Foro / Psicología

Miedo al coche, panico incluso a ir de copiloto..ayudarmee =( no puedo

Última respuesta: 11 de enero de 2017 a las :57
S
sarahi_687106
7/9/11 a las 2:48


Hola!!!

recurro aqui desesperada en busca de ayuda porque no se que es lo que me puede pasar, estoy en pensar que es psicologico pero ya no se que pensar...


Tengo 20 años y hace 5 mses que me saque el carnet de conducir y me encantaba estaba deseando siempre q llegasen las clases practicas (esto lo digo de dato sin importancia). Nunca he tenido problemas con el coche, he viajado en metro, autobus, avion, coche...por todos sitios y nunca he tenido fobia, ni me he mareado al viajar ni nada por el estilo.

Hasta que en mayo, de este año se me junto una epoca de muchisimo estres (me tenian que extraer las 4 muelas del juicio con cirugia, estaba muy agobiada con la carrera hasta tal punto q qise dejarla, la relacion con mi novio se abia roto 2 meses antes....y aparte la emetofobia o miedo a vmitar q llevo padeciendo desde niña)...se me junto todo y empece a marearme en el coche en trayectos d una hora q los llevo haciendo todos los findes para ir y venir a la ciudad dnde estudio y ya en mayo empezaron a darme mareos de vez en cuando en el coche pero muy leves...y no era un mareo mareo sino una sensacion extraña q aora describire...

Eso ya me hizo activar las alarmas ya que si te mareas puedes vmitar ( y yo tengo panico a vmitar) con lo que ya iba en el coche con un poc de miedo cada vez que montaba pero nada grave...hasta ahi todo bien...

Hasta que dspues d la extraccion de las muelas empezaron los mareos pero d verdad...ya no sabria decir si era mareo o era la ansiedad que tenia encima por la extraccion, por la carrera, y por todo lo demas que se me venia encima ya que aparte de mareo tenia otros sintomas tales como debilidad, medio depresion, decaimiento,llanto,inestabilid ad al salir a la calle...2 dias despues de la extraccion vinieron mis padres a buscarme a la ciudad donde estudio para irnos al pueblo y de repente en el coche pensé que me moría...


Era algo rarisimo no me habia pasado nunca...ademas no fue al viajar, sino simplemente arranco el coche y nada 100 metros como maximo recorrimos y ya estaba mareada...pero una sensacion rarisima como de ir flotando, cabeza embotada, corazon a mil por hora y un agobio tremendo de estar alli metida....

Semanas dspues Me hicieron mil pruebas, de oido, de la vista...de todo y el otorrino lo unico que m vio fue la mandibula contracturada de la extraccion de las muelas y me mando un relajante muscular....dijo q probablmente de ahi venian los mareos (pues cmo digo empece a tenerlos en el coche pero tb al salir a la calle -obvio era ansiedad pero yo no lo sabia-) asi que pensamos q los mareos venian d la mandibula por que no me veian otra cosa.

Fui a la dentista a que me viera y me dijera ella...y me dijo lo mismo, q obviamnte podia ser d la mandibula asi qe me puso en tratamiento.

Desde entonces le cogi un miedo atroz al coche que aun no he logrado superar...


Y ya podria decir que no se debe a la mandibula pues los mareos y la inestabilidad que tenia cada vez q slia a la calle han desparecido a base de salir y de que he tenido a mis amigas este mes todo el dia obligandome y he perdido el miedo y he dejado de marearme,(posiblmente los mareos venian por ansiedad ya que ya no esty en tratamiento que ya lo termine y no me mareo) pero en el coche NO LO HE SUPERADO y sigo mareandome.

Y pienso, si sera de la mandibula, pero no es posible porque si fuera de la mandibula tb me marearia de pie o al andar y eso ya no me pasa ahora estoy bien pero en el eoche no puedo ni montar.


Es muy raro y pienso q es psicologico pues normalmnte cuando la gente se marea en el coche se marea en trayectos d 1 hora o mas pero no en 2 minutos como yo....es pensar q tngo q montar y ya esty mareada....2 minutos solo en coche y ya voy mareada...por lo que pienso q es psicologico...


L sensacion es la siguiente:taquicardias, la garganta se m pone n el estomago, siento como flotando lo que me provoca mas mareo, pienso q vmito loq m aterra aun mas y siento q m da algo, tension muscular, temblor en las piernas,boca seca, cabeza embotada y sensacion de querer tirarme del coche ppor la ventana sensacion d qerer salir d alli corriendo, un agobio extremo.....y sensacion como de que la carretera se me va d los pies.
Al contrario q la gente q se marea q normalmnte se monta alante para no marearse, yo me mareo mas alante (fijaos si es raro) ya que alante percibo mas la carretera y el movimiento dl coche y me pongo histerica, es una sensacion d ahogo agobio y mareo tremenda.


Hoy dspues d 3 mses le he echado valor y he cogido el coche d nuevo ya que dsde entonces no volvi a cogerlo y ha sido 2 minutos salir a la carretera y menudo mareo....lo he pasado fatal pero he segido conduciendo....dicen incluso q la gente conduciendo no se marea,pues yo si...por eso pienso q es panico y es psicologico.

cOMo digo todo empezo q en aquella epoca d extrema ansiedad empece a marearme 1 dia y de ahi en adelante le cogi panico autentico por miedo a marearme d nuevo.


Os ha pasado a los que teneis amaxofobia?os mareais tambien? es el mareo q yo he descrito sumado a agobio??ami no es que me de miedo conducir, es que me da miedo ir d copiloto y todo no por el hecho de q pueda tener un accidente sino x el miedo q me da esa ansiedad q m entra nada mas montarme.


ayuda!!! es psicologico??? sentis lo mismo????cntestaddd!!

Ver también

La respuesta más útil

D
denny_6096416
13/10/11 a las 6:03

Algo parecido me pasa
Yo no me mareo(bueno me mareo como mucha gente en viajes largos o de carreteras con muchas curvas)pero es decirme que tengo que viajar y ya me pongo nervioso,aunque me enfrento al viaje y lo hago pero durante el viaje me entra como un cosquilleo que me sube desde el estomago para el pecho e incluso e llegado a auto lesionarme mordiéndome algún dedo intentando de controlar ese cosquilleo,vamos que llego a encogerme en el asiento,también me entra taquicardia y sudoración.Sin embargo cuando conduzco yo, los efectos que e dicho antes se reducen.Cuando voy de copiloto y el coche acelera sobre todo si es un gran acelerón o pasa por un bache o empieza a bajar una pendiente pronunciada me empieza el cosquilleo que antes e descrito,me dicen que es tacofobia(miedo a la velocidad)pero yo creo que no porque el otro día después de año y medio o dos sin conducir cogí el coche de un primo y si no hubiese sido porque el me dijo que levantara el pie del pedal yo hubiese acelerado un poco mas.Cuando me baje del coche me quede con mas ganas(difícil de entender pero así es) Otros me dicen que es amaxofobia y yo creo que si.También tengo que decir que sufro de nervios.En el poco tiempo que estuve conduciendo no sufrí ningún accidente.Pienso que mi solución es comprarme un coche y seguir conduciendo.Y a ti amiga decirte que tanto tu como yo podemos salir de nuestras fobias o fobia si es que compartimos la misma.Me despido dándote mucha fuerza que seguro que dentro de nada tendrás superado esto.

S
samay_5460062
8/9/11 a las 10:15

Miedo a conducir
Por si te sirve de ayuda para tu problema en Madrid hay una autoescuela, se llama Chaparral allí trabaja una psicóloga-formadora de educación vial con personas que tienen fobia a conducir, te dejo su web.

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

E-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

Espero te puedan ayudar.

D
denny_6096416
13/10/11 a las 6:03
Mejor respuesta

Algo parecido me pasa
Yo no me mareo(bueno me mareo como mucha gente en viajes largos o de carreteras con muchas curvas)pero es decirme que tengo que viajar y ya me pongo nervioso,aunque me enfrento al viaje y lo hago pero durante el viaje me entra como un cosquilleo que me sube desde el estomago para el pecho e incluso e llegado a auto lesionarme mordiéndome algún dedo intentando de controlar ese cosquilleo,vamos que llego a encogerme en el asiento,también me entra taquicardia y sudoración.Sin embargo cuando conduzco yo, los efectos que e dicho antes se reducen.Cuando voy de copiloto y el coche acelera sobre todo si es un gran acelerón o pasa por un bache o empieza a bajar una pendiente pronunciada me empieza el cosquilleo que antes e descrito,me dicen que es tacofobia(miedo a la velocidad)pero yo creo que no porque el otro día después de año y medio o dos sin conducir cogí el coche de un primo y si no hubiese sido porque el me dijo que levantara el pie del pedal yo hubiese acelerado un poco mas.Cuando me baje del coche me quede con mas ganas(difícil de entender pero así es) Otros me dicen que es amaxofobia y yo creo que si.También tengo que decir que sufro de nervios.En el poco tiempo que estuve conduciendo no sufrí ningún accidente.Pienso que mi solución es comprarme un coche y seguir conduciendo.Y a ti amiga decirte que tanto tu como yo podemos salir de nuestras fobias o fobia si es que compartimos la misma.Me despido dándote mucha fuerza que seguro que dentro de nada tendrás superado esto.

H
huiqin_5372300
20/8/12 a las 11:50

Sufro de lo mismo desde hace 4 años
Hola, queria preguntarte si ya habias superado la fobia al coche?? Yo la he sobrellevado durante este tiempo con medicación pero ahora estoy yendo a un psicologo para quitarme el miedo y la medicación.

Un saludo.

F
fana_8345287
3/1/13 a las 7:07

Hola pekexula un tip
Aha yo sufro lo mismo es horrible, a mi me vino desde k me diagnosticaron una enfermedad k me da mucho miedo. siempre tuve un pokito de miedo a la velocidad, pero no le preste importancia...hasta k me diagnosticaron esto, empese con un miedo a la velocidad terrible...lo he superado, poco a poco me llevo como un mes mas o menos fui con un doctor homeopata ellos tratan mas este tipo de cosas como ansiedad, me dio medicamento nada malo muy suave, me recomendo hacer yoga...y yo hiba haciendo pruebitas nunca deje de subirme por completo al auto porke despues puedes desarrollar la fobia a sentir esto k sentimos entonces la cosa es doble! asi k un tip si te sirve mira el cielo y respira...montate al auto por tiempitos y se conciente k es tu cabeza lo k te prepara para sentir estas cosas no le hagas caso...yo pensaba en la libertad va a sonar tonto pero probe de todo me metia en la cabeza k lindo es ser libre ir a donde yo kiera...esto para no dejar k mi cerebro empezara a programarse...hoy viajo en moto con mi chico todo bien no siento absolutamente nada! pero hoy tambien...tuve un paseo en lancha por mar, volvio la sensacion y kerer tirarme en medio del mar abierto horrible mi novio me hablo empeze a respirar mas lento y otra ves a pensar k no era malo, lo lindo del mar, lo lindo de disfrutar todo esto pensamientos super positivos y lo logre! no duro mas de dos minutos y esa sensacion se fue! pero necesitas realmente sentirlo creertelo dejar la sensacion mala a un lado y empezar a pensar e imaginarte cosas bien chidas lindas! no es dificil, si se puede! espero k te sirva un pokito tratalo! te entiendo porke se siente horrible!!
animo! se te pasara...

K
ksenia_9945505
10/6/14 a las 23:55

Hola
Hola!

Tengo el mismo problema que tu, la chica que da su movil y tu podeis buscar gam de amaxofobia y derivados.(y todas las que tengais este problema) Es un grupo creado por mi, para que personas que padecemos este problema ya sea amaxofobia en si o parecido, encontremos apoyo. Yo le hago frente al problema con flores de bach y otros remedios naturales, se muchos trucos que os pueden ayudar, al menos conmigo han funcionado.
Me gustaría ayudaros en lo que pudiera. hasta pronto!

N
neizan_6916420
11/6/14 a las 12:13

Tiene solucion
El MIEDO A CONDUCIR, (AMAXOFOBIA), es un trastorno bastante más común de lo que os pensais, lo que pasa es que lo achacamos a la falta de práctica o de habilidad. Realmente es una fobia y se supera practicamente en el 99% de los casos si quien lo padece es consciente de ello y pone los medios. Los últimos estudios arrojan cifras escandalosas de este trastorno, más del 30% de las personas que conducen padecen amaxofobia en algún grado y de este porcentaje, el 80% son mujeres. Las últimas técnicas para superar esta incomoda fobia que puede llegar con relativa facilidad a inhabilitarnos a la hora de tener que conducir, combina relidad virtual y terapia psicológica y los resultados son impresionantes. Si quereis más información podeis visitar www.cursosamaxofobia.com

M
miloud_5329837
11/1/17 a las :57
En respuesta a fana_8345287

Hola pekexula un tip
Aha yo sufro lo mismo es horrible, a mi me vino desde k me diagnosticaron una enfermedad k me da mucho miedo. siempre tuve un pokito de miedo a la velocidad, pero no le preste importancia...hasta k me diagnosticaron esto, empese con un miedo a la velocidad terrible...lo he superado, poco a poco me llevo como un mes mas o menos fui con un doctor homeopata ellos tratan mas este tipo de cosas como ansiedad, me dio medicamento nada malo muy suave, me recomendo hacer yoga...y yo hiba haciendo pruebitas nunca deje de subirme por completo al auto porke despues puedes desarrollar la fobia a sentir esto k sentimos entonces la cosa es doble! asi k un tip si te sirve mira el cielo y respira...montate al auto por tiempitos y se conciente k es tu cabeza lo k te prepara para sentir estas cosas no le hagas caso...yo pensaba en la libertad va a sonar tonto pero probe de todo me metia en la cabeza k lindo es ser libre ir a donde yo kiera...esto para no dejar k mi cerebro empezara a programarse...hoy viajo en moto con mi chico todo bien no siento absolutamente nada! pero hoy tambien...tuve un paseo en lancha por mar, volvio la sensacion y kerer tirarme en medio del mar abierto horrible mi novio me hablo empeze a respirar mas lento y otra ves a pensar k no era malo, lo lindo del mar, lo lindo de disfrutar todo esto pensamientos super positivos y lo logre! no duro mas de dos minutos y esa sensacion se fue! pero necesitas realmente sentirlo creertelo dejar la sensacion mala a un lado y empezar a pensar e imaginarte cosas bien chidas lindas! no es dificil, si se puede! espero k te sirva un pokito tratalo! te entiendo porke se siente horrible!!
animo! se te pasara...

buenas noches yo sufro de amasofia hace mucho tiempo en realida eso se siente orribe quisiera un consejo si algien me puede ayudar

M
miloud_5329837
11/1/17 a las :57
En respuesta a fana_8345287

Hola pekexula un tip
Aha yo sufro lo mismo es horrible, a mi me vino desde k me diagnosticaron una enfermedad k me da mucho miedo. siempre tuve un pokito de miedo a la velocidad, pero no le preste importancia...hasta k me diagnosticaron esto, empese con un miedo a la velocidad terrible...lo he superado, poco a poco me llevo como un mes mas o menos fui con un doctor homeopata ellos tratan mas este tipo de cosas como ansiedad, me dio medicamento nada malo muy suave, me recomendo hacer yoga...y yo hiba haciendo pruebitas nunca deje de subirme por completo al auto porke despues puedes desarrollar la fobia a sentir esto k sentimos entonces la cosa es doble! asi k un tip si te sirve mira el cielo y respira...montate al auto por tiempitos y se conciente k es tu cabeza lo k te prepara para sentir estas cosas no le hagas caso...yo pensaba en la libertad va a sonar tonto pero probe de todo me metia en la cabeza k lindo es ser libre ir a donde yo kiera...esto para no dejar k mi cerebro empezara a programarse...hoy viajo en moto con mi chico todo bien no siento absolutamente nada! pero hoy tambien...tuve un paseo en lancha por mar, volvio la sensacion y kerer tirarme en medio del mar abierto horrible mi novio me hablo empeze a respirar mas lento y otra ves a pensar k no era malo, lo lindo del mar, lo lindo de disfrutar todo esto pensamientos super positivos y lo logre! no duro mas de dos minutos y esa sensacion se fue! pero necesitas realmente sentirlo creertelo dejar la sensacion mala a un lado y empezar a pensar e imaginarte cosas bien chidas lindas! no es dificil, si se puede! espero k te sirva un pokito tratalo! te entiendo porke se siente horrible!!
animo! se te pasara...

buenas noches yo sufro de amasofia hace mucho tiempo en realida eso se siente orribe quisiera un consejo si algien me puede ayudar

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir