Foro / Psicología

Hola. quien me puede decir de que clase de enfermedad mental son estos sintomas

Última respuesta: 8 de marzo de 2010 a las 22:05
C
casta_5843181
6/3/10 a las 23:57

estos son los sintomas: cada cosa que digo siempre me arrepiento de decirla y quisiera cambiar lo dicho por ejemplo le digo a alguien que tengo tanto anios de edad pero al momento pienzo que tenia que decir que tenia menos edad un anios o dos menos, y busco conversacion con esa persona otra ves nadamas para decirle lo contrario a lo que le havia dicho. me preocupa decir algo a alguien porque despues se que me voy a arrepentir de decirla y me pongo ansiosa. si digo a alguien que mi pareja me hablo mal despues me invento una historia cuando quiero cambiar lo que dije para decir que no fue asi, si digo algo de mi vida privada despues me arrepiento y hago una historia de mentiras para cambiar lo que dije, el caso esque primero digo la verdad y me arrepiento de decirla entonce me invento una mentira y cambio lo que havia dicho. digo muchas mentiras y antes yo no era asi y de mi vida privada quiero tener todo oculto me da miedo decir muchas cosas de mi vida privada por eso hablo mucha mentiras tambien. mejor no hablo mucho para despues no arrepentirme y tener que hablar mentiras. cada cosa que digo me da ansiedad

Ver también

C
casta_5843181
7/3/10 a las 20:49


quien sabe tambien porque me da ansiedad cuando digo mi verdadera edad? ayuda

C
casta_5843181
7/3/10 a las 23:04

Hola
hola megan395. eso mismo que dise, a mi me preocupa mucho el que diran por eso mejor no hablo mucho para despues no sentirme mal del que diran o que yo dije algo de alguien y me ecncuentre en un problema o que alguien sepa algo de mi y comienze a decirlo a todo el mundo, me e puesto muy cerrada porque cada cosa que digo me arrepiento y me siento depre, neviosa y preocupada y que hsta que no cambio lo que dije me siento ansiosa. gracias por tu consejo megan395.

Z
zully_8045342
8/3/10 a las 2:01

Hola
La verdad a mi me pasa algo (muchísimo más leve, pero parecido): ODIO HABLAR DE MI VIDA PRIVADA.
Puede tener que ver también con tener miedo a que nos prejuzguen, porque de alguna forma también nosotros prejuzgamos. Miedo a NO GUSTAR. Miedo a ser rechazados. Miedo quizás a ser abandonados. Y para no tener que enfrentarte con todos estos miedos, creaste un mecanismo de Mentiras, que bien parecería ser mitomanía (la mitomanía es cuando mentís aún cuando no tenés ninguna necesidad de hacerlo)

Mira.... la verdad es que puede dolerte que alguien te rechace, pero no es nada grave. Las personas van y vienen, nunca le podemos caer bien a todo el mundo asique es inutil buscar eso...... hay que mostrarse tal cual es, y confiar en que las personas no van a jugar con nosotros. Quizás viene de alguna mala experiencia, y pueda servir un psicólogo.
La realidad es que este estilo de trastornos por llamarlo de alguna manera, se pueden solucionar con esfuerzo y voluntad. Yo tenía fobia social de más chica, ya no, lo superé con psicóloga y esfuerzo.

Otra cosa... que quizás por ahora te sirva. Me di cuenta, que hablar objetivamente no me producía ninguna clase de ansiedad. No hablaba de mí, hablaba de la situación y lo que una persona X haría, por ejemplo, no decía "a veces yo también tengo muchas ganas de....." sino que decía "a veces las personas necesitan ....." Ese las personas, te involucra pero no directamente, y hay menos angustia.

Tratá de practicar esto, a ver si te funciona .

Suerte, y busca ayuda

C
casta_5843181
8/3/10 a las 22:05
En respuesta a zully_8045342

Hola
La verdad a mi me pasa algo (muchísimo más leve, pero parecido): ODIO HABLAR DE MI VIDA PRIVADA.
Puede tener que ver también con tener miedo a que nos prejuzguen, porque de alguna forma también nosotros prejuzgamos. Miedo a NO GUSTAR. Miedo a ser rechazados. Miedo quizás a ser abandonados. Y para no tener que enfrentarte con todos estos miedos, creaste un mecanismo de Mentiras, que bien parecería ser mitomanía (la mitomanía es cuando mentís aún cuando no tenés ninguna necesidad de hacerlo)

Mira.... la verdad es que puede dolerte que alguien te rechace, pero no es nada grave. Las personas van y vienen, nunca le podemos caer bien a todo el mundo asique es inutil buscar eso...... hay que mostrarse tal cual es, y confiar en que las personas no van a jugar con nosotros. Quizás viene de alguna mala experiencia, y pueda servir un psicólogo.
La realidad es que este estilo de trastornos por llamarlo de alguna manera, se pueden solucionar con esfuerzo y voluntad. Yo tenía fobia social de más chica, ya no, lo superé con psicóloga y esfuerzo.

Otra cosa... que quizás por ahora te sirva. Me di cuenta, que hablar objetivamente no me producía ninguna clase de ansiedad. No hablaba de mí, hablaba de la situación y lo que una persona X haría, por ejemplo, no decía "a veces yo también tengo muchas ganas de....." sino que decía "a veces las personas necesitan ....." Ese las personas, te involucra pero no directamente, y hay menos angustia.

Tratá de practicar esto, a ver si te funciona .

Suerte, y busca ayuda

Hola
hola lue22. yo no se que me pasa porque unos a~os atras yo no era asi pero ahora odio hablar de mi vida privada, odio hablar de mi edad y que me pregunten sobre mi es tanto que hasta los formularios de buscar trabajo no lo quiero llenar porque te preguntan muchas cosas cuantos a~os tienes, cuantos hijos, que edad tienen tus hijos, que edad tiene tu esposo, aque doctor va ect y me da ansiedad llenar todo eso. me preocupa mucho que la gente hable de mi. le doy mucha mente a las cosas. cualquier peque~a cosa me la encuentro un problema grande y hasta no me dan ganas de comer me gustaria encontrar un tratamiento o una terapia que de verdad me funcione y no darle mas mente a las cosa y que no me importe nada de lo que digan o no digan. muchas gracias lue22 por tu consejo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir