Foro / Psicología

Me siento demasiado sola y no se que hacer

Última respuesta: 18 de mayo de 2017 a las 9:05
I
isabel_8880124
17/5/17 a las 19:44

Hola a todas.. ni siquiera se que hago acá pero ya no se que mas hacer. Mi situación es que me siento completamente sola, no tengo amigos ni apoyo de mi familia. Los consejos que siempre me dan son los típicos de "ve y hablale a alguien, entabla conversaciones" pero le he intando un millón de veces por ejemplo en mi salón de clase pero siempre me terminan como excluyéndo o me responden sin ganas sin prestarme mucha atención. Veo que todos estan con sus grupos de amigos y yo soy la única que esta sola, siempre intento ser buena con todos y aún así no que hago que no funciona, siento como que me ven como un bicho raro. Fuera de donde estudio, tengo solo dos amigas pero siempre estan ocupadas para mi y las veo una vez al mes como mucho. Hace poco un día  estaba muy triste e intente hablar con mi madre ya que vivo sola con ella y me dijo que estaba cansada y que no era algo importante . No la quise molestar mas, ella pasa todo el día trabajando dado a que somos muy pobres así que no quiero darle más dolores de cabeza de los que ya tiene. Se que nadie ni acá ni en ningun lado va a poder solucionarme la vida pero ya no se que mas hacer, quisa alguien este pasando o haya pasado por algo similiar y me de algun consejo. Ayuda y muchas gracias 

Ver también

F
fen_5419827
18/5/17 a las 7:53

Yo si fuera tu, teniendo en cuenta tu manera de ser, haría mis cosas,si quieres hablar con alguien hay una página "Gritos.com" donde hay mucha gente que quiere hablar, puedes empezar por ahi, darles tu correo. 
Ya conoces a los de tu clase, pero te queda gente por conocer, conforme pasen los cursos verás a gente nueva, no trates de acercarte tu a ellos, no sé si eres timida, pero si lo eres encima acercarte no será muy fácil, deja que ellos se acerquen a ti, dudo que los de tu clase lo hagan pero otras personas puede que sí. Vas conociendo a gente quedando con personas que te presentan a otras y así, pero claro, si esas "amigas" están ocupadas que personas te van a presentar. 

A ver si algo te a ayudado, aunque supongo que no es nada que no sepas. Si quieres o te apetece hablar conmigo, hazlo. Mi gmail es: anaiscastillo9898@gmail.com

C
core_8118182
18/5/17 a las 8:30

   te dejé una dirección en un mensaje privado, espero te sirva.

A
an0N_960284099z
18/5/17 a las 8:43
En respuesta a isabel_8880124

Hola a todas.. ni siquiera se que hago acá pero ya no se que mas hacer. Mi situación es que me siento completamente sola, no tengo amigos ni apoyo de mi familia. Los consejos que siempre me dan son los típicos de "ve y hablale a alguien, entabla conversaciones" pero le he intando un millón de veces por ejemplo en mi salón de clase pero siempre me terminan como excluyéndo o me responden sin ganas sin prestarme mucha atención. Veo que todos estan con sus grupos de amigos y yo soy la única que esta sola, siempre intento ser buena con todos y aún así no que hago que no funciona, siento como que me ven como un bicho raro. Fuera de donde estudio, tengo solo dos amigas pero siempre estan ocupadas para mi y las veo una vez al mes como mucho. Hace poco un día  estaba muy triste e intente hablar con mi madre ya que vivo sola con ella y me dijo que estaba cansada y que no era algo importante . No la quise molestar mas, ella pasa todo el día trabajando dado a que somos muy pobres así que no quiero darle más dolores de cabeza de los que ya tiene. Se que nadie ni acá ni en ningun lado va a poder solucionarme la vida pero ya no se que mas hacer, quisa alguien este pasando o haya pasado por algo similiar y me de algun consejo. Ayuda y muchas gracias 

Hola soledad, yo tambien estoy pasando por una situacion dolorosa y entiendo la angustia. Cuando yo estaba en la secundaria era muy solitaria y timida, me acuerdo que un chico muy bueno y timido se me acerco para hablar y nos hicimos amigos. Creo que hay que buscar personas igual que nosotras, por ejemplo timidas y/o tranquilas, y no tienen que ser si o si de tu salon de clases, puede ser algun solitario/a que ves en el recreo y te acercas a hablar de cualquier cosa, o si ves algunas personas que tienen cosas en comun con vos. Lo que te aconsejo es que no cometas el mismo error que yo, yo tuve unos problemas personales y deje el colegio y me aleje de este amigo, ahora el avanza estudiando en la universidad, y yo aca sola,triste y estancada, yo fui debil o quizas tuve un problema que tenia que resolverlo con un psicologo, y no fui. No tiene nada de malo ser timida y solitaria mientras tengas un objetivo en la vida, algun sueño, profesion que quieras, etc. Porque ademas si los amigos no llegan en el colegio, llegaran en la universidad o en el trabajo o en algun curso que te guste y te anotes. Si seguis intentando hablar con los de tu clase tendras que saber que a la gente les gusta las personas seguras de si mismas que disfrutan sus vidas, que tienen intereses y pasiones que pueden compartir y/o enseñar a los demas, les gustan las personas alegres, simpaticas,etc, o una persona tranquila como vos le puede agradar a la gente si sos fiel a tu personalidad pero igual mostrarte un poco alegre y cuentes tus cosas, lo que haces, lo que te gusta, o que te gusten ciertas cosas divertidas. Si te siguen ignorando entonces ninguno de ellos vale la pena conocer ni valen como amigos, al rechazarte solo por ser diferente. Lo de tu mama lo entiendo, yo tampoco tengo una relacion fuerte y de confianza con la mia, pero igual me parece mal que te haya contestado asi, si podes busca un psicologo gratis en un hospital publico o comunitario para hablar de tus problemas, buscalo sola si tu madre no te ayuda en eso. Pero lo principal es buscar un objetivo que te haga feliz y dediques tu vida a ello, y pensando en eso no te importara mucho estar sola en tu salon de clases por ejemplo. Yo todavia no encontre mi objetivo, espero tambien encontrarlo. Te deseo suerte y que te cuides, saludos.

C
carola_759497
18/5/17 a las 9:05
En respuesta a fen_5419827

Yo si fuera tu, teniendo en cuenta tu manera de ser, haría mis cosas,si quieres hablar con alguien hay una página "Gritos.com" donde hay mucha gente que quiere hablar, puedes empezar por ahi, darles tu correo. 
Ya conoces a los de tu clase, pero te queda gente por conocer, conforme pasen los cursos verás a gente nueva, no trates de acercarte tu a ellos, no sé si eres timida, pero si lo eres encima acercarte no será muy fácil, deja que ellos se acerquen a ti, dudo que los de tu clase lo hagan pero otras personas puede que sí. Vas conociendo a gente quedando con personas que te presentan a otras y así, pero claro, si esas "amigas" están ocupadas que personas te van a presentar. 

A ver si algo te a ayudado, aunque supongo que no es nada que no sepas. Si quieres o te apetece hablar conmigo, hazlo. Mi gmail es: anaiscastillo9898@gmail.com

Te penetro y te callas?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir