Inicio / Foro / Psicología / Como salir de una depresion?

Como salir de una depresion?

7 de enero de 2005 a las 13:43

Estoy desesperada. ya no se que hacer. Solo quiero acostarme y dormir durante meses. Os cuento y creo sera extenso. a ver si alguien me puede ayudar:
TRABAJO: deje mi trabajo en agosto xq no estaba contenta con el y desde entonces me he refugiado en una concha sin mandar curriculums ni buscar curro xq me sentia nula. solo era capaz de estar delante de mi ordenador o haciendo hobbies sedentarios (puzzles, punto de cruz...)
FAMILIA: Mi hermana esta al borde del divorcio, es mas creo q la semana que viene dara el paso, y eso me tiene angustiada. A mi hermano tb le dejo la novia de repente. mi madre esta echa polvo xq nos ve a los 3 fatal y yo toy siempre con mi madre.
PAREJA: A llegado un punto que no se si le quiero o si es q todo me va tan mal que tb quiero destruir mi relacion. Toy todo el dia pensando que quiero dejarlo, que quiero estar sola, y encima el esta de vacaciones y como me ve tan echa polvo esta muy encima mia. Se entrega totalmente a mi y me dice lo muy enamorado q esta de mi, y tal, y yo me siento triste, como si le estuviera traicionando, xq el sabe q tengo problemas, pero no sabe q uno de ellos es el. y lo peor es q no me puedo quejar. es comprensivo, si le pido espacio me lo da, llevamos 3 semanas sin sexo xq me siento bloqueada y me respeta y dice q no importa q todo mejorara. vamos que no se como me aguanta y no se como diablos puedo pensar en dejarle xq es perfecto para mi. como no sea que he pillado miedo al compromiso!
MI VIDA: Despues de terminar mi carrera y trabajar estoy en crisis xq me he dado cuenta de que no soy feliz con mi vida. quisiera ser una persona totalmente distinta, tb estoy traumatizada xq de ser tan sedentaria y de dejar de fumar he ganado 15 kg.

he hecho planes de futuro, pero lo peor es q soy incapaz de moverme y arrancar. y eso me hace sentir como una mierda. yo se suponia que era dura y fuerte, y esto etsa podiendo conmigo. solo quiero dormir o ver pelis, o leer libros, y no ver a nadie, o bueno solo a mi madre. y me preocupa no querer el apoyo de mi novio.

¡¡¿¿QUE DIABLOS ME PASA???!!! Y ¿¿QUE HAGO PARA SALIR??

7 de enero de 2005 a las 14:22

Bueno...
...no soy psicóloga pero puedo darte mi opinión. Yo creo que sí es una crisis, si la mayoría de tus días tienes dudas, estas triste, no te apetece ver a nadie, ni salir de la cama, tienes esos deseos de dormir y no querer despertar nunca, o en meses, ni puedes o te resulta muy difícil disfrutar de las cosas que te daban placer, gusto o que disfrutabas con ellas, si casi no tienes ganas de comer, etc.. puede ser una depresión, pero ojo, eso lo tiene que diagnosticar un médico, ve a tu médico de cabecera, y él/ella te derivará a un psicólogo o psiquiatra de la sanidad pública que te orientará mejor sobre tu estado.

La depresión es carencia de voluntad, sin ser algo voluntario. Si no te ves motivada, estás apática, tienes un humor de perros y estas irascible y no te sientes equilibrada... ve al médico de cabecera.

Cuánto tiempo llevas así?

Me gusta

7 de enero de 2005 a las 14:31
En respuesta a supongo

Bueno...
...no soy psicóloga pero puedo darte mi opinión. Yo creo que sí es una crisis, si la mayoría de tus días tienes dudas, estas triste, no te apetece ver a nadie, ni salir de la cama, tienes esos deseos de dormir y no querer despertar nunca, o en meses, ni puedes o te resulta muy difícil disfrutar de las cosas que te daban placer, gusto o que disfrutabas con ellas, si casi no tienes ganas de comer, etc.. puede ser una depresión, pero ojo, eso lo tiene que diagnosticar un médico, ve a tu médico de cabecera, y él/ella te derivará a un psicólogo o psiquiatra de la sanidad pública que te orientará mejor sobre tu estado.

La depresión es carencia de voluntad, sin ser algo voluntario. Si no te ves motivada, estás apática, tienes un humor de perros y estas irascible y no te sientes equilibrada... ve al médico de cabecera.

Cuánto tiempo llevas así?

Leer más

...
con crisis de ansiedad y llorando desde poco antes de navidad. empezando a entrar en la crisis desde octubre o asi, notandolo en q evitaba buscar trabajo, o salir y preferia quedarme en casa haciendo mis cosas y perdiendo horas delante del ordenador. estoy totalmente apatica. casi no como (solo de noche)no estoy irascible, si no triste siempre. No toy motivada, y aunque con suerte el proximo martes empiezo a trabajar, no consigo levantar cabeza, si no que voy a peor. Tb me preocupa no dar la talla en el trabajo por mi estado de animo actual. solo desearia poder apagar el cerebro y dejar de pensar, por eso es lo de dormir, y desde hace dos dias tampoco duermo bien.

he hecho planes pa este año entrante, pero siempre "voy a empezar mñn" y a dia siguiente me encuentro peor. Mi familia dice q no toy como para ir a un psicologo, aunq hoy mi madre y yo nos tuvimos q tomar un ansiolitico muy suave para dejar de llorar ambas. ahora mismo no tengo ganas de llorar. pero me siento vacia. y encima he de fingir por mi hermana, que a ella si que le viene un problemon encima

Me gusta

7 de enero de 2005 a las 14:43
En respuesta a carmenzeta

...
con crisis de ansiedad y llorando desde poco antes de navidad. empezando a entrar en la crisis desde octubre o asi, notandolo en q evitaba buscar trabajo, o salir y preferia quedarme en casa haciendo mis cosas y perdiendo horas delante del ordenador. estoy totalmente apatica. casi no como (solo de noche)no estoy irascible, si no triste siempre. No toy motivada, y aunque con suerte el proximo martes empiezo a trabajar, no consigo levantar cabeza, si no que voy a peor. Tb me preocupa no dar la talla en el trabajo por mi estado de animo actual. solo desearia poder apagar el cerebro y dejar de pensar, por eso es lo de dormir, y desde hace dos dias tampoco duermo bien.

he hecho planes pa este año entrante, pero siempre "voy a empezar mñn" y a dia siguiente me encuentro peor. Mi familia dice q no toy como para ir a un psicologo, aunq hoy mi madre y yo nos tuvimos q tomar un ansiolitico muy suave para dejar de llorar ambas. ahora mismo no tengo ganas de llorar. pero me siento vacia. y encima he de fingir por mi hermana, que a ella si que le viene un problemon encima

Leer más

Hola carmenzeta
Aunque te digan que no estás como para ir a un psicólogo, yo pienso que sí deberías ir.

Tienes o estás entrando en una depresión y esto ES UNA ENFERMEDAD

Por eso no estás a gusto con tu pareja, porque todo te sabe a poco. Es uno de los síntomas de la depresión.

Yo de ti no haría ningún paso sin antes hablar con un médico, a poder ser psicólogo.

Una amiga mía tuvo una depresión y se separó, y cuando estuvo curada se arrepintió de haberlo hecho.
Ahora vuelven a estar juntos y ella simempre dice que cuando estaba de aquella manera no era ella. Todo le disgustaba antes y ahora ya no.

Tiene los mismos problemas pero los afronta de otra manera.

De verdad, lo que cuentas son síntomas de una depresión. Así que, por favor, vés al médico que no cuesta tanto.

Es mi opinión, y perdona si he sido un poco dura.

Un beso

Me gusta

7 de enero de 2005 a las 14:53
En respuesta a Judit10

Hola carmenzeta
Aunque te digan que no estás como para ir a un psicólogo, yo pienso que sí deberías ir.

Tienes o estás entrando en una depresión y esto ES UNA ENFERMEDAD

Por eso no estás a gusto con tu pareja, porque todo te sabe a poco. Es uno de los síntomas de la depresión.

Yo de ti no haría ningún paso sin antes hablar con un médico, a poder ser psicólogo.

Una amiga mía tuvo una depresión y se separó, y cuando estuvo curada se arrepintió de haberlo hecho.
Ahora vuelven a estar juntos y ella simempre dice que cuando estaba de aquella manera no era ella. Todo le disgustaba antes y ahora ya no.

Tiene los mismos problemas pero los afronta de otra manera.

De verdad, lo que cuentas son síntomas de una depresión. Así que, por favor, vés al médico que no cuesta tanto.

Es mi opinión, y perdona si he sido un poco dura.

Un beso

Leer más

Precisamente
siempre le digo a mi pareja q xq no soy la de antes, que quiero volver a ser la de antes. y tengo esperanza en seguir con mi pareja, xq a pesar de que muchas horas no puedo soportar pensar en seguir con el, hay momentos, en los q le hecho de menos si no esta a mi lado. y momentos en los q le miro y veo q no podria estar con nadie mejor. es cierto q el ha sido uno de los motivos x los q toy asi (me estuvo presionando pa q nos fuermaos juntos a vivir, a pesar de q yo no tenia curro y no me sentia preparada) pero lo hable con el y me entiende y me respeta. pero me siento fatal x estar haciendole esto. el esta sufriendo xmi culpa, mi familia tb. y yo cada vez lo veo todo mas negro. quiero salir y no me siento capaz. solo hago pensar en el pasado y en cosas q en su momento me parecieron correctas ahora me parecen terribles errores. quiero ser otra persona, y saber q esta en mi mano cambiar y q soy incapaz me hunde aun mas. xq yo siempre he sido la fuerte y la dura. y ahora que creo q en realidad no tengo ningun problema, sino qme he comido la cabeza yo sola, me toy hundiendo.
no has sido nada dura, es mas, creo q lo que me hace falta es un buen par de tortas y madurar un poquito.
otra vez tengo ganas de llorar, jejeje
la monotonia me esta matando, y aunq mi novio lucha por cambiarlo y mis amigas. en el fondo sigo queriendo estar encerrada en mi casa. me siento protegida, y desgraciada

Me gusta

7 de enero de 2005 a las 15:34

Precisamente
siempre le digo a mi pareja q xq no soy la de antes, que quiero volver a ser la de antes. y tengo esperanza en seguir con mi pareja, xq a pesar de que muchas horas no puedo soportar pensar en seguir con el, hay momentos, en los q le hecho de menos si no esta a mi lado. y momentos en los q le miro y veo q no podria estar con nadie mejor. es cierto q el ha sido uno de los motivos x los q toy asi (me estuvo presionando pa q nos fuermaos juntos a vivir, a pesar de q yo no tenia curro y no me sentia preparada) pero lo hable con el y me entiende y me respeta. pero me siento fatal x estar haciendole esto. el esta sufriendo xmi culpa, mi familia tb. y yo cada vez lo veo todo mas negro. quiero salir y no me siento capaz. solo hago pensar en el pasado y en cosas q en su momento me parecieron correctas ahora me parecen terribles errores. quiero ser otra persona, y saber q esta en mi mano cambiar y q soy incapaz me hunde aun mas. xq yo siempre he sido la fuerte y la dura. y ahora que creo q en realidad no tengo ningun problema, sino qme he comido la cabeza yo sola, me toy hundiendo.
no has sido nada dura, es mas, creo q lo que me hace falta es un buen par de tortas y madurar un poquito.
otra vez tengo ganas de llorar, jejeje
la monotonia me esta matando, y aunq mi novio lucha por cambiarlo y mis amigas. en el fondo sigo queriendo estar encerrada en mi casa. me siento protegida, y desgraciada

Leer más

Vale, pero...
no me dices nada de que irás al médico y ahora mismo es lo primero y más urgente que creo debes hacer.

Que eras siempre fuerte? Pues era una coraza seguramente. Pero a las personas nos humaniza precisamente el hecho de ser fuertes cuando conviene, pero también saber sentirnos débiles y reconocerlo cuando no podemos más. Y tu, NO PUEDES MÁS.

Así que, por favor, no creas que tu sola puedes superar esta depresión, porque lo único que te haces es más daño.

No razonas de forma lógica pero porque estás ENFERMA.

Yo te lo veo clarísimo vaya. Que todos los síntomas que tienes son producidos por una depresión. Y es muy difícil salirse uno solo de ella.

Y una cosa, no creo que sea demasiado sensato culpar a nadie de tu situación, la culpa no la tiene nadie, ni siquiera tu!. Porque por muchas cosas malas que nos pasen, si no caemos en una depresión las superamos, de mejor o peor forma pero sentimos esa fortaleza que ahora a ti te falta.
Así que la única culpa la tiene la enfermedad en sí misma. Y tu tienes que ir al médico e intentar superarla, que seguro la superas. De verdad, ten paciencia contigo misma y no te preguntes una vez tras otra qué te ha pasado porque sólo te torturas. Y porque está claro: Tienes una depresión de caballo.

Creeme, de verdad, y vés al médico de cabecera y que te mande a un psicólogo o vés a un psicólogo privado si puedes. Pero no el lunes no, hoy si puedes.

Aún teniendo los mismos problemas, cuando superes la depresión, conseguirás verlos de forma distinta, aunque ahora parezca imposible. Es así! es lo que le pasa a todo el mundo que pasa por esta enfermedad.

Y perdón por hacerme pesada, pero desde fuera se vé tan claro...

Te mando mucho positivismo, a ver si se te agarra un poquitín...

Muas! y haz algo, por Diós!

Me gusta

7 de enero de 2005 a las 15:59
En respuesta a Judit10

Vale, pero...
no me dices nada de que irás al médico y ahora mismo es lo primero y más urgente que creo debes hacer.

Que eras siempre fuerte? Pues era una coraza seguramente. Pero a las personas nos humaniza precisamente el hecho de ser fuertes cuando conviene, pero también saber sentirnos débiles y reconocerlo cuando no podemos más. Y tu, NO PUEDES MÁS.

Así que, por favor, no creas que tu sola puedes superar esta depresión, porque lo único que te haces es más daño.

No razonas de forma lógica pero porque estás ENFERMA.

Yo te lo veo clarísimo vaya. Que todos los síntomas que tienes son producidos por una depresión. Y es muy difícil salirse uno solo de ella.

Y una cosa, no creo que sea demasiado sensato culpar a nadie de tu situación, la culpa no la tiene nadie, ni siquiera tu!. Porque por muchas cosas malas que nos pasen, si no caemos en una depresión las superamos, de mejor o peor forma pero sentimos esa fortaleza que ahora a ti te falta.
Así que la única culpa la tiene la enfermedad en sí misma. Y tu tienes que ir al médico e intentar superarla, que seguro la superas. De verdad, ten paciencia contigo misma y no te preguntes una vez tras otra qué te ha pasado porque sólo te torturas. Y porque está claro: Tienes una depresión de caballo.

Creeme, de verdad, y vés al médico de cabecera y que te mande a un psicólogo o vés a un psicólogo privado si puedes. Pero no el lunes no, hoy si puedes.

Aún teniendo los mismos problemas, cuando superes la depresión, conseguirás verlos de forma distinta, aunque ahora parezca imposible. Es así! es lo que le pasa a todo el mundo que pasa por esta enfermedad.

Y perdón por hacerme pesada, pero desde fuera se vé tan claro...

Te mando mucho positivismo, a ver si se te agarra un poquitín...

Muas! y haz algo, por Diós!

Leer más

Muchas gracias por tu apoyo
hoy pedi cita pal medico, pero me la dieron pal martes. a ver si la consigo para el lunes, xq a uno privado no puedo ir (no tengo nada de pasta) y como te comentaba, nadie a mi alrededor cree q estoy tan mal como para ir a un psicologo.saben que toy mal, pero creen q no es pa tanto, y como ad+ yo siempre he salido sola de mis problemas y lo he tenido to tan claro, no se acostumbran a verme asi. acabo de terminar un test para ver el grado de depresion q tengo y me ha dicho que grave. estoy empezando a preocuparme!
pero te dire que hoy estoy haciendo algo: en vez de meterme en la cama a dormir le he dicho a mi novio que venga y a un par de amigos pa jugar unas partidillas de algo. aunq me siento incapaz de salir a la calle.

mi esperanza es q cuando empieze a trabajar se me quite todo. lo malo es q me acaban de decir q a lo mejor no empiezo la semana q viene... snif snif

sabes lo peor? que yo siempre he sido la mas positiva y la que a ayudado a todo el q estaba alrededor mia a salir de su tristeza. el problema es q yo de lo mio no hablo. mi escape esta siendo este foro. y despues de un 2004 de mierda me ha venido todo al final.

HASTA TENGO GANAS DE VOLER A FUMAR! pero por ahi si que no paso, deprimida si, pero cabezona tb y paso de fumar.

muchas gracias judith, me estas siendo de gran ayuda un beso

Me gusta

7 de enero de 2005 a las 23:09

Ha llegado el momento de que te mediques
Piensa que si vas a un profesional y te diagnostica una depresión, te dará la medicación que necesitas y podrás luego hacer una terapia y salir adelante. Las depresiones pueden ser peligrosas. Cuídate mucho.

Me gusta

8 de enero de 2005 a las 9:59
En respuesta a ani222

Ha llegado el momento de que te mediques
Piensa que si vas a un profesional y te diagnostica una depresión, te dará la medicación que necesitas y podrás luego hacer una terapia y salir adelante. Las depresiones pueden ser peligrosas. Cuídate mucho.

Leer más

Ayer empecé
a tomar un medicamento ligeramente mas fuerte q la valeriana, y al menos he dormido algo mas. pero soy de las que opinan q una pastillita no va a solucionar mis problemas (ojala). tampoco he ido a q me receten anda mas fuerte al medico.

a veces pienso que lo q me estoy haciendo es la victima pa que me hagan caso o algo asi. lo peor es el sentimiento de culpabilidad que llevo en lo alto. ad+ me toy volviendo muy irascible, me sientan tonterias mal.

para colmo ahora tengo q ir con mi hermana a su casa para ayudarla a hacer las maletas, xq en breve se divorciara

q mierda.

al menos me siento arropada por vosotras, xq en mi casa siguen diciendo que son totnerias y q se me pasara en cuanto trabaje.... pero tengo mucho miedo a q no sea asi. y encima me siento fatal xestar preocupando a los de mi alrededor con mi estado

besitos

Me gusta

8 de enero de 2005 a las 13:05

Y vamos mejorando
ahora mismo toy apoyando a mi hermana y acabo de venir de ayudarla a sacar de su casa ropa y efectos personales xq se va a divorciar, asi q imaginad el ambientazo q hay en casa

alguien es tan amable de pegarme un tiro?

mi madre y mi hermana quieren q salgamos a dar un paseo. pero yo toy muy cansada y no me apetece los agobios de las rebajas. solo ver una peli o leer un libro calentita y en la cama. pero por otro lado tengo q apoyarla y no ser egoista.... que hago?

(siento ser tan pesada, pero en estos momentos no tengo con quien hablar, hay q mantener buena cara)

Me gusta

8 de enero de 2005 a las 18:59

Y vamos mejorando
ahora mismo toy apoyando a mi hermana y acabo de venir de ayudarla a sacar de su casa ropa y efectos personales xq se va a divorciar, asi q imaginad el ambientazo q hay en casa

mi madre y mi hermana quieren q salgamos a dar un paseo. pero yo toy muy cansada y no me apetece los agobios de las rebajas. solo ver una peli o leer un libro calentita y en la cama. pero por otro lado tengo q apoyarla y no ser egoista.... que hago?

(siento ser tan pesada, pero en estos momentos no tengo con quien hablar, hay q mantener buena cara)

Leer más

Hola de nuevo
Me alegra saber que al menos has tenido fuerzas para ayudar a tu hermana.

No sé si al final habrás salido a dar un paseo o no, pero pienso que te haría bién obligarte un poco a salir. Aunque sea sin tener ganas.

No eres pesada, estás pasando un mal momento y hay gente a tu alrededor que necesita de tu ayuda, y eso te bloquea aún más. Pero piensa que todo es temporal y que todo pasará.

Me alegra también saber que has invitado a unos amigos a casa para hacer unas partidas. Eso es un buen paso, aunque no te lo parezca.

Y me alegra saber que has pedido hora para el médico y que ya irás la semana que viene. De verdad, me he alegrado de leerlo. Porque aunque a ti te parezca que no puede ayudarte, sí puede, y lo hará.

Es normal que si siempre has sido la fuerte y la que ha ayudado a los demás, ahora, te sientas rara y mal contigo misma. Yo pienso que te exiges demasiado ahora mismo.
Tienes una depresión que te provoca que lo veas todo distorsionado a tu alrededor.
Por eso te dije que es importante que vayas al médico, porque tienes que superarla.
Yo no creo que empezando a trabajar se te pase. Te puede ayudar, claro que sí, en la medida en que tendrás que obligarte a salir cada dia de casa, pero no creo que te cure la depresión. Para eso, debes ir al médico y que te mande a un psicólogo y ahí ya con unos días de terapia seguro que empezarás a verlo todo distinto.

Poco a poco, no te aceleres, no quieras ser como eras y te obligues demasiado, porque todos somos como somos hasta que enfermamos. A todo el mundo le pasa alguna vez en la vida y entonces dejamos de ser las fuertes para ser las que necesitamos apoyo.

Claro que comprendo que hay personas a tu lado que seguramente necesitan tanto apoyo como tu y eso, en tu estado, se hace complicado.
Pero vé con calma, obligate un poco a salir, pero no te atormentes por cómo deberías ser. Ahora mismo eres como eres por culpa de la depresión y te la tienen que tratar.
Es decir, oblígate un poco a hacer cosas prácitcas, pero no te obligues a ser como no puedes ser comiéndote el coco.

Espero que esta noche consigas entender que hoy has dado unos pasos muy buenos: ayudar a tu hermana, pedir a tu novio que vengan unos amigos a casa, y pedir hora al médico.
Aunque parezcan cosas pequeñas, en tu estado no lo son. Son más importantes de lo que crees.

Un beso y espero saber de ti pronto.

Me gusta

10 de enero de 2005 a las 16:18

Debes aprender que nesesitas la ayuda de alguien superior...y aprender a quererte a ti misma
hola...espero te sirba mi respuesta si et cuento mi experiencia:
ya pase por una depresion y porlotanto se lo que se siente...mmuchas beses intente quitarme la vida y me beia dentro de un ollo todo era oscuro para mi ,pero tu tienes la gran suerte que tu pareja te apolla...yo ...en cambio llebava un pololeo de casi 4 años pero el nunca me apollo al contrario me maltrataba psicologicamente...y yo le aguante ...pero todo parte por quererse uno misma..es imposible querer si una no se quiere...y las cosas con tu marido no tendran solusion si tu no lo intentas.
ya sali de esto solo con la ayuda de dios...y con mis propias fuerzas y por eso se que loque uno quiera lo puede lograr y comprender que todo aquel que le pida con fe y on corazon cinsero el nos dara y creeme es verdad...me gustaria saber de ti y como te aido en todo...me gustaria me dieras tu mail

Me gusta

11 de enero de 2005 a las 10:02

Ahora voy al medico
llevo un par de dias sintiendome mejor (no se si sera por las pastillas i gracias al foro que me hizo darme cuenta de mi problema)
Hoy voy al medico. ayer me tire todo el dia organizando cosas, tirando, redecorando habitaciones pa no quedarme sentada pensando y me vino muy bien. hoy igual, pienso lavar el coche (o tendre que sembrar patatas en el) y seguir con mi reorganizacion puesto que mñn comienzo el trabajo.

solo me preocupa que por las mñns vuelvo a caer en la apatia y sigo sin querer salir de casa ni arreglarme ni nada. pero bueno, pasito a pasito. a ver que me dice el medico hoy. cuando vuelva os lo cuento.

mi Email es raist_alhana@hotmail.com, xsi puedo ayudar a alguien, o alguien quiere contarme mas cosas, aqui toy.

Me gusta

11 de enero de 2005 a las 10:56

Ahora voy al medico
llevo un par de dias sintiendome mejor (no se si sera por las pastillas i gracias al foro que me hizo darme cuenta de mi problema)
Hoy voy al medico. ayer me tire todo el dia organizando cosas, tirando, redecorando habitaciones pa no quedarme sentada pensando y me vino muy bien. hoy igual, pienso lavar el coche (o tendre que sembrar patatas en el) y seguir con mi reorganizacion puesto que mñn comienzo el trabajo.

solo me preocupa que por las mñns vuelvo a caer en la apatia y sigo sin querer salir de casa ni arreglarme ni nada. pero bueno, pasito a pasito. a ver que me dice el medico hoy. cuando vuelva os lo cuento.

mi Email es raist_alhana@hotmail.com, xsi puedo ayudar a alguien, o alguien quiere contarme mas cosas, aqui toy.

Leer más

Cuanto me alegro
Hola Carmenzeta

No sabes cuánto me alegro que hoy vayas al médico. Cuéntame eh!

Es relativamente normal que por la mañana te sientas más apática. Cuanto se tiene una depresión, más o menos grave, se tiene apatía o durante la mañana al levantarse, o durante la tarde-noche antes de acostarse.
Es otro síntoma de depresión.

Tu tranquila, y pasito a pasito te irás recuperando.
Y te sigo diciendo lo mismo: no tomes ninguna decisión de la que después puedas arrepentirte.

Un besazo y espero que me cuentes qué tal en el médico.

Me gusta

11 de enero de 2005 a las 12:46

Acabo de venir del medico
y yo q creia que estaba mejor me he hechado a llorar en la consulta (q patetico)
me ha dado un pase pal psicologo el 4 de febrero (si no me he curao ya pa esa epoca.... bendita seguridad social)
pone que tengo un cuadro ansioso depresivo con labilidad emocional y marcada inhibicion
tb me ha mandao que siga con el lexatin y otra cosa que es setralina normon 50 gr (antidepre) que tenga paciencia y que eso no se cura en dos dias blablabla.
dice que piense mas en mi y q no este pidiendo tanto disculpas y preocupandome x el resto.
lo malo es q yo taba super animada creyendo que ya se me estaba quitando y ahora me siento peor... cual sera la cosa que me tiene asi? o es todo?

bueno sigo ordenando papeles y tirando cosillas... todavia me queda arreglar la ropa y lavar el coche

y encima tengo que depilarme xq mñn empiezo el curro y parezco el yeti (toy horrible)

Me gusta

11 de enero de 2005 a las 14:10

y yo q creia que estaba mejor me he hechado a llorar en la consulta (q patetico)
me ha dado un pase pal psicologo el 4 de febrero (si no me he curao ya pa esa epoca.... bendita seguridad social)
pone que tengo un cuadro ansioso depresivo con labilidad emocional y marcada inhibicion
tb me ha mandao que siga con el lexatin y otra cosa que es setralina normon 50 gr (antidepre) que tenga paciencia y que eso no se cura en dos dias blablabla.
dice que piense mas en mi y q no este pidiendo tanto disculpas y preocupandome x el resto.
lo malo es q yo taba super animada creyendo que ya se me estaba quitando y ahora me siento peor... cual sera la cosa que me tiene asi? o es todo?

bueno sigo ordenando papeles y tirando cosillas... todavia me queda arreglar la ropa y lavar el coche

y encima tengo que depilarme xq mñn empiezo el curro y parezco el yeti (toy horrible)

Leer más

Has hecho un paso
Gracias por hacernos caso e ir al médico carmenzeta. Aunque te falten días para ir al psicólogo, almenos ahora sabes que tienes una enfermedad.

Ei! A ver si ahora te va a dar estrés!!! con tantos papeles para ordenar, ropa por arreglar, coche por lavar, depilación... Juè, no te obligues tanto mujer

Pero bueno, me alegra ver que tienes moral para hacer cosas.

Me gusta

22 de enero de 2005 a las 17:32

Y vamos mejorando

Leer más

No comprendo
no se si realmente eres una persona que esta depresiva o es solo un persopnaje que toma el nombre de mujer y se n os presenta asi a las usuarias para que nos sintamos identificadas con una de "nosotras" del tipo depre.
Bueno vale el intento..pero en caso fuera verdad me encantaría tener mas referencias sobre ti carmenzeta

Me gusta

29 de mayo de 2005 a las 20:08

Leer más

No se como dejar de sentir miedo
siempre que quiero realizar alguna tarea, sinto que la voy hacer mal. pero yo estoy segura de lo que hago lo hago bien aunque siempre tenga ese malestar

Me gusta

1 de junio de 2005 a las 1:29

Yo se lo que es la deprecion
No soy psicologa pero si asisto a uno precisamente x un problema en algo similar al tuyo, deprecion sin embargo yo le llamo aguevazon cronica lo que te puedo compatires que muchas veces iniciando un camino de auto conocimiento y aceptacion personal se logra vencer este estado , siempre tato de buscar lo que no tengo y creer que por una x situacion me siento asi pero en realidad el problema soy yo misma y hasta que me sentre en una retrpoispencion hacia mi no puedo salir de tal estado
como ha sido tu infancia tu relacion con tu madre escudriña en tu pasado hasta que punto te alejas de tu novio x que te brinda apoyo, no quieres salir de tu casa x no apartarte de tu madre x que cual es el temor.
En todos nosotros existen dos voces una consiente que desaea que estemos bien , una voz acusadora que desea que estemos mal hasta que punto ese acusador subconsiente que aunque parezca extraño se solaza con nuestro sufrimiento te tiene presa en este momento y te tortura y esclaviza ,piensalo y sobre todo decifra tu relacion con tu madre en la infancia problemas cosas que te desagradaban en fin solo tu conoces tu historia piensalo y espero que logres iniciar un camino propio y que logres sentirte mejor by emilia

Me gusta

13 de julio de 2005 a las 17:49

Tengo miedo
Hola , estoy pasando por un mal momento , llevo 8 dias tomando un antidepresivo y por lo que leo se que no me ha echo el efecto que debiera, he ido al medico , dos veces a urgencias y me han hecho pruebas de corazon , analitica y radiografias y no tengo nada, pero me siento como en una nube , con miedo a salir y en casa tampoco me encuentro bien , pues me entra sudoracion mal estar ,me esfuerzo por comer porque estoy perdiendo kilos , me siento realmente mal pues creo que nunca voy a salir de esto , tengo miedo llegar a la locura.
Necesitaria charlar con alguien por favor
gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Dejar la sertralina... posible recaida?

3 de julio a las 7:13

• Me siento infravalorada y necesito gritar

5 de febrero de 2005 a las 11:17

• Alguien sabe...?

27 de enero de 2005 a las 13:39

• Aburrida ya. os sigo contando

25 de enero de 2005 a las 8:20

Conversaciones más activas

Principio de la página