Inicio / Foro / Psicología / Hija adolescente se chupa el dedo constantemente

Hija adolescente se chupa el dedo constantemente

3 de abril de 2002 a las 18:01

Necesito ayuda, pare ver que puedo hacer para que mi hija deje de chuparse el dedo. Lo hace todo el tiempo en casa y aveces con sus amigas, me tiene preocupada, no se porque la necesidad. Yo pense que ese habito se quitaba cuando crecian, pero no lo hace y no se como deternla, He intentado todo y nada funciona. Algun consejo?

11 de mayo de 2002 a las 18:13

Groovy girl.
Hola!!!

bueno, lei tu caso y me parece que no tendrias que preocuparte. Yo tenog 15 años y me parece que lo que tiene tu hija es tan solo una mania, yo a mi edad sigo mordiendome las uñas y todas las personas que conosco tengo manias que van desde lo mismo que hago yo hasta tener que encender y apagar la luz de una habitacion 3 veces para poder entrar. Las manias se quitan con paciencia, pero sobre todo por conveccion propia, si tu hija le gusta chuparse el dedo lo segira haciendo a menos que tenga una fuerza de voluntad de hierro.

espero que ya no te preocipes, no es tan garve mujer!

besos!

Me gusta

12 de mayo de 2002 a las 5:11

Para chupa dedo
Mira acabo de darme cuenta, de que escribistes al foro de relaciones pareja diciendo que tenias un porblema que te chupabas el dedo ahora lo pego para que lo leas y nos aclares que pasa aqui? nos has tomado el pelo a todo el mundo por lo visto .

"Me chupo el dedo y mi novio lo odia"
Enviado por chupadedo el 3 abril a 17:53

Hola soy Pamela tengo 31 años, no soy casada pero vivo con minovio desde hace 2 años, me ama, pero no soporta que me chupe el dedo, es un hábito que tengo desde bebe y que nunca lo he podido dejar, yo creo que si me queire lo tiene que aceptar, es parte de mi, y creanme no lo puedo dejar, es mi unico vicio, y creo que no daño a nadie. Se que es raro una mujer que se chupe el dedo, pero creo que no soy la unica oo si?? Bueno espero respuestas Gracias!
Pd el dedo gordo de la mano izquierda es el que me chupo y lo hago para dormir, ver television , leer y cuando me relajo. Nunca en publico.

A LA PROXIMA VEZ MAJA LE TOMAS EL PELO A TU PADRE

Me gusta

17 de mayo de 2002 a las 4:24

Que mentirosa chupa dedo
ME HE QUEDADO DE PATATA !!

Me gusta

21 de junio de 2002 a las :47

No te preocupes
Sabes yo tenia el mismo problema y a veces recurro a eso cuando tengo miedo o cuando estoy muy triste yo te pido no la jusgues ni la regañes pues con eso no llegarias a nada, solo hasle entender que los dientes se enchuecan y que se va a ver mal cuando ser mas grande y no les va a gustar a los chavos y vas a ver como cambia, motivala y ayudala por que yo creo que es una de las adicciones mas dificiles de quitar.

Me gusta

5 de julio de 2002 a las 16:23

Yo también lo hago
Aunque soy un adulto todavia me chupo el dedo índice, no se que hacer pero me gusta mucho y me tranquiliza

Me gusta

4 de septiembre de 2002 a las 14:06

Harvey
Muchos adultos chupan su dedo. Tengo un website que demuestran esto. www.thumbsuckingadults.com

Me gusta

4 de septiembre de 2002 a las 15:47
En respuesta a anonima1

Para chupa dedo
Mira acabo de darme cuenta, de que escribistes al foro de relaciones pareja diciendo que tenias un porblema que te chupabas el dedo ahora lo pego para que lo leas y nos aclares que pasa aqui? nos has tomado el pelo a todo el mundo por lo visto .

"Me chupo el dedo y mi novio lo odia"
Enviado por chupadedo el 3 abril a 17:53

Hola soy Pamela tengo 31 años, no soy casada pero vivo con minovio desde hace 2 años, me ama, pero no soporta que me chupe el dedo, es un hábito que tengo desde bebe y que nunca lo he podido dejar, yo creo que si me queire lo tiene que aceptar, es parte de mi, y creanme no lo puedo dejar, es mi unico vicio, y creo que no daño a nadie. Se que es raro una mujer que se chupe el dedo, pero creo que no soy la unica oo si?? Bueno espero respuestas Gracias!
Pd el dedo gordo de la mano izquierda es el que me chupo y lo hago para dormir, ver television , leer y cuando me relajo. Nunca en publico.

A LA PROXIMA VEZ MAJA LE TOMAS EL PELO A TU PADRE

Leer más

Perdón la intervención
También yo había leído esa charla de chupadedo, pero no veo ninguna mala intención en haber escrito esta otra. muy por el contrario, nadie (o casi nadie) le contestaba la pregunta y me parece una estrategia muy sabia plantearlo así para obtener más respuestas (como ha sucedido).

¡Ánimo, chupadedo! Yo todavía no sé la solución (de hecho, yo sigo fumando, ¡jolines!), pero, al menos, te habrá aliviado saber que más adultos o adolescentes lo hacen.

Otra cosa, si estuviera en tu lugar (molesta por un mal hábito que no puede controlar) y nadie me ayudara, habría hecho -si hubiera sido suficientemente inteligente como tú - lo mismo que hiciste. No veo que sea una mentira mal intencionada, sólo veo una estrategia para conseguir ayuda que no daña a nadie (y mira que aquí mismo destapé yo una mentira, pero era muy diferente porque la intención era hacer pensar a una madre que su hijo sería homosexual -como si hubiera algo de malo en ello y como si pudiera saberse en la infancia-)

Besotes, chupadedo.

Me gusta

5 de septiembre de 2002 a las 17:35

Dificil
Primero, chuparse el dedo delante de algunas personas puede resultar peligroso. Un tio salido puede entenderlo como una provocacion sexual, asi que dile a tu hija que mucho ojito!

Y entrando de lleno en el tema, chuparse el dedo es un habito que se adquiere como el del chupete, beber en biberon, morderse las uñas, etc. Muchos adolescentes siguen conservando estos habitos porque se arraigan con fuerza. Los padres piensan erroneamente que se pasan con la edad, y es justo al contrario: se refuerzan segun va pasando el tiempo si no se hace nada en contra. Hay un anuncio en TV de unos pañales para niños mayores que deberia ser denunciado porque dice textualmente: 'Mi hijo moja la cama, pero ya se le pasara cuando crezca'. Eso es como decir: 'Mi madre tiene cancer de matriz, pero ya se le quitara cuando sea anciana'. Un habito como chuparse el dedo o un trastorno como la eneuresis nocturna no se van asi como asi.

Contra el habito, lo unico eficaz de verdad es que tu hija tenga fuerza de voluntad para quitarselo. Para ello, debe entender primero que tiene un problema. El acto de chuparse el dedo no es elegante, y ella debe verlo. Mientras no sea asi, dificilmente se deshara del habito.

Hay una parta mala, y es que posiblemente al deshacerse del habito se agarre a otro nuevo, mas propio de su edad y circulo social. Si tu hija es adolescente, ya puedes imaginarte cual es. Siento ser cruel, pero va a ser un trabajo duro. Todo habria sido mucho mas facil si la alarma hubiera saltado 5 años antes, cuando aun era una niña.

Me gusta

6 de septiembre de 2002 a las 23:33

Dale cariño...
Creo que a tu hija lo que le ocurre es que se siente a falta de cariño.
Piensa si le dedicas el tiempo suficiente y si no es así, buscalo, también a tí te vendrá bien, compartir momentos.
No discuto sobre lo que haces como madre, porque creo que esta labor es dificil, la más dificil, pero quizás, al verla tan mayorcita, te estás alejando un poco, ¿no es así?.
Yo tuve el mismo problema de tu hija, y realmente me resultaba un consuelo el hacerlo.
Suelo pensar si no me faltaba cariño, de mis padres.
En fin, espero no haberte resultado molesta.
Suerte.

Me gusta

13 de septiembre de 2002 a las 2:49

Jajajajajajajaja
YO ME CHUPABA EL DEdo hasta los 13 y ahora tengo 19, nunca usé chupete es que me encantaba dormirme con mi dedillo gordo en la boca y tocarme la oreja con la otra....Y anda que no me he llevao broncas de la gente, que ya era grnade para eso etc.... pero yo no podia resistirme, me relajaba y me daba sueño era algo muy placentero.....pero derrepente pam! DE UN DIA PARA OTRO DEJÉ DE CHUPARME EL DEDO....SUPONGO QUE POR VERGUENZA...O PORQUE YA NO ME TRANQUILIZABA TANTO PERO SE ME FUE......Y DESDE ENTONCES NO HE VUELTO A CHUPARME EL DEDO.....AUNQUE LA OREJA SIGO TOCANDOMELA, ES UNA MANIA QUE TENGO ME RELAJA MUCHISIMO.....ASI QUE NO REGAÑES A TU HIJA, SEGURAMENTE ESA MANIA SE LE IRÁ!

Me gusta

13 de septiembre de 2002 a las 2:51
En respuesta a Nefertari34

Dale cariño...
Creo que a tu hija lo que le ocurre es que se siente a falta de cariño.
Piensa si le dedicas el tiempo suficiente y si no es así, buscalo, también a tí te vendrá bien, compartir momentos.
No discuto sobre lo que haces como madre, porque creo que esta labor es dificil, la más dificil, pero quizás, al verla tan mayorcita, te estás alejando un poco, ¿no es así?.
Yo tuve el mismo problema de tu hija, y realmente me resultaba un consuelo el hacerlo.
Suelo pensar si no me faltaba cariño, de mis padres.
En fin, espero no haberte resultado molesta.
Suerte.

Leer más

No estoy de acuerdo..
QUE SEA POR FALTA DE CARIÑO! a mi me daban mucho cariño, solo que desde que yo estaba en la barriga de mi madre ya me metia el dedod en la boca y al nacer preferia mi dedo que el chupete....es algo con lo que nací!

Me gusta

28 de febrero de 2004 a las 1:36

Chuparse el dedo no es grave
No te hagas drama. Mi hermana tiene 46 y siempre se chupó el dedo. No le pasará nada.

Me gusta

19 de febrero de 2006 a las 21:54

Creo q tengo el mismo problema
Cuando yo era niño todos mis familiares me reprochaban q me chupara el dedo, esto cuando tenia 5 o mas, por eso de niño aprendi a no hacerlo en publico. Empece a hacerlo a escondidas en mi cama para conciliar el sueño, al levantarme o sin darme cuenta cuando veo television.

Actualmente tengo 29 años, he tenido varias novias y ninguna nunca me reprochado esto, mas bien todas ellas me han consentido el chuparme el dedo.

Me he dado cuenta que siempre que me encuentro muy tensionado el chuparme el dedo me tranquiliza y relaja, y casi no hay noche que no durma sin chuparme el dedo.

Pienso que el chuparse el dedo no es para tanto, y el problema biene mas de los demas que de uno mismo. Yo nunca he querido dejar "el dedo" por que es un vicion inocuo, si no fuera por lo de la desviacion de los dientes, pero eso se minimiza acomodando bien el dedo cuando se succiona y no presionado el dedo contra los dientes.

Me gusta

6 de abril de 2006 a las 9:54
En respuesta a richardlove

Creo q tengo el mismo problema
Cuando yo era niño todos mis familiares me reprochaban q me chupara el dedo, esto cuando tenia 5 o mas, por eso de niño aprendi a no hacerlo en publico. Empece a hacerlo a escondidas en mi cama para conciliar el sueño, al levantarme o sin darme cuenta cuando veo television.

Actualmente tengo 29 años, he tenido varias novias y ninguna nunca me reprochado esto, mas bien todas ellas me han consentido el chuparme el dedo.

Me he dado cuenta que siempre que me encuentro muy tensionado el chuparme el dedo me tranquiliza y relaja, y casi no hay noche que no durma sin chuparme el dedo.

Pienso que el chuparse el dedo no es para tanto, y el problema biene mas de los demas que de uno mismo. Yo nunca he querido dejar "el dedo" por que es un vicion inocuo, si no fuera por lo de la desviacion de los dientes, pero eso se minimiza acomodando bien el dedo cuando se succiona y no presionado el dedo contra los dientes.

Leer más

Chuparse el dedo
¡que tal!,me alegra haber leido tu mensaje, pues yo tengo 30 años y sigo chupandome el dedo y como en tu caso mi pareja siempre lo a aceptado. me tranquiliza saber que no soy un bicho raro ¡¡hay mas gente como yo !!.
Siempre habia pensado que tenia algun problema psicologico.
El unico problema que veo es que acabo de ser madre y la verdad no me apetece mucho que mi hija vea que su madre se chupa el dedo , me daria verguenza,pero bueno lo llevare lo mejor que pueda. Eso si si mi hija alguna vez se chupa el dedo tendra unos paders que sabran comprenderla

Me gusta

14 de abril de 2006 a las 16:31

Ttengo 21 años y me chupo el dedo
Hola tengo 21 años y todavia me chupo el dedo , mis padres siempre han intentado quitarme esta costumbre pero no lo han conseguido porque desde que le confese mi "secreto"a mi novio, mas me lo chupo.Lo que me gustaria sabre es algo mas de informacion sobre el tema.A que se debe que sea tan dificil dejar de chuparse el dedo..etc

Me gusta

17 de abril de 2006 a las 21:54

Pues
HE QUE estamos igualessssss, yo tengo 24 y tambien lo hago, antes mas, ahora desde que tuve a mi hijo menos, que tiene 3 años, pero igual lo hago, nunca delante de el, me lo impido a mi misma, pero lo hago, y segun me dijeron de pequeña era un gesto de que no querian separarse del vinculo materno, es decir no querian dejar ese vinculo con la madre, pero nada, yo sigo igual y sin embargo no hago caso a mi madre jejeje
no creo que sea grave el problema surge en la boca...
dependiendo como haga, puede deformarse la dentadura... lo digo por experiencia... tengo el paleto de arriba mas adelantado que otro, como montano y es de la presion del dedo segun examenes que me hicieron, pero tampoco es el fin del mundo
dale mucho amor y si se le va se le va, no considero un peligro de muerte, no es para agobiarse
venga salu2

BEA

Me gusta

28 de abril de 2006 a las 15:11

No es una broma
Hola, han pasado varios años desde que CHUPADEDO escribió en el foro pero, esto es lo que tiene internet. Te metes para buscar una solución a tu problema y te das cuenta que hace 4 años alguien hizo exáctamente lo mismo.

Yo tengo 29 años y llevo toda la vida chupándome el dedo. He tenido que operarme la boca porque la tenía totalmente abierta y fue una operación muy dura puesto que tuvieron que partirme la mandíbula y estuve 15 días con unos hierros que no me dejaban abrir la boca.

Lo peor de todo es que no he dejado el hábito y además la lengua está tan acostumbrada a él que el dentista me ha dicho que empujo con la lengua los dientes y que mientras esto sea así, la boca volverá a deformarse...

Para mi realmente es un problema porque quiero dejarlo pero no puedo... Me he planteado ir a un psicólogo o algo porque yo sola veo que no...

Ya me lo chupo hasta cuando estoy sola en la oficina...Me ayuda a relajarme, lo uso cuando estoy aburrida, veo la tele, leo... Y por más que lo intento... nada.

Voy a seguir el consejo de una página web en la que decía que coja un calendario y me obligue a apuntar los días que no me halla chupado el dedo. Además me he comprado unos dedales para callos en los dedos y voy a ver si me acostumbro a llevarlos en el trabajo y nada más entrar en mi casa...

Realmente es muy duro porque no deja de ser algo que no puedes evitar y que el resto del mundo no lo puede enteder.

En fin, si andais por aquí, ya os contaré que tal.

Gracias por escuchar

Me gusta

2 de mayo de 2006 a las 12:12

Chupar el dedo
Hola no te preocupes yo me estuve chupando el dedo hasta los 18 años y recuerdo que mi abuela me ponia de todo, pimienta, limón, tabasco... de todo cuando dormia y nada ... es una forma de relajarse yo lo hacia y me tocaba el pelo... de la noche a la mañana dejé de hacerlo y ahora mi hijo de 3 años y medio empezó a chuparselo y me acordé de mi misma y le quite la mania dándole un trapito de seda (un excamisón mio jaja) y ahora esta con su mimi (así es como le llama) y se relaja unmontón ya no se lo chupa.... pienso que es una forma de relajarte, tengo una hermana que de bebé se dormina tocando la oreja de una servidora... (nos llevamos 13 años...) Son manias.. un saludito!!

Me gusta

1 de junio de 2006 a las 2:19

Ya no mas...!!
Hola, de verdad me sorprende ver todas estas respuesta de todos los que no han podido dejar de hacer...
Yo cuanod tenia aproximadamente 6 años me pusieron aparatos rompehabito y pues no funciono (eran removibles) ahora tengo 18 y sigo con el mismo problea... hoy vengo de ver al ortodoncista y dice que aun tenemos chace de arreglar el probelma de la deformacion dental que quizas tenga que hacer una cirugia pero que es bien salvable quizas porque por lo menos los que use de niña hicieron algun efecto... De verdad que hoy al leer sus mensajes entendi que ya no mas dedo en boca! Y bueno espero poder tener la determinacion de poder hacerlo... deseenme suerte!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Adultos que aun se chupan el dedo ( literal)

9 de julio a las 4:59

Conversaciones más activas

Principio de la página