Foro / Psicología

El papá tiene que tener siempre celos de su/s hija/s?

Última respuesta: 27 de julio de 2011 a las :29
Y
yuzhu_5760091
9/7/11 a las 22:19

Todos dicen que los papas, son celosos de sus hijas, no quieren saber nada si es que están con un chico, o están de novias, etc. Mi papá no es así, no se enojaría, castigaría o prohibiría estar con alguien que quiero y elijo. Es cargoso, pero quiere lo mejor para mí, como todos los papas. Él dice que mientras yo esté bien, no hay problema, y si lo hay, lo vamos a hablar. Entonces, creo que no todos los papas hace falta que sean celosos. Mi papá, no es excesivamente celoso, pero se preocupa por mí, se interesa por mi bienestar y me quiere. Si un papá no es celoso no significa que no te quiere...

Ver también

N
najiha_7871060
11/7/11 a las :14

Hola amiguita
nooo los papas no son celosos aveces nosotras mismas tenemos miedo de que nos vaya a decir nuestro papá llegó un momento en que tuve que afrontar con aquella situacion mi papá al igual que el tuyo fue bastante comprensible y mientras yo estuviera bien y feliz el me apoya en todo
tu papá te quiere mucho siempre querrá lo mejor para ti y te apoyara en todo lo que decidas ai te equivoques él estará para ti

Y
yuzhu_5760091
12/7/11 a las 23:01

Para lelove
Gracias por leerme y decirme que opinas. Me alivia y alegra lo que me decis solo necesitaba comprobar lo que creía. Me sacaste una sonrisa. Suerte !

J
jehan_7865779
12/7/11 a las 23:53

El mío jamás lo ha sido
De hecho siempre me trató en estos temas exactamente igual que a mi hermano varón. Le divertía mucho si yo tenía éxito con los chicos, nunca me censuró a ningún novio, jamás me dio sermones ni me vigiló. Confió en mí absolutamente y me dio la misma libertad que a mi hermano. Siempre he podido hablar con él de cualquier tema, por íntimo que fuera.

La verdad es que él siempre ha tenido ideas muy avanzadas para su tiempo. Defiende a capa y espada que los chicos y las chicas no son diferentes, que lo justo es educarles igual y darles los mismos valores y libertades. Yo jamás me he sentido "la princesa" de mi padre. Me he sentido querida, respetada y comprendida. Siempre me ha tratado como a una persona, no como si fuera algo de su propiedad.

Así que no pienses ni por un momento que todos los padres han de ser celosos de sus hijas. Yo doy gracias del que mío no haya sido jamás así. Un padre no te quiere más por andar haciendo de policía contigo. Sinceramente creo que toda esa vigilancia y control no son realmente amor, es simple machismo. No digo que los padres celosos no quieran a sus hijas, conste! Seguro que las quieren. Pero no más que los que no son celosos. Estoy segura de que tu padre te adora.

Y
yuzhu_5760091
20/7/11 a las 19:53

Gracias por contestar tremere!
Es cierto, un papá no te quiere más por andar haciendo de policía, toda esa vigilancia y control puede que sea un poco de machismo, pero todo depende de que familia hablemos. Cada casa es un mundo y cada persona también. Me alegro de la actitud que tomó tu padre, de esa forma permitió una relación de padre-hija más natural, espontanea y de confianza. Espero que sean unidos, que es mejor que poder confiar en tu familia?

Gracias por compartir tu opinión, fue interesante poder discutir este tema. Ahora tengo las ideas más claras.
Saludos!

L
lamyaa_9337770
21/7/11 a las 15:23

Holaaa
perdona que tonterias son esas de que los padres son celosos de sus hijos???eso nunca tiene que ser asi son tus hijos porfavor los estas criando tu si que es verdad que la pareja cambia cuando tienes hijos pero no como para tener celos de sus hijos

J
jehan_7865779
21/7/11 a las 21:01
En respuesta a lamyaa_9337770

Holaaa
perdona que tonterias son esas de que los padres son celosos de sus hijos???eso nunca tiene que ser asi son tus hijos porfavor los estas criando tu si que es verdad que la pareja cambia cuando tienes hijos pero no como para tener celos de sus hijos

No se refiere a esa clase de celos
Se refiere al modo en que muchos padres varones vigilan a sus hijas y tratan de controlar con quién salen, sus relaciones, etc.

L
lamyaa_9337770
22/7/11 a las 14:06

Hola
haber los padres te echan la tipica charla un poco de bronca de vez en cuando pero vamos de ahi a que sientan celos madre mia

Y
yuzhu_5760091
24/7/11 a las 23:55

Puede ser..
Pero tengo amigas que afirman que sus papas tienen celos. Pensandolo bien, para mi ellos tienen mas miedo que celos, miedo a que sus hijas crezcan, se separen de la familia, sufran o elijan mal.. No se.

K
kashif_5922732
25/7/11 a las :22

Mi suegro (por decirlo asi)
El papa d mi novia por decirlo asi... el me decia que no era celoso... pero su actitud me demostraba todo lo contrario... mas bien una actitud hipocrita porque cuando estabamos frente a frente me trataba como a un rey... y a mis espaldas siempre le decia a su ija que no le parecia nuestra relacion eso que ya le habia dado permiso... nisiquiera me dejaba hablar 1 minuto por celular con ella, ni salir a ningun lado ni nada... HASTA QUE COMETI UN ERROR... y me dijo que no keria que me volviera a acercar... pero gracias a la mama milagrosamente emos llegado a 8 meses... y ai vamos pa los 9 perdon por las H pero tengo que apachar duro la tecla para que marque

Y
yuzhu_5760091
25/7/11 a las :35


Entonces como decis vos, mentía, o no podía evitar ser así. Gracias por contar lo que te pasó!
Saludos, bss

K
kashif_5922732
25/7/11 a las :57
En respuesta a yuzhu_5760091


Entonces como decis vos, mentía, o no podía evitar ser así. Gracias por contar lo que te pasó!
Saludos, bss

Si algo asi
si algo asi... en conclusion... todos los papas son celosos... pero depende mucho de la confianza que te tenga... porque puede ser celoso pero si confia en ti lo maximo que hara es aconsejarte

Y
yuzhu_5760091
25/7/11 a las 1:43
En respuesta a kashif_5922732

Si algo asi
si algo asi... en conclusion... todos los papas son celosos... pero depende mucho de la confianza que te tenga... porque puede ser celoso pero si confia en ti lo maximo que hara es aconsejarte

Si, es cierto
la confianza es la clave. Hay muchas cosas para tener en cuenta, pero la confianza es esencial

O
orazio_9177050
27/7/11 a las :29


Las chicas por el papa son todo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest