Foro / Psicología

Ya no tengo ganas de vivir....

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las 19:36
E
ena_8774538
31/5/07 a las 22:55

amigas estoy muy triste y desesperada... mi novio desde hace 5 años me va dejar, y lo peor son los motivos... si el me dijera q no m quiere o q se va con otra, al fin y al cabo lo entendería... Pero la situación es muy distinta: el esta muy mal con su trabajo y sus cosas en general, y estoy segura de q tiene depresión, pero claro! el ni se lo plantea... el problema es q no tiene ilusión por nada y ya me ha tocado a mi de lleno... dice q ha perdido toda la ilusión, q yo me merezco algo mejor, q lo q tengo q hacer es dejarlo xq el no me va hacer feliz... Estoy desesperada porque está tomando decisiones x mi, y se lo digo y no lo entiende, dice q yo no lo quiero tanto como creo, q simplemente es q me conformo con el pero q yo podría estar con quien quisiera, y q eso es lo q va a pasar, q al final lo dejaré por otro mejor... Yo no se ya q hacer, estoy fatal xq veo q nuestra relación llega a su fin y encima casi sin motivos!
El no atiende a razones y solo repite q esta amargao y q no tiene ilusion por nada y q no tiene ganas de afrontar los problemas... Mis amigas piensan q yo tampoco merezco estar así, pero no puedo dejarlo porque lo adoro y sin el me muero... al final va a terminar mi relación y yo me voy a hundir en la mas absoluta miseria porque toda mi vida y mi futuro es él...y no concibo una vida sin el....
Gracias por escucharme amigas

Ver también

W
waldir_9862153
31/5/07 a las 23:01

Ok
mira el si tiene depresion por las presiones de su trabajo cuando eso pasa te afecta en todo ( y a la inversa si tienes problemas sentimentales tambien afectan tu desempeño laboral), ahora el no lo va a aceptar por que?? no lo se pero a lo mejor es por su forma de pensar, ahora el se preocupa por ti y eso dice que te quiere mucho el cree que no te merece por que lo apoyas y tratas de sacarlo adelante, pero para salir del hoyo necesita tiempo, mas que nada tu apoyo y algo de terapia, o que lea libros de superacion personal, tal vez si le das un poco de espacio dejalo solo un par de dias y despues llamalo para invitarlo a salir, que se distraiga de las preocupaciones del trabajo, intenta que se divierta, cosas asi, pero el que tiene que salir adelante es el, tu no lo puedes sacar del hoyo si el no quiere salir.

L
liana_8147643
31/5/07 a las 23:06

Esperanza es lo ultimo q se pierde
CORAZON ES MUY DIFICIL POR LO Q PASAS PERO SI TU LO HAS INTENTADO AYUDAR Y EL NO QUIERE LA CULPA ES DEL, CUANDO AMAMOS SOMOS CAPAZ DE ESTAR CON ESA PERSONA Y AFRONTAR SUS PROBLEMA, EL NECESITA AYUDA Y HAY ALGO MAS INVESTIGA BIEN Y POR EL MOMENTO NO LO ABANDONES PERO TAMPOCO TE DEPRIMAS TU XQ IMAGINATE NO VAN A PODER SEGUIR ADELANTE, DEMUESTRALE LO IMPORTANTE Q ES PARA TI, Q TODO EL MUNDO TIENE SITUACIONES DIFICILES, PLANTEALE SOLUCIONES NO MAS PROBLEMAS, DILE Q LO AMAS Y SI DESPUES DE TODAS ESTAS COSAS EL NO QUIERE LA UNICA Q TIENE LA DECISION EN TUS MANOS ERES TU, Y ESTOY SEGURA Q NO LO VAS A DEJAR PORQUE LO AMAS MUCHO, BUSCA AYUDA PROFESIONAL TAMBIEN Y COMO T DIJE BUSCA EL FONDO DE LA SITUACION, CON RESPECTO A TUS AMIGAS ESO ES MUY FACIL DECIR PERO EN TU PROBLEMA LO BASICO ES NO ABANDONARLO PORQUE NO SABEMOS A Q PUNTO ESTA Y PODIA LLEGAR HACER.. EXITOS.. BESITOS Y SUERTE CUENTAS CONMIGO!!!

E
ena_8774538
31/5/07 a las 23:54
En respuesta a waldir_9862153

Ok
mira el si tiene depresion por las presiones de su trabajo cuando eso pasa te afecta en todo ( y a la inversa si tienes problemas sentimentales tambien afectan tu desempeño laboral), ahora el no lo va a aceptar por que?? no lo se pero a lo mejor es por su forma de pensar, ahora el se preocupa por ti y eso dice que te quiere mucho el cree que no te merece por que lo apoyas y tratas de sacarlo adelante, pero para salir del hoyo necesita tiempo, mas que nada tu apoyo y algo de terapia, o que lea libros de superacion personal, tal vez si le das un poco de espacio dejalo solo un par de dias y despues llamalo para invitarlo a salir, que se distraiga de las preocupaciones del trabajo, intenta que se divierta, cosas asi, pero el que tiene que salir adelante es el, tu no lo puedes sacar del hoyo si el no quiere salir.

Muchas gracias...
El problema es q es tan dificil ver como se va sin poder hacer practicamente nada.... os contaré. Mil gracias

A
an0N_961296299z
2/6/07 a las 17:38

No lo tienes facil, pero tampoco es imposible.
Es difícil tu situación, pero una cosa que tienes que saber es que nadie se muere por nadie, y da igual que el te deje por otra o que te deje porque esta amargado.

El resultado es el mismo que te deja! y tu no estarias preparada para asumirlo, por lo tanto dependes de el y eso es malo, puede que tengas tu más problema que el!!

Si ya lo habeis hablado y el sigue con el mismo royo de que tu eres demasiado para el.......una de dos!!! o es una manera de dejarte haciendose pasar por victima sin sentirse culpable porque ya no te quiere.
O que realmente esta en fase de una depresión.......intenta saber cual es el motivo real de que el quiera dejar la relación.

Cuando lo sepas entonces actua, si tiene depresión y no hacepta tu ayuda, desaparece un tiempo de el, que te encuentre a faltar para que se de cuenta de que tu eres lo único que le queda.

Si por lo contrario esta arto de su vida incluyendote a ti, entonces desaparece para nunca más volver, sin ánimos de entristecerte creo que esta ultima opción es la mas usual en estos casos de limite, tienes que tener mucha pacencia para aguantar un hombre que esta arto de todo........

Te deseo suerte, no lo tienes facil lo siento

E
ena_8774538
3/6/07 a las 18:52

.....
........

I
ilan_8517314
5/6/07 a las :19
En respuesta a ena_8774538

Muchas gracias...
El problema es q es tan dificil ver como se va sin poder hacer practicamente nada.... os contaré. Mil gracias

Ayuda psicológica
me parece clave para superar su depresión.

y con vos hablar bien claro: si te ama o no, si no lo hace ya está, terminó.

si está deprimido por la desocupación es una muy buena prueba para ver como funcionaría un posible matrimonio entre uds. así q atenta. marcá bien las pautas, qué le toca hacer a cada uno.

mostráte independiente y expresále tu amor, eso sí: los varones cuando estamos mal necesitamos estar solos, mas q nos pregunten a cada rato nos molesta. así q aprovechá bien el tiempo q tengas para hablar.

y si vas a un psicólogo vos y le planteas el tema para ver q te aconseja o te da alguna técnica?

Z
zhen_8731820
5/6/07 a las 4:35

No te creas todo
LLEVO 25 AÑOS TRABAJANDO EN EL CAMPO DE LA MEDICINA Y EN MI SERVICIO USAMOS MUCHO LA PSICOLOGIA,ME PUEDO EQUIV0CAR PERO CREO QUE TE ESTA MINTIENDO,POR MUY MUCHO QUE CREAS QUE LE CONOCES Y CONFIES EN EL NO TE PUEDES NI IMAGINAR LO MUCHO QUE TE PUEDE SORPRENDER UNA DETERMINADA PERSONA,PUEDE SER Y SEGURO QUE ESTE ABATIDO PERO POR OTROS MOTIVOS Y UNO DE ELLOS ES EL DE QUERER FINALIZAR SU RELACION CONTIGO PERO POR QUE SE LE ACABO EL AMOR NO POR LO QUE TE ESTA CONTANDO,EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE CUENTAS DE EL ESTADO DE EL,LO ULTIMO QUE PASARIA POR SU CABEZA SI REALMENTE TE QUIERE SERIA QUE SALIERAS DE SU VIDA,EN ESOS MOMENTOS QUE TU DESCRIBES LO QUE LE ESTA PASANDO SI ES REAL CUALQUIER PERSONA SE AGARRA A LO UNICO SEGURO Y VALIOSO QUE TIENE Y ES SU PAREJA.QUIZAS PIENSES QUE ME ESTOY PASANDO PERO POR LO QUE LLEVO VIVIDO ESTOY SEGURA QUE TE ESTA MINTIENDO Y TIENE UNA BUENA OBRA DE TEATRO MONTADA,ESTO LO HACE MUCHA GENTE QUE ES COBARDE Y NO QUIERE DAR LA CARA.Y SI NO ESTA MINTIENDO POR MUCHO QUE LE QUIERAS VIVIR CON UNA PERSONA DE ESAS CARACTERICTICAS NO SABES LO DURO QUE ES,TU VIDA SERIA UN INFIERNO Y TE ACABARIA ARRASTRANDO CON EL.SE DE QUE TE HABLO,NO SOLO POR MIS AÑOS DE TRABAJO SINO POR MI EXPERIENCIA PERSONAL Y POR FAVOR OLVIDA POR COMPLETO LA FRASE DE QUE NO PUEDES VIVIR SIN EL,TE ASEGURO QUE SI SE PUEDE AUNQUE A VECES CUESTE MUCHO Y SOBRE TODO CONVENCETE DE QUE NO TE MORIRIAS SIN EL,PUES NO SOLO NO ES CIERTO SINO QUE ADEMAS TU NO TE MERECES SUFRIR PENSANDO ESTO CUANDO EN ESTA VIDA NINGUNO DE NOSOTROS TENDREMOS ALGUIEN QUE REALMENTE SE MURIERA SI NOS PIERDE.

M
mar_9564971
5/6/07 a las 17:41

No seran excusas????????
Se qe es duro el momento qe pasa pero con mas motivo debería refugiarse en ti no crees??? Digo yo vamos..

Mira,tranquila okk!!Tu haz lo qe puedas,dale un beso e intenta tranqilizarlo pero dile qe te sientes mu mal porqe no te imaginas sin él y qe piensas qe te esta mintiendo y ese no es el verdadero motivo..

Esqe eso de qe tome decisiones por ti....yo qese,es muy raro y los tios avces ...nose...son cabritos vamos y nos inventan para ellos qedas como angeles y nosotras mirarlos con pena mientras nos la pegan!!

A
an0N_782944399z
5/6/07 a las 19:36

A mi tambien me suena raro
generalmente cuando una persona esta pasando por un mal momento es cuando mas echa mano de su compañero/a con lo cual me suena un poco a excusa barata la mayoria de los tios cuando no tienen una excusa para dejar a su pareja usan las muy tipicas frases como " esk nuestra relacion es monotona" "esk creo k nunca te he kerido debimos haber sido amigos solo" " no me mereces asi k mejor lo dejamos porque te mereces algo mejor" etc.... son unas frases tan tipicas asi te echan el muerto a ti te hacen sentirte mal y ellos se van de rositas analiza la situacion verdadera de tu pareja e investiga pq me suena un poco raro, mi chico cuando pasa malas rachas enseguda busca apoyo y consuelo en mi no me dice k me deja pq me merezco algo mejor......

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir