Foro / Psicología

Ayuda, mi vida se desmorona

Última respuesta: 13 de agosto de 2007 a las 4:23
A
an0N_915586899z
7/8/07 a las 10:11

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo, y no me atrevía, pero... pero es que necesito ayuda.

Para no aburriros, os resumo: yo vivía en Madrid, mi madre es de Extremadura, yo siempre he venido los veranos, tengo mucha familia y una pandilla de amigos desde que éramos pequeños. En el verano del 2005, vine como todos los veranos, y me enamoré.... y aquí me quedé.

El cambio fue muy grande, pero yo estaba tan contenta, no dejaba de repetir que había encontrado mi sitio, a mi Madrid siempre me ha agobiado mucho,siempre había querido venirme y me había faltado el empujoncito.... aquí soy feliz... mis conocidos siempre me decían que no iba a aguantar la mentalidad de pueblo, y es ahora cuando me estoy dando cuenta...

Deciros que vivo con mi pareja casi desde entonces, y lo llevamos bien.... lo que me está matando es el entorno, de un tiempo a esta parte, todo se me está desmoronando.... por una lado la madre de mi chico. Diossss no puedo con ella! no deja de meterse en mi vida, lo que hago, lo que no, es muy absorvente, tiene una mentalidad "muy de pueblo" y no acepta que yo sea diferente a ellos en el tema de visitas y demás... tampoco aceptan que no quiera (que no queramos!) casarme, y mi vida se está convirtiendo en un infierno, discuto muchísimo con mi chico, y eso que el se encara a ella en más de una ocasión.

Además, en su familia, estaban acostumbrados a manejarle como ellos querían, y ahora no soportan que el les ponga los puntos sobre las íes. Lo de mi suegra se hace insoportable, es que es verla, y ya me está atacando..... lo he intentado todo con ella, primero, distanciarme, pasar de ella, verla lo imprescindible (mi chico la ve todos los días) pero cuando la veía era casi peor, comentarios tipo "anda, que no vienes ni a vernos, claro, como dice mi hijo que a ti el tema visitas no te gusta, pues hija, que quieres que te diga, aquí no somos así, de esa forma de ser que tu eres, tan rarita..." si intento estar más con ellos, parece que se cogen más confianzas, y me atacan con muchas cosas como el tema boda que si soy una egoissta, que no pienso en ellos, y bueno, mil temas más, que han llegado a decir verdaderas burradas, no solo con el tema bodas, sin con todo, ¡si es que se meten en todo! mi suegra se ha metido incluso con la casa que nos hemos comprado, y todo porque vendían una casa en su calle y nos dijo que fuesemos a verla, y ni mi chico ni yo quisimos....¡se puso echa una fiera!!!!

Yo en alguna ocasión me he enfrentado a ellos, porque no he podido más, pero es peor, porque encima s"oy una borde" y tengo que aguantar comentarios tipo "anda que vaya nuera desvergonzada te has echado, hijo mío, sería mejor que dejaras a esta y te echaras otra más calmadita"...

Por otro lado, mi mejor amiga de aquí.... a ver, yo he empezado a trabajar en una ciudad fuera del pueblo, estoy conociendo a gente, haciendo nuevas amistades, y ella no lo soporta.... está muy celosa, no dice nada, pero se lo noto. Yo intento evitar que ella se entere de cuando quedo con otra gente, porque encima ¡¡¡me siento culpable!!!! tengo un sentimiento de culpa horrible, además siento que me estoy distanciado cuando yo no quiero hacerlo, pero me las tira con comentarios tipo "vamos a quedar hoy, pero no te digo nada porque como lo mismo tienes planes con los otros y no vienes".... y me parte el alma, yo la quiero mucho, muchísimo, pero no se ni qué hacer.

Para colmo, y sin quererlo, me he peleado con unos "amigos" (más bien conocidos) de mi chico, ya que se casaban este año y por tema económico (nos hemos comprado una casa, nos la dan este mes) hemos decidido no ir.... para mi es algo normal, pero la que se ha montado!!! si lo llego a saber, os juro que voy a las dichosas bodas, los que se casan en cuestión han dejado de hablarnos, ya he discutido en más de una ocasión con la madre de mi chico con el dichoso tema, mis amigos no dejan de repetirme que lo que he hecho no está bien....y es una situación, que aunque yo diga que me da igual, en el fondo no me da, aquí nos conocemos todos, y eso de estar en un bar, por ejemplo, y que estén, y tener que disimular, y no hablarme, y no esto y no lo otro, me crispa, aunque yo diga que no.

Entre unas cosas y otras mi felicidad se está desmoronando... me siento DESCOLOCADA, FUERA DE LUGAR,y es como si la situación se fuese de mis manos, no puedo hacer nada por evitarlo! estoy discutiendo muchísimo con mi chico por culpa de su familia, (no solo es su madre), y no se ni qué hacer.... yo era feliz, muyyyyy feliz aquí, y ahora ya no se ni siquiera si este es mi sitio o no... me siento fuera de todo, de la familia de mi chico, que no me aceptan, de mi grupo de amigos, siempre he presumido de que éramos una piña, y ahora....

Yo siempre digo que lo que piense la gente me da igual, que si yo estoy bien con mi chico me la trae floja todo, pero estoy descubriendo que eso me servía cuando vivía en una gran ciudad... aquí quieras o no dependes más de la gente.

Yo solo quiero ser feliz con mi chico y punto, pero a este paso....... os digo que esto acaba con nuestra relación.

Siento el rollo, pero necesito algún consejo.

Ver también

K
kento_6937701
7/8/07 a las 16:30

Mudate a madrid
mudate

A
an0N_915586899z
8/8/07 a las 8:38
En respuesta a kento_6937701

Mudate a madrid
mudate

Pabblo
para dar consejos como ese mejor te callas, o al menos, lo argumentas.

Y
yraya_6953822
13/8/07 a las 4:23

Comunicacion
la mayoria tenemos problemas con la suegre, la familia, los amigos. Discutimos con nuestras parejas por pequeños (o no) conflictos entre personas que una de las partes quiere,... y eso es complicado. Lo más importante y la base de vuestra relacion tiene que ser la comunicación entre tu y tu pareja. Si esta es buena, no te vendras abajo, ni tu ni la relación! Valorad si necesiais un cambio o si os veis con fuerza de superar la situacion que ahora teneis con familia y amigos. Superadlo entre los dos, y busca el apoyo que necesites en él! espero que te sirva de algo mi consejo, un saludo y ánimo, todo pasa (lo bueno y lo malo) hay que adaptarse a lo que la vida te ofrece, hazlo en buena compañia!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir