Foro / Psicología

Me siento una inutil total

Última respuesta: 31 de julio de 2008 a las 13:04
N
niara_7194906
27/7/08 a las 22:34

Buenas. os escribo a ver si me animais un poco pq estoy bastante deprimidilla. Consegui un trabajo que deseaba mucho, aprobe una oposicion y aunke no cogi plaza, me yamaron de interina para administrativo en el ayuntamiento de mi ciudad. Pues el caso es que estoy francamente deprimida porque me siento la persona mas inutil del mundo. Llevo dos meses alli y cada dia la cago en una cosa, todo en despistes, asi que no se puede justificar con lo tipico de "eres nueva, aun no controlas" NO, todos son despistes. Olvido poner sellos , olvido registrar cosas, mando archivos mal, mando fax a numero erroneo, todo asi. Toda la vida he sido bastante despistada pero no sabia ke esto me iba a afectar en el trabajo. Lo estoy pasando mal, cada vez que la cago en este tipo de cosas me da mucha verguenza comentarselo a mis compañeras, ke ya me da la sensacion ke me tienen estigmatizada por este tema y se deben pensar ke soy tonta.

Me siento ridicula, mal, tonta, despistada. Siento ke nunca voy a poder ejercer un trabajo en condiciones, soy demasiado despistada y ya esta llegando un momento en ke me siento , francamente, subnormal. Ayer volvi a olvidar poner unos sellos en unas cartas ke envié, y sin ese sello no nos devolveran el recibo de conformidad. Y me muero de nervios de tener ke confesra a mis comapñeras, ke una vez mas, la he vuelto a cagar. Y no hago mas ke pensar... dios, otra vez? como ... puedo ser tan tonta?

A ver si me animais un poco porque tengo la autoestima por los suelos.

Ver también

G
ghlana_9363690
27/7/08 a las 22:54

Tómatelo con calma!
Hola que tal? he leido tu entrada y veo k t estás agobiando muxo con tus despiestes, a lo mejor lo k t digo t parece una tontería o t da risa, pero puede que funcione.

Apuntate en "posits"(no se como se escribe,jeje) los pasos que tiens que hacer en cada función de tu trabajo, y dejatelos a la vista en un lugar donde ests frecuentemente.

Cuando tengas k hacer alguna de tus tareas, antes de finalizarla revisala k la has hexo bien y si no estas segura mira las notas escritas. Con el tiempo automatizarás los pasos a realizar y no t tendras k lamentar de olvidos, y muxo menos avergonzarte como tu comentas. Ante todo tomatelo con calma y sobretodo relájate y no dejes que sea un asunto qe t obsesione porque te pondrás muy nerviosa.

Espero que t sirva d ayuda, y sino pensé k esta podría ser una solucion.

Saludos!!

A
an0N_812141399z
28/7/08 a las :36

Un consejo....
El despiste es un serio problema....Tienes que practicar desde dentro de tì ....la concentracin mental.....tener "responsabilidad" profundamente.....haciendo tu trabajo con cuidado....como cuidar a un bebè......con responsabilidad......con esmero...con cuidado!!!!!!! yn no fallaràs ni alteraràs a los demàs ...por tu "descuido" o despiste....Es horrible crear problemas con los "olvidos" porque significa negligencia.....y verdaderamente crea problemas.....Y tù estàs en un trabajo privilegiado que a muchos le gustarìa estar.....y son responsables....y tù que estàs allì ...deberìas poner "empeño" en tomar màs en serio tu trabajo....y de verdad que funciona con la toma de conciencia.....es cuestin de cambiar el "chips"...ser màs cuidadosa ....màs atenta con tu mente........es muy serio tu trabajo.....Te imaginas que si un mèdico es despistado .....que recete algo que no corresponda o mande a operar algo que no corresponda o se olvide .....es horroroso!!!!!!! Màs vale abandonar el trabajo ....verdad? Suerte .

N
niara_7194906
28/7/08 a las 15:13
En respuesta a an0N_812141399z

Un consejo....
El despiste es un serio problema....Tienes que practicar desde dentro de tì ....la concentracin mental.....tener "responsabilidad" profundamente.....haciendo tu trabajo con cuidado....como cuidar a un bebè......con responsabilidad......con esmero...con cuidado!!!!!!! yn no fallaràs ni alteraràs a los demàs ...por tu "descuido" o despiste....Es horrible crear problemas con los "olvidos" porque significa negligencia.....y verdaderamente crea problemas.....Y tù estàs en un trabajo privilegiado que a muchos le gustarìa estar.....y son responsables....y tù que estàs allì ...deberìas poner "empeño" en tomar màs en serio tu trabajo....y de verdad que funciona con la toma de conciencia.....es cuestin de cambiar el "chips"...ser màs cuidadosa ....màs atenta con tu mente........es muy serio tu trabajo.....Te imaginas que si un mèdico es despistado .....que recete algo que no corresponda o mande a operar algo que no corresponda o se olvide .....es horroroso!!!!!!! Màs vale abandonar el trabajo ....verdad? Suerte .

... hijamia
Para contestar eso mejor no contestes, ya estoy bastante baja de moral como para ke me digas esas cosas. He dicho ke a ver si me podeis animar o ayudar no hundirme mas... no soy médico ni de mi dependen vidas ajenas, mis despistes son mas en cosas sin importancia pero me afectan igual.

S
suwei_5132245
28/7/08 a las 16:23
En respuesta a ghlana_9363690

Tómatelo con calma!
Hola que tal? he leido tu entrada y veo k t estás agobiando muxo con tus despiestes, a lo mejor lo k t digo t parece una tontería o t da risa, pero puede que funcione.

Apuntate en "posits"(no se como se escribe,jeje) los pasos que tiens que hacer en cada función de tu trabajo, y dejatelos a la vista en un lugar donde ests frecuentemente.

Cuando tengas k hacer alguna de tus tareas, antes de finalizarla revisala k la has hexo bien y si no estas segura mira las notas escritas. Con el tiempo automatizarás los pasos a realizar y no t tendras k lamentar de olvidos, y muxo menos avergonzarte como tu comentas. Ante todo tomatelo con calma y sobretodo relájate y no dejes que sea un asunto qe t obsesione porque te pondrás muy nerviosa.

Espero que t sirva d ayuda, y sino pensé k esta podría ser una solucion.

Saludos!!

Este tema
Este tema me interesa tambien a mi porque pasa igual, lo chungo es que antes no me pasaba y lo peor es que he predido mucha confianza en mi misma y tras dejar ese trabajo no me veo capaz de hacer segun cuales lo que me crea gran agobio.

Tienes carne de conducir? Yo me veo incapaz de llevar un coche debido a mis despistes, creo que acabaría bloquedada en una rotonda o provocando un accidente. Es chungo porque mi novio no lo entiende y me mete un poco presión para sacarmelo y !llevar su coche! En fin, que me salgo del tema.

A ver si alguien puede ayudarte.

D
dali_8783791
28/7/08 a las 20:05

Eh no eres inutil
HOLA ESPERO ANIMARTE , Y SE QUE ES FÁCIL DECIRLO , PERO NO TE SIENTAS ASÍ , BUENO AUNQUE YO TAB ME SIENTO ASÍ , INTENTA FIJARTE MAS , Y SI LA CAGAS NO LO DIGAS EN EL TRABJAO INTENTA SOLUCIONARLO TU ,YO TE ENTIENDO PORQUE ME PASA LO MISMO SI ESTOY NERVIOSA Y VOY PENSANDO EN QUE LE CAGO , VMASO LA CAGO ,
DE TODAS MANERAS TIENES SUERTE DE SER INTERINA , YO ESTOY ESTUDIANDO Y TODAVÚA NO HE APROBADO NADA , NO ERES INÚTIL Y ÁNIMO BESITOS
Y SI TE HAN DEVUELTO LAS CARTAS VUELVELEAS A ENVIAR SIN QUE SE ENTEREN

N
niara_7194906
28/7/08 a las 22:11
En respuesta a suwei_5132245

Este tema
Este tema me interesa tambien a mi porque pasa igual, lo chungo es que antes no me pasaba y lo peor es que he predido mucha confianza en mi misma y tras dejar ese trabajo no me veo capaz de hacer segun cuales lo que me crea gran agobio.

Tienes carne de conducir? Yo me veo incapaz de llevar un coche debido a mis despistes, creo que acabaría bloquedada en una rotonda o provocando un accidente. Es chungo porque mi novio no lo entiende y me mete un poco presión para sacarmelo y !llevar su coche! En fin, que me salgo del tema.

A ver si alguien puede ayudarte.

Me pasa lo msimo con el carnet
Tampoco tengo carnet y mi novio tampoco lo enteinde y me presiona para ke me lo saque,él es el tipico que tiene el carnet desde el dia que cumplió dieciocho años y no enteinde como yo no me lo saco. ¿Por ke crees ke nos pasa? ¿es inseguridad o sencillamente somos asi?

S
suwei_5132245
29/7/08 a las :03
En respuesta a niara_7194906

Me pasa lo msimo con el carnet
Tampoco tengo carnet y mi novio tampoco lo enteinde y me presiona para ke me lo saque,él es el tipico que tiene el carnet desde el dia que cumplió dieciocho años y no enteinde como yo no me lo saco. ¿Por ke crees ke nos pasa? ¿es inseguridad o sencillamente somos asi?

Pues mira
Pues mira, yo creo que es una mezcla. Somos despistadas y la cagamos y pensamos que nos va a pasar lo mismo en la carretera. Me ha dicho mucha gente que cuando vas conduciendo automáticamente vas súper concentrada y la verdad, me da miedo que pese a eso no sepa. Si incluso a veces aquello que vas andando y viene una persona de frente y no sabes pa que lado tirar pienso: si me pasa esto andando, yendo en coche que me pasará? O cuando el de delante hace maniobras raras, a ver como salgo de esa. Osea que me da miedo que en momentos en los que tenga que actuar rápidamente para evitar un disgusto, de un vlantazo hacia la derecha en lugar de la izquierda por ejemplo.
Sabes? Cosas así...

Z
zhivko_8808422
29/7/08 a las 8:41

Aa
hola

Z
zhivko_8808422
29/7/08 a las 8:42
En respuesta a suwei_5132245

Pues mira
Pues mira, yo creo que es una mezcla. Somos despistadas y la cagamos y pensamos que nos va a pasar lo mismo en la carretera. Me ha dicho mucha gente que cuando vas conduciendo automáticamente vas súper concentrada y la verdad, me da miedo que pese a eso no sepa. Si incluso a veces aquello que vas andando y viene una persona de frente y no sabes pa que lado tirar pienso: si me pasa esto andando, yendo en coche que me pasará? O cuando el de delante hace maniobras raras, a ver como salgo de esa. Osea que me da miedo que en momentos en los que tenga que actuar rápidamente para evitar un disgusto, de un vlantazo hacia la derecha en lugar de la izquierda por ejemplo.
Sabes? Cosas así...

Aa
hola

M
mehak_5797064
30/7/08 a las 21:24

Por fin alguien que está igual que yo
Hola nurifran, me acabas de alegrar el dia, en cierto modo. Yo también llevo 2 meses en un curro nuevo, soy interina y no hago nada más que equivocarme una y otra vez y la mayoría de veces es por despistes, pero aunque intento fijarme y tener cuidado con lo que hago, me equivoco una y otra vez, se me olvidan mucho las cosas (incluso con los post it)y realmente me siento una inútil que no sirvo par ningún trabajo.

Estoy muy angustiada, llevo dos meses llegando a casa llorando, no consigo dormir bien porque no desconecto de las cosas del trabajo y realmente no sé que hacer.

Hay mucho trabajo y yo aún no domino del todo como para saber organizarme.

Creo que todo el mundo es mejor que yo. Estoy pensando en ir a un psicólogo porque esto está haciendo mella en mis relaciones personales y en mi salud.

¡Ah! no sé quién comentaba que no se ve con valor de conducir, pues bien, yo me saqué el carnet hace 5 años y no he tocado un coche hace 3 porque me da pánico, mis amigos y mi novio me presionan para que vuelva a conducir pero yo no me veo capaz.

Un saludo, espero que este hilo llegue lejos.
Te deseo lo mejor. Lo superaremos, wapa!

D
dorte_6276162
30/7/08 a las 21:40

Hola
Hola vi tu escrito , am yo creo que no teves deprimirte , algunas veces para estar atenta a las cosas de un trabajo se necesita tiempo , pero trata de poner mas a tencion a las cosas que haces si l haces muchas veces y lo tienes en mente se te hara habito creeme que eso del sdespiste a todas nos pasa solo hay que ocntrolarlo no te preocupes deves de ser mas capciosa a las cosas y todo saldra bien,,, cuidate mcuh y esperoq ue mi consejo te sea de utildad.

A
asenet_8046745
31/7/08 a las 13:04

¿2 meses?
Mira creo que te exiges demasiado atí misma, en 2 meses creo que empiezas asaber solo el sitio donde te vas a sentar, es normal que en 2 meses no sepas casi nada, paciencia y no te preocupes.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir