Foro / Psicología

Nunca estoy satisfecha con mi vida.

Última respuesta: 27 de abril de 2008 a las 8:43
E
edyta_5621405
23/4/08 a las 15:52

hola a todooos!
bueno, soy nueva, y la verdad es que estoy aqui porque necesito expresarme. soy estudiante, tengo 23 años, y en resumen mi problema es este:
haga lo que haga, siempre me veo peor que los demas. no soy capaz de olvidar mis fracasos del pasado(me deje la carrera en 2), ahora estoy estudiando otra vez, y me encuentro ridicula, mis amigas ya estan o trabajando o a punto de acabar, y yo en primero de carrera.
este año he cambiado mucho de vida. he cambiado de pareja, de amistades... sigo buscandome a mi misma, y la verdad, estoy harta de no encontrarme!!
me siento siempre perdida, sigo sin encontrar mi sitio y os juro que he hecho todo lo que estaba en mi mano para hacer lo que realmente kiero hacer. pero no es suficiente. no se si me explico bien.
ahora estoy buscando trabajo, kiero independizarme, y me siento insegura.
bueno os pido ayuda, muchas gracias por leerme.
un besazo.
ali

Ver también

E
emmy_5542131
24/4/08 a las 3:10

Hola
Hola aly, eres muy VALIENTE de haber dejado la carrera en segundo, eres muy consecuente contigo misma al haber cambiado de amistades y novio; no todo el mundo es capaz de hacer eso...

Yo he visto como personas cercanas a mi cambiaron de carrera pero después de hacerlo, tampoco le gusta, y no se privan de ningún capricho, ni se molestan en buscar trabajo, encima no estudian y no quieren independizarse... y para rematar gastan el dinero de papi y mami en tonterías... mientras les mantienen fuera de su ciudad...Eso si me parece de persona perdida... pero tú no.

Tú en cambio me has trasmitido voluntad para cambiar, para ser mejor y encontrar tu sitio, las ganas están ahí y es lo más difícil de lograr y tu LO TIENES, sólo debes pensar en positivo y tener paciencia, pues todo llega. "Quien siembra hoy, recoge mañana..."

Otro consejo que te doy es que no tienes por que medirte con los demás, los demás son distintos a ti (ni mejores ni peores)... cada uno a su ritmo,no te sientas ridícula por volver a estudiar, quien sabe si estudiando lo que te gusta estarás más cómoda en un trabajo que otras personas que tú ves que ESTÁN BIEN... eso no lo sabes tú.

Mídete a ti misma SOLO Y EXCLUSIVAMENTE, pero no por tus fracasos o logros, sino por lo que ERES, no eres peor por equivocarte al elegir una carrera o por no encontrar trabajo... sigues siendo TU.

Tampoco estés continuamente mirando quiénes van mejor que tú en la vida. Quizás estás frustrada porque tus esfuerzos aún no se han visto recompensados en comparación con otras amigas tuyas que ya están trabajando o apunto de acabar... A mi me ocurre eso pero pienso que tiempo al tiempo...

No te angusties,pues el proceso de encontrarse a una misma es difícil, con muchos altibajos, así que no esperes un cambio de la noche a la mañana. Proponte pequeños pasitos y no te rindas NUNCA. Eso es lo realmente importante. Un saludito

E
edyta_5621405
24/4/08 a las 14:20
En respuesta a emmy_5542131

Hola
Hola aly, eres muy VALIENTE de haber dejado la carrera en segundo, eres muy consecuente contigo misma al haber cambiado de amistades y novio; no todo el mundo es capaz de hacer eso...

Yo he visto como personas cercanas a mi cambiaron de carrera pero después de hacerlo, tampoco le gusta, y no se privan de ningún capricho, ni se molestan en buscar trabajo, encima no estudian y no quieren independizarse... y para rematar gastan el dinero de papi y mami en tonterías... mientras les mantienen fuera de su ciudad...Eso si me parece de persona perdida... pero tú no.

Tú en cambio me has trasmitido voluntad para cambiar, para ser mejor y encontrar tu sitio, las ganas están ahí y es lo más difícil de lograr y tu LO TIENES, sólo debes pensar en positivo y tener paciencia, pues todo llega. "Quien siembra hoy, recoge mañana..."

Otro consejo que te doy es que no tienes por que medirte con los demás, los demás son distintos a ti (ni mejores ni peores)... cada uno a su ritmo,no te sientas ridícula por volver a estudiar, quien sabe si estudiando lo que te gusta estarás más cómoda en un trabajo que otras personas que tú ves que ESTÁN BIEN... eso no lo sabes tú.

Mídete a ti misma SOLO Y EXCLUSIVAMENTE, pero no por tus fracasos o logros, sino por lo que ERES, no eres peor por equivocarte al elegir una carrera o por no encontrar trabajo... sigues siendo TU.

Tampoco estés continuamente mirando quiénes van mejor que tú en la vida. Quizás estás frustrada porque tus esfuerzos aún no se han visto recompensados en comparación con otras amigas tuyas que ya están trabajando o apunto de acabar... A mi me ocurre eso pero pienso que tiempo al tiempo...

No te angusties,pues el proceso de encontrarse a una misma es difícil, con muchos altibajos, así que no esperes un cambio de la noche a la mañana. Proponte pequeños pasitos y no te rindas NUNCA. Eso es lo realmente importante. Un saludito

Gracias
Wuauu! muchas gracias me ha encantado tu mensaje, me has animado muchisimo, la verdad es que tienes toda la razón, medirnos por nuestros logros o fracasos, es una tonteria, somos personas ante todo, y todo forma parte de nosotras, tanto lo bueno como lo malo.
gracias por dedicarme tu tiempo,
un abrazo!!

C
cai_8750569
27/4/08 a las 8:43

Seguramente...
Una de tus peores actitudes es compararte con tu yo perfecto. Tu yo perfecto es aquella persona que hizo todas las cosas correctamente, no se equivoco de carrera, obtuvo las notas adecuadas, estuvo con los mejores novios, se llevo todos los diplomas y medallas en la vida de tu imaginación. Y lo que haces es reprocharte no haber podido ser como aquel ser perfecto. Tal y como lo ves en los que te rodean.

Pero sea real o no, el pasado es pasado, y no importa que tengas 18 o 23 si lo que quieres hacer es lo que quieres en verdad, ya que tanto la persona de 18 como la de 23 intentan ser felices. ¿Acaso existe alguna diferencia?
De que sirve tanto dialogo interno (que llamamos realista) pero que es tan destructivo y que se convierte en una piedra que nosotros mismos nos ponemos para tropezar con ella ves tras ves.

Una de mis frases favoritas es:
Para ser feliz ahi que tener mala memoria y buena salud.

Si tu solo vez lo malo en las cosas, te lastimas y si estas atrapada en un circulo vicioso de autocastigo, se conciente y esfuerzate por superarte, pero identifica si es que estas atravesando algun periodo depresivo y talvez necesitas ir con un psicologo. Ya que la depresion no es solo por causas psiquicas, si no tambien pueden existir causas biologicas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir