Foro / Psicología

MI HIJA ADOLESCENTE SE ODIA A SI MISMA

Última respuesta: 10 de marzo de 2017 a las 19:53
A
aijuan_764023
9/3/17 a las 15:58

Hola, Estoy muy preocupada por mi hijita, tiene 14 años y no deja de quejarse de su cuerpo. Dice que no le gusta nada de lo que ve, que es horrible y que no puede soportarlo. A mi se me rompre el corazón cada vez que la escucho decir estas cosas. No deja de mirarse en los espejos ni compararse con las demás chicas. Se pasa el tiempo buscando fotos en internet de chicas que según ella son guapas, para demostrarme que está "llena de defectos". Mi niña, es guapa, no tiene ningún defecto aparente, está en un peso saludable se que la adolescencia es muy dura pero de verdad no encuentro motivos para que se vea así. Quiero ayudarla pero me cuesta mucho. Lo que peor lleva es que se ve gorda, mide 1,58 y pesa 49 kilos con lo cual está en un peso muy correcto según la OMS, y yo temo que coja un trastorno alimentario.  Yo trato de animarla le digo mil veces lo preciosa que es, y lo mucho que la quiero, le ayudo a elegir ropa y peinados que le favorezcan, pero no consigo más que despecho por su parte. Muchas veces me siento culpable, por que sus quejas son como si fueran "defectos de fabricación" y creo que me culpa por ello. 
He probado abordar el tema de diferentes formas, alguna vez le he hablado más duramente y le he dicho que sus preocupaciones son egoistas y que si dejara de mirarse el ombligo vería que es afortunada con lo que le ha tocado tanto en sorteo genético como en su vida en general. Otras, la maquillo, le hago fotos y cosas así pero nunca es suficiente, siempre hay un reproche, que si no se hacer fotos, que si las retoco etc...Alguien puede ayudarme? que hago mal? que puedo hacer para mejorar su autoestima?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
ivett_9567167
9/3/17 a las 16:10

Inscribela en un gimnasio o ponla hacer algun deporte, que trabaje ella misma por su cuerpo deseado, su hijita es un poco superficial y dandole lo que le pida no la esta ayudando en nada... hagale su comida balanciada y no le haga mucho caso ya que las personas asi solo quieren que las adulen para sentirse bellas y perfectas.

A
aijuan_764023
10/3/17 a las 13:11

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos e interés. Voy a poner en práctica algunos de ellos a ver que tal. La verdad es que yo tuve una adoslescencia muy problemática, pero pasar la de mi hija es peor, me siento tan impotente, espero que como me decís sea sólo algo temporal. Un abrazo a todos

C
ciaran_764035
10/3/17 a las 19:52

Hola mi nombre es julio contreras soy un hombre cristiano amo a jesus con todas mis fuerzas y sirvo al señor, tengo una palabra para ti el señor levantara tu cabeza te dara la fuerza y veras a tu hija cambiar de actitud no podras sola con esto necesitas al señor tu hija esta bien es una batalla espiritual entre su corazón y su mente y lo que a su alrededor escucha no renuncies no te canses de amar y hacerlo con todas tus fuerzas , te dare un secreto para vencer esto se llama intimidad tal vez tu hija no te entenderá no si eres crellente o no pero te puedo asegurar que fuera de El nada podemos hacer ni terapias ni nada solo hay algo que se llama el poder de Dios el poder de Dios transforma , renueva da mas haya de lo que puedes imaginar , tu hija esta viviendo una lucha en su corazon y esto se llama identidad Dios te creo con una identidad única que nadie puede quitarte osea te hizo única y por ello tienes la esencia del ADN de Dios eso significa que todo lo que haces o hagas es único tu hija será vuelta a su identidad no por tus fuerzas si no por el Poder de Dios no se si creas en esto pero e pasado por grandes batallas espirituales aun de mi salud y hoy te escribo no estando bien de mi salud pero hoy encontré este dato y quiero que sepas que podras logralo pero tienes que entender que Dios es el que pelea por ti las batallas, haras algo escribiras los pasajes bíblicos en el cuarto de tu hija que hablen de hermosura , que hablen de la creación y que hablen de que es única, los jóvenes en este tiempo tienen grandes batallas de identidad quieren parecerse alguien cuando saben que Dios les hizo únicos pero el enemigo quiere desviarlos a eso y quiere destruirlos pero hay alguien que Vencio su nombre es Jesucristo , no podria podria explicar lo que sientes se que ha de ser muy duro y fuerte para tu vida porque amas a tu hija y anhelas verla feliz y llena de gozo, pero hoy te digo tomate de la mano de Dios búscalo y lo encontraras cada vez que tu hija salga de casa o esté en el computador dile amor Dios te hizo única y eres especial y dale ejemplos como una flor es única sus colores pueden haber muchas a la par pero jamas habrá una flor que se compare a la otra pues es única Dios te dara la sabiduría y el poder el entendimiento y todo lo que estas pasando para levantarte y luchar se que Dios te dara la victoria confía y veras su mano poderosa. Cuando era niño entendí mis diferencia pensaba que era menos que las personas pero descubri mi identidad con el espíritu santo estando en su presencia cada dia le buscaba mas cada dia sentía su poder y su amor.
Mujer valiente y esforzada eres no temas ni desmayes porque el poderoso de Israel esta contigo el no te dejara ni te desamparara estará contigo te dara las fuerzas te dara el poder te enseñara cosas grandes y ocultas que tu no conoces.
Desde guatemala tu amigo julio contreras cuando necesites oración escríbeme yo estare orando por tu hija y tu vida recuerda esta batalla no se gana sola necesitas del señor buscale busca personas sabias que te hablen de su amor y su poder y asi puedas compartirle a tu hija de ello, el poder de la palabra la hara libre de eso porque eso no viene de Dios es algo que atemoriza a las personas o las quiere dejar inoperantes pero tienes que levantarte y luchar por amor por el poder de Dios no te rindas Dios tiene el control pero entrégasela a Dios por completo.
Hay algo que puede cambiar el curso de la historia de todo se llama el poder la oración conviértete en una persona que hable con Dios que clame su sangre y su nombre tu puedes lograrlo tu hija te necesita jamas la dejes lucha por su libertad pero recuerda es de Dios la batalla el peleara por ti.
 Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dioscreed también en mí. 

C
ciaran_764035
10/3/17 a las 19:53

Hola mi nombre es julio contreras soy un hombre cristiano amo a jesus con todas mis fuerzas y sirvo al señor, tengo una palabra para ti el señor levantara tu cabeza te dara la fuerza y veras a tu hija cambiar de actitud no podras sola con esto necesitas al señor tu hija esta bien es una batalla espiritual entre su corazón y su mente y lo que a su alrededor escucha no renuncies no te canses de amar y hacerlo con todas tus fuerzas , te dare un secreto para vencer esto se llama intimidad tal vez tu hija no te entenderá no si eres crellente o no pero te puedo asegurar que fuera de El nada podemos hacer ni terapias ni nada solo hay algo que se llama el poder de Dios el poder de Dios transforma , renueva da mas haya de lo que puedes imaginar , tu hija esta viviendo una lucha en su corazon y esto se llama identidad Dios te creo con una identidad única que nadie puede quitarte osea te hizo única y por ello tienes la esencia del ADN de Dios eso significa que todo lo que haces o hagas es único tu hija será vuelta a su identidad no por tus fuerzas si no por el Poder de Dios no se si creas en esto pero e pasado por grandes batallas espirituales aun de mi salud y hoy te escribo no estando bien de mi salud pero hoy encontré este dato y quiero que sepas que podras logralo pero tienes que entender que Dios es el que pelea por ti las batallas, haras algo escribiras los pasajes bíblicos en el cuarto de tu hija que hablen de hermosura , que hablen de la creación y que hablen de que es única, 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir