Foro / Psicología

Mi abuela murio hace 3 semanas y mi abuelo no lo acepta

Última respuesta: 2 de abril de 2007 a las 21:34
I
iovana_8660659
30/3/07 a las 12:15

tengo 22 años, mi abuela murio de cancer hace 3 semanas, estuvo de agonia 38 dias, i ahora tenemos en mi casa a mi abuelo, siempre ha sido un poco suyo y raro, mis padres le hicieron una habitacion en mi casa, mi madre y yo cuidamos a mi abuela hasta el final, inyectando morfina,cambiandola..luego ingreso en el hospital y tubo una agonia de 38 dias interminables, mi abuelo no se acaba de adaptar del todo en mi casa, mi padre es minusvalido y mi madre siempre ha cuidado de él, ya sabeis como son las madres i las mujeres de entonces. mi abuelo es el padre de mi madre, i ha dicho en varias ocasiones que no esta bien en casa i se quiere ir, cuando mi abuela vivia decia q la maltrataba psicologicamente, y pensabamos siempre que era todo producto de la enfermedad...ahora nos damos cuenta q no, cada dia encuentra algo mal para machacar a mi madre, i por si fuera poco mi padre le pone encontra.
esta mañana hace escasamente un hora decia que se iba, con maleta..a su piso, a mi madre le ha entrado un ataque de ansiedad porque le prometio a mi abuela que lo cuidaria...yo no se que hacer ni como ayudar, se que quizas es una situacion complicada y todos estamos implicados...

necesito ayuda y no se donde acudir

gracias

noelia

Ver también

N
nadra_7028194
2/4/07 a las 18:36

Tu abuelo necesita de tu amor...
Hay que comprenderlo, comprenderlo mucho, el tiene que adaptarse a su nuevo ambiente, tienen que darle alguna labor que hacer en casa para que se sienta util, mi abuelito hace 4 años fallecio el era bien renegon pero en el fondo era bueno, el limpiaba la casa lijaba, limpiaba las lunas arreglaba la casa hacia encargos hasta el final, labava los platos porque solo se queria sentir util, recuerdo que siempre me criticaba porque a mi me gustan las mascotas, mis perros y me gritaba diciendome esos perros cochinos siempre, pero el dia que fallecio me hablo con mucho amor y me dijo que entendia el amor que tengo a mis animalitos y que porfavor sacara la bandera
que esta ahi donde mis mascotitas, eso fue en la mañana cuando en la noche fallecio. Mi abuelo fallecio de un infarto y no sufrio murio en menos de 10 minutos. Pero a pesar de lo renegon era bueno porque a todos los nietos les hacia leer el periodico y hablaba de cosas culturales, y cuando uno estaba enfermo como yo porque me salio algo a la piel estaba alli para acompañarme... le gustaba ver la tele los partidos y no le gustaba las novelas es por eso que renegaba con mi abuelita se apoderaba de la tele.........lo quiero mucho donde el este en el cielo...

N
nadra_7028194
2/4/07 a las 18:53

No lo dejen solo...
Porque se llenara de pena es hostinado pero necesita de su apoyo tal vez este pensando que no quiere ser carga para ustedes, pero haganle saber que es un gusto para ustedes acompañarlo y cuidar de el, porque es triste para un viejito que este solo en una casa sin en las mañanas dar los buenos dias a nadie...y se ira consumiento mas y mas...y no les hara saber como se siente realmente tal vez por su orgullo...

I
iovana_8660659
2/4/07 a las 21:34
En respuesta a nadra_7028194

No lo dejen solo...
Porque se llenara de pena es hostinado pero necesita de su apoyo tal vez este pensando que no quiere ser carga para ustedes, pero haganle saber que es un gusto para ustedes acompañarlo y cuidar de el, porque es triste para un viejito que este solo en una casa sin en las mañanas dar los buenos dias a nadie...y se ira consumiento mas y mas...y no les hara saber como se siente realmente tal vez por su orgullo...

Gracias!
la situacion es un poco mas llevadera...te hare caso, le dire de hacer cosas, xra asi se sienta útil.! muxas gracias!!!!!!

mua

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook