Opino igual
Es tu casa y en tu casa se tiene que hacer lo que tu mujer y tu digáis , tu mujer se ve que no colabora mucho , deberías de hablar seriamente del tema con ella y hacerle ver de que no es normal que al niño se le este consintiendo todo lo que el quiere y cuando quiere, pon unas normas '' aquí en esta casa hay unas normas y se cumple, cuando el niño este en casa de sus abuelos que haga lo que le de la gana pero mientras este bajo tu techo nada de golosinas cada 5 min , ni sodas, ni comida basura .. ni nada '' , se come lo que hay y si no le gusta pues que no coma ; si es la hora del almuerzo y no se ha comido lo que se le ha puesto y si se mantiene para la noche pues se le pone el mismo plato para la noche y ya comerá en algún momento.
Hay que ser duro con ese niño , esta demasiado consentido , y eso de ir en taxi o en moto cuando va al cole , nada ! Al colegio si se puede ir andando se va andando , y si no quiere se le arrastra y que obedezca.
Otra cosa, con el asunto de los abuelos .. vaya abuelos ! Yo creo que le dan todo lo que quiere porque los abuelos no pueden con él y pasan de escuchar sus berrinches .
Habla con ellos también , pero seriamente y diles que si ven normal que el niño sea como es y que se le este consintiendo todo lo que quiere , porque si para ellos es normal ...
Dile que tu no lo odias , que lo que quiere es que el niño deje de ser como es , y que en tu casa se va a hacer lo que vosotros consideréis que lo mejor , tu mujer tiene que colaborar también. Que tu no seras el padre del niño pero eres el marido de su hija y ahora tu formas parte de esa familia y si crees que no es correcto la actitud del niño vas a hacer que por lo menos en tu casa se haga las cosas de otra manera.
Imagínate cuando nazca el hijo que estáis esperando, haz pensado en que actitud puede adoptar ese niño tan consentido ?? no has pensado que puede cogerle celos y que en el momento en el que os descuidéis le pueda pegar o algo?
Hay que tener en cuenta de que ahora es solo él , y la atención esta en él nada mas pero cuando llegue el bebe no va a recibir toda la atención que a lo mejor él quisiera.
No se hasta que punto puede llegar pero eso hay que tenerlo en cuenta .
Que cuando sea mayor puede o no cambiar quien sabe, puede cambiar a peor o a mejor , y si cambia a peor imagínate ...
Consejos que te doy , habla con tu mujer muy seriamente y que así no puede seguir , cuando estáis de acuerdo ambos poneros en marcha .
Lo de la tele cuando el quiera eso se acaba, tendrá su tiempo para la televisión y sera cuando vosotros queráis, por ejm primero se hace las tareas del cole y cuando creáis vosotros el momento podrá ver la televisión durante un tiempo determinado , nada de pasarse horas frente al televisor.
Golosinas , se le dará cuando se porte bien , el día que le pongáis de comer por ejemplo y no quiera , y al final acabe por no comer , pues ese día no se le dará golosinas y se tendrá que aguantar .
Si consideráis que no es bueno que coma golosinas todos los días (que no es aconsejable , yo le daría golosinas solo los fines de semana y algún entre semana como premio si cambia de actitud ) pues solo las comerá los días que vosotros queráis y se le dará una vez en el día y nada mas, y con lo que se le de es lo que va a tener para todo el día así que las suministre bien .
Lo de la moto o taxi para ir al colegio cuando puede ir andando perfectamente , venga hombre pagar un taxi cuando puede ir a pie , que ande !! que los niños también tienen que hacer ejercicio.
Se que es dificil pero con hablarlo con tu esposa y poneros manos a la obra YA !! y sabiendo como hacerlo todo puede ir a mejor.
Y tu no porque el niño puede ir con el cuento de que le has pegado , pero si yo fuese su madre le daría un tortazo en el culo y a ese se le quitaba todo el cuento . Ahora los niños están supermaleducados porque con la tontería de ahora de que se les están maltratando , así están muchos que los padres no pueden con ellos.
Mucha suerte amigo , espero que todo mejore para bien .
Animo que eso tiene solución solo hay que ponerlo en marcha desde ya .
Un saludo.