Foro / Psicología

Los hijos de mi pareja

Última respuesta: 8 de septiembre de 2009 a las 17:20
A
anuk_8989474
15/8/09 a las 16:52

Llevo 2 años con mi pareja, el estaba recien separado y tenia 2 hijos cuya custodia tenia su madre y el los tenia cada segundo fin de semana y epocas vacacionales, vamos lo que la ley dispone.
El quiere la custodia de sus hijos y para conseguirla hace lo que sea, como la ley de momento no se la da, recurre a los niños de edades 10-12. Les consiente.... no podria decirlo con palabras, es mas son unos totales tiranos y abusivos, estas sin educar, consentidos, mal criados.... todo lo que diga es poco y les aconseja cosas que jamas yo les aconsejaria, como que mientan ante la justicia, que acusen a su madre de...cualquier cosa que pueda perjudicarla, que no vayan al colegio, que hagan huelga y no la hablen para quemarla y que los mande con su padre..... Yo soy madre y por supuesto no lo he hecho bien, pero hay un termino medio para todo y esto es una autentica tirania por parte de ellos(que dicho sea de paso, no los culpo, ellos son niños y hay que educarlos). Yo canso de decirselo a mi pareja, pero el no sale de que necesita tener la custodia de sus hijos, que para el es fundamental.... Yo no estoy de acuerdo, pienso que primero es educar y que ya han pasado casi 3 años y ellos saben mucho y cogen lo bueno de un lado y del otro, aprovechandose de ambas partes, pero su padre no lo ve así, opina que los niños tiene miedo a enfrentarse a su madre o a un juez o....Yo no entiendo esa lucha de poder que tiene este hombre y esa mania a que la madre no es buena para ellos y que no es acta... cualquier escusa es buena. Yo estoy harta de ser la chusma, de ser la bolsa de la basura, de ir en contra de todo el mundo, mas bien parezco extraterrestre ante esta gente... os podeís imaginar cual es mi situación.... En cuanto a los abuelos de los niños...buffff si el padre les consiente no os podeis imaginar los abuelos, que si pobres niñitos, que si la madre los maltrata, que si viene delgados, que si vienen sucios(yo jamas vi tal cosa, pero sere tambien yo sucia...)que si estan mal alimentados, que si los tienen coibidos, ja ja y ja, menudos son y la niña..... sabe trabajarse a su padre que no os imaginais, le saca todo y le dice todo lo que el quiere escuchar, pero todo para sacar lo que quiere. Yo estoy ya muy agotada, esta situación lleva asi casi 3 años y me estoy consumiendo, porque al final si digo algo soy la mala, si me callo, paso de todo y no quiero a sus hijos, si digo que les consiente me dice, claro si fueran los tuyos.... yo tuve a mis hijos a muy temprana edad y ya son adultos, trabajan y son mi vida, les he educado en libertad y con mucho amor y cariño, por supuesto que he hecho muchas cosas mal. Todo lo que le digo, es por su bien y sobre todo por el de sus hijos, ni mas ni menos que lo que haria por los mios propios, pero..... no hay mas ciego que el que no quiere ver.
La cosa es que estoy saturada y cansada de todo el tema y me rindo.
Siento haberme desahogado, pero lo necesitaba, gracias.

Ver también

M
marua_7971480
15/8/09 a las 19:11

Te cuento dentro
en ningún momento es bueno utilizar a los niños como moneda de cambio. Tu pareja se debería poner de acuerdo con su ex sobre cosas elementales,y te entiendo, por muy buena que seas con esos niños siempre vas a ser la mala, por no hablar de la fifura de los abuelos, yo he intentado que los abuelos no tengan contacto con mis hijas pues les hablan mal de mí, pero legalmen te no puedo hacer nada, y por lo que veo en todas las casa pasa lo mismo, que los nenes intentan sacar a cada parte de los padres lo más posible

A
anuk_8989474
17/8/09 a las 12:21

Así es
SAbes? me has entendido a la perfección y bufff, que peso se me quita de encima, porque aqui parezco yo siempre la equivocada, nunca tengo razón, soy exigente, inconformista.... ni te cuento cuantas cosas mas, gracias a que (segun el) le gusto, sino.... EL ES EL QUE NO ME AGUANTARIA toma ya....
Como dije, esta situación es insostenible ya para mi, hasta el punto de (me da hasta verguenza decirlo) sentir celos de ellos, pues todooooos sus besos y abrazos, toda su atención, todo su cariño, TODO se lo llevan ellos, pero en especial esa hija, que siempre ha sido su amor. Me parece lógico en cierta manera, pero es ya en exceso, fijaros que el niño dice que su hermana es la favorita y la quiere mas que a el. No se el motivo, pero se crea muchos celos alrededor de mi pareja, los padres se celan si los niños me quieren, los niños se celan el uno por el otro, se celan tambien de mi y toma yo que lo miraba desde la barrera, heme aqui, con celillos también, ya no se si me estoy volviendo loca, si ya lo estaba o.....Da lo mismo, lo que creo es que ya no puedo mas y todo lo maximizo o... no se me estaré volviendo majara. Un besito.

A
anuk_8989474
17/8/09 a las 14:05
En respuesta a marua_7971480

Te cuento dentro
en ningún momento es bueno utilizar a los niños como moneda de cambio. Tu pareja se debería poner de acuerdo con su ex sobre cosas elementales,y te entiendo, por muy buena que seas con esos niños siempre vas a ser la mala, por no hablar de la fifura de los abuelos, yo he intentado que los abuelos no tengan contacto con mis hijas pues les hablan mal de mí, pero legalmen te no puedo hacer nada, y por lo que veo en todas las casa pasa lo mismo, que los nenes intentan sacar a cada parte de los padres lo más posible

Imposibles los acuerdos
No se pueden poner en contacto, pues pesa una orden de alejamiento y ni pueden hablar, ni tienen intención de ello ambas partes, al menos mi pareja no, a ella no la conozco y lo que de ella oi, no le doy credito, pues aunque al principio si lo creia, ahora me doy cuenta que nadie puede ser tan malisimo, ni tan culpabilisimo, ni tan nada de nada, en una relación que se rompe, ambas aprtes tienen culpa, puede que una mas que otra, pero yo no lo se, lo que si se, es que ella le denuncio por maltrato psicologico y se fue con sus hijos con la ley de su parte, lo que a partir de ahi he oido es que puso una denuncia falsa, que es el mismisimo demonio, que no quiere a sus hijos, que solo les quiere por el dinero que el tiene que pasar, etc.... y no digamos lo que los abuelos dicen, buff... El caso es que ni hay nada que hacer, ni ganas tampoco, así que así se seguirá hasta ve tu a saber cuando. Esto ya es muy cansimo, pero mucho.

A
anuk_8989474
18/8/09 a las 11:24

Estoy de acuerdo
No tengo ninguna duda que sus hijos tienen que ser lo primero, al contrario, yo soy madre y mi hijos son mi vida, lo son todo, son adultos, pero si alguien me hicera escoger, ellos vencerian, pero no por ello, sino porque NADIE debe hacerte escoger tal cosa.
Yo no quier estar delante ni de ellos ni de nadie, solo quiero tener mi lugar, el que me corresponde como pareja de alguien.
He hablado infinidad de veces de este tema con él, pero.... ni me entiende, ni lo ve y para callarme dice que yo tengo mi lugar, pero mi problema es que yo jamás lo he visto, ni sentido,¿verdad que uno debe de sentir esas cosas? yo al menos así lo creo.
A los niños se les dice constantemente que se les quiere igual, pero(para mi forma de verlo) son palabras los hechos que yo veo son que si se enfada por alguna cosa con uno al otro lo pondera y se une a el y le elogia y etc y para mi forma de verlo eso hace que el otro se sienta mal y desplazado, yo se lo digo y el me comenta que el sabe lo que hace.
Yo me siento muy desplazada, tanto por el como por los abuelos, y si toca unirse para ponerse en contra mia, pues.... me hacen sentirme sola, ya que yo soy la de afuera y creo que no deberia ser así, que soy su pareja y él debería ahcer que se me respetará como tal, pero como bien dices elbereth, hay un problema de fondo el cual empece a ver hace poco o no fui consciente de ello por haber problemas mayores. Un saludo

A
anuk_8989474
18/8/09 a las 14:34

Gracias eldebereth
Gracias por contestarme, gracias por entenderme, veo que ves las cosas como yo las veo y eso me hace ver que no soy yo, que no soy "super sensible" asi me dice mi pareja que soy. Es cierto, soy una persona sensible y tiene su lado bueno y su lado malo como todo en la vida, el malo es que me duele todo, pero es a MI a quien le duele, no a él, ni a nadie y el bueno es que se intuye y se perciben las cosas mejor, lo que ocurre que soy lenta, pues necesite 3 años para darme cuenta, bueno y pico, pues llevo un tiempo mal y mirando atras me doy cuenta que es desde el principio, solo que o bien no supe o bien no quise verlo, pues luchaba por lo que creia hasta que un dia ves que das y das y que cuando necesitas estas sola.... eso te hace ver sobre todo cuando atañe a algo importante para ti.
Claro que estoy desencantada y lo malo es que mi forma de ser es la siguiente: mientras no me entero, doy y doy y doy.... y no me entero de nada entrego 100% mi vida a la causa que sea y mas si es de amor, doy a los suyos, doy sin control, pero cuando como a viky el vikingo se me enciende al bombillita y "veo" la luz, ya no puedo ser igual, ya no me puedo entregar a fondo, ya dentro de mi algo se ha roto y el desencanto y la desilusión me vencen y lo peor es que entonces no hay marcha atrás. Yo eso lo se y lucho contra ello, porque me fastidia dejar las cosas a medias y me fastidia dejar tirada a la gente y aqui(aunque no soy una mas) yo para mi ellos si son parte de mi vida, pues YO los metí en mi vida.
Sabes que fue lo que me hizo ver lo que ahora veo? muy fácil yo tengo hijos mayores y mi hija pasaba por un problema grande de pareja y necesitaba a su madre, me llamaba constantemente a lo cual el decia que solo lo hacia para fastidiarme(imbécil de mi tuve hasta dudas de ello)pues bien iba a tener unos dias en su trabajo y quise invitarla a pasar unos dias en la casa de mi pareja, pues bien, el se nego, no me dejo invitarla, DIOS que dolor mas grande, es mi niña y para mi.... lo cierto es que si ella no podia pernoctar en esta casa.... yo tampoco queria, decidí irme yo a donde mi hija y pasar unos dias con ella, ahi fue cuando yo VÍ que no dabamos lo mismo, que yo lo daba todo, tiempo, cariño, TODO Y RECIBIA¿¿??? Dolor mucho dolor y a partir de ahí muchas cosas que yo ni entendía ni compartia. Un saludo y repito, muchisimas gracias por contestarme, por estar ahi, por todo. GRACIAS.

A
anuk_8989474
19/8/09 a las 10:48

Para nada eres atrevida
Yo te he abierto las puertas de mi corazón, así que de atrevida nada. M e encanta que me entiendas tan bien, claro que tengo muchísima gente a mi alrededor, pero en otra ciudad, pues fui tan imbécil de dejarlo todo por amor, pero no me arrepiento, todo da madurez y experiencia. Mi familia y i gente me apoyan, les cuento mis pesares y claro que opinan que esta persona no se merece que nadie le de tanto, pero para mi es mas valiosa tu opinión, pues a ti no te mueven sentimientos de amor hacia mi, quiero decir que no tenemos ningun vinculo salvo el de la comprensión, el respeto y "una pequeña amistad" si se puede llamar asi.
te estaría contando cosas y alucinarias, pero creo que ya te has hecho un esquema de como es mi relación, y de lo que soy yo aqui. Por supuesto que no es mi casa, ni mi familia, por mucho que quiera él vendermelo, porque como dije anteriormente, se tiene que sentir y yo JAMÁS me sentí ni en mi casa, ni querida, ni nada de nada, incluso para los niños soy una mujer divertida que mola porque cuenta cuentos y juega con ellos, pero a la hora de la verdad, no pinto nada y me dicen tu no mandas, tu no eres de la familia y yo entiendo que eso lo digan unos niños, lo que no puedo entender es que se les oiga y no se les eduque y se les corriga, pero ese no es mi cometido.
Tengo 43 años, pero te aseguro que después de mi vida, no quiero a nadie a mi lado mas que a mi familia y mis 2 hijos, a mis amigos que gracias a Dios tengo mucho, que me quieren y me esperan para volver a ayudarme( estoy separada después de 24 años de matrimonio tormentoso) ya ves, una calamidad, voy de golpe en golpe, pero si DIOS quiere, me ha dado experiencia para no volver a DAR salvo a mi misma que ya va siendo hora que sea yo mi propia reina y al ser que mas quiera, mis hijos son grandes, me necesitan menos, así que me dedicaré a mi misma, a trabajar, a disfrutar y sobre todo a quererme. Solo necesito salir de esto y hacerlo lo mejor posible. Se que ya no hay nada que hacer, porque además de que no creo en que las personas cambien( la vida me lo ha enseñado) cuando me decepciono.... ya no hay nada que hacer, solo puedo sentir como mucho cariño.
Y si yo le llego a decir quye no vengan sus hijos.... jajajj. Dios mio si esos hijos son dioses son..... veras les pregunta a ellos hasta si puede tener novia, si puede venir alguien..... increible, claro que después sabe darle vueltas para que sea lo que el quiera, pero que asi ellos piensen que lo han decidido ellos y... bueno, estaria todo el dia diciendo cosas.
Si estamos viendo la tele y me tiene abrazada para verla y aparece la niña me suelta y la pone en medio para que no sienta celos(sino ya lo hace ella el ponerse en medio) y es a ella a quien besa y acaricia, no me parece mal que lo haga, pero me siento rechazada, yo pienso que deberia de seguir abrazandome y abrazarla a ella también, pero el siempre la dijo que ella seria lo primero en su vida y lo que mas quiere en el mundo. Si vamos por la calle, mas de lo mismo, yo nunca fui celosa, lo juro y menos de uno sniños que se merecen todo el cariño de sus progenitores, pero esto resulta enfermizo, a mi forma de verlo.
El esta pendiente de juicio por maltrato psicologico y siempre me dijo que era falso que ella es mala, que no quiere a los hijos, que no esta capacitada para cuidarlos, que..... yo ya no me creo nada. Le pregunta a los hijos si su madre les quiere y ellos dicen que no, pero se que es porque es lo que el quiere oir y ellos le dan al gusto. La jueza le acusa de sindrome de alineacion parental, tambien esta equivocada.... Lo que te digo que es larguisimo de contar y lo peor es que yo me lo crei todo y trague hasta atrás... Sabes? no me uiero vovler a enamorar por que me vuelvo idiota, y si Dios me ayuda me enamoraré solo de mi misma, de mi trabajo(cuando lo consiga) y de los mios, que bien culpable me siento de haberme ido y haberlos dejado para hacer una nueva vida. Un beso amiga.

A
anuk_8989474
24/8/09 a las 11:47

Hola elbereth
Hoy he decidido marcharme, se que va a ser todo muy duro, tengo que empezar mi vida de cero y como quien dice sola, tengo mis hijos y familia, pero no quiero ser una carga para nadie, se que van aa ser dias muy duros y difíciles, pero creo que hago lo correcto, se que intentará convencerme,aunque lo hemos hablado ayer y el dice que tengo que ser feliz, pero se que en el fondo me quiere dar una leccion y es que cree que no podré vivir sin el, porque sabe que estoy enamorada de el, cree que me saldrá todo mal y el dice que puedo volver cuando quiera, que esta en mi mano.Cuando nos conocimos yo estaba separada hacia muy poco y estaba muy mal, mis hijos eran mayores y como todos los hijos egoistas, yo me lamentaba, lloraba por mi soledad, el siempre creyo que era mi salvación y claro que lo fue, me enamore y puse todas mis ilusiones en el, pero de ahi a pensar que el me daba SU FAMILIA como el mayor regalo y que la mia dejaria de existir un abismo, yo estaba dolida, me sentia triste, sola, pero mis hijos son al igual que a cualquier madre mi tesoro sean mayores, egositas o sean lo que sean, mis hijos estaban en edades complicadas, el no lo entiende porque no lo ha vivido, ahora mi hija es mayor, a entendido la importancia de una madre, quizas la distancia nos hizo entender lo que nos queriamos, creo que el no es nadie para pensar que solo sus hijos necesitan amor pues los mios me necesitan, muy poquito eso si por sus edades, pero que nadie me haga escoger y jamas comprenderé que por que yo no tenga mi piso para mi sola y segun el, el no pueda ir a ese piso ni pueda ser "su piso"(eso dice el, pues nadie le dijo que no podia ir, al contrario el nunca quiso porque dijo que era la casa de mis hijos) en "su casa" yo no pueda recibir a mis hijos, en serio no lo entiendo porque yo vivo en ese piso con el, se supene que es de los dos y hablo de concicencia pues tengo muy claro que el piso es del eso indiscutible yo para nada lo quiero. Siento en¡mbarullar todo, siento estar acelerada, siento mis faltas de ortografia pues estoy escribiendo y estoy acelerada. me acaba de llamar y me pide que me quede, Dios que dificil me lo pone la vida, un saludo amiga.

N
nahomi_8105501
8/9/09 a las 17:20

El hijo de mi pareja no me acepta
Hola, en realidad estuve leyendo varios mensajes del foro, y veo que no soy la unica que pasa por esto. Parece ser un tema muy habitual en estos tiempos que corren. Les cuento que estoy en pareja hace 4 años, y que convivimos hace 2.
Mi esposo tiene dos hijos de su primer matrimonio, una nena de 12 y el varon de 13. Lamentablemente el varon, es demasiado complicado y ciclotimico. Un dia me quiere y me dice mama, al otro y por un largo tiempo soy la bruja de la pelicula, la malvada, etc etc. Los padres y hermanas de mi esposo, dicen que "aceptan" a medias nuestra relacion pero es mentira, hacen todo lo posible por alejarse cada vez mas de nosotros. Pero a pesar de todo, le pido a mi pareja que vaya igual a ver a sus padres que este con ellos, que los visite aunque yo no vaya con ellos. Creo que eso le hace bien, porque tampoco quiero que él se llene de angustia. Pero mi preocupacion mayor es el niño, no se qué hacer ni con el ni con el padre. La familia es tipica gente manipuladora, especuladora y el niño es casi igual, ya que tiene mas trato con una de las tias que con la propia madre y el padre. Lo llenan de culpa, porque el mensaje siempre es que mientras esté conmigo va a perder a su hijo. No asi con la nena, ella esta todo el tiempo con su papa y conmigo. Yo tengo una hija de 10 y tienen una relacion muy linda las dos. La nena se queda conmigo cuando el padre trabaja, se queda a dormir, pasa los fines de semana en casa, pero el mocoso no. Y para colmo de males, las pocas veces que viene, lo hace lleno de odio, de bronca, de insultos, de gritos,. Nos saca de nuestro eje, de nuestra calma diaria, porque nos llena de nervios, de ansiedad. Y no se que hacer, ni como ayudar a mi marido. Si alguien sabe algo, una tecnica, maneras de hablar, como comunicarse con este niño, que me tire in salvavidas, porque ya se me acabaron las opciones. Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir