Foro / Psicología

Vivir con mi suegra y el hijo de mi pareja

Última respuesta: 31 de octubre de 2018 a las 22:24
A
asia_6474889
31/10/18 a las 18:21

Hola chicas, les cuento que estoy bastante angustiada, soy una mujer de 30 años próxima a casarme en diciembre. Con mi pareja, un hombre de 40 años me llevo bastante bien, lo amo muchísimo. Sucede que hace un año la hermana de mi pareja falleció de la noche a la mañana dejando a un niño de 8 años, quien ahora tiene 9 años. La hermana de mi novio era madre soltera, de 46 años y pues mi pareja ha sido como un padre para el niño. Mi pareja vivía con su hermana, su sobrino, y su mamá en la misma casa. Mi novio solía vivir solo en un departamento, pero cuando su papá falleció, decidió comprar una casa e irse a vivir con la hermana y la mamá para que su sobrino tenga una figura paterna. Siempre han sido muy unidos. Es importante mencionar que la casa en la que vivían la compró mi novio con su madre, el dio el 70% y la madre el 30%. Recientemente hemos tomado la decisión de casarnos, a lo que la madre de mi novio preguntó en donde íbamos a vivir. Sucede que mi novio no quiere mudarse por el niño, yo le plantee la idea de comprar un departamento a dos cuadras de la casa de él y la de su madre, pero mi novio no quiere separase del niño, ya que él me dice que es como si fuera su papá, y no quiere generar ningún tipo de distancias. De este modo, yo tendría que vivir con mi futura suegra de 75 años y el niño de 9 años, lo cual me genera mucha angustia y depresión, porque por un lado me da pena pero por otro veo que mis sueños de hacer una vida nueva se verán truncados. La mamá de mi novio a manera general es buena, pero desde que nos vamos a casar siento que su actitud ha cambiado, sumado que no menciona nada del casamiento en casa porque aún están de duelo por la hermana y en reiteradas ocasiones dice que no va ir nadie al matrimonio por lo del duelo, mi novio se incomoda un poco pero queda en eso. Además, la señora interfiere en decisiones de mi novio, cuando le mostré el departamento que vi cerca a su casa, la señora fue con él.  El niño por su parte es muy amoroso, pero hace bastantes berrinches y cada vez que queremos viajar con mi pareja llora y le pide gritando que no lo deje, es muy angustiante. Mi novio por su parte dice que tiene un hijo, incluso cuando hablamos de formar una familia comenta que el niño va a tener hermanos, y el otro día el niño dijo que se sentiría muy celoso con la llegada de sus hermanos (los hijos de mi pareja y yo). La madre de mi novio dice que no debería preocuparme porque la casa es de un 70% de mi novio, pero igual no siento que sea mía, ya que es la casa de él y de su madre, no podré poner ni un florero...  Una idea que me ha venido a la mente es independizar el tercer piso para tener un poco de paz. ¿Qué hago?

Ver también

F
fatema_6268607
31/10/18 a las 20:25

ya con leer que vives con tu suegra, me parece muy mal, malamente estoy en una situacion similar, no tengo hijos ni estoy casado pero estoy comprometido y no hayo como hacerle saber que ya quiero irme de ahi de esa casa.

J
jiabao_5339611
31/10/18 a las 22:24

Yo veo la cosa complicada, o agachas la cabeza y te sometes, cosa que jamás recomendaría a nadie que hiciera o hablas claramente con tu novio del tema y de cómo te sientes y que quieres intimidad en vuestra relacion. Complicado veo tu asunto, la verdad y no es por desanimar. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook