Foro / Psicología

Me siento como una cucaracha! no puedo más!

24 de febrero de 2010 a las 16:13 Última respuesta: 8 de noviembre de 2010 a las 15:21

Hola. Me gustaría saber que opinan con respecto a mi conducta, si ustedes creen que tengo que buscar ayuda de un psicólogo o de un psiquiatra.

Tengo problemas de autoestima de toda la vida, soy demasiado negativa, no me siento capaz de nada, no me gusta relacionarme con la gente porque cuando estoy con gente alegre, productiva o audaz me siento como una cucaracha. Un sentimiento de inferioridad que ya no puedo controlar y nunca en ninguna etapa de mi vida he podido superarlo.

Me gradue hace 2 años de comunicadora social (que contrariedad ) justo para ver si podia aunque sea por obligación vencer mis miedos y ser mas activa y social, pero esto ha sido el error más grande que he hecho porque ahora me siento frustrada profesionalmente, no me gusta la carrera, y no me siento suficientemente preparada para ejercerla. Me han salido excelentes ofertas de empleo pero me rajo!! Los rerechazo porque siento que el puesto que me ofrecen me queda grande. Yo soy lenta para aprender, tengo poca concentración, tienen que repetirme las cosas varias veces porque soy olvidadiza y como estas debilidades en mi entonces me espanto y no me atrevo a aceptar ningun trabajo. Me da pánico trabajar, quedar en ridículo, que me vayan a despedir por ineficiencia.

Yo soy una chica simpatica, el espejo no miente, soy joven, tengo 25 años, pero aun asi siento que eso no me sirve de nada. Tengo un novio con que tengo 3 años de relación, el me quiere mucho, me respeta me valora mas de lo que yo misma hago por mi y el es la única persona que llena y me hace sentir viva, pero sin embargo mi actitud tan negativa ante todo nos ha traido problemas en la relación, El no creo que lo que me esta pasando es algo grave, el cree que son miedos comunes, pero se que no es así, es algo que me ha acompañado toda la vida.

Me siento tan inútil, no me gusta dedicarme a nada, nada me llama la atención, me siento perdida, como si estuviese en un mundo que no es el mio. Mis padres tienen tantas esperanzas en mi, en que sere alguien importante,,, si ellos supieran que jamás lograre nada...

Se que estos miedos con el tiempo se han hecho fuertes y creo que ya tengo remedio. No entiendo como hace la gente para ser feliz, yo he hecho el intento de mentalizarme positivamente, escucho música alegre, hago deporte, me arreglo bien y pongo bonita... pero nada de lo que haga sirve para combatir este vacio que siento, de que mi vida es un desastre, que no sirvo para nada.... En fin, yo siento que tengo todo lo malo de esta vida y a una persona asi nadie la puede querer.... AYUDA!! ACONSEJENME! Que debo ver, psicologo o psiquiatra????

Ver también

8 de noviembre de 2010 a las 14:56


Hola, sabes creo que todos necesitamos que de vez en cuando nos hechen porras , pero cuando no hay nadie que nos las de , nosotros mismos debemos hacerlas.
Entiendo como te sientes , pero date cuenta que si te estan ofreciendo esos trabajos es porque te ven lo suficientemente capaz de hacerlo.
No es facil convivir con gente que te juzga todo el tiempo, pero es cuando debe salir a relucir tu ego , y necesitas darte cuenta tu misma de quien eres y todas tus aptitudes , necesitas mucha seguridad pero nadie va a poder dartela sino tu misma
quierete y aceptate por lo que tienes y lo que haz el esfuerzo y consiguelo
tal vez podrias tener una pérsonalidad depresiva y si necesitas ayuda de un profesional (hablo psiquiatra no psicologo)
de no ser asi...entonces animo tu puedes!!

Me gusta

8 de noviembre de 2010 a las 15:21

Tu vales
Hola, de alguna manera te entiendo.

Creo que deberías darte una oportunidad en el trabajo aunque sientas que no vales igual te sorprendes a ti misma, tropezando y levantandose de nuevo es como uno aprende y se hace mas fuerte, no te anticipes al miedo deja que las cosas pasen y cuando pasen ya tomas una decisión.

Un saludo.

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir