Foro / Psicología

Mi esposo tiene una hija de su primer matrimonio,necesito ayuda legal

Última respuesta: 18 de octubre de 2005 a las 23:53
X
xare_6977040
28/9/05 a las :39

Hola, mi esposo tiene una hija de su primer matrimonio, en nuestro matrimonio tenemos un hijo, nosotros estamos adquiriendo nuestros bienes con mucho esfuerzo, yo trabajo y aporto por igual en el hogar y en cuaklquier compra que hacemos, queremos comprar una casa, pero mi temor es que si esta a nombre de mi marido si a él le ocurriera cualquier desgracia su hija me reclamaría parte de los bienes, cosa que no veo justo porque su madre que es una arpía, sacó el mayor provecho cuando se divorció de mi esposo y a su hija ya le tocó lo que debía, por favor alguien asesóreme al respecto, porque a más de los problemas sentimentales que ya tengo en mi hogar por causa de la niña, no quisiera tener también problemas legales

Ver también

E
elke_6035675
29/9/05 a las 23:58

Lo hubieras pensado bien hastes de casarte
HASTA DONDE YO SE SI LE TODA PARTE YA QUE ES HIJA LEGALMENTE RECONOCIDA.

Y AHORA NO VENGAS CON ESAS TONTERIAS YA QUE LO TU DESDE UN PRINCIPIO SABIAS QUE ERA UN HOMBRE DIVORCIADO.

QUE TARDE QUE TEMPRANO TENDRIAS PROBLEMAS.

QUE TU QUISISTE LLEVARTE POR EL AMOR Y LA BUENA LAVADA DE CEREBRO QUE TE DIO EL TIPO ESE ES TU PROBLEMA.

AHORA AFRONTA LAS COSAS COMO SON.

YA QUE TE GUSTE O NO ELLA ES SU HIJA.

DE SU PRIMER MATRIMONIO Y TU AUNQUE ESTES CASADA CON EL SOLO Y SIMPLENTE SEGUIRAS SIENTO LA OTRA.

B
bidane_5546524
30/9/05 a las 16:52

Bueno....
Debes saber que si decidiste casarte con un hombre divorciado su pasado seguira entre ustedes aunque el te de tu lugar, y debes aprender a vivir con eso porque el no puede dejar a un lado a su niña, asi que trata de evitar esos problemas en tu matrimonio, ponte en su lugar, dale el lugar que merece a su hija para que lleven la fiesta en paz y no te predispongas, a ti no te gustaria que te hicieran eso si fuese tu caso.
Otra cosa es que te estas preocupando por algo muy superficial en tu relacion y si eso es tan importante para ti que ya estas pensando en que se pueden separar o que el se puede morir te hubieses casado con separacion de vienes o algo asi, yo no se mucho de eso, si debes luchar por lo tuyo y por el bienestar de tu familia, pero lo que te quiero decir con esto es que no lleves tu matrimonio a partir de lo que el le da o le deja de dar a su hija o lo que le puede tocar, mientras tu tengas lo tuyo y seas feliz junto a el y te respete y valore como su esposa y madre de su hijo todo debe estar bien, habla con el si tienes la confianza y expresale lo que deseas para que ambos se asesoren con un abogado.

C
chenyi_5499507
3/10/05 a las :08
En respuesta a elke_6035675

Lo hubieras pensado bien hastes de casarte
HASTA DONDE YO SE SI LE TODA PARTE YA QUE ES HIJA LEGALMENTE RECONOCIDA.

Y AHORA NO VENGAS CON ESAS TONTERIAS YA QUE LO TU DESDE UN PRINCIPIO SABIAS QUE ERA UN HOMBRE DIVORCIADO.

QUE TARDE QUE TEMPRANO TENDRIAS PROBLEMAS.

QUE TU QUISISTE LLEVARTE POR EL AMOR Y LA BUENA LAVADA DE CEREBRO QUE TE DIO EL TIPO ESE ES TU PROBLEMA.

AHORA AFRONTA LAS COSAS COMO SON.

YA QUE TE GUSTE O NO ELLA ES SU HIJA.

DE SU PRIMER MATRIMONIO Y TU AUNQUE ESTES CASADA CON EL SOLO Y SIMPLENTE SEGUIRAS SIENTO LA OTRA.

No sabes lo que dices...
que forma de pensar, hija, según tú todas seremos "la otra" ¿no? ¿te paras a pensar lo que dices? que más da que sea del primero, del 2 del 3 ... para ti sería distinto un hijo de tu primera pareja que de otra ?por favor NO DIGAS TONTERÍAS El que tiene que tener cuidado es la persona que se casa teniendo ya prole pues son estas las que tienen problemas y lo que esta chica expone no es ninguna tontería y por cierto, las cosas no son como son, hija. PIENSA ANTES DE HABLAR O TRATAR ASÍ A LAS PERSONAS, QUE ME PONES ENFERMA.

A
an0N_638476499z
3/10/05 a las 20:48

Oooooooooooooooooooooo
yo creo k tu problema es el dimero, y la ambicion, esta pensando en lo k él pueda dejar, y si en vez de ser él, la k muere primero eres tú, o acasa le está preparando su muerte.

otra cosa tú lo conociste con esa hija, y así lo aceptate, de k te kjas.

A
an0N_812314299z
3/10/05 a las 23:32
En respuesta a chenyi_5499507

No sabes lo que dices...
que forma de pensar, hija, según tú todas seremos "la otra" ¿no? ¿te paras a pensar lo que dices? que más da que sea del primero, del 2 del 3 ... para ti sería distinto un hijo de tu primera pareja que de otra ?por favor NO DIGAS TONTERÍAS El que tiene que tener cuidado es la persona que se casa teniendo ya prole pues son estas las que tienen problemas y lo que esta chica expone no es ninguna tontería y por cierto, las cosas no son como son, hija. PIENSA ANTES DE HABLAR O TRATAR ASÍ A LAS PERSONAS, QUE ME PONES ENFERMA.

Creo que estas en lo correcto!!
Yo pienso que estás en lo correcto. El pensar en el futuro y qué pasará si él muere con tu casa no tiene nada de malo, y es mejor dejar las cosas bien claritas en este mundo y que después no surgan los problemas..Ahora, no tienes por qué entregarle nada a la hija de su anterior matrimonio, que se rasquen con sus uñas y mejor toma las medidas legales apropiadas para que te evites tragos amargos, sigue adelante con tus planes, pues tu trabajo y dinero te está costando para tener tu casa o lo que quieras tener

C
chenyi_5499507
4/10/05 a las :08

Si teneis gananciales
todos los bienes que adquirais son al 50% de cada uno.Ese 50%
va a partes iguales para cada hijo, es decir, tu marido tiene 2 pues el 25% para cada uno. Tu 50% es para tu hijo. Así es que tu hijo tendrá el 75% y el otro el 25% como es lógico.
Si tneis separación de bienes entonces no tienes problemas todo lo que compre a nombre de tu marido es la mitad para cada hijo y todo lo que compres a tu nombre será completamente para tu hijo. Por otra la parte la hija no te puede reclamar nada porque tu tendrías el usofructo igual que si te pasara a ti lo tendría tu marido. Espero haberte ayudado.

X
xare_6977040
5/10/05 a las 22:30
En respuesta a an0N_812314299z

Creo que estas en lo correcto!!
Yo pienso que estás en lo correcto. El pensar en el futuro y qué pasará si él muere con tu casa no tiene nada de malo, y es mejor dejar las cosas bien claritas en este mundo y que después no surgan los problemas..Ahora, no tienes por qué entregarle nada a la hija de su anterior matrimonio, que se rasquen con sus uñas y mejor toma las medidas legales apropiadas para que te evites tragos amargos, sigue adelante con tus planes, pues tu trabajo y dinero te está costando para tener tu casa o lo que quieras tener

Gracias por las buenas y malas críticas
Ante todo gracias a las personas que de alguna manera me entienden, mi afán no es la ambición, pero mi preocupación no es por la niña, sino por su mamá que desde ahorita ya nos da dolores de cabeza en ese sentido, no me gustaría que si algo pasara (Dios no lo quiera) con mi vida o la de mi esposo, a mi hijo lo quieran despojar de algo que con tanto esfuerzo nos ha costado.

Por otra parte quiero que sepan que mi afán no es quitarle los derechos a la hija de mi esposo, pues yo soy la primera en preocuparme por la manutención de ella, de su educación y de haberle incentivado a mi esposo a que abra una cuenta bancaria en donde deposita una cantidad mensual independiente de los gastos que le corresponden pasarle por ley, justamente porque no quiero ser injusta y pienso en el futuro de ella, repito su madre es una persona sin escrúpulos y es ella la que me preocupa, por eso pedi ayuda legal

X
xare_6977040
5/10/05 a las 22:34

Gracias por las buenas y malas críticas
Ante todo gracias a las personas que de alguna manera me entienden, mi afán no es la ambición, pero mi preocupación no es por la niña, sino por su mamá que desde ahorita ya nos da dolores de cabeza en ese sentido, no me gustaría que si algo pasara (Dios no lo quiera) con mi vida o la de mi esposo, a mi hijo lo quieran despojar de algo que con tanto esfuerzo nos ha costado.

Por otra parte quiero que sepan que mi afán no es quitarle los derechos a la hija de mi esposo, pues yo soy la primera en preocuparme por la manutención de ella, de su educación y de haberle incentivado a mi esposo a que abra una cuenta bancaria en donde deposita una cantidad mensual independiente de los gastos que le corresponden pasarle por ley, justamente porque no quiero ser injusta y pienso en el futuro de ella, repito su madre es una persona sin escrúpulos y es ella la que me preocupa, por eso pedi ayuda legal

C
chenyi_5499507
6/10/05 a las :13

Pienso que no es justo tampoco
Verás, yo estoy a favor de lo razonablemente justo y aunque yo también estoy en la misma situación y lo paso bastante mal la mayoría de las veces, no dejo de comprender que con la persona que me casé tiene una hija y es tan hija como el que tiene conmigo y es para siempre, no tiene porqué poner a nombre de su mujer todo lo que compren porque su marido también trabaja y él tiene otra hija. Cuando este hombre se separó repartieron y esta niña tiene derecho al 100% de lo de su madre y a repartir con su medio hermano lo de su padre y el niño tendrá el 100% de lo que legalmente le corresponde a su madre por gananciales y el 50% de su padre, es lógico ¿no? Me parece injusto que digas que la niña se ha beneficiado ya bastante, pero si este hombre es su padre y hasta que se muera lo será. Además la niña no podrá reclamar pues está el usufructo. Pienso yo que es así y no creo que me equivoque.

saludos

Y
ylena_5521144
9/10/05 a las 8:45

Por si te sirve...
Yo vivo en pareja y tenemos un piso en común. Mi pareja tiene dos hijos y yo otros dos (no comunes, se entiende).
En nuestro caso hemos hecho testamento dejandonos en usufructo todos nuestros bienes mutuamente (el piso que tenemos actualmente o lo que podamos tener en un futuro) y además un seguro de vida cada uno que cubre la hipoteca.
De esta manera si uno de los dos falta, el otro puede vivir en el piso el resto de sus dias, sin tener que cargar sólo con la hipoteca (ya que la mitad de esta le correspondería a una parte de nuestros hijos y queremos evitar problemas).
El día que los dos faltemos, el piso será para nuestros cuatro hijos a partes iguales.
Hacer testamento nos costó 30 euros a cada uno.
Espero te sirva de algo.
Saludos,

C
chenyi_5499507
9/10/05 a las 22:52

Hola veronica278
Haber si me puedes explicar un poco más lo que quieres decir porque mi marido tiene también una hija y bueno yo sé y lo tengo claro que lo que compremos (estamos en gananciales) es de los dos al 50% así, como expliqué antes, el 50% de mi marido es para sus 2 hijos y mi 50% es para mi hijo ¿no es así? y el 50% de lo que se quedó su madre en su dia cuando se separó más lo que compre o haya comprado es para su hija, así y creo yo, como tiene que ser todo el mundo tiene el 100% (50% de su madre y 50% de su padre que si tiene más hijos lo tiene que repartir). Además con lo del usufructo ¿qué pasa? tenemos derecho ambos ¿no? si me equivoco, por favor, cuentame.

saludos

Y
ylena_5521144
11/10/05 a las 12:46
En respuesta a chenyi_5499507

Hola veronica278
Haber si me puedes explicar un poco más lo que quieres decir porque mi marido tiene también una hija y bueno yo sé y lo tengo claro que lo que compremos (estamos en gananciales) es de los dos al 50% así, como expliqué antes, el 50% de mi marido es para sus 2 hijos y mi 50% es para mi hijo ¿no es así? y el 50% de lo que se quedó su madre en su dia cuando se separó más lo que compre o haya comprado es para su hija, así y creo yo, como tiene que ser todo el mundo tiene el 100% (50% de su madre y 50% de su padre que si tiene más hijos lo tiene que repartir). Además con lo del usufructo ¿qué pasa? tenemos derecho ambos ¿no? si me equivoco, por favor, cuentame.

saludos

Sobre lo del testamento...
Cada caso es un mundo, de acuerdo, pero después de leer a veronica278 me quedo un poco pasmada. Es cierto que el testamento se puede anular haciendo simplemente un nuevo testamento. Pero se supone que uno lo hace porque es su voluntad que el otro no pase apuros si él falta.
Yo no se si al estar casados ya se tiene derecho al usufructo automáticamente, pero no es mi caso. Si yo mañana me muero (espero tardar algo más) mi mitad del piso será para mis hijos y la otra mitad seguirá siendo de mi pareja. Yo he hecho testamento otorgando el usufructo de todos mis bienes a mi pareja. Con eso consigo que él pueda vivir en nuestra casa hasta que quiera o falte. Y como mis hijos son menores de edad y si yo falto seria su padre (o sea, mi ex marido) quien los representaría, con el testamento evito que mi pareja se encuentre con más dolores de cabeza al faltar yo.
Él por su parte ha hecho lo mismo. Supongo que es una cuestión de confianza. Por supuesto que el testamento puedo cambiarlo mañana y dejarle mi mitad del piso a los monjes del Tibet, creo que estos temas hay que hablarlos claro con la pareja y no forzar a nadie a hacer nada que no quiera.
Saludos,

C
chenyi_5499507
13/10/05 a las 23:27

Para unmaridin...
Cuando dices, en la primera posibilidad, que la mujer tiene derecho a un tercio del usufructo ¿qué quiere decir en la práctica?¿y los otros 2/3 a quién corresponde?. Otra pregunta si es en el caso contrario, es decir, la mujer ¿sería igual?.
Perdona por mi ignorancia.

Gracias

A
anyi_8802625
15/10/05 a las 10:48

A ella le pertenece su parte.
Vamos a ver lo mas normal es que si tu marido tiene 2 hijos le perteneczca a cada uno su parte. Sea su madre una arpia o sea una santa. La hija es tanto hija suya como tu hijo. A ti siempre te va a pertenecer lo tuyo y a sus hijos ( tanto al tuyo como al de la otra) lo suyo. Seamos un poco mas humanos que cuando uno se separa se separa de su pareja no de sus hijos, y la hija no tiene culpa de lo que haga la madre. O esque seria justo que el volviera con la otra y tu hijo se quedara sin nada. Los hijos son una cosa y los padres otra. Asi que un poquito de sentido común que si tu hijo tiene que compartir la herencia con su medio-hermana, es lo mas justo.

L
lineth_9153170
15/10/05 a las 22:46

Hijos ... o ajenos etc..
Los hijos nacidos fuera del matrimonio tienen derecho a todo.
Los hijos de padres solteros y madres solteras son un PROBLEMA para la gran mayoría o hijos nacidos del primer matrimonio etc..
Estos de acuerdo a la ley tienen derecho legal, pero si tu tienes bienes separados no tienes problemas o pon tus bienes a nombre de tu hija. si te casaste bajo sociedad conyugal SONASTE, muchas veces pagan justos por pecadores y mira que es verdad.

A
an0N_814733099z
16/10/05 a las 23:27
En respuesta a chenyi_5499507

No sabes lo que dices...
que forma de pensar, hija, según tú todas seremos "la otra" ¿no? ¿te paras a pensar lo que dices? que más da que sea del primero, del 2 del 3 ... para ti sería distinto un hijo de tu primera pareja que de otra ?por favor NO DIGAS TONTERÍAS El que tiene que tener cuidado es la persona que se casa teniendo ya prole pues son estas las que tienen problemas y lo que esta chica expone no es ninguna tontería y por cierto, las cosas no son como son, hija. PIENSA ANTES DE HABLAR O TRATAR ASÍ A LAS PERSONAS, QUE ME PONES ENFERMA.

Serian diferentes??
y ahora yo me pregunto?? como puedes estar pensando en lo que le corresponde o no a tu hija o a su otra hija? por dios que tiene 52 años y ya lo estas enterrando mujer. y tan hija suya es la de su 1 matrimonio como tu niña. deves de respetar lo que es la legitima y eso solo lo tienen los hijos sean de quien sean. y piensa que ya que piensas en el dinero a su ex mujer le daran la paguita de viuda por los años que estubo aguantando a tu marido, sea una arpia o no. aunque leyendote no se yo... lo siento si ofendo pero es lo que se lee

A
adra_9608048
17/10/05 a las 11:55

Hola unmaridin
Quería preguntarte, si me haces el favor, si en un segundo matrimonio con separación de bienes, la casa en propiedad de la mujer y el marido con el usufructo vitalicio...en el caso de fallecimiento del marido si la mujer tendría algún problema con los hijos del primer matrimonio del marido. Supongo que no porque ella es la propietaria de la casa...y en el caso de fallecimiento de la mujer si el usufructo del marido acaba cuando el fallece y la propiedad de la casa pasa a los hijos de la mujer o...No sé si he sabido hacer bien la pregunta.

Gracias por leerlo

C
chenyi_5499507
18/10/05 a las 23:53

Qué tal?
Gracias por tu cotestación, con respecto a tu pregunta del seguro de la hipoteca es así, quiero decir que con la hipoteca nace éste seguro, así el banco se cubre las espaldas en el peor de los casos. Con respecto a lo de raquel Mosquera, no tiene nada que ver que se casara por la iglesia, eso no le da más validez al matrimonio ni se tiene más derecho por ello, fijate que la boda por la iglesia en sí no tiene ninguna validez sin embargo sí la civil y es donde eliges si te casas en gananciales, separación de bienes, capitulaciones....

Espero haberte ayudado yo también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook