Hola!! mi respuesta
Hola, que tal?, voy a responderte segun lo que me cuentas y segun mis ansiedades y formas de sentirme que te aseguro fueron y son muchas. Te voy aocntar sobre todo mi primera ansiedad para que puedas comparar un poco la situacion de esa persona. Yo la primera vez que tuve ansiedad estuve 3 meses sin salir de mi casa. Te garantizo que te encierras y no quieres salir, hablar con nadie, estas triste, etc etc,.No salí por dos razones, una por la que ya te he contado y otra porque a mi me mandaron un tratamiento que empezaba a hacer sus efectos pasados 1 mes a 2 (Prisdal). Otra cosilla, no debemos igualar un ataque de nervios con un ataque de ansiedad, hay personas que son muy nerviosas y que sufren ataques ya sea por disgustos familiares o amistades, trabajo etc, pero se queda hay mientras que un ataque de ansiedad despierta un miedo, una fobia, al espacio cerrado, al transporte, a muchas cosas mas que ahora no se decirte, pero que son. Cuano sufres un ataque de ansiedad tu cuerpo tiembla, no respiras bien porque tu mente se bloquea, tienes flojera de cuerpo, taquicardias, y lo pero de todo, te encierras en que te vas a morir, que te va a dar un infarto.
Si tu amiga no te ha expresado estas cosillas, te garantizo que no tiene ansiedad, ahora!! otra cosa seria que se ponga nerviosa ante situaciones y sean nervios. Otra cosilla agregarte, una persona que tenga ansiedad y tome tratamiento, puede hacer su vida normal, porque el tratamiento es 100x100 efectivo.
Espero haberte ayudado. Saludos
Irene