Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente. mi papá me violó y ahora no sé cómo seguir

Última respuesta: 8 de mayo de 2014 a las :54
N
nouara_8004030
9/3/14 a las 8:31

Hola me llamo Luz y tengo 15 años, necesito por favor que me ayuden. A los 7 años fui abusada sexualmente por mi papá, y ahora lo hablé. Pienso en el futuro, en el día que quiera tener una pareja ¿Cómo voy a hacer para estar bien? Tengo terror a que me toquen, vivo tapada y escondida. Tengo miedo de que me ignoren por esto. Fui cobarde al no hablar pero estaba bajo amenaza y no podía hacer otra cosa, además todos estos años de silencio me causaron miedo. Tengo miedo Pero tampoco soy una persona mala, y mamá me dijo que no fue culpa mía pero así lo siento. No quiero estar así, fingiendo alegría para el mundo, pero con una angustia que me consume adentro mío, quiero ser feliz... Ayúdenme a superar esto Necesito superar esta angustia. y esta vergüenza que me da mi propio cuerpo

Ver también

X
xacobe_5144343
7/4/14 a las 4:31

Hola niña
Soy Abogado y te puedo orientar para que en primer lugar, cuentes lo que te paso a una persona mayor de tu entera confianza, luego preguntales que si puede protegerte, en razon de que tu madre no puede hacerlo por lo que estoy leyendo en tu informe. Esa persona mayor debe acompañarte para que procedas a denunciar a tu padre y pueda ser castigado, en caso que tu padre es el sosten de la casa y no quieras que quede abandonada practicamente tus hermanos y tu madre, hablar con esa persona de tu confianza pñara que interceda por vos y hable con tu npadre y exigirle que trate bien a todos, tus hermanos y tu madre, te protega y te haga estudiar como te mereces, te cuide y te compre lo necesario para tus necesidades primordiales, caso no adecuarse tu padre, lo amenazas que lo denunciaria ante la Fiscalia Penal y se iria a la carcel, como Minimo DIEZ AÑOS. Esa persona Mayor que te pedi sea tu confidente, debe ser realmente tu confidente y te quiera proteger, necesario sea un pariente de parte de Tu madre no de tu padre. Chau. Podes escribirme a mi correo abogadojuanprieto@hotmail.com

C
conchi_5525192
4/5/14 a las 6:48

Puedes salir adelante!
Lamento mucho lo que te ha pasado. Conozco varias niñas y hasta niños que les ha pasado algo similar. Nunca es la culpa del niño, es como cuando alguien le quita la vida a otra persona.

Yo no puedo ayudarte, pero en esta página sé que encontrarás apoyo profesional. No dejes de pedir ayuda!

http://www.esperanzaparalafamilia.com

Te mando un abrazo

C
conchi_5525192
4/5/14 a las 6:57

Pos data:
pd. No dejes de contarnos sobre cómo vas superándo esta difícil situación

E
elitsa_683806
8/5/14 a las :54

Poco a poco
Hola, lamento mucho que hayas pasado por algo tan terrible.
Lo que yo te aconsejo es que no dejes impune lo que te ha pasado, a mi forma de verlo deberías denunciar a ese infeliz. Te voy a contar algo, a mi no me sucedió pero sí a mi hermanita, mi madre nos llevó a un psicólogo para superar la muerte de mi hermano, él había fallecido hace muy poco tiempo entonces, sería un mes de su muerte, él era el mayor y único varón de 5 hermanos. El psicólogo tenía la costumbre de atendernos a una por una, nunca en grupo, una vez yo me sentí mal porque a pesar de no tenerme que revisar mi cuerpo, me hizo bajar los pantalones, yo tenía 13 años, pero era muy infantil, me criaron como a una niñita y de hecho jugué con barbies hasta los 15. El doctor me revisaba mis partes y supongo que tuve suerte porque estaba con mi periodo pero esa misma suerte no la tuvo mi hermana menor y ella entró luego de mi y el infeliz abusó de ella. A pesar de estar en el mismo centro médico no hicimos nada porque no sabíamos lo que sucedía adentro, a pesar de que mi mami estaba con nosotras era como si no estuviese porque ella estaba mal por el dolor de haber perdido a su hijo. Mi hermana nos lo contó luego de 3 dias cuando teníamos la siguiente cita y entonces yo tambén me atreví a hablar de lo mal que me sentí cuando el me revisaba y fue una tía quien nos ayudó a denunciarlo y todo aunque parece que adivinó pues nunca lo encontraron y habían varias víctimas...
En fin... mi hermana tenía entonces 10 años, ahora tiene 27 y se casó a muy temprana edad a mi modo de ver, a los 19, pero es feliz. Ella dejó que las heridas sanen poco a poco, no confiaba en los chicos pero cuando lo hizo fue con alguien que la entendió y la valoró. Estoy segura que cuando llegue el momento, tú también podrás corresponder a esa persona, no te obsesiones con eso, ten calma, tú sabrás cuando es el momento indicado. Y no te averguences de tu cuerpo o de lo que pasó porque no fue tu culpa, existen personas muy malas en el mundo y desgraciadamente te tocó vivir con él y pasar algo tan terrible, pero lo superarás cree siempre en ti. Lo lograrás.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir