Foro / Psicología

Me pongo muy nerviosa al salir a la calle y siento que todo el mundo me observa

Última respuesta: 6 de noviembre de 2012 a las 20:47
U
uxoa_8551717
25/4/10 a las 3:20

Hola, soy una chica de 23 años, hace un año que tengo depresion, mi psiquiatra dice que viene todo desde mi infancia pero que desde el fallecimiento de mi padre salio todo y desde esas cada vez que salgo a la calle me pongo muy nerviosa y siento como que todo el mundo me mira y se da cuenta de que estoy enferma, aun por encima estoy en una ciudad nueva en donde no conozco a mucha gente y relacion con mi madre no es muy buena pero buena no lo ha sido nunca la verdad. Lo que me gustaria es que alguien me comentara porque me pasa esto de ponerme tan nerviosa porque me pasaba al principio de la depresion y depues se me paso pero hace como un mes me ha vuelto y no se como controlarlo y sigo tomandome la misma medicacion y el psiquiatra me dice que no me puede aumentar la dosis que ya me esta dando una dosis demasiado alta. Gracias.

Ver también

A
anahi_5889245
21/11/10 a las 3:37

Hola gallemino!
Las búsquedas me arrojaron este foro y decidí hacerte un comentario. Es demasiado bueno que ya estés en tratamiento, no lo dejes pero coméntale a tu doctor lo de las nuevas sensaciones que te han surgido, quizás no le haz dicho poreso no te da más opciones ni de terapia o de medicación. Yo te voy a comentar que a mi en una ocación me diagnosticaron fobia social y me pasaba exactamente lo mismo que a ti: Cuando salía a la calle sentía que todo el mundo me observaba y criticaba. Lo superé también con medicamento pero se siente muy mal, te da mucha asiedad y la pasas muy mal. Ojalá podamos platcar mas adelante sobre estos problemas. Suerte y hasta pronto.

E
eman_5519692
25/11/10 a las 10:18

Puede que si miren...
Hola, no te preocupes si la gente te mira, porque hay mucha gente curiosa.
A mí cuando era más joven me pasaba lo mismo, creía que había algo raro en mí porque soy muy insegura (y más entonces). Sin embargo mi novio me dijo que la gente me miraba porque era atractiva y llamaba la atención. A ti también puede pasarte lo mismo, no por el hecho de que la gente te mire tiene que ser por algo negativo...
Espero haberte ayudado, ánimo!!!

Z
zorica_5720484
29/11/10 a las 20:58

Hola
hola, a mi me pasó también algo parecido, la medicación no resuelve los problemas, solo los tapa hasta que tu mente se centra en otra cosa y desaparecen los síntomas, pero cuando algo se mueve de nuevo en tu vida vuelven a aparecer. No estoy en contra de la medicación pero no la tengas como algo que te va a curar. Lo que cura es acudir a terapia psicológica, hasta que no tomé la decisión no empezaron a cambiar las cosas.

un abrazo y suerte

W
wayne_7054292
30/11/10 a las 8:56

Hola !!!
seguramente tu doctor dijo que tienes fobia social o algun otro trastorno psicologico que la medicina inventa, para clasificar un conjunto de actitudes erroneas.Casi siempre estas actitudes erroneas empiezan por algun acontecimiento en la niñez, o por alguna fuerte impresion como la perdida de un ser querido; en tu caso no podria decir mucho ya que necesitaria hacerte unas preguntas, te estaria mintiendo si ahora me acerco a responderte con certeza, solo recuerda que no estas enferma, tu no eres estas reacciones, solo mira dentro de ti, mira que es lo que deseas para ti y para los demas, y te sorprenderas de ti, haz una lista de tus actitudes positivas, de lo que anhelas en la vida y en tu persona, y solo asi recordaras quien eres, y la sensacion de vacio se habra alejado un poco mas; aveces nos pasamos la vida viviendo y disfrutando del afuera, hasta olvidarnos quienes somos y confundirnos entre la gente; cierra los ojos, sientate en un lugar tranquilo y disfruta ese momento, a solas contigo, disfruta de cada respiracion, vuelvete a tu centro, a tu escencia y veras como iradiaras luz a donde vayas pues seras un genuino individuo, saludos

E
elza_5853040
18/2/11 a las 20:27

E pongo muy nerviosa al salir a la calle y siento que todo el mundo me observa"
tengo 32 años y ami me pasa igual, todo empezo hace como 6 años mi vida se convirtio en un caos no podia salir ala calle sin que antes me diera dolor de estomago palpitasiones raras en mi corazon, despues de un tiempo baje de peso me areglaba mas , pero hace como 6 meses volvio este tipo de problema no se que es , hay veces que no quiero ni salir por que el solo pensarlo me da dolor de estoma y ganas de ir al baño me entran unos nervios espantosos, solo de imaginarme que me darian ganas de entrar a un baño me desquicia la idea siento como que todo mundo sabria que entre al baño y me verian, no se que es, nunca he ido a terapia , ni he tomado medicamento alguno, pero se que tengo un problema,lo se porque ala edad que tengo no me gusta salir con mis amigas no salgo solo por el miedo de que me den las malditas ganas de ir al baño no se que hacer....

H
haie_5142335
24/2/11 a las 11:51
En respuesta a elza_5853040

E pongo muy nerviosa al salir a la calle y siento que todo el mundo me observa"
tengo 32 años y ami me pasa igual, todo empezo hace como 6 años mi vida se convirtio en un caos no podia salir ala calle sin que antes me diera dolor de estomago palpitasiones raras en mi corazon, despues de un tiempo baje de peso me areglaba mas , pero hace como 6 meses volvio este tipo de problema no se que es , hay veces que no quiero ni salir por que el solo pensarlo me da dolor de estoma y ganas de ir al baño me entran unos nervios espantosos, solo de imaginarme que me darian ganas de entrar a un baño me desquicia la idea siento como que todo mundo sabria que entre al baño y me verian, no se que es, nunca he ido a terapia , ni he tomado medicamento alguno, pero se que tengo un problema,lo se porque ala edad que tengo no me gusta salir con mis amigas no salgo solo por el miedo de que me den las malditas ganas de ir al baño no se que hacer....

Hola
Hace unos años, estaba en una situación muy muy similar a la tuya, y decidí salir de ella, aún cuándo sigo en la senda de el cambio total de mi persona, erradicando mis miedos, logré dar un giro casi de 360 cuando llego a mi un libro (gratuito) por la internet. Soy una persona distinta, gracias a los consejos de el escritor, que también era una persona ansiosa y con algunas fobias.
Te recomiendo lo leas y sigas todas sus indicaciones, al igual que busques en tu libreria preferida el libro de Eckart Tolle, " El poder del Ahora", es una maravilla que te complementa los consejos del liro que te comento.
Aqui te dejo el link, es gratuito:
http://superarlaansiedadyladepresion. com/Relajacion%20y%20Serenidad.pdf

A
anahi_5889245
6/11/12 a las 20:47

Terapia grupal por facebook
Experiencias de quienes vivimos con fobia social. Intercambiar opiniones. Brindar apoyo mutuo, aprender de las vivencias de otros con el problema y más gratificante: encontrar amistedes sinceras. Sesiones todos los sábados 4:00pm hora de Chile. https://www.facebook.com/events/381330158609913/?ref=ts&fref=ts#!/groups/292041544873/?fref=ts

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook