Foro / Psicología

Ya tengo la l, pero ahora no me atrevo a coger el coche. consejos

Última respuesta: 22 de octubre de 2008 a las 9:05
M
miah_6446124
1/10/08 a las 18:20

hola,
la semana pasada aprobe el carnet de conducir. creia que nunca aprobaria, aunque era la segunda vez que me presentaba creia que no aprobaria porque la verdad es que no conduzco muy bien. me cuesta mucho apreciar la velocidad y distancia de los demas vehiculos cuando me cambio de carril, y muchas veces tenia que frenarme el profesor en los pasos para peatones. la verdad que tengo mucha inseguridad. no se si todo esto son excusas para no coger el coche o es que el miedo me paraliza. ¿es normal todo esto? ¿se me pasara el miedo a medida que vaya conduciendo? alguien tiene experiencias parecidas? consejos por favor

gracias

Ver también

A
alice_7835986
4/10/08 a las 23:23

Hola!!
Estaba apunto de abrir una charla parecida hasta que he visto la tuya, a mi me pasa lo mismo. Aprobé en Julio pero he cogido el coche muy poco y en parte es porque me da miedo cogerlo. Siempre estoy pensando en que va a pasar algo y que no voy a saber que hacer o que me voy a poner nerviosa y la voy a liar. Hoy mismo he tenido que llevar a una amiga y a faltado poco para chocarme con un coche!! no por culpa mia, pero hay cada uno por ahi que va como loco que me da miedo. Siempre me lio mucho con los carriles en los que me tengo que poner y tmb me pasa lo de las distancias y encima se me cala un monton porque me pongo nerviosa enseguida. Hoy he vuelto a mi casa histerica, la verdad es que cada vez me gusta menos conducir, se me está haciendo un mundo!! La gente me dice que es normal, que al principio al no tener mucha experiencia vas mas inseguro y que poco a poco me iré acostumbrando a la circulación y al coche pero nose...Ya hace mucho tiempo desde que me saqué el carne y aun voy con miedo, tengo la sensación que no se me va a ir esa inseguridad nunca . Yo prefiero pensar que es normal y obsesionarme lo menos posible, supongo que todo es acostumbrarse y practicar hasta que ese miedo desaparezca.

Weno no me enrrollo más, si quieres hablar más sobre el tema mandame un privi oks? bss

A
auicha_8995259
8/10/08 a las 11:05
En respuesta a alice_7835986

Hola!!
Estaba apunto de abrir una charla parecida hasta que he visto la tuya, a mi me pasa lo mismo. Aprobé en Julio pero he cogido el coche muy poco y en parte es porque me da miedo cogerlo. Siempre estoy pensando en que va a pasar algo y que no voy a saber que hacer o que me voy a poner nerviosa y la voy a liar. Hoy mismo he tenido que llevar a una amiga y a faltado poco para chocarme con un coche!! no por culpa mia, pero hay cada uno por ahi que va como loco que me da miedo. Siempre me lio mucho con los carriles en los que me tengo que poner y tmb me pasa lo de las distancias y encima se me cala un monton porque me pongo nerviosa enseguida. Hoy he vuelto a mi casa histerica, la verdad es que cada vez me gusta menos conducir, se me está haciendo un mundo!! La gente me dice que es normal, que al principio al no tener mucha experiencia vas mas inseguro y que poco a poco me iré acostumbrando a la circulación y al coche pero nose...Ya hace mucho tiempo desde que me saqué el carne y aun voy con miedo, tengo la sensación que no se me va a ir esa inseguridad nunca . Yo prefiero pensar que es normal y obsesionarme lo menos posible, supongo que todo es acostumbrarse y practicar hasta que ese miedo desaparezca.

Weno no me enrrollo más, si quieres hablar más sobre el tema mandame un privi oks? bss

Yo sufro iguall...! quiero desahogarme...!!
os cuento:

aprobe el examen teorico de conducir... pero la practica osea cojer un coche se esta haciendo un problema para mi...

al inicio tenia miedo pero ahora poco a poco el miedo se esta lejando..me atrevo hasta decir casi nada de miedos...
quisas soy muy distraida dice mi profesor de conducir... las señales de transito a veces no las veo.... no porque no respeto , , es quer estoy tan consentrada en el volante que no me doy cuenta las señales como STOP, l apreferencia...etc...
a veces me daganas de "botar la toalla"- ya no intentarlo mas...

mi profesor me dice que manejo con el tercer dia de clases ahora estoy en la 15 clase...despues pienso en el dienro botado que pago y a las finales no consigo mi objetivo...y esto me stressa que hago segun uds...?? le ha pasadoe sto??
a veces pienso que el dinero no importa , que lo importante es saber condicir buien un coche; pero despues me viene el pensamiento que so ya muchas lecciones y el dienro se va.

siempre he sido y me considero una persona estabile emocionalmente, no tego problemas de complejos , ni inseguridades en mi vida ... si cometo un error no me interesa , me levanto y sigo adelante,....tengo mucho coraje en enfrentar mis problemas.

por eso pienso con esta estupidita de condicir me viene esto , me distraigo, doy preferencia a quien no lo tiene..en fin... a veces digo... como puedo cometer el mismo error de siempre....????? de verad estoy casada de esta situacion...cansada...

ufff no se que hacre...
gracias por leer mi desahogo....!!!

A
auicha_8995259
22/10/08 a las 9:05

Por fin aprove..!! que satisfecha me siento...!
les cuento que tengo en mis manos mi carnet de conducir...pensaba que no lo lograria....!!
me dije a mi misma ...que este miedo y la inseguiridad no ganaria y la que tenia salir victoriosa era yo...y asi fue
no se imaginan lo tranquila y satisfecha que me siento.... mi prof .. se quedo con la boca abierta cuando di el examen...ajaja quisas no se lo esperaba... jajaja

bueno un beso para todas...
estaremos en contacto siempre...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook