Foro / Psicología

Ansiedad-depresion, relacion con regla irregular?

Última respuesta: 10 de marzo de 2005 a las 1:30
E
eguzki_6486198
1/3/05 a las 23:47

Hola, tengo una duda y no se si a alguna le pasará lo mismo, o si sabreis del tema. Tengo ansiedad y depresion desde hace mucho tiempo (años), y tambien desde que me bajó la regla (a los 14, ahora tengo 22 casi) la tengo irregular. Mi pregunta es si tiene que ver mis depresiones, la ansiedad y todo eso, con la regla irregular, si colabora de alguna manera a que yo esté mal, aparte de todos los demás factores. Es curioso, porque aunque mi madre nunca me ha apoyado, y sigue manteniendo que es normal tenerla irregular "durante algunos años" (claro, a ella no le pasa, aparte, ya son unos cuantos añitos eh...) en una ocasión tomé la pildora, y aparte de hincharme y eso, me puse fatal del humor, estaba insoportable (por aquel entonces desconocía con nombres y apellidos lo que tenia, pero sí noté que me puse fatal). Y esque resulta que en el prospecto ponia que si tienes tendendias depresivas, no puedes tomarla, pero claro, yo como no pensaba que tenia eso...

En fin, que estoy hecha un lio, y en mi búsqueda de soluciones para lo mío, me pregunto si la regla irregular es fruto de la depre y la ansiedad, o si es al reves.....o si no tienen nada que ver.

Espero que alguien sepa algo, gracias y un besito

Ver también

L
leah_9413395
2/3/05 a las 1:59

Está relacionado
Más que preocuparte por tener la regla irregular, deberías analizar qué es lo que te lleva a tener esa ansiedad. No por madrugar más amanece más temprano, así que tómate las cosas con calma y no te agobies. Tienes todos los días para intentarlo, así uno tras otro hasta que lo consigas, y verás como poco a poco se solucionará.
Como veo que este tema te obsesiona bastante, deberías ir al ginecólogo para que te dé un tratamiento. Las píldoras regulan la regla, aunque cuando dejas de tomarla es probable que se vuelvan irregulares de nuevo. Decías que te hacían sentir muy mal, pero puedes probar a tomar otras. Hace años eran más fuertes que las que hacen ahora, que no tienen por qué tener tantos efectos secundarios.
Pero insisto, el que sea irregular déjalo como un segundo plano y preócupate más por terminar con esa depre que dices que tienes. Eres muy joven y te queda mucha vida por delante, sólo te tienes que preguntar: ¿estoy dispuesta a pasar el resto de mi vida así de depresiva y con esta ansiedad? a que sólo de pensarlo es para "echar a correr"?. Como no vas a estar dispuesta a ello, anímate a vivir la vida como te mereces, y día a día ves poniéndote una meta pequeña de lo que te gustaría hacer, lo que te agrada, lo que quieres tener, quien QUIERES SER, y no te preocupes porque tropieces una y otra vez y no lo consigas, que el tiempo lo cura todo, pero con perseverancia, nunca eches la toalla ni abandones. Piensa que eres una persona sana que de lo único que estás "malita" es de tus obsesiones. Hay gente en el mundo que tiene realmente problemas de salud y que lucha como un campeón para seguir viviendo con las pocas fuerzas que tiene, y tú por lo que leo no eres una de ellas, así que ánimo y al toro que verás como lo consigues.
Un beso guapa, que seguro que vales mucho

A
aintza_8265338
2/3/05 a las 3:55

Te entiendo
Yo soy depresiva pero el mes pasado me duro 2 semanas!!!!!!!! tmb esta irregular pero aun si puedo calcularla pero no es muy comodo eso porq..tu sabes....nadie sabe tu irregularidad....ademas de q TODOS los dias me viene algo raro, pero aun no voy al ginecologo eske es horrible!! me habian dado algo para q me ponga y eso raro se me fue pero luego q deje de usar me volvio y niskiera se ke es, es horrible, durmiendo, comiendo cualkier momento no es ke manche pero........ estoy muy acomplejada con eso

N
naara_9118027
9/3/05 a las 19:05

A mi me pasa lo mismo
Hola yo tengo 27 años, ansiesa, depresiva, nerviosa y de todo...
Nunca me ha venido bien la regla, y no tengo nada, solo eso, que viene cuando queire y dura tambien lo que queire.
Me han recetado las pildoras, pero paso, me las han dado 2 veces y no las he usado.
He encontrado algo que ayuda a estabilizar la regla algo, y son las perlas de onagra, las venden en las herbolisterias, me las tome hace años y me hicieron algo, pero ahora que de la ansiedad estoy bien por que hace ya años que hago yoga y ahora tmabien estoy con flores de bach pues desde que volvi con las perlas, me viene la regla cada mes y al rededor del dia que me ha de venir!!! y me dura entre 5 y 8 dias!!!
Genenial!!!

Y
yeney_5651693
9/3/05 a las 20:39

Hola
Hola :
Yo te recomendaria que fueras con una ginecologa para que te cheque, que no te de pena. y ella te puede recomendar algo para tu ansiedad. Yo sufri de regla irregular desde los 13 años. Pero desde que tuve a mi hijo la regla se regularizo solita. Yo consulte con una doctora , me checaron y por fortuna estaba bien,no tenia quiste ni nada.
Pero para saber que te sucede ve a que te vea un profesional.
Saludos

E
eguzki_6486198
10/3/05 a las 1:30

Gracias
A todas por contestarme, sé que tengo que ir al médico.....pero esque tendré que hacer un periplo de medicos.....ginecologo, medico de cabecera, psicologo, psiquiatra...yo que se, en fin, en cuanto mi novio pueda (y se arme de valor, xq cualquiera me aguanta) iremos al médico, sólo puedo ir con el, por eso no he ido todavia... y sola no voy ni al portal de mi casa. Ya os dije que en mi casa nadie me apoya, no os digo mas que cuando me dio el ataque de ansiedad y tuvimos que ir a urgencias, mi padre, que es más bien "garrulo", se asustó y me vio mal (hasta se me caia la ropa), y mi madre decia que estaba perfectamente, que no tenía nada, lo mismo que dice de la regla, que "es normal". En fin...espero que cuando empiece a dar los pasos, sean todos hacia delante, y algun dia me cure de todo, porque esto no es vida. Muchas gracias por leerme guapas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook