Foro / Psicología

¿mi madre tiene una enfermedad mental?

Última respuesta: 8 de octubre de 2013 a las 15:48
K
kousar_9172421
14/1/11 a las 22:19

!Hola chicas¡ Soy nueva en el foro lo sigo desde hace tiempo pero acabo de decidir abrirme una cuenta porque siempre tenia ganas de contestaros o de contaros un problema que realmente me preocupa.

Vereis, tengo 20 años y vivo con mis padres. La relación con mi padre siempre a sido terrible ya que apenas viene por casa pero ultimamente la relación con mi madre es insoportable.
Mi madre a sufrido una depresión durante 8 años y aunque hace mucho que está dada de alta ha dejado la medicación hace varios meses. El problema es que creo que no está bien. Está muy agresiva y cree que todo lo que hacemos o decimos (especialmente yo) es para hacerle daño. Si entra en una habitación y estoy ablando por telefono cree que hablo de ella etc... Por poneros un ejemplo: Desde que voya la facultad hablo mas con gente de fuera de andalucia por lo que cada vez seseo menos y hablo con algo menos de acento...ella se burla de mi y se enfada como si lo hiciera para molestarla.
Se pone muy histerica, dice muchos tacos (cosa que nunca habia hecho), repite las cosas una y otra vez para darle mas enfasis llegandoa decir la mirma expresion 7 u 8 veces seguidas.
Por nultimo creo q está perdiendo la noción de la realidad, exagera tanto las cosas que creo que no sabe lo que dice (hace casi tres años que no veo el rimel en ninguna parte, todos los dias me vienes llorando...). Antesdeayer estaba vistiendose y le pregunte que zapatos iba a ponerse y me dijo muy tragica que solo tenia los amarillos (amarillos mamá? si, amarillos hija no tengo otros) creo que intentó decir que los zapatos eran feos porque en realidad eran marrones. Este tipo de comportamiento y el hecho de que esté agresiva desde que se levanta hasta que se acuesta me hace preocuparme mucho.

No es por el daño que me causa a mi, sino por ella si necesita tratamiento creo que no se da cuenta. Ayudadme porfavor ¿A alguien le pasó durante la depresión o tras dejar la medicación?

Ver también

B
bharti_8284075
10/5/11 a las 16:50

Igual situación
Si fuera posible, pensaría que me ves por un agujerito desde tu casa. Estoy pasando desde que nací una situación exactamente igual, realmente la mia es peor, porque mi madre a parte de una enfermedad mental, tiene otras patologías.
Mi madre también sufrió una depresión y dejar la medicación es muy duro...desde entonces las cosas van peor. De esto hace ya unos 10 años, pero hace unos8 es cuando realmente las cosas se pusieron muy feas. Yo tengo 23 años ahora y desde los 14 o 15 años he pasado rachas infernales en mi casa. Igual nos pasamos 3 meses bien que mal. Cuando menos te lo esperas estamos de broncas...mi madre insulta, grita y amenaza con quitarse la vida (y ya lo intentó...). También dice muchos tacos desde entonces, cosa que antes yo no la oía decir ni la mínima groseria. También actua como en tu madre en el sentido de repetir las cosas hasta la saciedad (o hasta el punto de llenarte a tí por dentro de rabia y tener ganas de pegarte cabezazos contra la pared). También actuan igual a la hora de que se creen observadas y el centro del mundo...siempre creen que estamos hablando de ellas, incluso mi madre piensa que los vecinos la vigilan y luego hablan con sus médicos. Muy fuerte, en serio.
Pasan mil cosas más que no quiero ni contarte por vergüenza, pero sólo te voy a decir una cosa y es necesario que por más que te cueste la metas en tu mente: Cuando tu madre actue así, sea tan grave como sea lo que suceda, recuerda que estás tratando con una enferma. No es tu madre la que habla, sino su enfermedad.
Es la única forma de no volverte loca y caer tu mala. Se muy fuerte, ten mucha paciencia, apóyate en amigos, familiares y gente de tu confianza...intenta medir mucho las palabras en tu casa (ya ves que la mínima situación es motivo de disputa).
Y mucho ánimo, no estás sola.

K
kauzar_8693656
8/10/13 a las 15:48

Mi madre.
Yo tengo un problema parecido, mi madre nos ha maltratado siempre,psicologicamente y físicamente a mi hermana y a mi.
yo de pequeña era muy mala comedora, y mi madre me tiraba las lentejas, garbanzos o lo que estuviera comiendo por la cabeza y después me vaciaba la botella de gaseosa encima,discutia con mi padre, y tira cosas, se unta mayonesa en la cara e insulta repitiendo sin control los insultos.
ya de mayores la situación era insostenible tanto para mi hermana y para mi como para mi padre, así que después de casarse mi hermana mis padres se separaron y yo me fui con mi padre, cosa que mi madre le pareció horrible porque insinuaba que yo tenía relaciones con mi padre, cosa que no era cierta, es muy buena persona y le quiero mucho, poco después me fui a vivir con mi novio y estuve acudiendo un año a un psiquiatra, después de eso había que tener cuidado con lo que le decías a mi madre porque te empieza enseguida a llamar DE TODO, a mi ahora me tiene mas respeto, también tengo un caracter fuerte, pero a mi hermana la sigue pegando y en su casa, la llama de todo, este año nos invitó a irnos de vacaciones con ella, yo no quería ir porque me conozco el percal, al final mi hermana me convenció, yo no tenía dinero para pasar las vacaciones porque estamos en crisis y lo estamos pasando bastante mal, pero ella lo pagaba todo, pues el segundo día nos echó a mi hermana y a mi en Benidorm a 850 kilometros de nuestra casa con 4 niños un perro y sin dinero, gracias a que yo tengo una buena amiga allí nos acogió un par de días, ella le llamaba a mi hermana ... VIEJA ASQUEROSA DE MIERDA sin control y lo repitió como 50 veces, yo al final le dije que por favor parara ya que se estaba pasando, y unos gritos en medio de la calle de Benidorm no empieces tú a meterte conmigo eh??, total que al día siguiente nos echó, y mi hija que nunca había vivido situaciones de ese tipo estaba asustada, tanto que prefería dormir en el coche, pues nos dijo que como no le había hablado estaba muerta para ella, por favor, con 7 añitos, se que a mi abuela la maltrata, la insulta y le ha tirado baldes de agua en la cama, yo he insistido a mi abuela para que se venga a vivir conmigo pero es su hija y le da pena, alguien me puede decir que clase de trastorno tiene?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram