Foro / Psicología

¿es para mosquearse o creéis que exagero?

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 15:12
X
xufen_6926193
20/5/11 a las 19:03

Tema cuñadísima

Estoy mosqueadísima con mi marido. Resulta que hace unos días , tuvo problemas en el trabajo, no soporta a su jefe y tuvo un enfrentamiento con él hasta el punto de que se está planteando incluso dejar el curro. (Cosa algo imprudente tal como está el patio laboral, porque yo me puedo quedar sin trabajo en los próximos meses, ya que mi empresa está bastante mal).

Él estaba agobiadísimo con lo suyo, normalmente no me cuenta nada pero a raíz de este problema , estaba constantemente hablando de ello, incluso nos fuimos un día de paseo (2 horas) y todo el rato con lo mismo. Yo le apoyé en todo momento, le expresé los pros y los contras que veía y se quedó más tranquilo pero para nada encantado de la vida conmigo en que le hubiera apoyado.

A los pocos días va y me dice que se va a coger un día de vacaciones para ir al psicólogo para que le enfoque mejor la solución a tomar, lo ví un poco raro porque para ir al psicólogo es suficiente con cogerse un par de horas. Pues bien, llega el día , y cuando llego yo a casa al salir del trabajo me encuentro la casa como la había dejado por la mañana, sin rastro de que mi marido hubiera pasado la mayor parte del día ahí. Se presenta el tío a las 8 de la tarde y le pregunto ¿pero no tenías hoy fiesta? y me contesta que sí y yo ¿y dónde has estado? y me cuenta que el psicólogo le anuló la visita y que se ha ido a comer con su hermana. Me suena a trola, creo que la comida con su hermana la tenía planeada desde el principio, y se ha tirado 5 horas con ella como mínimo pidiéndole el consejo que por lo visto yo no he sabido darle.

Lo que me cabrea más es que llegó a casa eufórico, con una sonrisa de oreja, feliz a más no poder. Si la hermana fuera una persona mínimamente normal, me parecería genial que hablara con ella de este problema, la pega viene de que es una arpía, hace 3 años que no la veo, a mis hijos los ignora y los desprecia a la mínima oportunidad (sin ir más lejos el mes pasado fue el cumpleaños del pequeño , le llamó para "felicitarle" para quedar "bien" con mi marido y dejó al niño con la palabra en la boca : dijo felicidades y colgó, no es la primera vez que lo hace).

Estoy muy quemada, ya sé que muchas personas pensarán que siendo su hermana es normal que tengan una relación estrecha pero es que esta tipa con los niños y conmigo no tiene ningún tipo de relación, porque ella así lo decidió en su día, sin mediar ningún tipo de explicación, entonces no veo para nada normal que mi marido la tenga en un pedestal como la tiene.
A él no le hablo desde ese día, es que esa tía me pone enferma, es pensar en ella y me dan arcadas... creo que esto al final se va a acabar mal. He pasado un montón de años viendo como ella se reía en su cara, siempre pidiéndole dinero, siempre abusando y encima poniéndose medallas, y el otro babeando como un retrasado mental...¡Que hartura por Dios!

Ver también

N
naomi_8645003
21/5/11 a las 11:42

Hola
La verdad que tu situacion en un tema delicado... yo te aconsejaría que te mantengan al margen de esa tia, si tu marido quiere verla o quedar con ella pues que lo haga el solito, mientras tu y tus hijos nos vayais... es su hermana y asi el nunca te podra reprochar.. "esque por tu culpa me estas alejando de mi hermana" es una frase típica. No quito que esa sea una arpia como dices, que te creo, pero el que verdaderamente se tiene que dar cuenta es tu marido. El tiene que dolerle lo suyo y si no es tonto vera como esa tia ignora a lo que el mas quiere que eres tu y tus hijos. Te aconsejo que tengais mucha comunicación os senteis y hableis porque picarse y dejaarse de hablar no sirve paara nada al reves para empeorar las cosas. Preguntale porque te mintió, si esa quedada fue programada, y porque no te lo contó como algo normal? Espero que tengas suerte, saludos

X
xufen_6926193
26/5/11 a las 18:58
En respuesta a naomi_8645003

Hola
La verdad que tu situacion en un tema delicado... yo te aconsejaría que te mantengan al margen de esa tia, si tu marido quiere verla o quedar con ella pues que lo haga el solito, mientras tu y tus hijos nos vayais... es su hermana y asi el nunca te podra reprochar.. "esque por tu culpa me estas alejando de mi hermana" es una frase típica. No quito que esa sea una arpia como dices, que te creo, pero el que verdaderamente se tiene que dar cuenta es tu marido. El tiene que dolerle lo suyo y si no es tonto vera como esa tia ignora a lo que el mas quiere que eres tu y tus hijos. Te aconsejo que tengais mucha comunicación os senteis y hableis porque picarse y dejaarse de hablar no sirve paara nada al reves para empeorar las cosas. Preguntale porque te mintió, si esa quedada fue programada, y porque no te lo contó como algo normal? Espero que tengas suerte, saludos

Hola vmore010

muchas gracias por contestar, reconozco que es muy sensato lo que dices, el problema es que yo ya estoy muy cansada de esta historia, mi marido no quiere razonar, parece ciego y tonto (además de mudo). Y no, no le duele para nada que su hermana pase de nosotros, se la suda completamente, de ahí viene mi indignación.

Si mi marido deja su trabajo voluntariamente, no tendrá derecho ni a indemnización por finalización de la relación laboral ni tampoco a subsidio de desempleo, por lo que hasta que encontrara un nuevo trabajo tendríamos que vivir exclusivamente de mi sueldo (que también peligra) así que no creo que su hermana tenga nada que opinar en este asunto. Se me revuelve el estómago sólo de pensarlo.

Quizás lo que debería hacer es enviarle una buena temporadita a vivir con su hermana (¡ja!) quizás así sea consciente de lo que tiene.

Un beso.

X
xufen_6926193
26/5/11 a las 19:08

Hola alanita
siento muchísimo lo que te pasa.

Sinceramente creo que lo tuyo es lo suficientemente grave como para que mandéis a la mierda a la familia de tu marido, cariño, si es que no hay por donde cogerlo, es que es muy fuerte lo que cuentas. Vamos , me pasa a mí y desde luego lo tendría claro, o se van ellos a la mierda o nos vamos los niños y yo, todo a la vez no puede ser.

Un beso.

A
an0N_653331199z
31/5/11 a las 14:49
En respuesta a xufen_6926193

Hola vmore010

muchas gracias por contestar, reconozco que es muy sensato lo que dices, el problema es que yo ya estoy muy cansada de esta historia, mi marido no quiere razonar, parece ciego y tonto (además de mudo). Y no, no le duele para nada que su hermana pase de nosotros, se la suda completamente, de ahí viene mi indignación.

Si mi marido deja su trabajo voluntariamente, no tendrá derecho ni a indemnización por finalización de la relación laboral ni tampoco a subsidio de desempleo, por lo que hasta que encontrara un nuevo trabajo tendríamos que vivir exclusivamente de mi sueldo (que también peligra) así que no creo que su hermana tenga nada que opinar en este asunto. Se me revuelve el estómago sólo de pensarlo.

Quizás lo que debería hacer es enviarle una buena temporadita a vivir con su hermana (¡ja!) quizás así sea consciente de lo que tiene.

Un beso.

Que se vaya con su hermana...
Me parece una buena idea.
Yo no tengo ningun contacto con mi cuñada, ya que como la tuya, decidio ni conocer me, ni posteriormente a mis hijos. Nos ha hecho muchisimos feos, y ahora soy yo la que no quiero ni verla, tiene prohibida la entrada en casa y jamas me sentare en una mesa con ella. Asi que bastante castigo tiene, ya que se que habla con su hermano, pero de ahi no pasa, y el teme ni hablar con ella, por miedo a que yo me entere y me mosquee.
En tu caso, tambien estaria muy mosqueada, ya que el tendria que estar enfadado con ella, ya que desprecia a su familia y eso es sagrado.
Ademas seguro que te ha mentido, y fue a pasar el dia con ella. Yo soy muy bestia, pero le invitaria a irse con su hermana, ya que no estaría dispuesta a mantener a alguien que permita que falten el respeto a su mujer e hijos.
Suerte!

T
taisa_5184708
1/6/11 a las 12:57

A mi me pasa igual
Hola chicas,

Me siento identificada con todas vosotras.

A mi me ocurrio hace un anio que en una discusion, mi cuniada me llego a levantar la mano y me deseo lo peor.
Y todo empezo porque tuve un problema con mi novio y toda la familia se metio en medio, y la madre y la hermana me acorralaron cuando yo estaba sola en casa (por aquel entonces estabamos viviendo con los padres de el porque nos acababamos de mudar aqui a Grecia).

Aquella noche cuando llego, hice mis maletas y me fui a casa de una amiga que gracias a Dios me abrio las puertas de su casa. Pero fue una situacion horrible ya que era nueva en este pais, y apenas hablaba el griego..

Finalmente mi novio vino a buscarme y buscamos un piso juntos.

Despues de estar medio anio sin dirigirme la palabra con su hermana (obviamente), mi novio insistio en que trataramos de arreglar las cosas. Yo, por el, lo hice y volvi a hablar con ella, pero nunca jamas se ha disculpado, como si fuera que me merecia que me levantara la mano y me dijera todo lo que me dijo.

Bien, ahora las cosas estan yendo muy lejos.
En este pais son tremendamente familiares, pero no se, aun asi me parece demasiado que tengan que hablar por telefono 8 veces al dia, que pregunten todo (lo que gastamos en el supermercado, las facturas, etc)
Y ahora la hermanita ha salido diciendo que tiene panico a quedarse sola en casa cuando su marido trabaja (ella tiene 29 anios), y si antes se iba donde la madre, ahora quiere venir a nuestra casa.
Esta semana pasada me fui a Espana, y estando alli me entere de que la hermana se habia instalado en mi casa (mi novio la dio las llaves para que entrara libremente) y que se dedicaba a dormir en nuestra cama (el en el sofa), a cocinar, a limpiar...

Me sento fatal... y siento ahora que mi novio es un calzonazos, que no vamos a ningun sitio asi, y claro, si digo algo, soy la mala de la pelicula.

Siento el rollo, pero necesito desahogarme...

Gracias.

A
an0N_653331199z
1/6/11 a las 14:59

Ufff lo mio me costó
Muuuuchos disgustos, pero ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, y soy yo la que no quiero saber nada de ella. Despues de no querer conocer me y de pasar por dos embarazos, habla con du hermano y decide que quiere hacer las paces, en el momento que quedan le da un regalo para los niños, a los que no conoce.
Llega mi marido a casa y me explica que se hermana está echa un mar de lagrimas y que no sabe como pedirme perdon y q ha traido regalos para los niños (dos peluches del todo a 100 pequeños) Acepto las "disculpas" que me transmite mi marido, ella no me dijo nada, y al dia siguiente mi suegra la pregunta a mi marido si mi cuñada nos ha dado el sobre con el dinero que es para los niños!!!!! La muy... se quedó el dinero.... Y me alegro, ya q ahora no la quiero ni ver.

M
marjan_5168574
2/6/11 a las 15:12

Te entiendo
COMO LAS DESAPARECEMOS A ESAS FASTIDIOSAS , METIDAS DE LAS CUÑADAS........

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram