Foro / Psicología

Mi amiga sufre esquizofrenia...

Última respuesta: 4 de septiembre de 2011 a las 3:14
M
manela_5614942
6/3/09 a las 14:33

...y está obsesionada conmigo. Yo desde siempre sé que ella tenía algún problema psiquiatrico, pero si ni ella ni su familia querían verlo los demás poco tenemos que hacer. La enfermedad ya se ha manifestado del todo y el problema es que está obsesionada conmigo, tuvo una visión en la que me vió muerta, me dice que me necesita porque soy su equilibrio en la vida, me llama insistentemente y no acepta un no por respuesta...etc,.

La verdad es que llevo ya dos años muy cansada de esta chica porque siento que no tengo vida, hemos tenido conversaciones múltiples sobre esto y ella no lo acepta, pasa un mes o dos más tranquila, pero de nuevo vuelve a las andadas y yo ya no lo aguanto más, por mucho amor que le tenga.

El problema es que al diagnosticarsele la enfermedad su familia comunicó conmigo para decírmelo, pero no quieren que nadie más lo sepa. Esto implica que por una parte ella me agobia aún más y el resto de las amigas no comprenden el alcance del asunto ni del agobio y me llaman egoísta.

Yo he tomado una determinación ¿si no aguantaría nunca a un novio celoso por qué he de seguir aguantando a una amiga que se ha empeñado en machacarme continuamente? Ahi entra en juego el dilema moral de la negación del auxilio, pero también entra en juego mi estabilidad mental. No lo soporto.

Y para los que me tachen de cruel, os aseguro que incluso mientras escribo este mensaje lo hago llorando, pues desde siempre ha sido mi mejor amiga.

Ver también

Y
yoania_7047034
30/3/09 a las 11:48

Adelante...
Siendo tu mejor amiga debe ser una dura desicion el querer alejarte de ella, pero debe ser aun mas duro sentirte tan agobiada con todo lo que te hace.

Si no piensas en ti ahora, pronto dejaras de ser tu misma ya que la enfermedad de tu amiga te afectara.
Puede ser cruel, pero por tu amiga no puedes hacer mucho sin embargo por ti aun puedes hacerlo.

Suerte !

M
manela_5614942
6/5/09 a las 16:56

Gracias por vuestras respuestas
Ha sido un invierno duro en ese aspecto, pero la decisión ya está tomada. Puede que algún día me arrepienta o puede que no, pero al menos ahora siento que soy yo misma y que nadie me intenta manipular.

Y
yin_5693918
7/5/09 a las 9:05

Inedita..
No eres cruel si no que necesitas desacerte de esta manipulacion de una persona que no sabe quizas que te esta haciendo tanto mal. yo por lo que pase en este aspecto te digo que no lo eres. pero podrias darle la ultima opotunidad como amiga pero por su bien, y es que si tanto confia en tí, que le digas que vaya al medico y le den su tratamiento, por que lo debe necesitar , tu moral estara mejor que ahora por que siempre has estado a su lado , no puedes vivir su enfermedad como si fuese tuya, y preparate por los chantages y cosas asi, por eso mismo te aconsejo un ultimo intento o prueva para que vaya al medico. suerte

Y
yanko_8334656
8/5/09 a las 21:54
En respuesta a manela_5614942

Gracias por vuestras respuestas
Ha sido un invierno duro en ese aspecto, pero la decisión ya está tomada. Puede que algún día me arrepienta o puede que no, pero al menos ahora siento que soy yo misma y que nadie me intenta manipular.

Si ahi una cura para la esquizofrenia
hola soy carlos estudio tecnico en nivel superior en enfermeria y les cuento que todas las sifras que expondre a continuacion son veridicamente confirmadas por doctores psiquiatras, yo, etc...existe en el mundo de la esquizofrenia un 33,3 % de grupos de enfermos que lamentablemente jamas se recuperan osea jamas ven una luz de esperanza para sus vidas y existe un 33,3 % de personas que se recuperan pero lamentablemente tienen recaidas a lo largo de sus tratamiento y de sus vidas y como todo en esta vida tiene solucion menos la muerte existe un 33,3% de personas que se recuperan y tienen una vida totalmente normal y no tienen recaidas a lo largo de sus vidas pero ojo ahi un tiempo en que ah estas personas se les evalua un periodo de 5 años en que se ve si logra resivir bien el tratamiento osea que no tenga recaidas a lo largo de estos 5 años y existe un 80 % de personas que no puede avandonar los medicamentos pero aqui la pregunta si la esquizofrenia tiene cura yo digo que si tiene ahi un 20% de esquizofrenicos que lograron superar los 5 años y lograron salirse del 80% de personas que no dejan nunca los remedios y este 20% puede milagrosamente abandonar por su condicion de recuperado los medicamentos y tener una vida sana y normal fin...

A
abdala_9026086
4/9/11 a las 3:14


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir