Foro / Psicología

Mi abuela murio el 10 de marzo y mi abuelo ayer...

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 13:49
I
iovana_8660659
1/5/07 a las 21:39

hace un mes escrivi un post...q mi abuela habia muerto i mi abuelo no lo superaba, y no estaba agusto en casa...ayer murio, sin niguna enfermedad aparente, simplemente se empezo a debilitar x dias i por horas...el miercoles aun estaba bien...i no comio el domingo...el lunes x la mañana nos lo encontramos muerto, murio durmiendo, sin sufrir...mis abuelos eran como unos segundos padres, estoy aturdida..perdida.. el lunes ibamos a ingresar a mi abuelo en una residencia, no podiamos ya con el, era un hombre grande i alto, i ya llevaba pañales...

me siento mal...muy mal

xro se q estan juntos i estan conmigo


Noelia

pd: animos a todos aquellos q perdemos a nuestros familiares...estan siempre con nosotros en el aire, en la lluvia, en nuestra mente i corazon. porque cierro los ojos i les veo..

Ver también

I
iovana_8660659
1/5/07 a las 21:42

Este es el mensaje original...
"Mi abuela murio hace 3 semanas y mi abuelo no lo acepta"
Enviado por moski2 el 30 marzo a 12:15


tengo 22 años, mi abuela murio de cancer hace 3 semanas, estuvo de agonia 38 dias, i ahora tenemos en mi casa a mi abuelo, siempre ha sido un poco suyo y raro, mis padres le hicieron una habitacion en mi casa, mi madre y yo cuidamos a mi abuela hasta el final, inyectando morfina,cambiandola..luego ingreso en el hospital y tubo una agonia de 38 dias interminables, mi abuelo no se acaba de adaptar del todo en mi casa, mi padre es minusvalido y mi madre siempre ha cuidado de él, ya sabeis como son las madres i las mujeres de entonces. mi abuelo es el padre de mi madre, i ha dicho en varias ocasiones que no esta bien en casa i se quiere ir, cuando mi abuela vivia decia q la maltrataba psicologicamente, y pensabamos siempre que era todo producto de la enfermedad...ahora nos damos cuenta q no, cada dia encuentra algo mal para machacar a mi madre, i por si fuera poco mi padre le pone encontra.
esta mañana hace escasamente un hora decia que se iba, con maleta..a su piso, a mi madre le ha entrado un ataque de ansiedad porque le prometio a mi abuela que lo cuidaria...yo no se que hacer ni como ayudar, se que quizas es una situacion complicada y todos estamos implicados...

necesito ayuda y no se donde acudir

gracias

noelia

A
an0N_845296799z
2/5/07 a las 20:12

Mucho ánimo
yo tamb pienso que nuestros seres queridos nos acompañan y velan por nosotros.
Piensa que están juntitos, que en el fondo es lo que ellos ya a su edad querían.
Recuérdalos con cariño, siempre que los recuerdes vivirán.
Muchos besos y ánimo.
Pongo unas velitas por ellos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡

M
madhu_9089161
2/5/07 a las 22:12

Mi más sentido pésame!!
Perder a un ser querido es muy doloroso y cuando se trata de los abuelos aquellos que fuerón nuestros segundos padres, consentidores, apapachadores, etc. Sientes que el mundo se te acaba yo me he quedado sin abuelos y ha sido un golpe muy duro pero trato de orar todas las noches y cuando voy manejando a veces tambien lo hago y me da mucha tranquilidad, les pido que me cuiden y me protejan antes lloraba mucho ahora he aprendido que debo dejar de hacerlo para que ellos se vayan en paz, te sugiero que hagas lo mismo se que es muy dificil pero trata de rezar, hablar con ellos yo tengo la convicción que nos pueden escuchar, y siempre debes tener en cuenta que ellos ahora estan en un mundo mejor y que el día de mañana estaremos con ellos.
Besos!! y animo, o.k!

I
iovana_8660659
3/5/07 a las 20:54
En respuesta a madhu_9089161

Mi más sentido pésame!!
Perder a un ser querido es muy doloroso y cuando se trata de los abuelos aquellos que fuerón nuestros segundos padres, consentidores, apapachadores, etc. Sientes que el mundo se te acaba yo me he quedado sin abuelos y ha sido un golpe muy duro pero trato de orar todas las noches y cuando voy manejando a veces tambien lo hago y me da mucha tranquilidad, les pido que me cuiden y me protejan antes lloraba mucho ahora he aprendido que debo dejar de hacerlo para que ellos se vayan en paz, te sugiero que hagas lo mismo se que es muy dificil pero trata de rezar, hablar con ellos yo tengo la convicción que nos pueden escuchar, y siempre debes tener en cuenta que ellos ahora estan en un mundo mejor y que el día de mañana estaremos con ellos.
Besos!! y animo, o.k!

Gracias a las 2
GRACIAS!! LA VERDAD ES Q SI ES UN GOLPE DURO...CUANDO MURIO MI ABUELA NOTE ESE DIA MUXO AIRE...CUANDO MURIO MI ABUELO MUXA LLUVIA...ME TRANKILIZA...PARECE Q ESTE LOCA..XRO LO SIENTO A MI LADO. MIS RECUERDOS SON BONITOS I HE APRENDIDO QUE ELLOS SI TENIAN EL VERDADERO AMOR...

GRACIAS! AUN LLORO..ES INEVITABLE...XRO CUANDO ME ACUERDO DE ELLOS SONRIO...CREO Q HE CAMBIADO MI MANERA DE VER LA VIDA.

GRACIAS

NOELIA

Y
yating_6754998
5/5/07 a las 16:31

Gracias
Gracias por ese mensaje de animo a todos nosotros y por compartir tu perdida de algun modo nuestros seres queridos estan con nosotros de alguna forma muchos besos y animo

I
iovana_8660659
6/5/07 a las 10:52
En respuesta a yating_6754998

Gracias
Gracias por ese mensaje de animo a todos nosotros y por compartir tu perdida de algun modo nuestros seres queridos estan con nosotros de alguna forma muchos besos y animo

Gracias a ti
entre todo aki compartimos sentimientos i dudas...es una buena terapia, todas sabemos q nos pasa i podemos aconsejarnos...gracias...habeis hexo de mi dolor un poco mas llevadero.

M
masako_9067242
12/3/09 a las 13:49

Comprendo vuestro dolor....
Hola chicas.
Comprendo vuestro dolor.
Ayer, 11 de marzo de 2009 fallecia mi abuelo.
En mi caso fue un palo muy gordo enterarme de la noticia porque yo estaba ingresada en un hospital a 800km de mi casa y me acababan de diagnosticar la enfermedad de crohn el dia anterior y me dejaron derrumbada, ya que a mis 20 años no podia entender que ya tubiera mi vida mnarcada para siempre.
Yo estaba esperando el alta hospitalario, muy feliz porque ya me iba del hospital y mi madre habia venido a verme para a poyarme y darme animos en mis duros momentos de asimilacion de la enfermedad, pero la vida es muy dura y asi me lo hizo saber.
Mi abuelo llevaba 3 dias ingresado en el hospital de mi ciudad natal, le abian operado, no sabiamos muy bien de que, pero su diagnostico no era muy grave.
Mientras yo estaba en el hospital recogiendo ya mis cosas parairme a casa mi madre llamaba por tlf a mi padre para preguntarle por mi abuelo y ahi nos enteramos de la cruel noticia...mi abuelo habia fallecido, y lo peor de todo..nadie sabiamos de que.

A pasado ya un dia desde la inesperada muerte de mi abuelo, y la verdad sque estoy algo confusa, aun no lo he asimilado, no me hago a la idea de que ya no volvere a verlo mas, me inunda la tristeza y me siento super rara.
Llevo 5 meses viviendo con mi novio en barcelona, sola, sin familia ni amigos....y lo que mas me duele esque no puede despedirme de mi abuelo, que ue un hombre admirable, todo un ejemplo de una persona que lo da todo por los suyos, el consuelo que me queda esque tal dia como hoy que es el dia del ultimo adios(funeral) estara arropado por todo la familia porque le queriamos muchisimo y siempre le llevaremos en nuestros corazones, porque como mi abuelo, no ha habido ni habra otro igual.

Animo a tod@s los que pasamos este mal trago y mucha fortaleza porque la vida es dura, pero hay que ser feliz porque nunca se sabe cuanto tiempo estaremos por aqui.
un besazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest