Foro / Psicología

Ayundenme no puedo más con mi suegra!!! gracias!!!

Última respuesta: 27 de marzo de 2011 a las 21:41
A
argine_6348782
17/1/11 a las 18:01

Hola, bueno no sé como empezar... vivo una situación bastante desagradable, desde hace dos años mi marido y yo nos mudamos de Bilbao a Canarias para vivir cerca de su madre ya que la mujer perdió a su marido y estaba sola... en un principio pensé que solo sería durante unos meses hasta que ella decidiese venir a vivir con nosotros a Bilbao pero la absorción con su hijo es tal que incluso tenemos que pasar los fines de semana con ella.. mi marido siente lástima de ella y eso mi suegra lo aprobecha para retenerlo a su lado lo llama constantemente al móvil, cree tener todas las enfermedades que oye en televisión, siempre está melancólica, nunca tiene una conversación agradable y está acabando con mi pacienciencia, ya que es una persona totalmente dependiente y no puede estar una sola hora sin que esten pendiente de ella, realmente está rompiendo mi relación y no sé como decirle a mi pareja que quiero estar lejos de ella que no la soporto más, podria poner mil detalles pero no quiero hacer largo el texto, es una persona autosuficiente quiero recalcar que es joven y no esta enferma, no penseis que la quiero abandonar, solo necesito que volvamos a ser dos al menos un par de días a la semana y que mi marido no se toem a mal lo que me pasa... ayudenme por favor. Gracias de antemano!

Ver también

A
atifa_7957563
17/1/11 a las 21:29

Agradece a dios que lo compartes con su madre y no con otra mujer.
Bueno puede que mis palabras no sean taaaaaan psicologicas pero creo que si te ayudarán a reflexionar un poquito, mi suegra es suuuuuuuuper apegada a su hijo (mi esposo) y aún más porque mi esposo fue su último hijo, la verdad es que hoy día mi relación no es la mejor con ella, pero entendí algo "Prefiero compartirlo con esa mujer que es SU MADRE, y no con una mujer que destruya realmente mi matrimonio", es con la única que lo comparto porque sé que mañana o pasado yo tendré hijos y yo no sé si mañana o pasado enviude, así que uno debe ponerse en los zapatos de la otra persona, sobre todo porque son mujeres que son mayores que uno y mañana o pasado ya no estarán, partirán con Dios y nuestros esposos deben tener los máximos recuerdos bonitos de ellas, no sea que luego tengan cargos de conciencia por no ver de sus madres y luego la culpable sea una, debes ser inteligente y tratarla con diplomacia, recuerda que en cierta manera fue la mujer que te pario al hombre que hoy día es tu amor, y eso se agradece así no te caiga bien, TOOOOOOOOODAS las suegras son así con sus hijos, y mañana o pasado tú y yo quizás tengamos actitudes similares sin percatarnos, así que mi recomendación es que lleves la fiesta en paz, ser comprensiva, y ver si necesita consejería o un grupo de damas con las que puedas involucrarla para que salga de su casa y comparta más, mi suegra por ejemplo conoció un grupo de damas de su edad que se reunen en una iglesia y hacen manualidades, antes de quejarte mejor busca un lugar donde tu suegra pueda despejar su mente y relacionarse con otras personas, eso la puede ayudar mucho a ella y así no acaparar todo el tiempo de su hijo, a veces cuando la gente cae en depresión necesita atención y uno mismo no encuentra la manera de hacer cosas nuevas, a la señora le vendría bien que le ayudaras a desarrollar algún tipo de actividad, investiga en tu localidad si hay cursos de manualidades o de algo que pueda interesarle a ella, escuchala!!! quizás así sepas como manejar más el asunto sin desesperarte, nosotras debemos ser inteligentes y te estás dejando guiar solo por las emociones, piensa, piensa, piensa, nosotras las mujeres estamos para ayudarnos, lo de solidaridad femenina no es en vano, ayudale, quizás hasta se distraiga con alguna nueva actividad y se sienta mejor de animo, no la juzguemos ni tú ni yo hemos pasado por la pérdida de un esposo, y seguramente está depresiva, poniéndote en sus zapatos encontraras más soluciones, suerte amiga, ya me contarás como te fue.

L
lina_9161983
18/1/11 a las 3:54

Te entiendo a la perfeccion.
Yo mi vida si te la cuento alucinas , pero bueno , lo que te puedo decir , es que entiendo a la del mensaje anterior , pero tambien entiendo que aveces las suegras no te quieren escuchar a ti , habla con tu marido dile como te sientes , que el hable con ella , para que entienda que quereis mas intimidad , te entiendo perfectamente . Si eso no funciona , pues mira diselo tu misma a tu suegra , hay veces que a una le colma el vaso. Un beso y animo.

A
argine_6348782
18/1/11 a las 11:40

Gracias a las dos
todas las opiniones son viables y los consejos ayudan aunque no sea tu mismo punto de vista, yo tambien estoy sola aqui lejos de mi familia solo tengo 24 años y no tengo amigas, además tengo que buscarle amigas a mi suegra que lleva toda su vida aqui y si tiene familia cercana??? no creo que yo sea la egoista, mi marido tambien perdió a su padre y su madre no se da cuenta de eso... pero de todas formas gracias por tu consejo algo de verdad si tiene y en un futuro yo puedo verme igual, aunque espero no comportarme del mismo modo, ella ha vivido su vida con su esposo y ha sido feliz mientras lo ha tenido, yo quiero ser feliz con el mio y ella solo tiene 50 y pocos años tengo que vivir asi hasta los 90 años o más si Dios quiere y ojalá sea así, con ella pegada a la espalda? la quiero y la respeto pero quiero vivir MI matrimonio, no su viudez.... GRACIAS DE CORAZON DE TODAS FORMAS A LAS 2

A
atifa_7957563
18/1/11 a las 22:13
En respuesta a argine_6348782

Gracias a las dos
todas las opiniones son viables y los consejos ayudan aunque no sea tu mismo punto de vista, yo tambien estoy sola aqui lejos de mi familia solo tengo 24 años y no tengo amigas, además tengo que buscarle amigas a mi suegra que lleva toda su vida aqui y si tiene familia cercana??? no creo que yo sea la egoista, mi marido tambien perdió a su padre y su madre no se da cuenta de eso... pero de todas formas gracias por tu consejo algo de verdad si tiene y en un futuro yo puedo verme igual, aunque espero no comportarme del mismo modo, ella ha vivido su vida con su esposo y ha sido feliz mientras lo ha tenido, yo quiero ser feliz con el mio y ella solo tiene 50 y pocos años tengo que vivir asi hasta los 90 años o más si Dios quiere y ojalá sea así, con ella pegada a la espalda? la quiero y la respeto pero quiero vivir MI matrimonio, no su viudez.... GRACIAS DE CORAZON DE TODAS FORMAS A LAS 2

Ánimo yotzune
Hola amiga, bueno, recuerda que no conozco todas las aristas de la situación, pero no es mala idea que busques un curso de alguna manualidad y la involucres, no está demás, sé lo que es NO TENER AMIGAS, si a caso conocidas, de esas que ni se detienen a escucharte, pero no significa que no existan personas que valoren la amistad y que puedas hallarlas, es dificil, porque vivimos en un mundo donde cada quien está pendiente de sus propios problemas y de sus asuntos sin importarle el de al lado, pero mira el punto positivo, si tu suegra se invloucra con un grupo de damas donde realice alguna actividad le hará bien, y a ti también, el ejercicio por ejemplo también es una buena excusa para ir a un gimnasio y drenar mucha presión y estres, no cuesta averiguar algun curso de manualidad, pintura, poesía, teatro , gimnasio, también podría servirte a ti esa información para conocer gente y adaptarte a ese lugar más pronto. Por los momentos cuentas con varias amigas acá, he conocido buenas muchachas (señoras) con las que tenemos una amistad a distancia y lo más importante puedes desahogarte, así que te felicito por participar en el foro, ánimo, siempre hay soluciones.

A
anayet_8273912
19/1/11 a las 13:00

Y si se lo dices?
Hola! Yo creo que hay cosas que no debes tolerar. Cuanto antes lo aclares, mejor. Una pareja está formada por dos y no por tres ni cuatro. Entiendo la situación de ella pero tú eres muy joven y tienes tu vida. no tienes por qué vivir la que otro te dicte si no es la que quieres. Yo creo que a la situación que tú estás viviendo se llega cuando tienes a los suegros metidos en casa. Si ya con los padres es difícil, con los suegros...
Mucho ánimo. Yo creo que deberías ser sincera con tu pareja, porque si no termirá contigo la situación. No digo que seas desagradable ni maleducada. Pero tienes que hacerle entender cómo te sientes. A veces un poco de distancia (cn tu suegra) es lo mejor.
Y lo digo por experiencia. Amí me cuesta decirle a mi marido cada vez, porque parece que se le olvida, porque son sus padres. pero funciona. Entiende que necesito nuestro espacio. Es doloroso, pero no voy a vivir la vida que ellos quieren. Quién piensa en la que yo quiero, en mis necesidades? Si no lo hago yo no lo va a hacer nadie. Así que es lo que hago. Decir lo que pienso a mi marido. A mis suegros no, porque no quiero una mala relación. Son sus padres y él los adora.
Bueno, conmigo funciona... Por lo menos por ahora...

H
hada_9147085
27/3/11 a las 21:41
En respuesta a atifa_7957563

Agradece a dios que lo compartes con su madre y no con otra mujer.
Bueno puede que mis palabras no sean taaaaaan psicologicas pero creo que si te ayudarán a reflexionar un poquito, mi suegra es suuuuuuuuper apegada a su hijo (mi esposo) y aún más porque mi esposo fue su último hijo, la verdad es que hoy día mi relación no es la mejor con ella, pero entendí algo "Prefiero compartirlo con esa mujer que es SU MADRE, y no con una mujer que destruya realmente mi matrimonio", es con la única que lo comparto porque sé que mañana o pasado yo tendré hijos y yo no sé si mañana o pasado enviude, así que uno debe ponerse en los zapatos de la otra persona, sobre todo porque son mujeres que son mayores que uno y mañana o pasado ya no estarán, partirán con Dios y nuestros esposos deben tener los máximos recuerdos bonitos de ellas, no sea que luego tengan cargos de conciencia por no ver de sus madres y luego la culpable sea una, debes ser inteligente y tratarla con diplomacia, recuerda que en cierta manera fue la mujer que te pario al hombre que hoy día es tu amor, y eso se agradece así no te caiga bien, TOOOOOOOOODAS las suegras son así con sus hijos, y mañana o pasado tú y yo quizás tengamos actitudes similares sin percatarnos, así que mi recomendación es que lleves la fiesta en paz, ser comprensiva, y ver si necesita consejería o un grupo de damas con las que puedas involucrarla para que salga de su casa y comparta más, mi suegra por ejemplo conoció un grupo de damas de su edad que se reunen en una iglesia y hacen manualidades, antes de quejarte mejor busca un lugar donde tu suegra pueda despejar su mente y relacionarse con otras personas, eso la puede ayudar mucho a ella y así no acaparar todo el tiempo de su hijo, a veces cuando la gente cae en depresión necesita atención y uno mismo no encuentra la manera de hacer cosas nuevas, a la señora le vendría bien que le ayudaras a desarrollar algún tipo de actividad, investiga en tu localidad si hay cursos de manualidades o de algo que pueda interesarle a ella, escuchala!!! quizás así sepas como manejar más el asunto sin desesperarte, nosotras debemos ser inteligentes y te estás dejando guiar solo por las emociones, piensa, piensa, piensa, nosotras las mujeres estamos para ayudarnos, lo de solidaridad femenina no es en vano, ayudale, quizás hasta se distraiga con alguna nueva actividad y se sienta mejor de animo, no la juzguemos ni tú ni yo hemos pasado por la pérdida de un esposo, y seguramente está depresiva, poniéndote en sus zapatos encontraras más soluciones, suerte amiga, ya me contarás como te fue.

La relacion suegras nueras
Me ha gustado la sensatez de lo que has puesto liliazzucena, despues de leer tantas exageraciones, tanto odio me da pena porque dejando que se mantengan esas emociones negativas la primera que sufre es la persona que lo vive por ello no vale la pena, me gusta tu enfoque y creo que has dado en el clavo este es un problema que ha existido, existe y existirá siempre y las madres de hijas son tambien suegras y a su vez ellas también fueron nueras y seremos suegras, llenando el odio no es el camino, todo el problema es la lucha por un espacio y los celos la solución no es la bronca ni el odio, sino poner limites cuando es necesario, la comprensión y tolerancia. Una amiga me decia hace poco "yo siempre me lleve con bien con mi suegra, porque desde el principio tuve claro que las dos queriamos hacer fefliz a Angel (su marido)" la persona a la que queria y eso las unio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook