Foro / Psicología

Me siento cenicienta en mi familia

Última respuesta: 13 de septiembre de 2012 a las 4:30
L
leide_5957685
7/6/08 a las 22:33

Hola,
Yo tengo un asuntillo en mi casa, somos 5 hermanos, 2 que están por encima de mi en edad y otros 2 que están por debajo.
De los dos que están por encima de mi, uno está ya con su pareja viviendo y con un niño, y otro que se casa ahora.
Pues para empezar nunca cuentan conmigo para nada, me llevo 3 y 6 años respectivamente de los dos hermanos mayores, y se van siempre por ahí a cenar, de compras, se reunen en casa del mayor, son como amigos intimos. Y en cambio a mi nunca me tienen en cuenta para ese tipo de cosas, no digo que tenga que ir con ellos a todos sitios, porque no somos familia muy pegada, pero por lo menos que algún día hagan por que nos juntemos todos, porque yo también tengo pareja y podemos ir a cenar también nosotros.
O se van de viaje y no me dicen nada, o a cualquier sitio, nunca me tienen en cuenta.
Yo he pensado que a lo mejor es que me ven como la hermana pequeña y como ellos son chicos...pero eso a mi me duele.
Porque incluso a veces han hecho planes con mis padres y junto con ellos, mis hermanos pequeños, y se han ido todos por ahí y yo no he ido porque no me han dicho nada.
Encima mis cuñadas, una de ellas una persona sin personalidad que se guía por las riendas del "esposo", y la otra con personalidad propia, que no me hace muchos guiños.
Pues hoy mismo me he comprado el vestido para la boda del 2 y realmente no se para qué, no me hace ninguna ilusión estar presente en ese día. Lo he reservado y he tenido que dar una señal, el vestido vale una pasta, que me duele gastarme ese dinero pa un día solo, y que además no estaré quizás a gusto. Estoy por llamar a ver si me devuelven el dinero y "que le den" al vestido, y me pongo cosa sencilla, porque para el papel que cumplo yo ahí, en esa boda...

Lo siento por lo mucho que he escrito, pero me he desahogado y además había que explicar algunas cosas.

Agradecería que me contestaran de lo que opinan del asunto, no solo de lo de la boda, sino también de la situación que se me avecina.

Ver también

L
leide_5957685
7/6/08 a las 22:37

Sobre lo de cenicienta del título anterior
Lo de cenicienta tiene sentido ya que para pedirme que resuelva cosas si que me buscan para eso si; pero tanto mis hermanos como mis padres.
Yo hago favores y a mi nadie me los reconoce, no agradecen nada, y en cambio si los hace un hermanito mayor si que hay reconocimiento.

X
xiaoqi_8450220
25/9/08 a las 22:43

deja de permitirlo
muy facil, aplicales la ley del hielo.
Retirate un tiempo de su casa que no sepan nada de ti, deja de tomarlos en cuenta.
incluso no vayas a su boda mejor vete a cenar con tu pareja y mas efectivo en fechas especiales como dia de la madre, del padre año nuevo y navidad. veraz que reaacionaran y te preguntaran sobre tu ausencia. hay veces que en nuestra misma familia nos ignoran yo he hecho lo mismo con mi hermana que es mas fria que una nalga de esquimal conmigo. evito hablarle por telefono, chat y mucho menos piso su casa. pero doy a saber que si visito a mis otros hermanos.

J
judita_8416896
20/10/08 a las 20:40

Yo me he enfermado
No tengo donde ir. Cuando yo tenía 14 años mi madre murió. Hasta los trece años mi madre no se enteró de que yo tenía complejo de un lunar y que no hacía deporte en condiciones. Cuando me mandaron de vacaciones a un colegio en Francia, con 13 años, mi madre se enteró de lo que pasaba. Yo creo que el disgusto si no fué el motivo sí contribuyó a que se muriera. El disgusto y el no saber qué hacer conmigo. Yo soy muy deportista, el deporte es para mí lo primero, luego la religión y luego la música. Lo mío es el fútbol, un deporte que tampoco es de mujeres. Al morir mi madre, mi padre y mi hermano me dejaron sola y siguen dejandome sola. Quieren que yo sustituya a mi madre y que sea la criada. Al faltar mi madre falta también la criada y ellos piensan que tengo que ser yo la criada.

Z
zhana_8794270
27/10/09 a las 23:29

Yo tengo un problema
mira en mi casa de 3 pisos la limpia sola yo mi hermano mepega y no puedo comentarlo a los papis porque no esta trabajan mucho somo smenos ambos pero el mas grande y con 17 años pega mucho mas fuerte yo tengo 13 y llevo haci desde los ocho años me dan ganas de suicidarme pero no.. al acabar de limpiar hago mis deveres y sigo limpiado en unossegundo mi hermano bota todo un piso no puedo salir a la calle ni jugar ni nada ni ver la tele por limpiar y hacer tareas
me quedo asta las tantas estudiando oh hasta que me de permiso de dormir me coge le dinero y pega ami mascota y a mi... yo me acab oacostumbrando a que me amenaze me peque me insulte me escupe y mas pero como mi mejor amigo es un GATO!!! pues lodefiendo cuando le va a levantar la mano voy a ponerme a delante y me pregunto yo..¿Por que no le odio? yo le quiero(como un hemano) Ayuda porfa T^T

G
gene_9403120
17/6/10 a las 22:39
En respuesta a leide_5957685

Sobre lo de cenicienta del título anterior
Lo de cenicienta tiene sentido ya que para pedirme que resuelva cosas si que me buscan para eso si; pero tanto mis hermanos como mis padres.
Yo hago favores y a mi nadie me los reconoce, no agradecen nada, y en cambio si los hace un hermanito mayor si que hay reconocimiento.

Es cierto....
hola soi nueva en el foro.....y justamente estaba buscando quien me pudiese aconsejar con respecto a algunas cosas q pasan en mi casa........en mi familia somos 4: mi padre, mis dos hemanas(una de 12 y otra de 21)...y yo....la cuestión es que mi hermana mayor me trata horrible....y se porta de una forma q deja muxo q pensar.....recien se esta comportando asi...si bien antes teniamos como todas las personas diferencias ahora se ha hecho casi imposible vivir con ella....es muy cruel....weno siempre ha sido un poco egoísta pero siempre muy centrada y correcta....yo me sentía muy orgullosa de ella....era muy estudiosa y nos llevavamos bien...... ESte conocio a un chico en el lugar donde estudia y empezo a salir con él pero el chiko ya tenía enamorada....i ella igual salio con el....fue como dos veces a su cuarto y casi se acuesta con él......llegaba tarde a la casa y decia q se habia quedando estudiando....mi pá le creia normal.....a parte de eso ella no me ayuda con los quehaceres de la casa....reniega para cocinar.....no me ayuda en limpiar......vive solo para sus amigos y su vida social....
......weno entonces luego de que estuvieron asi despues de semanas el chiko la empezó a tratar diferente y se alejo...eia le corto por celular y a los dos dias fue a hablar con él.....termino con él......para eso ya habia otro chico que le gustaba y al dia sgt de q termino con el anterior ya estaba besandose con el otro....lo peor es que dice q eso no tiene nada de malo.......y dice q puede llegar a la hora que quiere......i que ella hace las cosas q le hacen sentir bien......si no quiere cocinar no lo hace.... desde que mi madre murio hemos estado siempre juntas...muy unidas y ahora me trata horrible....io estoi pasando por un cuadro de depreción... ella sabe pero igual me trata horrible.....hablo con mi papá sobre esa situación y me dice q le va a decir.....pero a la hora de la hora solo le dice: no llegues tarde pues hija cuidate.....y naa más no le pone límites ni nada esta bien que sea mayor de edad pero aun no gana su dinero y no vive sola para q pueda mandarse totalmente.....en todo hogar hay reglas pero mi padre....es ta esperando q pase algo peor...quiza q termine embarazada o q le sucedan cosas peores como alguna enfermedad por andar de esa forma........

T
tiara_5541254
1/8/10 a las 21:59

Amigas
hola soy sonia pues es curioso pero cierto yo estoy como tu tengo 3 hermanos y soy la cenicienta y para postre la unica niña y mi madre pierde el culo por mis hermanos y te dire que e sido una hija muyyyyyyyyyyyy buena pero si tienes que pasar del tema si no te aran mucho daño te lo digo por esperiencia yo ya tengo 40 años no no an cambiado conmigo solo me quieren por el interes si yo te contara mi vida fliparias te mando muchos animos

A
admir_5964938
13/9/12 a las 4:30
En respuesta a gene_9403120

Es cierto....
hola soi nueva en el foro.....y justamente estaba buscando quien me pudiese aconsejar con respecto a algunas cosas q pasan en mi casa........en mi familia somos 4: mi padre, mis dos hemanas(una de 12 y otra de 21)...y yo....la cuestión es que mi hermana mayor me trata horrible....y se porta de una forma q deja muxo q pensar.....recien se esta comportando asi...si bien antes teniamos como todas las personas diferencias ahora se ha hecho casi imposible vivir con ella....es muy cruel....weno siempre ha sido un poco egoísta pero siempre muy centrada y correcta....yo me sentía muy orgullosa de ella....era muy estudiosa y nos llevavamos bien...... ESte conocio a un chico en el lugar donde estudia y empezo a salir con él pero el chiko ya tenía enamorada....i ella igual salio con el....fue como dos veces a su cuarto y casi se acuesta con él......llegaba tarde a la casa y decia q se habia quedando estudiando....mi pá le creia normal.....a parte de eso ella no me ayuda con los quehaceres de la casa....reniega para cocinar.....no me ayuda en limpiar......vive solo para sus amigos y su vida social....
......weno entonces luego de que estuvieron asi despues de semanas el chiko la empezó a tratar diferente y se alejo...eia le corto por celular y a los dos dias fue a hablar con él.....termino con él......para eso ya habia otro chico que le gustaba y al dia sgt de q termino con el anterior ya estaba besandose con el otro....lo peor es que dice q eso no tiene nada de malo.......y dice q puede llegar a la hora que quiere......i que ella hace las cosas q le hacen sentir bien......si no quiere cocinar no lo hace.... desde que mi madre murio hemos estado siempre juntas...muy unidas y ahora me trata horrible....io estoi pasando por un cuadro de depreción... ella sabe pero igual me trata horrible.....hablo con mi papá sobre esa situación y me dice q le va a decir.....pero a la hora de la hora solo le dice: no llegues tarde pues hija cuidate.....y naa más no le pone límites ni nada esta bien que sea mayor de edad pero aun no gana su dinero y no vive sola para q pueda mandarse totalmente.....en todo hogar hay reglas pero mi padre....es ta esperando q pase algo peor...quiza q termine embarazada o q le sucedan cosas peores como alguna enfermedad por andar de esa forma........

Hola soy celosa59
a mi ne ha pasado algo parecido me la he ido bien con mi hermano, que es menor que yo, pero es muy vida buena mi mama lo mantiene yo también vivo con ellos, pero soy mujer. trabajo independiente y yo misma me consigo mi dinero, el se mantiene rumviando sale todos los días y es el hijo mimado de mi mama no le ve defectos. no come si no cosas muy buenas y mucha comida chatarra tiene 21 años y hace lo que quiera con mi mama ella depende de el emocionalmente tiene que hacerle la comida como diga un día ella se agravo y entro en estado de coma a mi medio muy duro casi me muero también tengo otra hermana un poco mayor que yo, pero tiene un hogar entonces no le daba tan duro la gravedad de mi mama. a mi fue la que mas duro me dio, y el y yo la hemos ido muy bien y en esos días empezó a humillarme y a echarme de la casa imaginasen yo me iba a enloquecer el siempre hace lo que le de la gana el sufrió mucho, pero era navidad entonces salia y tomaba y bailaba y también lloraba, mientras yo me eche a la pena por mi mama y el mal trato de el, paso un tiempo y mama regreso a la vida fue un milagro mi hermana le dijo que el me daba muy mala vida y me humillaba por que el iba a quedar pensionado yo misma le ayude, para no aguantar hambre le dije a un ex profesor de el que nos ayudara con un certificado de estudio para que le pagaran la pensión y por eso se le subió los humos y me decía que me abriera de la casa que el mandaba después de un tiempo nos reconciliamos y yo le decía usted es una mal elemento en el momento mas difícil usted me daba la espalda si nos íbamos también y me trataba así. como seria que la fuéramos mal, mi hermana le dijo a mi madre usted es la causante de que el haga lo que el quiera mi mama le hace todo, pero casi no le gusta lo que ella hace, entonces yo le tengo que hacer lo que el diga y eso no es así. que coma lo que halla, pero mi mama me insulta por que le tengo que correr a un ... de 21 años y cocina mejor que todos. y no estudia ni trabaja y el me dice sirva para algo yo le digo haga su comida, pero hay hay comida buena coma de eso? y el dice no quiero y luego va y habla de mi mal para que mi mama me insulte que hago si ella es lo que el diga y le dice no he almorzado ni desayunado tengo mucha hambre y gritando que opinan. y, hay tostadas arepas huevos y otras cosas mas en el almuerzo si no hay. le tengo que hacer y el por que no lo hace? acaso soy sirvienta de el y si hay sancocho no come y si le sirvo arroz tengo que fritar le maduro papitas y hacerle ensalada o si no dice que comida tan maluca ha......tiene que estar comiendo en la calle comidas mexicanas y de todo y si hace un favor lo recuerda todo el día, de mala gana no me ayuda en la casa a nada si le pido un favor me lo niega o me dice mas tarde y no lo hace y hay que pagarle por un favor por adelantado hoy no le hice un arroz. había sancocho muy bueno yo soy exigente para la comida, pero me lo reservo y no le daño la vida a nadie si algo no me gusta como cualquier cosa pero callada. le dijo ami mama que yo no servia para nada y había arroz del día anterior que hizo mi mama y dijo que no comía de eso mande por una gaseosa a la hora del almuerzo y le dije le sirvo ya que yo había servido para mi y me dijo no quiero comí mucho pan al desayuno yo le dije bueno a hora come y saca gaseosa y mas tarde de moche hago una comida agradable para que comamos luego le dije a mima que iva hacer el arroz y me dijo no gracias ya no que opinan luego fui a secar lo y me grito no haga arroz ya para que yo le dije tengo hambre por que tanto problema si había un buen almuerzo usted me la tiene montada y l,o peor es que me dice las cosas delante de el para que el siga comportándose así y le dije a mi mama gracias por preocuparse por mi no voy hacer nada usted es una desagradecida nunca ve mis cosas buenas solo lo malo.... y yo siempre le he corrido ella sufre epoc o sea enfermedad crónica de pulmón y para todo yo le corro, pero ella no ve si no por los ojos de ni hermano y hasta de mi hermana nada de lo mio le gusta compra un problema por todo dije hoy coman sancocho, que ahora cocino pescado y patacón arroz y ensalada y como no lo hice en el momento que el dice me odian y por que no come otra cosa solo por molestar y mi mama cae en el juego y se aleja de mi con desprecios y peleas que pena con esta historia pero me quería desahogar gracias por sus consejos


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook