Foro / Psicología

Me da miedo salir a la calle ayuda

Última respuesta: 7 de enero de 2016 a las 20:20
C
cheila_8080916
10/5/10 a las 1:10

desde pekeña k soy muy timida tengo 17 años casi no tengo amigas me pongo roja y nose k hacer todos mis movimientos son descordinados!!
ahora que estoy mas grande tengo que empezar a ser mas independiente tengo k subirme a los buses solas, pero todo lo que hago es ir al coelgio y a micasa xk no me gusta salir sola me da muxo miedo!!! no salgo si no es con mi hermana o mi mm .ahora necesito hacer algunas compras pero k son personales pero nose como hacerlo me da miedo!!se k es totalmente ridiculo pero nose como caminar como llegar a un negocio que me tomen en cuenta e irme para mi casa es una tortura vivir asi nose lo kiero contar a mi familia xk me da verguenza ser tan garnde y ... ! por favor necestio un consejo

Ver también

N
nedka_5292296
14/5/10 a las 3:37

Pues...
Mira, yo tengo 21, no es que sea timido, pero si es verdad que para algunas cosas.... me cuesta bastante lanzarme y eso jaja pero bueno, a ver, por ejemplo para ir a comprar. Para empezar procura no pensarte mucho lo que vas a hacer, no es bueno, por que empezaras a pensar como te va a salir asi que eso fuera, nada de pensar jeje Intenta no comerte el coco con lo que podran pensar los demas de ti (que en realidad la mayoria no piensan nada malo).

Mira se que no es facil, pero tu intenta hacerme caso. Cuando tengas que hacer algo (ir a comprar, hablar con alguien o cualquier otra cosa) azla sin pensartelo.

Te mando mi msn por mensaje privado, si estas dispuesta a cambiar ese miedo, estare dispuesto a ayudarte Un saludo y animo.

L
leda_8493876
23/5/10 a las 15:49

No te preocupes
no pasa nada, ve a la tienda y haz las compras que necesites, a lo mejor piensas que están pendientes de ti y para nada, cada uno va a su rollo.
y como te han dicho en otro mensaje puedes probar primero a ir a alguna tienda cerca de tu casa, empieza por poco si así te es más fácil y luego vas aumentando distancia hasta la tienda que quieras.
confia en ti

L
liliam_8429614
4/6/10 a las 2:25

Puedes superarlo
no es el hecho de salir de tu casa y de tener que comprar algo lo que te da miedo, sino lo que piensas acerca de eso. Piensas que te van a estar observando, que te van a juzgar, que vas a hacer el ridiculo (cosas que por cierto, no están fundamentadas). Como te han dicho más abajo, eslo que pensamos de las situaciones lo que nos afecta y NO las situaciones en si mismas. ir a comprar no te reporta ninguna amenaza. es dificil reprimir ese pensamiento (además, cada vez que intentamos suprimir un pensmaiento, más nos vendrá a la mente) lo que tienes que intentar hacer es CAMBIAR o sustituir esos pensmaientos por otros más adaptativos ("la situación no me da miedo, sino lo que yo pienso"; "nada malo puedo pasarme" ; "tengo el control sobre mis emociones")
también te puede ayudar hacer un poco de relajación antes de salir

espero haberte ayudado!

B
bera_7016837
7/1/16 a las 20:20

Si es horrible
Me pasa lo mismo... cada vez que mi mama me manda a comprar me da coraje!! Detesto salir de casa y solo salgo acompañada con alguien con quien me sienta segura tengo 15 y no soy como los típicos adolescentes que andan de fiesta en fiesta a mi me gusta estar en mi casa segura, leyendo o viendo una serie!!!! Pero si es feo tener miedo de salir por que aveces ni sabes como actuar frente a tanta gente que aveceses camino con la cabeza agachada

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir