Inicio / Foro / Psicología / Estoy deprimida desde que mi ex me violó

Estoy deprimida desde que mi ex me violó

27 de enero de 2011 a las 19:26

Hace mucho tiempo estuve con un chico que era digamos un poco problemático, había estado en la cárcel por robos y por traficar con drogas, pero yo lo veía tan guapo y tan atractivo que me enamoré de él y me hice su novia creyendo que podría cambiarlo, que endulzaría su personalidad agria y amarga, que sacaría a flote ese fondo de bondad y afabilidad que tenía bajo ese aceite negruzco de maldad y de agresividad que cubría toda su superficie, pensaba que en el fondo era un chico que nunca había recibido cariño y compasión, que siempre había sido tachado de malo por sus actos y nunca había recibido una segunda oportunidad, y por eso nunca pudo cambiar, pues él se adaptó a esa personalidad de malo que le atribuyeron los demás y ya no salió nunca de ella, como la gente agorera que piensa mucho en algo malo y de tanto pensarlo le acaba pasando.Yo creía que si le mostraba comprensión y empatía él me abriría las puertas de su palacio interior, que yo imaginaba como dorado y bello por dentro a pesar de estar rodeado de un foso de cocodrilos y defendido con murallas erizadas de espinos por fuera.

Sin embargo, cuanto me equivoqué, es verdad que al principio me trató muy bien y me obsequió con toda clase de regalos y de cariños, como tenía mucho dinero gracias al tráfico de droga, lo gastaba en invitarme siempre a comer, en regalarme ramos de flores, en llevarme al parque de atracciones, o al cine, al teatro.....

Pero entonces, cuando le abrí las puertas de mi hogar, todo se vino abajo.No debí haber bajado la guardia tan fácilmente.En cuanto estuvo dentro de mi casa, los dos solos, comenzó todo.....No quiero relatar los detalles de lo sucedido, pues yo aun tengo las heridas abiertas de aquella tragedia, y para mi traer las imágenes a la memoria es como echar sal sobre la herida, asi que no hablaré aquí de eso.Baste decir que pasó, y que a mi me dejó el corazón desgarrado y el alma rota, que me sentí como si fuera un muñeco de trapo al que habían usado, manoseado y luego arojado a la basura, que me sentí como un florero arrojado al suelo, como una rosa marchita, como una margarita triturada entre las fauces de un cerdo....

Desde entonces estoy destrozada, y no dejó de pensar en aquello que pasó, de darle vueltas una y otra vez, cada noche me tumbo en la cama y me monto en la noria de la amargura y la desesperanza, y allí me dedico a dar vueltas y vueltas, cavilando siempre en torno a un tema que me atormenta.Temo que algún día de desesperación suprema no me basta con los caramelos que compro antes de montarme en ella para endulzar la travesía de tristeza y desolación, y que me arroje desde lo alto para acabar de una vez con tanta melancolía.

Necesito ayuda, por favor

28 de enero de 2011 a las 22:31

Lo siento
Lo siento mucho de verdad, se que es doloroso y difícil de superar, pero debes de tratar de no pensar ya en lo que paso, y mejor debes de vivir y hacer que tu vida este bien, en cada cosa que haces, en el aire que respiras, la flores que ves, y la buena gente con la que convives. Todos hemos tenido malos momentos se que el tuyo es muy extremo, pero debes de superarlo...te mando un abrazo

Me gusta

3 de febrero de 2011 a las :46

El gran mal del instinto materno
tu eres como esas mujeres que no les encuentro explicacion, qeu a pesar de conocer todo su prontuario delictivo y que ha lastimado a mucha gente piensa que con tu amor puede curarse de todo. Y la verdad es que no es asi.... Y esto te lo digo para una futura relacion que tengas para que no se transforme en algo patologico: a quien se puede reformar el caracter es a los niños de chiquitos, para qeu aprendan qué es dañino y qué no. Los grandes ya tienen una estructura mental y sentimental armada que debe ser modificada dependiendo de la voluntad de cada uno. En el caso del acompañante (o sea tu), solo debes apoyarlo en ese cambio o alejarte si ves que lo que hace te puede llegar a lastimar.

Dicho esto hay dos cosas importantisimas que debes tener en cuenta cada vez que te ahogas en lagrimas: vos diste todo el amor que pudiste, pero esa persona estaba enferma y no hay nada que hayas podido hacer para cambiarlo. Y lo mejor es alejarte (si es que no lo has hecho) y recordar muy bien qeu las personas agresivas no cambian de un dia para el otro, sino que tienen que hacer mucha terapia para darse cuenta de sus errores y redimirse de ellos.

Te han ultrajado y lastimado, fisica y emocionalmente. Han dejado una mancha profunda en el alma que no se puede quitar en soledad... lo que tienes que hacer ahora, es acompañarte el mayor tiempo posible de quienes te quiere, recibir mucho afecto asi vuelvas a tener tu autoestima alta, y recordar que EL AMOR ESTÁ EN TODAS PARTES, SOLO ES CUESTION DE SABER QUIEN MERECE QUE TU LE BRINDES ESE TESORO.

Por ultimo, lo que tienens que hacer, aunque no te guste, es ir a una terapeuta...que quizas dependiendo de tu nivel de depresion, te pueda derivar a un psiquiatra... Confia en los especialistas, ellos son los unicos que podran llevarte a flote de todo este mal trago, y volver a convertirte en la mujer ilusionada por la vida y por el amor que eras antes de conocer a este especimen.

Recuerda: vos pudste haber cometido el error de creer que lo ibas a cambiar y haber dicho alguna que otra cosa que lo molestara, pero bajjo ningun aspecto, debe hacer algo que te lastime fisica y emocionalmente adrede!!! esas personas tienen el corazon obscuro y con el tiempo terminan por ennegrecer el tuyo.

fuerzas!! y llama ya a un terapeuta para empezar tu vida de nuevo !

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte