Inicio / Foro / Psicología / Depresión, miedo a salir a la calle?


Depresión, miedo a salir a la calle?

15 de diciembre de 2008 a las 13:24


Hola chicas,

Estoy pasando por momentos bajos, llevo años tomando medicación, probando pastillas pues todo me sienta mal y ahora resulta que me está entrando miedo a salir de casa, ni siquiera me gusta estar en casa de otro familiar, no puedo ir al cine, ni a lugares con mucha gente, me entra ansiedad, sólo quiero estar en mi casa sola........y a poder ser metida en la cama y tapada hasta el cuello pero tengo un marido y una perrita que me hacen levantarme. Desde que me quedé sin trabajo sólo hago estar encerrada en casa y eso ha provocado mi situación. Hay alguien que se sienta así? alguien que tenga miedo a salir de la rutina? a salir de casa? Es una tontería pero me siento protegida.

Gracias por escucharme

Tags relacionados #Antidepresivos, ansiolíticos

+
17 de diciembre de 2008 a las 12:40

Me pasa exactamente lo mismo
me pasa lo mismo k a ti sepasa bastante mal la verdad yo estoy en terapia y todo por eso te entiendo si nos podemos ayudar mutuamente pues ya sabes a ki estoy un besito wapa

Me gusta

17 de diciembre de 2008 a las 17:04

Tratamiento homeopatico para depresion y ansiedad
la homeopatia esnatural ymuy efcetivapara tratar estos problemas ,, no hay adiccion y te hacen un trto personalizado..
Muchos pacientes sehan quitado poco a poco la medicacion usando la homeopatia siquiatrica ...
es una gran alternativa a tanta intoxicacion
Yo estuvecon Dr del Pino ..www.moraterapia.com... tfno 914463378
Saludos y animo!!

Me gusta

17 de diciembre de 2008 a las 17:19

Esta claro que no han dado con tu tratamiento
Efctivamente los antidepresivos tienen efectos secundarios por eso los hay mas flojo y otros mas fuertes. Por ejemplo a mi me dieron Paroxetina que es uno de los mejores pero tb el que mas efectos secundarios tiene, y los sufri, me dio una lipotimia...afortunadamente luego probe con Esertia empezando con dosis bajas y me esta yendo muy bien. La psiquiatra me dejo muy claro que tenia la ansiedad muy alta y que tenia que tomar antidepresivo ya que es lo unico que le cura y que buscariamos hasta encontrar el que me sentara bien. Por eso me pregunto si te han probado con antidepresivos flojos que puedas tolerar y con dosis bajas ya que llevar años con medicacion y no avanzar debe ser muy duro. No se si solo te ha tratado un medico pero para empezar buscaria otras opiniones, algo tiene que haber que te vaya bien y te permita tener una vida normal. Por supuesto como te han comentado tb esta la medicina natural, mas lenta pero para mucha gente muy efectiva. Ves a un herbolario que te haran un test y te diran que debes comprarte. La medicina alternativa sigue siendo medicina. Tb te recomiendo que ahora que no trabajs si puedes hagas yoga, va genial pq sudas, haces ejercicio y te relajas. Mira en tu ciudad si hay alguna fundacion en que hagan yoga en cursos gratuitos o muy baratos. Sino sal a correr, ya se que el tiempo no acompaña pero tienes que kemar esos nervios que llevas dentro y el deporte va muy bien.
Mira ahora mismo que tu te estas viendo como caes en l miedo a salir de csa es cuando lo tienes que afrontar con fuerza. Pide que te acompañen, sal sola por tu calle, como dices es una tonteria pq si te pasa algo tb te puede pasar en casa pero con ansiedad yo tb he tenido esa sensacion de sentirme protegida en mi casa. Sin embargo aunke te de pereza o ese miedo debes salir pq sino vas a caer en una espiral de depresion. En serio, yo hablaria con tu medico a ver si te pueden dar ayuda psicologica que va muy bien en estos casos y hazte una lista de cosas para hacer cada dia y obligate aunke sea en casa, bailar, hacer esiramientos, baños relajantes, y luego el fin de semana sal, aunke sea cerca de casa por si te ves mal irte, busca sitios trankilos y piensa que todo es ansiedad que no te pasa nada y que todo va bien. Si vas saliendo y distrayendote y cada dia logras andar un pokito mas lejos esto no ira a mas, asi que no te lo permitas. Haz lo posible por estar distraida para no pensar. Animo lucha por el dia a dia y por vencer a esto que es tu vida y en la cama no la vas a disfrutar!!ANIMO!!!

Me gusta

23 de diciembre de 2008 a las 10:40

Hazme caso
YO TAMBIEN ESTUVE EN TU MISMA SITUACION. PERDI 10 KILOS, TAN SOLO LLORABA NO SALIA A LA CALLE. ESTUVE CON ANTIDEPRESIVOS 3 AÑOS Y CON PASTILLAS PARA LOS NERVIOS Y SABES COMO LA VENCI???
SOLA, LOS DEJE POCO A POCO Y YA HACE TRES AÑOS DE ESTO . DATE CUENTA DE QUE TU CUERPO ES MUCHO MAS FUERTE QUE TODA ESA BASURA QUE NOS RECETAN. ESTUVE 3 AÑOS TOMANDOLOS Y NO ME HIZO NADA.
PUES PARA ESO NO ME LOS TOMO, PENSE. Y HASTA AHORA. EN TODO ESTE TIEMPO CLARO QUE ME HAN DADO CRISIS DE ANSIEDAD Y ATAQUES DE PANICO, PERO TIENES QUE PENSAR QUE ES SOLO UN RATO Y YA ESTA, Y SI ORDENAS BIEN TU CABEZA ESTAS COSAS NO PASAN.
Y SI HACE FALTA BUSCATE UN TRABAJO AUNQUE SEA LIMPIANDO O DE EJECUTIVA DA IGUAL ES PARA SALIR DE CASA, Y HAZME CASO, NO ESCUCHES TANTO A TU CUERPO. HACE AÑOS CUANDO NO NECESITABAS ESTAS COSAS VERDAD QUE TRABAJABA SOLO?? PUES AHORA IGUAL.

Me gusta

11 de enero de 2009 a las 23:10

Depresión
hola'
Yo estoy pasando por lo mismo. Tengo depresión y empiezo a tener miedo a salir a la calle además estoy totalmente apática y no deseo hacer nada. Eso no contribuye mucho a que mejore mi estado de ánimo porque me da la sensación de que nunca voy a salir de esta y cada vez va a más.
Si quereis podeis poneros en contacto conmigo en el email cursoturismo07@yahoo.es , quizás entre todas nos podamos ayudar
Realmente muchas veces sólo alguien que está pasando por esto o ha pasado por ello te puede entender.
Un saludo

Me gusta

26 de mayo de 2009 a las 11:53

Hola guapa ami me pasa lo mismo
hola guapa decirte que ami me pasa lo mismo. deje de trabajar y ahora no quiero salir de casa. se me han juntado todos los problaemas juntos y ahora que estoy mas tranquila me ha venido estos ataques de panicos. yo siempre he sufrido se ansiedad pero la llevaba como podia. pero un dia yendo al cine me dio un ataque de panico crei que me moria, y me seguia pasando cada vez que iba a la calle. ahora me han mandao pastillas para la depre estoy un poco mejor pero cuando estoy en la calle parece que me quiere dar el mareo ese, estoy aterrada porque nunca he tomado pastillas para la depre y me da miedo los efectos secundarios. total ahora tengo ansiedad depresion y agorofobia y lo unico que me apetece es quedarme en casa y no ver a nadie y estar acostada pero todo el dia en casa creo que me voy a volver loca y a ponerme como una foca, que hago dios me siento tan vulnerable y desesperada y creo que estoy aburriendo a mi marido.

Me gusta

28 de mayo de 2009 a las 4:55

Hola
yo puedo platicar contigo a mi me estaba pasando algo similar ....estoy mejorando cada dia.....si quieres platicar conmigo te dejo mi correo nereida_lujano@hotmail.com

Me gusta

2 de junio de 2009 a las 19:14

Depresión, parecido al miedo a salir a la calle
Hola rousra,

Yo soy un chico de 37 años. Hace unos cinco meses que dejé los antidepresivos, tras haberlos tomado desde los 21, y no está siendo nada fácil. De hecho, un infierno a veces. Yo trabajo en casa pero cada vez trabajo menos, y hoy ha sido un día difícil; tenía miedo a salir a la calle (a veces me pasa), o asco, o rechazo, en ocasiones, estaba metido en la cama viendo una película y me inundaba un miedo atroz, difícil de dominar, pero ahí hay que ser un poco fuerte, y aunque uno no le haga caso hay que dejar que el sentido común empiece a hablar. Inicialmente no hace efecto pero si le das unos minutos, y realizas sólo una pequeña acción (levantarte a tomar un té), aunque luego vuelvas a la cama, vas ganando pequeñas batallitas. al final lo bueno se puede acabar imponiendo. Yo soy soltero y a veces me siento muy solo, me entra una especie de miedo, de soledad extrema, que es una sensación muy mala.

Mi consejo: cuando te entre miedo a salir a la calle, imagina que en tu mente, junto a ti, hay otra personita, que es el sentido común: y deja hablar al sentido común, que te diga cosas, y le vas escuchando.

Prúebalo un par de minutos, a ver qué pasa.

Suerte y ánimo!

Me gusta

30 de octubre de 2009 a las 22:25

Rousra78
hola me llamo sonia y desde hace 2 meses tengo ataques de ansiead,no fui al medico hasta hoy pq pensaba q lo podia controlar yo pero me equivoque.siempre estuve bien pero ahora me doy cuentan q los problemas de atras como la muerte de mi madre con 50 años, mis hermanos enfermos y mi abuela apunto de morir, y q m echaron de la empresa hace un año y estoy en paro, tarde o temprano pasan mella aunque un piense q no.y ahi estoy tomando diazepan mañana y noche y m hacen bastante efecto.tambien tengo miedo salir de casa,ni siquiera a comprar pq al ver gente empiezo a sudar en frio y a darme unas taquicardias q m falta el aire y cuando conduzco ya voy pensando enque m va a dar algo y es horrible.no se puede vivir asi
espero recuperarme pronto y volver a ser la chica q era antes.
este lunes m haran unos analisis a ver de lo q es debido.

Me gusta

17 de febrero de 2010 a las 19:19

Todo tiene solución
Amigita , yo un tiempo atras padecia de ese transtorno que ocurrio sin darme cuenta, pero pienso que detras hay un fondo para cada depresión o estado de ansiedad y angustia, algo que ha pasado semanas o meses inclusio y el cuerpo llegado el momento ya no aguanta más y reacciona así, yo tenia miedo salir a la calle, viajar era una tortura te aislas por completo del mundo...PERO todo tien solución para el caso mio en particular el alprazolan me ayudo muchisimo y terapias de diostracción cuando venia ese ataque de panico que era acostarte en la cama y sentada donde estes, aprieta tus puños lo mas fuerte que puedas y cuenta de 10 para abajo despacio y vas abriendo los puños despacio asi por 3 veces seguidos veras que tu cuerpo se relaja y el cerebro se concentra en lo q estas haciendo y te pasa, junto con la medicación y hacer algo que te distrae veras que saldras de eso, yo ahora estoy muy bien y lo mas importante es que aprendes a manejarlo y cuando sientas q te empiezas ya asbes tu pastillita y esa tecnica y vences ese estado tan feo que algunas personas llegamos a padecer, lo bueno es saber que es curable y nadie se muere por eso. espero haber ayudado en algo con mi testimonio.

Me gusta

17 de febrero de 2010 a las 19:27
En respuesta a guapita59

Hola guapa ami me pasa lo mismo
hola guapa decirte que ami me pasa lo mismo. deje de trabajar y ahora no quiero salir de casa. se me han juntado todos los problaemas juntos y ahora que estoy mas tranquila me ha venido estos ataques de panicos. yo siempre he sufrido se ansiedad pero la llevaba como podia. pero un dia yendo al cine me dio un ataque de panico crei que me moria, y me seguia pasando cada vez que iba a la calle. ahora me han mandao pastillas para la depre estoy un poco mejor pero cuando estoy en la calle parece que me quiere dar el mareo ese, estoy aterrada porque nunca he tomado pastillas para la depre y me da miedo los efectos secundarios. total ahora tengo ansiedad depresion y agorofobia y lo unico que me apetece es quedarme en casa y no ver a nadie y estar acostada pero todo el dia en casa creo que me voy a volver loca y a ponerme como una foca, que hago dios me siento tan vulnerable y desesperada y creo que estoy aburriendo a mi marido.

Leer más

Hola amigas
Lo único que puedo decirles a todas las personas q padecen este transtorno de depresión ,angustia, panico, fobia es que es curable , cierto no solo la medicación sirve tambien voluntad para hacerlo y algunas tecnicas de relajación, yo padeci años atras de esto pero sali de esto con ayuda de un medico y ahora estoy super bien, aprendi a controlar estos sintomase y a no tener miedo cuando siento que estoy ansiosa , el alprazolan a mi me sirvio muchisimo, porq no es adiptivo, y lo manejas bien, si gustan conversar de esto les dejo mi msn y podemos charlar de esto. latina72000@hotmail.com,besos para todas.

Me gusta

17 de febrero de 2010 a las 19:30
En respuesta a markos01

Hazme caso
YO TAMBIEN ESTUVE EN TU MISMA SITUACION. PERDI 10 KILOS, TAN SOLO LLORABA NO SALIA A LA CALLE. ESTUVE CON ANTIDEPRESIVOS 3 AÑOS Y CON PASTILLAS PARA LOS NERVIOS Y SABES COMO LA VENCI???
SOLA, LOS DEJE POCO A POCO Y YA HACE TRES AÑOS DE ESTO . DATE CUENTA DE QUE TU CUERPO ES MUCHO MAS FUERTE QUE TODA ESA BASURA QUE NOS RECETAN. ESTUVE 3 AÑOS TOMANDOLOS Y NO ME HIZO NADA.
PUES PARA ESO NO ME LOS TOMO, PENSE. Y HASTA AHORA. EN TODO ESTE TIEMPO CLARO QUE ME HAN DADO CRISIS DE ANSIEDAD Y ATAQUES DE PANICO, PERO TIENES QUE PENSAR QUE ES SOLO UN RATO Y YA ESTA, Y SI ORDENAS BIEN TU CABEZA ESTAS COSAS NO PASAN.
Y SI HACE FALTA BUSCATE UN TRABAJO AUNQUE SEA LIMPIANDO O DE EJECUTIVA DA IGUAL ES PARA SALIR DE CASA, Y HAZME CASO, NO ESCUCHES TANTO A TU CUERPO. HACE AÑOS CUANDO NO NECESITABAS ESTAS COSAS VERDAD QUE TRABAJABA SOLO?? PUES AHORA IGUAL.

Leer más

Acertado
Estoy totalmente de acuerdo contigo Markos, nuestra mente es poderosa y el somos capaces de dominar con voluntad cualquier cosa q nos haga sentir mal. tener la mente ocupada aún si no te agusta la idea pero e asi como poco a poco sales de esto.

Me gusta

16 de agosto de 2012 a las 12:53

Angutiada
yo llevo ya casi 9meses conpoblemas de cervicales ,y meda miedo salir de casa x si me mareo y meda ansiedad .de estear todos los dias en marcha a estar sin salir .muk un beso

Me gusta

21 de agosto de 2012 a las 13:52

Hola
Hola, como estas? soy de santa fe y lei tu post. estoy en una situación similar a la de tu esposo en este caso, mi pareja esta pasando por situaciones como tu, y quisiera preguntarte que tan grave es?, sigues con los mismos problemas de hace unos años atras? pudiste salir? tu que me recomiendas, no hace mucho que estamos pero lo eh invitado al cine y no quiere. realmente se siente muy mal?, como es ese sentimiento?, cuando estas con tu esposo, el puede cambiar eso?? me encantaria escucharte un beso grande, mi nombre es Julieta.

Me gusta

24 de agosto de 2012 a las 19:38

Tenes agorafobia? medicada por qué?
Por lo que comentás de la cama y el encierro es típico de la depresión, pero tener miedo de salir a la calle a mi me pasaba con los ataques de pánico, tal vez deberías hablarlo con tu psiquiatra haber si tiene que ajustar la medicación o qué pasa. No te encierres que como todo es un círculo vicioso y vas cayendo en tomarlo como natural y no lo es. Mucha suerte y consulta!!! ánimo

Me gusta

20 de noviembre de 2012 a las 19:21
En respuesta a julip9

Hola
Hola, como estas? soy de santa fe y lei tu post. estoy en una situación similar a la de tu esposo en este caso, mi pareja esta pasando por situaciones como tu, y quisiera preguntarte que tan grave es?, sigues con los mismos problemas de hace unos años atras? pudiste salir? tu que me recomiendas, no hace mucho que estamos pero lo eh invitado al cine y no quiere. realmente se siente muy mal?, como es ese sentimiento?, cuando estas con tu esposo, el puede cambiar eso?? me encantaria escucharte un beso grande, mi nombre es Julieta.

Leer más


hola sabes la depresion es una situacion dificil hay que saber manejarlo porque podria ser tragica, paso por el peor momento de mi vida, sin menospreciar a los psicologos sus consejos me aburren, ya que yo eh leido muchos libros y lo que me dicen es repetitivo, la cuestion es actitud y salir de ese circulo vicioso enfermizo que deteriora mas, tu esposo tiene una aliada esa eres tu...escuchalo, apoyale en las desiciones que tome en pro de buscar la mejor alternativa para salir, pero ese apoyo tiene que ser con, amor..regañarle su mala actitud para mi no seria nada positivo, mostrarle tu lastima ya sea con palabras miradas o gestos seria aun peor,.. en cambio saludarle,sonreirle asi te cueste dale una sonrisa cariñosa, abrazale mucho, hazle sentir tu amor sincero y no tu compasion, muestra tu comprension dile que eres una mujer feliz porque estas al lado del hombre que amas, y que estaran los dos en los momentos mas felices como en los momentos mas dificiles apoyandose mutuamente,dile q hoy no estas bien y tienes derecho a sentirte asi pero eso es una etapa dura que pasara que tenga la certeza de ello" pasara",.. hablale muy suave, y deja que te cuente lo que el quiere,no lo que tu quieres... escucha atentamente y pregunta con animo de aclarar dudas, no de forma inquisidora, siempre manten la calma y el animo en todo momento, asi lograras que el se desahogue y el lazo de confianza entre ustedes sera solida, la confianza que tiene en ti poco a poco lo transmitiras, y sera una persona confiada, la calma lo transmitiras y estara calmado, cuando ves que este un poco mas relajado, invitalo a salir a un lugar tranquilo,eviten las personas preguntonas o burlonas.. asi ir progresando poco poco, y sin que el se de cuenta su actitud habra cambiado,... y estara dispuesto a enfrentar retos.. apoyense mucho

saludos

Me gusta

30 de septiembre de 2013 a las 23:48

Hola!!!
Creo que uno de los desencadenantes de esto que te está pasando, es el hecho de que estás inactiva en el trabajo. Te comprendo porque a mí me pasa lo mismo desde hace meses, le pedí consejo a mi novio, y lo que tomé muy en cuenta que me dijo fue que NO PIENSE TANTO ANTES DE SALIR. Si tuviste medicación, fijate que haya sido la apropiada, igual las pastillas son los de menos. Lo importante es que te sientas tranquila si querés salir, no pienses que es por tu culpa que te hayan sacado del laburo o que te hayas ido vos, porque son cosas y momento s en la vida que pasan...

Me gusta

1 de octubre de 2013 a las :04
En respuesta a guapita59

Hola guapa ami me pasa lo mismo
hola guapa decirte que ami me pasa lo mismo. deje de trabajar y ahora no quiero salir de casa. se me han juntado todos los problaemas juntos y ahora que estoy mas tranquila me ha venido estos ataques de panicos. yo siempre he sufrido se ansiedad pero la llevaba como podia. pero un dia yendo al cine me dio un ataque de panico crei que me moria, y me seguia pasando cada vez que iba a la calle. ahora me han mandao pastillas para la depre estoy un poco mejor pero cuando estoy en la calle parece que me quiere dar el mareo ese, estoy aterrada porque nunca he tomado pastillas para la depre y me da miedo los efectos secundarios. total ahora tengo ansiedad depresion y agorofobia y lo unico que me apetece es quedarme en casa y no ver a nadie y estar acostada pero todo el dia en casa creo que me voy a volver loca y a ponerme como una foca, que hago dios me siento tan vulnerable y desesperada y creo que estoy aburriendo a mi marido.

Leer más

No te aisles!!!
Hola, no te aisles si sientes que estás deprimida...o angustiada...fijate que puedes estar con una persona que te va a querer ayudar en ese momento, y no te vas a volver si pruebas en salir una o dos cuadras cerca de tu casa. ..

Me gusta

1 de octubre de 2013 a las :06
En respuesta a markos01

Hazme caso
YO TAMBIEN ESTUVE EN TU MISMA SITUACION. PERDI 10 KILOS, TAN SOLO LLORABA NO SALIA A LA CALLE. ESTUVE CON ANTIDEPRESIVOS 3 AÑOS Y CON PASTILLAS PARA LOS NERVIOS Y SABES COMO LA VENCI???
SOLA, LOS DEJE POCO A POCO Y YA HACE TRES AÑOS DE ESTO . DATE CUENTA DE QUE TU CUERPO ES MUCHO MAS FUERTE QUE TODA ESA BASURA QUE NOS RECETAN. ESTUVE 3 AÑOS TOMANDOLOS Y NO ME HIZO NADA.
PUES PARA ESO NO ME LOS TOMO, PENSE. Y HASTA AHORA. EN TODO ESTE TIEMPO CLARO QUE ME HAN DADO CRISIS DE ANSIEDAD Y ATAQUES DE PANICO, PERO TIENES QUE PENSAR QUE ES SOLO UN RATO Y YA ESTA, Y SI ORDENAS BIEN TU CABEZA ESTAS COSAS NO PASAN.
Y SI HACE FALTA BUSCATE UN TRABAJO AUNQUE SEA LIMPIANDO O DE EJECUTIVA DA IGUAL ES PARA SALIR DE CASA, Y HAZME CASO, NO ESCUCHES TANTO A TU CUERPO. HACE AÑOS CUANDO NO NECESITABAS ESTAS COSAS VERDAD QUE TRABAJABA SOLO?? PUES AHORA IGUAL.

Leer más

Muy cierto lo que dices!!!
Es cierto, nuestro corazón mente y organismo no necesitan de esos medicamentos que lo que hacen es empeorar el cuadro de ansiedad. Garcias por tu aporte, me vino como anillo al dedo! Saludos...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • diazepan o orfidal?

    7 de junio de 2009 a las 12:29

  • Dolores psicosomáticos, dolor en la boca, zumbido en el oido..........etc

    3 de junio a las 13:48

  • Hipérico??

    1 de julio de 2009 a las 7:16

  • Alguien con síndrome abstinencia por dejar antidepresivos?'

    20 de septiembre a las 4:55

  • Dejando antidepresivos.....

    5 de abril de 2010 a las 16:40

Conversaciones más activas

Principio de la página