Foro / Psicología

Ansiedad,sin tratar ¿ puede desembocar en enfermedades mentales?

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 9:34
J
jovana_7300821
7/3/09 a las 21:10

Hola queria animar a toda la gente de este foro, ya que yo he sufrido años ansiedad y la he superado mas o menos.
Me gustaria que algun profesional me explicara cuales son los motivos para que vuelva la enfermedad, a mi se me empezo a manifestar con la muerte de un ser muy querido y la he sufrido en una edad muy joven, esta superada mas o menos, pero tengo miedo de recaer, no he tomado medicinas por que soy anti - medicamentos y me dan susto.
Otra pregunta es si puede desembocar en enfermedades peores si esta no es tratada con medicación.
Un saludo.

Ver también

A
an0N_831196099z
8/3/09 a las 17:11

Hola luna
Yo no soy ni medico ni psicologa pero te voy a dar mi opinion en base a mi experiencia. Yo tb he sufrido la muerte de un ser querido con solo 18 años, durante estos 7 años fui tirando con una vida no de color de rosas pero intentando hacerme mi futuro. Cuando de repente tengo un buen trabajo, mis estudios, mi novio, me encontraba mas serena en cuanto a mi vida me aparecio la ansiedad, pq es lo que tiene esta enfermedad que puede aparecer años despues de haber sufrido una epoca muy mala. A todo esto le añado que soy muy nerviosa y que todos los problemas en general les doy muchas vueltas, etc... en fin un conjunto de cosas que me llevaron a que en unos meses tenia una ansiedad por las nubes. Yo en mi caso si que tomo tratamiento porque hoy por hoy me han ayudado, si no habria optado por otros metodos. En cualquier caso, desde tb lo que he visto de gente que conozco que ha superado la ansiedad y luego han vuelto a recaer he sacado la conclusion de que nuestro cuerpo no controla igual los nervios y que por tanto a la que podamos pasar epocas de estres en que estemos bien y se puedan acumular cosas de las que ni seamos conscientes pues la ansiedad puede aparecer pero no tiene porque venirte otra vez, pero pueden darte algunos sintomas, Sobre todo estate trankila pq puedes tener sintomas que ya hayas pasado y tienes que poner tu fuerza para controlarlos de nuevo porque sabes que solo son nervios. Considero que si en su momento no lo hiciste podrias ir al psicologo para que te ayude a acabar de sacar el dolor que te causa esto y por otra parte si tampoco lo has probado y no kieres medicamentos prueba la homeopatia o flores de bach que te las preparan especialmente para lo que necesitas. tambien haz algo de deporte, que te ayude a liberar adrenalina. Pero sobretodo tranquila.
En cuanto a lo de las enfermedades mentales yo no creo que vaya relacionado. Una cosa es que la ansiedad este relacionada con ciertas hormonas del cerebro a nivel fisico que es lo que te provoca el malestar fisico y otra cosa es tener una enfermedad mental. la ansiedad cuando estas en un nivel alto puede llegar a darte pensamientos negativos, sensacion de que pierdes el control o miedos pero no es una enfermedad, solo es fruto de los nervios, asi que estate tranquila. Mucha gente nunca ha tomado medicamentos y han pasado su vida con ansiedad y mentalmente estan mejor que muchas otras personas que nunca han tenido nada. No tiene nada que ver. Las enfermedades mentales pueden aparecer por diferentes motivos pero no por ansiedad, y mucho menos pq no se traten con medicamentos. Piensa que la unica diferencia es que por ejemplo yo si estoy en tratamiento pq lo decidi y pq estaba muy mal, esos medicamentos tienen un efecto terapeutico pero si por ejemplo en mi familia hubiera algun antecedente de esquizofrenia que se puede heredar seguiria teniendo esa predisposicion habiendome medicado o no. La mente es compleja, ves tantas cosas que es normal tener miedo a lo que te pueda pasar pero tranquila. Fuerza, que pueden venir malos momentos pero lo importante es ser consciente de que se puede salir y de que hay mcuhas alternativas. Un saludo!!!

Y
yin_5693918
11/3/09 a las 8:41

Hola

Mi opinion es que si es ansiedad no tienes que temer a enfermedades distintas a esa y menos a volverte loca, que no es lo mismo que esquizofrenia, eso tampoco, ni se te pase por la cabeza, lo maximo que puede pasar desde lo que yo se es que si no se cura la ansiedad es que se haga mas fuerte, pero nada mas y como no es tu situacion por que ya la has superado creo que no tienes nada que tenerle miedo, pero cuando hay algo que la causa como el dolor de la muerte de alguien que querias, entonces si opino que hay que cuidarse o tratar la ansiedad y puede ser con un psicologo , no tiene que siempre acabarse todo en medicacion, solo si el medico lo aconseja pero la ultima palabra tambien la tienes tu en éso.

Suerte y que superes pronto todo.

J
jovana_7300821
11/3/09 a las 9:34

Gracias
Gracias por los comentarios me he quitado un peso de encima, muchas gracias ,es que a veces me agobio tanto mentalmente que creo que me estoy enfermando.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir