Foro / Psicología

Ay,dios mío mis padres qué difíciles son y me entristece mucho!

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 19:59
A
arhoa_8520365
9/3/09 a las 17:01

Veréis, mi padre siempre fue una persona muy prepotente, machista, posesivo, maltratador psicológico(humillaciones, insultos, desprecios, no quiere dejarme avanzar por la vida...)y por tanto, me dio odio en vez de amor y ni siquiera me tuvo nunca respeto ni consideración. Y mi madre qué?pues una pura imitación de él. A nivel material sin ningún problema, pero como veis de cariño no me dieron absolutamente ninguno.
Ya os imaginais lo duro que es tener unos padres así de conflictivos y no poder entonces vivir en paz en esta vida, yo ya tengo 24años pero esque no tengo independencia económica y solo me darían trabajo para mi currículum de estos momentos en la limpieza y eso no me daría economía suficiente para poder independizarme de ellos y además tengo la desgracia también de padecer epilepsia y entonces como cualquier persona enferma necesito alguien de confianza que viva al lado mío y en mi tierra no tengo familiares ningunos que me acogieran en su casa y fueran verdaderos amigos míos. Como veis estoy de verdad más sola que la una en esta vida y eso es durísimo. Tengo la suerte de tener novio, pero él aún no acabó sus estudios tampoco y no se ve con posibilidades económicas para que nos vayamos a vivir juntos. Entonces, cómo me aconsejais que enfoque esta situación para sufrir lo menos posible mientras tenga que aguantar en este infierno??
Millones de gracias os doy con antelación a quienes os tomeis la molestia de ayudarme un segundito!
Un beso.

Ver también

A
arhoa_8520365
10/3/09 a las 13:02

Confío, creo y espero que alguien se moleste a ayudarme un segundito, porque...
ESTO ES MUY GRAVE como comprendereis!!!
Y yo sé que de la gente que se mete aquí hay mucha que es sensible y solidaria con la personas que lo estamos pasando tan tan mal.
Un saludo

R
rhimo_5425218
10/3/09 a las 13:26

Paciencia y consejos.
Un saludo en primer lugar agua 208 entiendo que lo estés pasando mal con tu situación y te ofrezco mi apoyo que es lo único que puedo darte. Te recomiendo tener paciencia y centrarte en tu novio y tus estudios.
Yo no pienso que tus padres no te quieran pero igual es sólo mi opinión.
Consejos puedo darte pocos entre ellos como ya te he dicho paciencia, y tranquilidad para evitar conflictos, intenta pasear o ir a algún tranquilo de vez en cuando (como un parque) donde puedas estar un rato tu sola y desconectar de los problemas, a veces eso ayuda.
En cualquier caso también podrías apuntarte a algún curso concerás gente que aunque no sean amigos íntimos al menos compartirás momentos de relax y risas y eso ayuda también. Hay muchos en las asociaciones de vecinos que son gratuitos, informate.
En cuanto a lo de independizarte también os podeis plantear trabajar a media jornada y compartir piso con otros estudiantes, pero desde ya te advierto que es muy difícil, te recomiendo antes que termines de estudiar.
Espero haberte ayudado.

A
arhoa_8520365
11/3/09 a las 10:57
En respuesta a rhimo_5425218

Paciencia y consejos.
Un saludo en primer lugar agua 208 entiendo que lo estés pasando mal con tu situación y te ofrezco mi apoyo que es lo único que puedo darte. Te recomiendo tener paciencia y centrarte en tu novio y tus estudios.
Yo no pienso que tus padres no te quieran pero igual es sólo mi opinión.
Consejos puedo darte pocos entre ellos como ya te he dicho paciencia, y tranquilidad para evitar conflictos, intenta pasear o ir a algún tranquilo de vez en cuando (como un parque) donde puedas estar un rato tu sola y desconectar de los problemas, a veces eso ayuda.
En cualquier caso también podrías apuntarte a algún curso concerás gente que aunque no sean amigos íntimos al menos compartirás momentos de relax y risas y eso ayuda también. Hay muchos en las asociaciones de vecinos que son gratuitos, informate.
En cuanto a lo de independizarte también os podeis plantear trabajar a media jornada y compartir piso con otros estudiantes, pero desde ya te advierto que es muy difícil, te recomiendo antes que termines de estudiar.
Espero haberte ayudado.

Muchas gracias aluxi !
La verdad esque yo soy una persona fuerte pese a todo y solo con unas poquitas palabras de apoyo y de consuelo, pues enseguida me siento mejor.
Reconozco que a veces los padres no saben demostrar cariño a los hijos porque ellos tampoco lo han recibido y los padres que son tan difíciles como los míos y tan duros contigo a la de nada seguramente hayan recibido lo mismo por parte de los suyos, aunque en el fondo de todo sientan cierto cariño hacia los hijos; pero yo la verdad pues dudo mucho de ellos a muchos niveles y la verdad me siento orgullosa de mí misma, porque siempre he sido muy independiente y rebelde queriendo aprender por mí misma y por la vida y la experiencia, y así también hacerme sabia de verdad e ir haciéndome cada vez más independiente psicologicamente y más segura de mí misma y siempre fui fuerte y valiente en que nunca tuve miedo a enfrentarme al que fuera injusto conmigo, nunca fui cobarde y la verdad es que aprendí mucho más fuera que en mi propia casa.
Ya me aparecerán amigos el día que sea aunque solo sea para pasar un rato relajado y divertido(que la verdad es que con eso yo ya me conformaría bastante), y quien sabe a lo mejor también puede darse el caso de que un día se recupere la relación con amigas de la infancia desas que nunca vas a olvidar en la vida pasara lo que pasara(que en este caso hubo conflictos de ellas conmigo lamentablemente por un problema dicen que muy típico de España, el cual, es la envidia patológica;pero la gente si de verdad quiere puede superar lo que sea perfectamente y ojalá, se lo deseo de todo corazón, que se lo hayan propuesto y lo hayan logrado ya!),si se solucionaron los confictos que hubo en el pasado por el motivo que fuera.
Ay, y lo experimenté dos días(ayer y anteayer) que estuve en nuestro piso de ciudad sola lo agusto que me siento viviendo el tiempo que sea sola; toda la paz, la tranquilidad, el bienestar y el precioso encuentro conmigo misma que sentí fue la maravilla de las mil maravillas y más razón todavía viviendo con padres así de difíciles!!
Y esa experiencia la verdad esque me animó más en general a afrontar todo lo que fuera.
Un beso.

J
jia yi_6255028
12/3/09 a las 18:57

Suerte
Creo que tu sitación es difcil, pero superable. Tienes el apoyo de tu novio y pues el hecho de que tus padres sean exraños tiene más que ver con ellos que contigo. Ponte metas y dedicate a ellas para salir adelante i liberarte lo más pronto posible Un consejo. SI pudieras comenzar con clases de meditación te serviriía muchísimo para pensar positivamente. No sé donde vivas pero hay muchos lugares. Si Braham Kumaris esta por donde estas ahí la meditación es gratuita

A
arhoa_8520365
12/3/09 a las 19:59
En respuesta a jia yi_6255028

Suerte
Creo que tu sitación es difcil, pero superable. Tienes el apoyo de tu novio y pues el hecho de que tus padres sean exraños tiene más que ver con ellos que contigo. Ponte metas y dedicate a ellas para salir adelante i liberarte lo más pronto posible Un consejo. SI pudieras comenzar con clases de meditación te serviriía muchísimo para pensar positivamente. No sé donde vivas pero hay muchos lugares. Si Braham Kumaris esta por donde estas ahí la meditación es gratuita

Muchas gracias freyamatza!
Y la verdad esque para tranquilizarme me convendría mucho ir a clases de meditación, y esque todo esto y algunas cosas más me hace tener la mente intranquila y que me cueste mucho concentrarme en los estudios.
Un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir