Foro / Psicología

Consejos con hijas adolescentes

Última respuesta: 26 de marzo de 2019 a las 4:54
S
sulami_5630991
23/3/19 a las 20:11

Hola. Os cuento un poco la historia. Este año mi hija empezó secundaria. Desde el año pasado se hizo muy amiga de otra niña y resulta q este año llegó una chica nueva y ha yratado de apartar a la mía para q la amiga se junte más con ella. Mi hija y la antigua compañera siguen siendo amigas pero fuera del cole, la nueva invita a la otra niña y no a mi hija. Cuando mi hija le habla al momento se entromete la nueva. Esto hace sentir mal a la mía. Q hago? Le digo q se acerque a otra niña además de a su antigua amiga? Hablo con la mamá de la amiga?. En fin... Perdonad el rollo pero estoy un poco perdida. Espero vuestros consejos.

Ver también

S
sulami_5630991
25/3/19 a las 4:00

Muchas gracias por responder. 
Te comento. En ningún caso pensé en q no se incluyera a la niña nueva. Todo lo contrario. El tema es q la nueva invita a la amiga en común y no a la mia. Esto hacealsentir mal a mi hija. Ella (mi niña) siempre la ha acogido. 
Muy agradecida por tu orientación.

Saludos

S
shabir_13663382
25/3/19 a las 16:43

Pues los hijos deben aprender a manejar ese tipo de situacion, aconsejala, pero ella debe aprender a manejarse, dile que se haga mas amigas y que la nueva amiga no está obligada a invitarla a ella ni ser su amiga. Posiblemente tu hija se llevará muchos desencantos, y alli es cuando debes estar tú, hay amigas que vienen y van, debes subirle su autoestima y darle valor y explicarle que no le caemos bien a todos y no todos nos quieren de amigos. Dile a tu hija, que amplie su espectro de amigas y ya.,,,,

Si una mamá de mi hija me llama con algo así, con todo respeto, le digo que se vaya a ver una telenovela. No es ser grosera, es para darte una idea de lo que pienso. 

Suerte. 

M
marion_5769458
25/3/19 a las 17:46

La adolescencia es una etapa complicada y se dan muchos altibajos en el caracter. Las habilidades sociales empiezan a jugar un papel importante en la vida de la persona y deben experimentar y superar estos estados de celos y de lucha por ellos mismos. Ya es importante que tu hija hable contigo y te cuente los problemas que tiene. Debes actuar como madre y que sienta que la respaldas y la apoyas pero sin extralimitarte. El problema lo tiene que resolver ella no tu.

M
mounim_13665211
26/3/19 a las 4:54

Es muy posible que la otra niña sea lesbiana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest