Foro / Psicología

Maltrato psicológico?? necesito ayuda

Última respuesta: 2 de septiembre de 2010 a las 3:46
A
anelis_9363163
24/6/10 a las 21:00


Hola..
les escribo mi caso por que estoy muy confundida, necesito que alguien me de su opinión o su consejo
Tengo 22 años y tengo una relación de 9 meses y mi novio tiene 25 años.
Lo amo muchísimo pero al principio de la relacion el me mencionó que no le gustaba la idea de ke yo hubiera tenido novios antes de el, pero que me iba a aceptar a pesar de eso. Yo estoy de acuerdo en que es algo absurdo, pero no pensé ke me generara problemas mas adelante.
De pronto mi novio empezó a enojarse cada vez ke salía con mis amigas, siento que no puedo estar en un lugar sin el y eso asfixia y ahoga.
Lo peor es que cuando salgo con mis amigas se enoja tanto que me insulta, me dice cosas de las que siempre al siguiente día se arrepiente y no sabe que hacer... pero el daño siempre lo hace y cada ves me hace sentir peor... como si yo tuviera la culpa, como si estuviera apestada y tuviera ke convencerlo de que soy buena mujer...
Mi novio es una persona que tiene problemas con su familia y ultimamente ha estado myuy depresivo.
Lo amo muchisimooo... cuando estamos bien es un amor y yo se que me ama pero no se si ayudarlo o dejarlo.
Y si lo ayudo, como lo hago??? Ya no kiero que me lastime

Ver también

B
bisila_9693813
13/7/10 a las 19:07

Animo!
Felicitaciones has hecho lo que debias.
Sigue fuerte!

R
rehana_8489588
13/7/10 a las 21:43

Alejate lo más que puedas
Disculpa, pero por más que lo quieras, debes alejarte de él, por lo que dices tiene el perfil del maltratador, primero es abuso psicológico y luego pasan a los golpes, ellos te alejan de todo el mundo para tenerte solo para él y tambien para que cuando no estés con él te sientas perdida y además son tan depresivos, te dejan sin energía, es extenuante. Piensa que si eso te hace de novio, que te insulta y te humilla por haber tenido otros novios, que no te va a hacer cuando estén casados? Si te quedas con él vas a sufir mucho, yo me casé con uno de esos y es un infierno, nunca lo vas a cambiar, te recomiendo que leas "mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, no dejes de leerlo te va a ayudar mucho, te lo prometo.
animo guapa!

A
ayako_6450367
2/9/10 a las 3:46

Alejate
Proponle ir con un psicoterapeuta y si acepta bien, si no alejate, no necesitas estar junto a un hombre que puede ser tu desgracia futura, estás a tiempo de dejarlo y rehacer tu vida, ya que estes libre te darás cuenta que no es amor lo que sientes por él, quiza es codependencia a sus malos tratos o lastima o cualquier otra cosa porque no puede ser que realmente sientas amor por alguien que te trata tan mal y que no te deja disfrutar tu vida. Yo estuve 6 meses de novia con un tipo parecido a tu novio, por todo me celaba, hasta de mi hija se ponia celoso y en un problema que tuvimos aproveché para terminarlo (él ademas tenia el problema del alcoholismo lo cual agravaba las cosas) hace un par de semanas me buscó para que lo intentaramos de nuevo, que ya dejó el alcohol, solo buscó ayuda para su problema, pero aun asi le dije que me deje pensarlo porque esos pocos meses de relacion me hicieron darme cuenta que una relación asi no es lo que quiere porque me quiero mas que a nadie mas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram