Foro / Psicología

Mi madre está loca... y no exagero.

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 3:30
K
khloe_9436872
17/6/11 a las 6:27

Bueno, hoy llegué a un límite y sinceramente necesito descargarme. Mi madre está loca, y no lo digo porque un día me armó un escándalo por dejar ropa sucia. Lo digo, porque desde que tengo memoria solo habla de que habla con "seres superiores" y que puede ver el "futuro" y demas cosas "sobrenaturales". Conclusión: todos los años salta con una nueva fecha para el fin del mundo (entre otras cosas). Soy hija única, tengo 18 años y mi única familia son mis padres. Mis abuelos paternos estan muertos y los maternos nunca los veo (mi madre no se relacione con ellos, de ahi viene tambien sus problemas mentales). Que tuvo una infancia difícil... no lo niego, pero justamente por eso necesita hacer terapia. Pero no quiere, según ella tiene razon en todo, no le podes discutir nunca, y por ende ella está bien y no necesita ayuda ya que todos estan equívocados menos ella. No lo digo por ser la típica adolescente que discute con su madre... mi padre tambien tiene ese problema. El nos mantiene y todo y ella solo se cierra en su idea de que realmente no necesita a nadie, cuando en realidad sino fuera por mi padre no se de que viviría. Está tan loca que no se sale a la calle ni para comprar pan (creo que le tiene fobia a la gente). Tampoco deja que nadie entre a casa (salvo en contadas ocasiones), de ahí mis roces con ella con el tema de mis amigas, a las que debo meter como "en contrabando" o directamente festejar hasta mis cumpleaños fuera de casa. Hoy llegue a un límite, la llame porque queria hacer pasar a una amiga acasa un rato, ya que afuera hacia frío y lloviznaba... y me contesto que no. No le discutí ni nada. Cuando volví a casa, aparece de golpe gritandome de que estaba harta de mí y mis amigas, que me había dejado claro que no quería que viniera a casa, etc. De paso se la agarro con mi padre, y decía que el fin se acercaba, que ella hacía lo posible para salvar nuestras almas pero que con estas actitudes no podía. De una discusión a otra (aunque prácticamente hablaba sola, es tan cerrada de mente que cuando hablas no te escucha, o directamente no te deja hablar) mi padre se canso y la desafió a que tramitara un divorcio (cosa que dudo que haga, porque como ya mencioné, no se relaciona con la gente ni sale de casa). Ella dijo que sí y se dirigió a mí como si fuera la culpable de todo esto. El tema, es que en parte provoqué que la pelea desembocara en eso, pero ya estoy harta de todo esto. Cada año esta mas loca, por lo menos hacer 5 años ella salía de casa y no hablaba tanto sobre el fin del mundo. Pero ultimamente la convivencia en casa es insoportable y no encuentro otra solución que sea que se divorcien. Queremos llevarla al psicólogo, pero no sabemos como... ¿arrastrándola?. Ella no quiere ir. Pero a la vez nosotros también nos estamos volviendo locos, nos guardamos un montón de bronca, tenemos que escuchar todas sus locuras y cosas sin sentido que dice, lo peor de todo es que no le podés discutir! Es increíble describir esa sensación de impotencia que te da el no poder demostrarle que ella está equivocada. Estoy harta de que nos diga que nos vamos a morir en septiembre (menos ella ,obviamente, porque es una "elegida"), que cancelemos viajes simplemente porque ella dice que en esa época la tierra se estará destruyendo. También de esa mentalidad cerrada, que trate a mis amigas de "p*tas" simplemente porque tienen novio cuando ella dice que solo se debe tener novio cuando estás recibida de una carrera y tenés trabajo (como podrán imaginar, a mis 18 años nunca tuve novio, para empezar nunca gozé de las "libertades" de una adolescente, y sí, también tengo mis propios problemas psicologicos... entre ellos depresión y ansiedad, incluso llegué a autoflagelarme). Bueno, si me pongo a relatar todas sus locuras (y las mías), no termino nunca xD. Solo me gustaría que alguien pudiera darme alguna idea que no sea otra tan drástica como el divorcio, porque al fin y al cabo son mis padres y como hija no quiero que estén peleados. Gracias de antemano, saludos.

Ver también

O
omaira_9674162
17/6/11 a las 20:12

Dificil mas no imposible..
Bueno amiga soy nueva en esta pagina pero quise leer los problemas de las personas por que me encantaria resolver problemas y es un poco dificil la situacion en la que te encuentras tuve una amiga que su mama tenia el mismo problema tiene una enfermedad llamada Agorafobia y tambien frustaracion y soledad que es lo que la hace reaccionar asi decia que ella era la elegida y que su hija era el diablo luego de ese termino perdiendo la conciencia y mato a su hija tienes que tener aunque sea un tio o algun familiar que los ayude si es posible buscar ayuda profesional y hasta la pueden ir a buscar a tu casa no es nesecario llevarla si la llevan a un psicologo van a perder tiempo/dinero/ y todo porque va a tomar la misma desicion de no decir nada tienes que entender tambien a tu mama de seguro que paso una infancia dificil y lo esta reflejando en su hogar deberian buscar ayuda de un profesional e ir TODOS tu papa,tu y tu mama por que aunque no lo creeas tambien nesecitan ayuda pero sobre todo nunca le digas loca por que aunque tu no creas que ella te escucha si lo hace y cuando tu le dices eso ella toma una actitud peor yo estoy mas que segura que todo se puede resolver sobre todo no dejes que nada ni nadie haga decaer tu animo mantenganse cerca de ella ayudenla con un profesional y cuando menos piense tu mama estara mejor saldra de casa que debe ser el mismo encierro lo que la ha vuelto asi tambien ANIMO SIEMPRE PARA LANTE Y PARA ATRAS NI PARA AGARRAR IMPULSO...eso se resolvera no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante SUERTE..me cuentas como evolucionan las cosas Con cariño: Rebeca

M
mirari_733085
20/6/11 a las :44

Irte...
Tal vez suene mal, pero lo mejor para vos seria que consiguieras un trabajo y que te vayas a vivir sola, asi podrias ayudarla mejor a tu madre.
Creo que es imposible la convivencia con una persona que tiene una enfermedad mental. No pensaste en que se interne? tal vez puede tratarse su cuadro, y pudiera mejorar, para vivir un poco mas tranquilos todos.

Saludos!

S
sheima_6116135
22/6/11 a las 23:33

Pasatiempo
buscale un pasatiempo, quisas no la mejore mucho pero la distraera y no sera tan 'violenta' un pasatiempo como pintar, hacer esculturas, tejer o cosas por el estilo

A
athina_8646445
14/9/11 a las 3:30

:/
hola , llegue a este sitio porque mi caso es exactamente el mismoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!! es desesperante la situacion!
quien podra ayudarnos en esto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest