Foro / Psicología

Separación e hija adolescente

Última respuesta: 18 de abril de 2011 a las 12:29
A
alasne_7453551
17/4/11 a las 21:58

hola
mi pareja actual se separó hace unos 10 meses de su exmujer, aún no hay papeles.
nosotros nos conocimos, iniciamos una relación no formal, y al final decidió separarse para poder irse conmigo.
hace 6 meses que vivimos juntos. él tiene una hija de 14 años.
la niña ha asumido muy bien la separación de sus padres pero creo que el tema que su padre esté con otra persona no lo ha asumido igual... me explico: su padre, mi pareja, no le ha querido explicar exactamente quién soy, es decir, primero le dijo q eramos amigos, ahora le ha dicho que somos más que amigos... pero no le ha dicho la palabra "pareja", le da miedo la reaccion de su hija.
las niña lo dedujo por lo que ve y pq lo oyó... dsd eso la cría está todo el dia encima de su padre, quiere hacer cosas solo con su padre, q su padre este por ella, cuando esta con nos en casa solo quiere estar con él, q su padre duerma con ella...

es una niña muy introvertida, timida, vergonzosa y poco habladora... el problema es q me "marca" a mi, como que me quede claro q es su padre y q yo ahi sobro... de hecho dsd q hace un mes mas o menos se entero de que eramos pareja y lo ve pq dormimos juntos tiene ese comportamiento, q sdu padre duerma con ella, todo el dia con él, indirectamente me excluye para tener a su padre en exclusiva.
yo le dicho a su padre q tiene q hablarle claro, q no puede dormir con una hija de 14 años en la cama, que la niña no tiene potestad para decidir,,, pero él no quiere que ella se enfade, no quiere tenerse que enfrentar al problema...

yo no sé muy bien como actuar. sé q yo soy la adulta y ella la niña, pero claro, cuando estamos los 3 solos me empiezo a sentir muy incomoda, muy desplazada...

p.d. la niña le dice a su padre q le caigo muy bien y q soy muy maja...y su comportamiento conmigo es correcto... xo yo intuyo y percibo las cosas

Ver también

I
irenea_8084353
18/4/11 a las 11:33

Los hijos
No entienden que hay diferentes formas de querer.No saben poner las cosas en su sitio.Ya que son niños(aunque hay adultos que tampoco)Me explico,el amor que sientes por tu hijo,no es igual que el que sientes por tu pareja,ni por tu madre,ni por un hermano.Nadie es de nadie.Joer,que pajas mentales tienen las personas.Lo otro,es posesion y eso es enfermizo y autodestructivo y destructivo para los demas,(es el gusano que muerde la manzana sana)por asi decirlo.Tu pareja debe de hablar claro con su hija y hacerselo comprender.Que aunque estes tu,no cambia lo que siente por ella.Lo importante es que cada uno este en su sitio.Considerar si es necesario llevar a la niña a un psicologo.Los niños no se dan cuenta y se vulven crueles.Hay que inculcarles valores.(Desde pequeñitos)Ahora bien,tambien hay que intentar que no se sientan de lado.Las personas estamos mas sensibles de lo que parece.

I
irenea_8084353
18/4/11 a las 11:46
En respuesta a irenea_8084353

Los hijos
No entienden que hay diferentes formas de querer.No saben poner las cosas en su sitio.Ya que son niños(aunque hay adultos que tampoco)Me explico,el amor que sientes por tu hijo,no es igual que el que sientes por tu pareja,ni por tu madre,ni por un hermano.Nadie es de nadie.Joer,que pajas mentales tienen las personas.Lo otro,es posesion y eso es enfermizo y autodestructivo y destructivo para los demas,(es el gusano que muerde la manzana sana)por asi decirlo.Tu pareja debe de hablar claro con su hija y hacerselo comprender.Que aunque estes tu,no cambia lo que siente por ella.Lo importante es que cada uno este en su sitio.Considerar si es necesario llevar a la niña a un psicologo.Los niños no se dan cuenta y se vulven crueles.Hay que inculcarles valores.(Desde pequeñitos)Ahora bien,tambien hay que intentar que no se sientan de lado.Las personas estamos mas sensibles de lo que parece.

Y ten cuidado con lo que has dicho
De que la niña,no tiene potestad para decidir.Porque como la niña se tuerza y tenga que ir a juicio se las escucha(y puedes encontrar una juez,como la que me toco a mi,que me dijo que a un niño no se le puede imponer a nadie)Y veras lo que es encontrar a una juez,que no esta en su sano juicio.Porque si la persona que esta con su padre esta como una cabra,pues bien,pero como sea una persona adulta y equilibrada,pues te joden la vida.Los niños mandan,que te quede claro,con segun que jueces(aunque no tengan la razon)

I
irenea_8084353
18/4/11 a las 12:29

Es un error
Los niños deben de tener limites.No porque pasen tres dias con el,se les debe de consentir todo.Somos los adultos los que creamos esto.(los niños se aferran a los no limites)no razonan.Por eso los tienen que tener.Veras la propia juez me dijo,tu de bonito,ganatelas.Que ... de bonito.Mis hijas tienen que aprender.Ahora,como tienen donde ir,que es casa de su padre y alli,no hay limites.Pues ya no las veo.(Que viva las juezas como esa)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram