Foro / Psicología

El desprecio...como duele el desprecio!

Última respuesta: 16 de agosto de 2010 a las 13:31
V
vlasta_5305311
28/7/09 a las 19:35

Hola a todos!

Quisiera saber que opinan ustedes acerca del desprecio de un ex... Porque a mi me esta partiendo el corazon.. Mi novio me dejo despues de 2 años y medio, tuvimos una relacion hermosa, los dos nos queriamos mucho y compartimos muchisimo tienpo juntos, pero de a poco yo empece a gobiarlo con celos y planteos problematicos, y el de a poco se fue candando, hasta q en una situacion medio complicada de su vida (examenes, trabajo, etc) tuvimos una discusion q a pesar de ser tonta, a el es como /segun me dijo) q le cayo la ficha y se dio cuenta q ya no queria estar mas conmigo, q se habia desilucionado, q me queria pero no me amaba... paso de esto unos dias, lo llame y le preguntaba llorando por que, a lo q el me solto q ya estaba, q se habia terminado y q me olvidara de el... No tuvo valor para decirmelo en la cara, es asi q a lasemana le pdei de hablar y el acepto pero sin ganas, me dijo lo mismo, q algo se le habia apagado adentro... y de ahi no habalmos mas...
El fin de semana pasado lo llame para pedirle un favor, q me prestara un cable de la camara para bajar fotos para un trabajo, me dijo q no sabia si lo tenia, q despues me lo lacanzaba o enviaba un mensaje... nunca me lo envio.
Hable con su hermana porque me urgian las fotos, y ella me dijo q tal vez tenian otro igual, mas tarde el me llamo para alcanarmelo, yo ilusionada con verlo... pero vino con un amigo y ni se bajo del auto para saludarme, es mas me lo alcanzo por la ventanilla del amigo....
No terminamos mal, pero el me desprecia, las ultimas veces q hablamos me ha tratado muy frio, y se q no quiere ni verme, pero yo no le hice nada para q este tan ofendido...
por que? por que me trata asi? si yo lo he agobiado luego de romper, por que no me ha hablado con cariño y explicado que fue lo q le paso para cortar nuestra relacion? por que prefiere ignorarme y hacer q no le intereso, por que me demuestra tanto desprecio???

y como duele....

Ver también

V
vlasta_5305311
28/7/09 a las 19:38

Error
quise poner: yo NO lo he agobiado luego de romper...

I
inass_6484093
28/7/09 a las 19:43

Guapa, deja de culparte!
esto es algo parecido a lo que a mi me pasó con mi ex, aunque nosotros solo duramos 10 meses.
también teníamos muchos problemas pero el hecho de dejarlo fue por una cosa muy tonta y me dijo exactamente lo mismo que el tuyo te dijo a ti "que justo en ese momento se dió cuenta de que no quería seguir". sabes lo que te digo? que una persona que por un problema lo manda todo al carajo es que o bien es un niñato cobarde o bien no nos ama lo suficiente.
yo también le lloré y le rogué y el no es que me tratara con desprecio, me trataba con cariño y me embaucaba diciendo que el "tenía las mismas ganas de abrazarme y besarme que siempre", pero en cuanto le empezaba a reprochar cosas, me trataba con desprecio también e incluso cuando me trataba con cariño había palabras envenenadas.
mira, ahora sabes una cosa muy básica para tu recuperación, tratar con el solo te hará sentir mal por sus desplantes y demás así que corta todo contacto y pon todo de tu parte para olvidarlo.

V
vlasta_5305311
28/7/09 a las 20:27
En respuesta a inass_6484093

Guapa, deja de culparte!
esto es algo parecido a lo que a mi me pasó con mi ex, aunque nosotros solo duramos 10 meses.
también teníamos muchos problemas pero el hecho de dejarlo fue por una cosa muy tonta y me dijo exactamente lo mismo que el tuyo te dijo a ti "que justo en ese momento se dió cuenta de que no quería seguir". sabes lo que te digo? que una persona que por un problema lo manda todo al carajo es que o bien es un niñato cobarde o bien no nos ama lo suficiente.
yo también le lloré y le rogué y el no es que me tratara con desprecio, me trataba con cariño y me embaucaba diciendo que el "tenía las mismas ganas de abrazarme y besarme que siempre", pero en cuanto le empezaba a reprochar cosas, me trataba con desprecio también e incluso cuando me trataba con cariño había palabras envenenadas.
mira, ahora sabes una cosa muy básica para tu recuperación, tratar con el solo te hará sentir mal por sus desplantes y demás así que corta todo contacto y pon todo de tu parte para olvidarlo.

Gracias, mil gracias!

Es lo q queria escuchar, pero solo q una es dura y le cuesta entender... sobre todo porque una ama, y el otro tal vez ya no...
Es que para el fue mas facil cortar de un tiron y dejarme con una bolsa de preguntas en la mano, auqnue me dijo y fue claro q no queria seguir mas conmigo, no le importo hacerme entender su postura, no fue amable conmigo, solo corto como mas le parecio a el, a su mejor manera, pero nunca penso en mi, no se puso en mi lugar para hacerme comprender que lo nuestro se habia terminado, termino y punto.
Pues ahora siento rabia, de que haya sido tan cobarde de nisquiera saludar como un hobre que tiene las cosas bien puestas en su lugar... jaja hubieses visto al cara de susto que tenia su amiguito!
En fin, ahora se abren puertas para mi, tengo unproyecto laboral que no voy a dejar por estos bajones, me cuesta horrores tener animo, pero voy a poder! lo tengo que hacer por mi!
Esto me sirvio para bajarlo de su pedestal, asi que ahora, no digo q no vaya a tenr mis bajones, porque aun lloro todos los dias, pero esto tambien a mi me va a traer paz, y sobre todo, me voy a empezar a querer a mi misma, que tan olvidada me tenia... Tengo que aceptarme como soy, con tooodos mis defectos, y tratar de conducirlos para que se conviertan en virtudes, por ejemplo: tengo caracter fuerte, lo se, pero debo conducirlo de una manera de hacerme respetar, y q me ayude a estar bien plantada, y luego lo demas ira saliendo solo...
Chicas es tiempo, yo aun no lo supere, pero hay q esforzarse, y ya vamos a sanar!!!

mil GRACIAS 1986!!!

suerte y que seas muy feliz!

N
nouara_9908617
28/7/09 a las 21:35
En respuesta a vlasta_5305311

Gracias, mil gracias!

Es lo q queria escuchar, pero solo q una es dura y le cuesta entender... sobre todo porque una ama, y el otro tal vez ya no...
Es que para el fue mas facil cortar de un tiron y dejarme con una bolsa de preguntas en la mano, auqnue me dijo y fue claro q no queria seguir mas conmigo, no le importo hacerme entender su postura, no fue amable conmigo, solo corto como mas le parecio a el, a su mejor manera, pero nunca penso en mi, no se puso en mi lugar para hacerme comprender que lo nuestro se habia terminado, termino y punto.
Pues ahora siento rabia, de que haya sido tan cobarde de nisquiera saludar como un hobre que tiene las cosas bien puestas en su lugar... jaja hubieses visto al cara de susto que tenia su amiguito!
En fin, ahora se abren puertas para mi, tengo unproyecto laboral que no voy a dejar por estos bajones, me cuesta horrores tener animo, pero voy a poder! lo tengo que hacer por mi!
Esto me sirvio para bajarlo de su pedestal, asi que ahora, no digo q no vaya a tenr mis bajones, porque aun lloro todos los dias, pero esto tambien a mi me va a traer paz, y sobre todo, me voy a empezar a querer a mi misma, que tan olvidada me tenia... Tengo que aceptarme como soy, con tooodos mis defectos, y tratar de conducirlos para que se conviertan en virtudes, por ejemplo: tengo caracter fuerte, lo se, pero debo conducirlo de una manera de hacerme respetar, y q me ayude a estar bien plantada, y luego lo demas ira saliendo solo...
Chicas es tiempo, yo aun no lo supere, pero hay q esforzarse, y ya vamos a sanar!!!

mil GRACIAS 1986!!!

suerte y que seas muy feliz!

Mas bien creo ke esta decidido
Amiga de verdad espero no hacerte sentir mal con lo que voy a decir, porque yo he pasado por lo que tu, pero espero te aclare un poco la mente, mira yo pienso ke el esta decidido y seguro de ke no quiere seguir contigo y quizas se comporta asi para no darte ilusiones de algo ke no podra ser, sabe ke si se muestra muy amable contigo tu lo puedes tomar a ka te extraña o ke kiere regresar contigo y ilusionarte y hacerte mas daño no crees? se ke tampoco debe comportarse como un patan pero talvez nosabe manejar la situacion.

Amiga no debemos aferrarnos a alguien mejor piensa ke si estuvo en tu vida es para dejarte algo bueno y sihay cosas malas es para aprender y no cometer los mismos errores.

Tambien hay ke saber disfrutar la depresion porque creeme creces y te haces mas fuerte, aprovecha este tiepo para ti en leer mucho, te recomiendo los libros "amar o depender", "memorandum de dios", "no le llames mas", y ahorita estoy epezando a leer "por que caminar?? si puedes volar" ami me ayudo escribir mucho en este foro lo ke sentia, aki estamos para escucharte y apoyarnos entre todos

V
vlasta_5305311
28/7/09 a las 22:12
En respuesta a nouara_9908617

Mas bien creo ke esta decidido
Amiga de verdad espero no hacerte sentir mal con lo que voy a decir, porque yo he pasado por lo que tu, pero espero te aclare un poco la mente, mira yo pienso ke el esta decidido y seguro de ke no quiere seguir contigo y quizas se comporta asi para no darte ilusiones de algo ke no podra ser, sabe ke si se muestra muy amable contigo tu lo puedes tomar a ka te extraña o ke kiere regresar contigo y ilusionarte y hacerte mas daño no crees? se ke tampoco debe comportarse como un patan pero talvez nosabe manejar la situacion.

Amiga no debemos aferrarnos a alguien mejor piensa ke si estuvo en tu vida es para dejarte algo bueno y sihay cosas malas es para aprender y no cometer los mismos errores.

Tambien hay ke saber disfrutar la depresion porque creeme creces y te haces mas fuerte, aprovecha este tiepo para ti en leer mucho, te recomiendo los libros "amar o depender", "memorandum de dios", "no le llames mas", y ahorita estoy epezando a leer "por que caminar?? si puedes volar" ami me ayudo escribir mucho en este foro lo ke sentia, aki estamos para escucharte y apoyarnos entre todos

Tienes mucha razon...
Gracias! cuando escribi este post lo q buscaba era sinceridad, para nada me haces sentir mal, es q me cuesta entenderlo y bueno, de a poco lo ire haciendo!!
GRACIAS por tu respuesta, tu sinceridad y tu comprension! me ha hecho muy bien.
Si tienes alguno de esos libros como para mandarlos por mai (por eje. ese q dices q se llama "memorandum de Dios" "ama o depender" o el q estas leyendo ahora, te lo agradeceria infinitamente.
Bueno te mando un beso grande y espero q estes bien!

V
vlasta_5305311
28/7/09 a las 22:16

El problema...
soy yo, y no es q cargue con toda la culpa, pero tienes mucha razon cuando dices q hay un tema con la autoestima... es asi! yo soy muy dependiente de las personas, y es porque en el fondo no me encuentro bien conmigo misma, hay cosas de mi personalidad q no me gustan, pero quisiera poder cmabiarlas, porque asi no podre tener una relacion madura...
Diste en el clavo en casi todas las cosas, y por eso es q aqui va mi humilde agradecimiento... Demuestra mucho d eustedes el querer ayudar a los demas!!!!

GRACIAS, espero q estes muy bien!

besosssss

E
evilia_9777232
30/7/09 a las 13:33

Problemas con mi chico
que significa que tu chico te diga que no le importa de lo dejes?lo siente realmente ,o solo es una corraza.estoy desesperada,no se que hacer con esta relacion.nececsito consejos ayudarme porfavor.muchas gracias

S
shalma_5799925
16/8/10 a las 13:11

Te recomiendo que pases de él
a mí me pasó lo mismo, tb tuve una relación hermosa, y ahora me desprecia, después de unos meses aún no me ha dado explicaciónes de por qué me ha dejado de querer de repente. No quiere verme y cuanto más lo llamo más me desprecia. Acabarás humillándote como yo lo hice. Yo ya le he dicho que me da asco. Y no voy a llamarlo más.

A
an0N_812264899z
16/8/10 a las 13:31

Para todas...
Hace un año de este post, no tiene sentido chicas REVIVIR post de hace un año.
fijaros mas en las FECHAS de LOS POST, RESPONDEIS POST CADUCADOS
ESTE ES DE EL 2009

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram