Foro / Psicología

Angustia muy fuerte

Última respuesta: 19 de agosto de 2005 a las 12:53
S
soodia_8444914
14/8/05 a las 12:41

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro. Mi problema es que me encuentro muy mal desde hace una semana. Todo coincide con que me acabo de ir a vivir con mi novio, y es un cambio. Entonces el primer dia de estar en la nueva casa tuve una sensacion de angustia muy grande, que la puedo describir como un nudo en el estomago muy grande que no se me quita y no puedo comer y solo tengo ganas de llorar. Esta sensacion la tuve un dia durante un rato,pero se ma ha ido multiplicando durantes la semana, hasta el punto que llevo asi todo el fin de semana, con esa angustia como si fuera permanente. Me he deprimido muchisimo porque no puedo controlarla, y no tengo ganas de hacer nada, ademas se me nota muchisimo que estoy mal. Ademas, me siento super culpable con mi novio, porque no llevamso ni una semana juntos, el estaba contento con la cas nueva y todo y yo llevo toda la semana hecha un mierda y pasandolo fatal. La semana pasada no podia concentrarme en el trabajo y cuando salia me entraba la sensacion de angustia cuando iba hacia mi casa. Es como si le estuviera cogiendo fobia a la casa nueva y a la misma situacion. Estoy super deprimida porque no se como arreglarlo, y en lugar de mejorar ha ido a pero a mucho pero. Estoy super triste y manyana tengo que ir a trabajr y no me apetece nada se me hace un mundo. Ademas estoy viviendo fuera, con lo cual no siquiera tengo aqui a mis padres. Ademas, me sabe muy mal por mi novio y ahora me da miedo que se canse de mi por estos problemas que tengo. Yo hace un par de anyos tuve ataques de panico y una depresion muy fuerte. La diferencia es que ahora no es un ataque de panico, es una sensacion permanente de angustia. Y no puedo ni comer ni dormir, por la noche a la que me medio despierto tengo sudores frios y no puedo dejar de pensar en lo que me esta pasando y en las consecuencias de esta sensacion, y de que me acabe invalidando y que no pueda ir a trabajar, que mi novio se canse y que me hunda en una depresion muy fuerte.

Me gustaria que me dierais consejo y saber si alguan persona ha experimentado algo parecido y vcomo puedo ponerme mejor.

Muchisimas gracias.

Ver también

A
acasadepapel_ef60c0z
14/8/05 a las 12:55

Paciencia
Creo que lo q te pasa es q te estás adaptando. Yo sé lo q es eso. No te preocupes y sobre todo háblalo con tu novio. El debe entenderlo. Hay personas q necesitamos más q otraspara adaptarnos. En concreto yo necesito mínimo 15 días para adaptarme a un sitio nuevo. Me voy a casar con mi novio y ya le estoy temiendo pero él lo sabe y me ayuda siempre q ocurre. Es fundamental q lo hables con él y q el esté dispuesto a ayudarte. Date un tiempo. Trata de disfrutar. Salir y todo eso. ánimo.

S
soodia_8444914
14/8/05 a las 13:03
En respuesta a acasadepapel_ef60c0z

Paciencia
Creo que lo q te pasa es q te estás adaptando. Yo sé lo q es eso. No te preocupes y sobre todo háblalo con tu novio. El debe entenderlo. Hay personas q necesitamos más q otraspara adaptarnos. En concreto yo necesito mínimo 15 días para adaptarme a un sitio nuevo. Me voy a casar con mi novio y ya le estoy temiendo pero él lo sabe y me ayuda siempre q ocurre. Es fundamental q lo hables con él y q el esté dispuesto a ayudarte. Date un tiempo. Trata de disfrutar. Salir y todo eso. ánimo.

Muchas gracias
Muchisismas gracias por tu consejo. Cuando estoy un poco mejor lo razono y me parece una tonteria, pero cuando estoy en plena angustia no puedo. Ademas es que es una sensacion de angustia muy fuerte y acompnayada de pensamientos que se me desencadenan y aun me ponen peor porque son todos "Y si?", sabes catastroficos. Creo que la senascion de angustia tan fuerte me ha recordado a lo que me paso hace dos anyos, cuando realmente lo pase muy mal, y estuve tambien asi unos dias, y luego la cosa se desencadeno en mas y en depresion y me costo mucho salir de eso. Entonces pues es como si se estuviera repitiendo y aun estoy mas acojonada.

M
meri_5695662
18/8/05 a las 19:22

Hola
Yo estuve casada hace mas de tres años y medio por causas "x" del destino mi matrimonio no funciono pero me siento identificada con tu sensacion. Puedo comentarte que cuando me fui a vivir con mi esposo me senti sumamente deprimida, triste y tambien sentia que no estaba bien. Lloraba mucho y me aislaba, ademas que queria estar dormida la mayor parte del tiempo. Creo (opinion personal) que el cambio que se lleva a cabo de la solteria a irte a vivir con alguien bajo el mismo techo implica muchas cosas. Es cuando empiezas a pensar el cambio que hiciste y lo que viene consigo. Creo que es el momento de hablar con tu pareja y decirle que necesitas de su apoyo y comprension. Si has empezado a tenerle miedo a la casa debe haber algun motivo (no se si te refieres a que le tienes miedo fisico a la casa) pero si es asi, creo deberias de hacerle algunos cambios, cambiar los colores de las paredes por colores mas alegres, creeme que tambien tiene mucho que ver el como te sientes y depende del lugar en donde estes.
Por otro lado creo que no deberias dejarte caer en esa situacion, aunque ya son dos personas viviendo juntas no pierdas tu individualidad y trata de ponerte atencion a ti misma, sal, diviertete, haz ejercicio, has cosas que te agraden. No es facil adaptarse a una nueva vida pero con la fuerza de Dios, el amor de tu esposo y tus ganas tendras una relacion exitosa en un hogar lleno de armonia.
Un Beso!
Mya A.

A
an0N_723090199z
18/8/05 a las 20:41

Hola amiga
lo que te poasa es que estas teniendo un trastorno de ansiedad generalizada que pudo haberse desatado por el miedo consciente o no un cambio en tu vida. Consulta con un psiquiatra y con un psicólogo/a que eso te mejorará.
besos, ceci

S
sarahy_6186761
19/8/05 a las 12:39
En respuesta a soodia_8444914

Muchas gracias
Muchisismas gracias por tu consejo. Cuando estoy un poco mejor lo razono y me parece una tonteria, pero cuando estoy en plena angustia no puedo. Ademas es que es una sensacion de angustia muy fuerte y acompnayada de pensamientos que se me desencadenan y aun me ponen peor porque son todos "Y si?", sabes catastroficos. Creo que la senascion de angustia tan fuerte me ha recordado a lo que me paso hace dos anyos, cuando realmente lo pase muy mal, y estuve tambien asi unos dias, y luego la cosa se desencadeno en mas y en depresion y me costo mucho salir de eso. Entonces pues es como si se estuviera repitiendo y aun estoy mas acojonada.

Hola
Creo que a mi me sucedió algo similar al irme a vivir con mi novio.
Y como dice la canción.. Por el miedo a perderte, perdí lo conseguido... Siempre he tenido tanto miedo al fracaso, que a veces he fracasado y créeme sólo por eso. El mismo miedo, la inmadurez y el olvidarme de mí misma para centrarme en él hicieron que definitivamente se fuera con otra. Ante todo se tú misma, aunque eso produzca rechazo , incluso por parte de tu novio. Es mejor que te rechacen los demás a que te rechaces tú misma.

Besos

Y
yrama_7975076
19/8/05 a las 12:53

O o
estas segura de que no estas embarazada?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir