Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Consejos con hijas adolescentes

Última respuesta: 26 de marzo de 2019 a las 4:54
S
sulami_5630991
23/3/19 a las 20:11

Hola. Os cuento un poco la historia. Este año mi hija empezó secundaria. Desde el año pasado se hizo muy amiga de otra niña y resulta q este año llegó una chica nueva y ha yratado de apartar a la mía para q la amiga se junte más con ella. Mi hija y la antigua compañera siguen siendo amigas pero fuera del cole, la nueva invita a la otra niña y no a mi hija. Cuando mi hija le habla al momento se entromete la nueva. Esto hace sentir mal a la mía. Q hago? Le digo q se acerque a otra niña además de a su antigua amiga? Hablo con la mamá de la amiga?. En fin... Perdonad el rollo pero estoy un poco perdida. Espero vuestros consejos.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
No necesitarás personal trainer con estos consejos

S
sulami_5630991
25/3/19 a las 4:00

Muchas gracias por responder. 
Te comento. En ningún caso pensé en q no se incluyera a la niña nueva. Todo lo contrario. El tema es q la nueva invita a la amiga en común y no a la mia. Esto hacealsentir mal a mi hija. Ella (mi niña) siempre la ha acogido. 
Muy agradecida por tu orientación.

Saludos

S
shabir_13663382
25/3/19 a las 16:43

Pues los hijos deben aprender a manejar ese tipo de situacion, aconsejala, pero ella debe aprender a manejarse, dile que se haga mas amigas y que la nueva amiga no está obligada a invitarla a ella ni ser su amiga. Posiblemente tu hija se llevará muchos desencantos, y alli es cuando debes estar tú, hay amigas que vienen y van, debes subirle su autoestima y darle valor y explicarle que no le caemos bien a todos y no todos nos quieren de amigos. Dile a tu hija, que amplie su espectro de amigas y ya.,,,,

Si una mamá de mi hija me llama con algo así, con todo respeto, le digo que se vaya a ver una telenovela. No es ser grosera, es para darte una idea de lo que pienso. 

Suerte. 

Mostrar más
M
marion_5769458
25/3/19 a las 17:46

La adolescencia es una etapa complicada y se dan muchos altibajos en el caracter. Las habilidades sociales empiezan a jugar un papel importante en la vida de la persona y deben experimentar y superar estos estados de celos y de lucha por ellos mismos. Ya es importante que tu hija hable contigo y te cuente los problemas que tiene. Debes actuar como madre y que sienta que la respaldas y la apoyas pero sin extralimitarte. El problema lo tiene que resolver ella no tu.

M
mounim_13665211
26/3/19 a las 4:54

Es muy posible que la otra niña sea lesbiana.

Ultimas conversaciones
S
Celebración de Cumpleaños de 15
por: sulami_5630991
4 respuestas 4
|
25 de febrero de 2020 a las 15:04
S
Consejo urgenteeeee!!!!!!
por: sulami_5630991
nuevo
|