujer supere el maltrago, o puedo notificar en algún sitio que me he ido por buscar un divorcio sin peleas?
Agradecería infinitamente que alguien me aconseje
Gracias

W
wenhui_6908333
7/4/09 a las 14:21

Hola
Lo q te dice la compañera guine pienso q es muy acertado.en ningún caso deberías hablarle a tu mujer de la otra persona;tú mismo ya tienes miedo de cómo se lo va a tomar (lógico, si te pones en su lugar, imagina por un momento si te lo planteara ella a tí). Unmaridin ha explicado en este foro en numerosas ocasiones los supuestos q deben darse para q el juez conceda una custodia compartida, y el hecho de q los futuros ex-cónyuges se lleven bien es fundamental, por lo tanto habla ya con algún abogado a ver qué te aconseja. suerte

J
jinguo_7866893
7/4/09 a las 17:51

Gracias
Osea tu das por seguro que ella se negará a la compartida si se entera de la existencia de otra mujer. De verdad que no entiendo a las mujeres, si soy sincero y le cuento toda la verdad, ella me fastidiará con mi hijo... y para conseguir lo que creo justo, tengo que engañarla. Con el tiempo se enterará de que hay otra mujer y me acusará de haber jugado sucio, y tendrá razón.
Pero vaya tú das por hecho que solo lo conseguiré peleando con un abogado en un juicio.... quizás tengas razón y no haya manera de hacerlo "a las buenas", no quería ni quiero llegar a eso..... no quiero pelearme con ella, solo quiero a mi hijo el tiempo que me toca y empezar una mi vida con quien quiero....
Gracias por tu opinión quizás soy algo ingenuo.

J
jinguo_7866893
7/4/09 a las 18:04
En respuesta a wenhui_6908333

Hola
Lo q te dice la compañera guine pienso q es muy acertado.en ningún caso deberías hablarle a tu mujer de la otra persona;tú mismo ya tienes miedo de cómo se lo va a tomar (lógico, si te pones en su lugar, imagina por un momento si te lo planteara ella a tí). Unmaridin ha explicado en este foro en numerosas ocasiones los supuestos q deben darse para q el juez conceda una custodia compartida, y el hecho de q los futuros ex-cónyuges se lleven bien es fundamental, por lo tanto habla ya con algún abogado a ver qué te aconseja. suerte

Gracias
pero no puedo evitar ver una contradicción en tus palabras ¿como nos vamos a llevar bien si ya empiezo nuestra separación y futura vida relacionados por un hijo, si ya empiezo engañando con los motivos de nuestra separación?
Ella y yo nunca nos discutimos, nos hemos llevado siempre bien, compartimos muchas cosas y aficiones, pero simplemente no la quiero como mi pareja, la respeto, siempre la ayudaré, pero no estoy enamorado de ella hace muchos años. Por ello no creo que ella entienda el porque quiero irme, simplemente dirá que mejor estar en casa con nuestro hijo que solo.... y no sabré que contestar porque realmente mi casa es una balsa de aceite... no lo entenderá. Yo pretendía ser sincero con ella, soy consciente del dolor inicial, pero prentendía llegar a que me entendiera y poder hablar y pactar sin juicios...

Gracias por darme tu opinión, me da que pensar...

Por la parte legal, pregunto:

Si salgo de casa debido al enfado de ella por mi infidelidad ¿que he de hacer? ¿firmar algun documento para que quede claro que quiero el diborcio amistoso y no abandono mi hogar por ser un despreocupado? ¿como, donde y que ha de poner ese escrito y donde se ha de presentar? Porque por ahora no quiero abrir ningún contencioso, ni buscar abogado, me parece muy fuerte y eso a ella le puede sentar todavía peor, quiero que si he de salir de casa (para evitar hacerla sufrir más) estar un tiempo esperando que ella se reponga, por eso QUE PREGUNTO SI DEBERÍA FIRMAR, ESCRIBIR, MANDAR O PRESENTARME EN ALGÚN SITIO PARA DAR PARTE DE MIS INTENCIONES, NO QUIERO QUE SE ME TACHE DE "ABANDANA HOGARES".

Gracias a todos, saludos

I
irma_8444489
7/4/09 a las 18:08
En respuesta a jinguo_7866893

Gracias
Osea tu das por seguro que ella se negará a la compartida si se entera de la existencia de otra mujer. De verdad que no entiendo a las mujeres, si soy sincero y le cuento toda la verdad, ella me fastidiará con mi hijo... y para conseguir lo que creo justo, tengo que engañarla. Con el tiempo se enterará de que hay otra mujer y me acusará de haber jugado sucio, y tendrá razón.
Pero vaya tú das por hecho que solo lo conseguiré peleando con un abogado en un juicio.... quizás tengas razón y no haya manera de hacerlo "a las buenas", no quería ni quiero llegar a eso..... no quiero pelearme con ella, solo quiero a mi hijo el tiempo que me toca y empezar una mi vida con quien quiero....
Gracias por tu opinión quizás soy algo ingenuo.

...

La verdad es ke no lo tienes muy fácil, pero a tu favor está ke tu hijo es mayor de 7 años, con lo ke su opinión puede ser tenida en cuenta y luego ke en el juicio puedes demostrar ke tú también te has estado haciendo cargo de tu hijo y eres un padre responsable.
Nadie mejor ke tú conoce a tu aún mujer, deberías de imaginar más o menos si ella se pondrá furiosa en cuanto le digas ke vas a partir la vida por la mitad porke prefieres estar con otra... no sé, kizás si omites algún detalle todo salga mejor.
Si la separación la puedes hacer de mutuo acuerdo, mejor, no hay nada como ke dos personas adultas y responsables hablen como personas civilizadas y lleguen a un acuerdo por el bien de los hijos, pero a veces eso es imposible si uno de los dos se cierra en banda; así ke no estaría mal ke te buscaras a un buen abogado.

W
wenhui_6908333
8/4/09 a las 20:47
En respuesta a jinguo_7866893

Gracias
pero no puedo evitar ver una contradicción en tus palabras ¿como nos vamos a llevar bien si ya empiezo nuestra separación y futura vida relacionados por un hijo, si ya empiezo engañando con los motivos de nuestra separación?
Ella y yo nunca nos discutimos, nos hemos llevado siempre bien, compartimos muchas cosas y aficiones, pero simplemente no la quiero como mi pareja, la respeto, siempre la ayudaré, pero no estoy enamorado de ella hace muchos años. Por ello no creo que ella entienda el porque quiero irme, simplemente dirá que mejor estar en casa con nuestro hijo que solo.... y no sabré que contestar porque realmente mi casa es una balsa de aceite... no lo entenderá. Yo pretendía ser sincero con ella, soy consciente del dolor inicial, pero prentendía llegar a que me entendiera y poder hablar y pactar sin juicios...

Gracias por darme tu opinión, me da que pensar...

Por la parte legal, pregunto:

Si salgo de casa debido al enfado de ella por mi infidelidad ¿que he de hacer? ¿firmar algun documento para que quede claro que quiero el diborcio amistoso y no abandono mi hogar por ser un despreocupado? ¿como, donde y que ha de poner ese escrito y donde se ha de presentar? Porque por ahora no quiero abrir ningún contencioso, ni buscar abogado, me parece muy fuerte y eso a ella le puede sentar todavía peor, quiero que si he de salir de casa (para evitar hacerla sufrir más) estar un tiempo esperando que ella se reponga, por eso QUE PREGUNTO SI DEBERÍA FIRMAR, ESCRIBIR, MANDAR O PRESENTARME EN ALGÚN SITIO PARA DAR PARTE DE MIS INTENCIONES, NO QUIERO QUE SE ME TACHE DE "ABANDANA HOGARES".

Gracias a todos, saludos


t he enviado un privado

J
jinguo_7866893
14/4/09 a las 10:25

Te lo agradezco
Tienes toda la razón y serenidad que me hace falta. La verdad es que todavía estoy tan dudoso que no me atrevo a ya hablar con ella. Se seguro que quiero separarme, eso seguro y además ya, pero la manera de como plantearlo me tiene a la espectativa.

Se que una mujer ultrajada puede que haga cosas poco nobles y a lo mejor despierta una faceta de ella que no conozco, no negaré que me asusta porque soy hombre tranquilo y poco dado discusiones. Pero me dolería mentirla y que más adelante se sienta humillada doblemente.

tengo muy en cuenta lo que me vais poniendo, y me biene muy bien leer de personas que lo han vivido, de verdad que lo agradezco y necesito.

Saludos y muchísimas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook