Foro / Psicología

Me siento sustituida

Última respuesta: 20 de agosto de 2013 a las 13:02
G
gyula_5521460
14/8/13 a las 20:14

Bueno... mi historia va sobre mi ex pareja. Es larga así que no la voy a contar pero para que os hagáis una idea, se obsesionó conmigo. Me sentía agobiada y manipulada. Lo dejé yo. Luego de discutir el dejarlo ( algo que creo, que no tiene discusión alguna...si uno lo quiere dejar hay que dejarle ir). Ahora, lo que me duele es la gente de alrededor. Gente que compartíamos y que me han dejado de lado para estar con ella. No os penséis que quedan cada dos por tres, pero quedan. Cosa que no conmigo. Y es algo que he comentado de: veo, que os estáis posicionando y yo esperaba que fuerais un poco objetivos. Y me dicen; que va...os vemos por igual y os queremos por igual.
Pero ahí están las pruebas. A mí que me pongan me gusta en mis fotos del facebook no me sirve de nada si luego pasan de mí. Lo que realmente me sorprende...siento decirlo de éste modo pero...ella está empezando a imitarme. En varias cosas, sutiles si, pero que dan que pensar. Ahora se ha dejado el pelo largo, quiere hacer las mismas cosas que hago yo, incluso quiere ir en patines ( yo voy en patines). Pero no nos hablamos. ¿ Sabéis eso de cuando alguien substituye vuestra personalidad? pues a pesar de no tener contacto alguno, tengo esa sensación de que busca parecerse a mí, y no me gusta nada la idea. Y si en algún evento coincidimos, no para de pasar enfrente de mi para que la vea y si hablo con alguien va luego ella a hablar con esa persona. Eso lo a tenido siempre...cuando nos peleábamos empezaba a hablar con mi família y mis amigos para saber qué decirme o qué hacer. Y no me siento nada cómoda y sinceramente, no se qué debo hacer. ¿ Alguna idea?

Ver también

G
gyula_5521460
15/8/13 a las 19:27

Pues será
¡Pero si ya no hablamos ni tenemos contacto alguno! Podría eliminarla al completo pero eso no quita que me la encuentre en eventos donde coincidiremos. Si lo malo no es encontrarnos, es que no sabe acomodarse a la situación. No acepta el haberlo dejado y cuanto más me aleje más vendrá hacia mí. Es muy muuuy difícil de tratar. Y ya fui testimonio de lo que pasa cuando alguien la quita de su vida al completo y es peor!!!! Es una especie de círculo del que no sale, como dices tú balanceada...a veces sospecho de que realmente le pasa algo más serio. Trauma infantil, algo psicológico...porque esto no es normal. Lo bueno de todo esto que me está pasando? que estoy aprendiendo un montón a valorar mi libertad!!

R
rodney_8512206
15/8/13 a las 20:32

Re: me siento sustituida
Buenas tardes.

Hay varias cosas que puedes hacer para dejar de jugar a la Tía Lola:

Ya deja de seguirle la pista a tu ex. Ya no es nada en tu vida.

Si se pinta el pelo o se rapa o se inserta una cola de gato es asunto de ella y no tuyo.

Tu personalidad no se puede sustituir. Si ella se quiere clonar a tu imagen y semejanza... ¿te hace menos "Anycafo" acaso? Deberías entender que es una persona tan, pero taaaaaaaaaaaaaan vacía que imita conductas y actitudes que no son propias.

Al imitar otra personalidad, únicamente deja en claro la inmadurez, la falta de autoconcepto y la falta de aceptación como persona individual e independiente.

Preocúpate por tu persona y deja de lado todo el rollo tipo novela. Si tus amistades pasan de ti por estar con otra persona... busca nuevas amistades, nuevos proyectos, nuevas actividades.

Nada es indispensable en este mundo.

Ánimo y bendiciones.

G
gyula_5521460
20/8/13 a las 13:02
En respuesta a rodney_8512206

Re: me siento sustituida
Buenas tardes.

Hay varias cosas que puedes hacer para dejar de jugar a la Tía Lola:

Ya deja de seguirle la pista a tu ex. Ya no es nada en tu vida.

Si se pinta el pelo o se rapa o se inserta una cola de gato es asunto de ella y no tuyo.

Tu personalidad no se puede sustituir. Si ella se quiere clonar a tu imagen y semejanza... ¿te hace menos "Anycafo" acaso? Deberías entender que es una persona tan, pero taaaaaaaaaaaaaan vacía que imita conductas y actitudes que no son propias.

Al imitar otra personalidad, únicamente deja en claro la inmadurez, la falta de autoconcepto y la falta de aceptación como persona individual e independiente.

Preocúpate por tu persona y deja de lado todo el rollo tipo novela. Si tus amistades pasan de ti por estar con otra persona... busca nuevas amistades, nuevos proyectos, nuevas actividades.

Nada es indispensable en este mundo.

Ánimo y bendiciones.

Buenas!
Benitobodoque. Admiro tu objetividad. Realmente ya le he quité del facebook. Si de algún modo no lo habia hecho hasta ahora es porque no reacciona nada bien a éstas cosas ( a ver qué hará cuando se dé cuenta) y porque ser mi ex no quita que me importe. Pero tenéis razón ( aunque no vale comparar con el tinte de un pelo, que ya sé que era un ejemplo pero...jaja...por dios! ).
Y si, es una persona muy insegura y por eso se aferró tanto a mi. Es curioso como con la distancia, ves las cosas de otro modo y te das cuenta de que te hacian daño ¿no? No sé, yo ahora le guardo rencor y mucha lástima, porque me da pena que sea como es. Básicamente no llega a ningún sitio así. Pero ya no es asunto mío. Y qué bien hice de dejarlo!!!!!!!!!!!! Me costó lo mío porque puso mil y un obstáculo pero ya soy libre!!!!

Como dice el dicho, mejor solo que mal acompañado. Gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook