Foro / Psicología

Mi ex me confunde, contacto 0.

Última respuesta: 17 de agosto de 2010 a las 6:57
R
rifat_9914339
14/8/10 a las 12:35

Mi exnovio me dejo hace poco mas de 4 meses, la verdad es que al final de la relación yo daba bastantes problemas discutiendo por todo y por celos. Desde entonces hemos mantenido contaco, yo sigo enamorada y he intentado volver con él desde que me dejó, siempre que me ha necesitado he estado ahí y ha podido contar conmigo para todo desde que lo dejamos. Soy consciente de cuales fueron mis errores y no los volvería a cometer y creo que si quieres a alguien de verdad le das una oportunidad.
Todo este tiempo él me ha estado confundiendo diciendome que en el futuro quizás podriamos volver a estar juntos, otras veces me decias que era dificil por todo lo que había pasado... Antes de ayer hablé con él para sacarle lo que sentía por mi y si veia posibilidades o no de olvidar todo lo que había pasado y volver algún día a estar juntos. Me dijo que tenia aún sentimientos por mí pero que no veia que volvieramos a estar juntos, que las personas no cambiaban asi como así (lo decía por mi actitud cuando estabamos juntos) y que la relación se había estropeado.
Yo entonces le dije que no podía seguir así que estaba enamorada y que tenía que olvidarme de él por lo que le dije que lo mejor era cortar el contacto que teníamos.
Ayer me mandó un sms otra vez diciendome que quizás en el futuro podríamos volver a estar juntos y que cuando cuando quisiera hablar con él que lo llamase, yo realmente no entiendo porque hace esto, se que le duele que nos dejemos de hablar porque fueron 3 años juntos y nos quisimos con locura, pero nose porque si ve tan dificil que volvamos a estar juntos me dice siempre lo del futuro...
Yo ya he llegado a mi límite y hoy es mi primer día de contacto cero, lo hago sobretodo por mí, porque creo que ya va siendo hora de intentar ser feliz, pero tengo miedo a no conseguirlo, y además creo que si hay alguna posibilidad de que él quiera volver es haciendo esto. Estoy tranquila con la decisión que he tomado pero a la vez hoy ya le echo mucho de menos... Supongo que al principio costará pero según vaya pasando el tiempo se llevará mejor, o almenos eso espero...
Me gustaría saber vuestra opinión para saber si hago bien eliminando todo contacto con él y saber la experiencia de alguien que haya pasado por ésto.

Ver también

L
laie_7851408
14/8/10 a las 13:43

Animo!!!
Hola, te escribo para darte mi apoyo, creo que la conducta de el esta siendo un poco egoista, ya hace 4 meses que no estaís juntos es hora de volver o olvidaros el uno del otro. Debes hacer tú vida y si realmente el te quiere te llamará para que esteís juntos,pero ya!! lo que no puede hacer es querer mantenerte ahi por "si acaso",o sois pareja o no.
El lleva 4 meses "haciendo lo que le da la gana" y para cuando le haces falta te llama, claro cuando te necesita.Pero eso es muy injusto para ti ya que de esta manera no puedes rehacer tu vida, ya que le quieres y es muy duro para ti verle solo como a un amigo, o no?
Tienes que ser fuerte y hacerte la siguiente pregunta, crees que si realmente te quisiera podria estar separado de ti, arriesgandose a que conozcas a otra persona y pueda perderte.
Esta es la prueba definitiva, si te quiere, al ver que te pierde te llamará, si no lo hace es que te esperando un nuevo amor, que te traerá una nueva ilusión, ya lo verás.
Te recomiendo un libro " la inutilidad del sufrimiento" es de una psicologa de madrid y esta muy bien te dará mucho animo, y te ayudará y llevarlo de la mejor manera posible.
Un besito

A
an0N_800954999z
14/8/10 a las 19:32
En respuesta a laie_7851408

Animo!!!
Hola, te escribo para darte mi apoyo, creo que la conducta de el esta siendo un poco egoista, ya hace 4 meses que no estaís juntos es hora de volver o olvidaros el uno del otro. Debes hacer tú vida y si realmente el te quiere te llamará para que esteís juntos,pero ya!! lo que no puede hacer es querer mantenerte ahi por "si acaso",o sois pareja o no.
El lleva 4 meses "haciendo lo que le da la gana" y para cuando le haces falta te llama, claro cuando te necesita.Pero eso es muy injusto para ti ya que de esta manera no puedes rehacer tu vida, ya que le quieres y es muy duro para ti verle solo como a un amigo, o no?
Tienes que ser fuerte y hacerte la siguiente pregunta, crees que si realmente te quisiera podria estar separado de ti, arriesgandose a que conozcas a otra persona y pueda perderte.
Esta es la prueba definitiva, si te quiere, al ver que te pierde te llamará, si no lo hace es que te esperando un nuevo amor, que te traerá una nueva ilusión, ya lo verás.
Te recomiendo un libro " la inutilidad del sufrimiento" es de una psicologa de madrid y esta muy bien te dará mucho animo, y te ayudará y llevarlo de la mejor manera posible.
Un besito

Otra mas...

Aqui estamos , me uno al club jaj ... yo tambien he comenzado lo de contacto 0 , lo mas triste es que el no hacia contacto , yo le llame una vez y a partir de ahi.. contacto 0.. la verdad no se si hago lo correcto cerrando toda via de comunicacion , porque ni siquiera el telefono he dejado , he cambiado el numero... haré lo correcto??.. de momento no tengo telefono asi que por mas que dude no puedo hacer nada , ni llamar , eso si es un alivio la verdad jaja , pero no se si debo eliminar todo , igual debo volver a mi antiguo numero..

A
an0N_800954999z
14/8/10 a las 19:35
En respuesta a laie_7851408

Animo!!!
Hola, te escribo para darte mi apoyo, creo que la conducta de el esta siendo un poco egoista, ya hace 4 meses que no estaís juntos es hora de volver o olvidaros el uno del otro. Debes hacer tú vida y si realmente el te quiere te llamará para que esteís juntos,pero ya!! lo que no puede hacer es querer mantenerte ahi por "si acaso",o sois pareja o no.
El lleva 4 meses "haciendo lo que le da la gana" y para cuando le haces falta te llama, claro cuando te necesita.Pero eso es muy injusto para ti ya que de esta manera no puedes rehacer tu vida, ya que le quieres y es muy duro para ti verle solo como a un amigo, o no?
Tienes que ser fuerte y hacerte la siguiente pregunta, crees que si realmente te quisiera podria estar separado de ti, arriesgandose a que conozcas a otra persona y pueda perderte.
Esta es la prueba definitiva, si te quiere, al ver que te pierde te llamará, si no lo hace es que te esperando un nuevo amor, que te traerá una nueva ilusión, ya lo verás.
Te recomiendo un libro " la inutilidad del sufrimiento" es de una psicologa de madrid y esta muy bien te dará mucho animo, y te ayudará y llevarlo de la mejor manera posible.
Un besito

Otra mas...
Aqui estamos , me uno al club jaj ... yo tambien he comenzado lo de contacto 0 , lo mas triste es que el no hacia contacto , yo le llame una vez y a partir de ahi.. contacto 0.. la verdad no se si hago lo correcto cerrando toda via de comunicacion , porque ni siquiera el telefono he dejado , he cambiado el numero... haré lo correcto??.. de momento no tengo telefono asi que por mas que dude no puedo hacer nada , ni llamar , eso si es un alivio la verdad jaja , pero no se si debo eliminar todo , igual debo volver a mi antiguo numero..

S
shadia_6099752
14/8/10 a las 20:50


Yo creo que has hecho muy bien amiga, a veces el contacto 0 es lo mejor para sacarte de dudas. Está claro que si realmente te quiere llegará un momento en que te buscará, ya sea pasando por tu casa, por tu trabajo...de esta forma además le demuestras que tú no eres la única culpable, si bien cometiste fallos el también los cometió, muchas veces las chicas tendemos a ponermos de culpables por miedo a que se termine la relación...y yo pienso que esto no es nada bueno. Ya verás como si vas a encontrar la felicidad ya sea con él o sin él, ten confianza en ti misma. muxo animo!!!!besos!!

T
toucha_5533330
14/8/10 a las 21:30

Falsas esperanzas!!
eso es lo que te está haciendo tener u ex.
Quizás si tenga sentimientos por ti y alomejor solamente es cariño, si de verdad estuviera enamorado no dudaria en estar contigo y no te dejaria con la duda de volver en un futuro...porque no esperaria mas tiempo a estar contigo..¿no crees?
Mira, yo hace un año que comenzé con el contacto 0, con un chico del cual llegué a estar pilladisima..y en este año no he vuelto a saber nada mas de el, ni me ha llamado,ni ha mandado un sms, NADA, parece que se lo tragó la tierra,y simplemente es que cagó pa mi, no le interesé lo mas mínimo.. y sabes lo que me dijo la ultima vez que hablamos?? que el no estaba enamorado, que yo le gustaba, que estaba agusto conmigo, que lo llamara siempre que quisiera, que si no queria estar conmigo me lo diría, y lo mejor de todo es que a pesar de decirme todo esto, no volvío a dar señales, tuvo una oportunidad mas de quedar conmigo y ni apareció, ni se molestó en llamarme para decirme que no iba a aparecer, nada, fué tan cobarde que me hizo tener falsas esperanzas y creo que para quitarme de en medio, porque no se atrevió a decirme que no queria volver a saber nada mas de mi, y para tener su conciencia tranquila de no haberme mandao a la mierda.
Asique pasé, después de estar un mes enterito sin verle, arrastrandome a el, llamandolo, mostrando interes en querer quedar y recibir de el solamente ignorancia, excusas y para el colmo lo último que me dijo y dejar caer que no queria una relación seria (cuando al principio era lo que supuestamente buscaba), decidi abrir los ojos por mucho que me dolieran. Si alguien tiene interés lo demuestra, y no vale la pena estar esperando a alguien indeciso, y que no tiene las ideas claras, y mucho menos que te esté haciendo tener ilusiones de volver algún dia cuando en el fondo no tiene ninguna intención.
Ahora piensa..¿te merece la pena estar esperandolo cuando el seguramente esta por ahi con otra, haciendo su vida y sin ningún tipo de remordimientos de lo mal que lo estás pasando?
Haces bien en empezar contacto 0, pero ten bien claro que lo hagas por ti, no para que el vuelva. Yo al principio también lo hize con esa intención y al ver que pasaban los dias, meses y ya hará el año esa idea se me fué de la cabeza, y duele, creeme que duele cuando empiezes a ver la pura realidad.
Aún a dia de hoy tengo incoscientemente una pequeña esperanza de que de señales..pero solo es una mala jugada que nos hace el coco, sé y me cuesta mucho creerme que no volverá a ser parte de mi vida, que será un duro recuerdo.
Intenta ser fuerte, te costará al principio y mucho, tendrás recaidas y ganas de llamarlo y de saber de el, pero no lo hagas, porque cuando de verdad te des cuenta que solo te daba falsas esperanzas y te tenia engañada..te dolerá y sentiras mucha rabia pensando en el tiempo que perdiste esperandolo y arrastrandote.
Solo es mi humilde opinión teniendo en cuenta lo que me pasó a mi, ahora eres tu la que decide, la que tiene que elegir el camino que quieres seguir...el camino de intentar ser feliz y avanzar para encontrar algo mejor..o el camino estancado junto a el que no te deja avanzar porque inconscientemente te tiene atada con la esperanza de que volvais juntos.
Eso solo es amargura, comederos de cabeza y dolor.
Siento si te he parecido algo dura pero he sido lo mas sincera que he podido y me da mucha rabia que lo pasemos tan mal por un tio, que seamos debiles y que se rian de nosotras jugando con nuestros sentimientos.
Como me dijeron a mi en muchas ocasiones, hazte valer y no pierdas el tiempo en alguien que no te merece, que vea que sin el también puedes estar, que en el fondo no lo necesitas, ese es un error que cometemos, aferrarnos tanto a alguien que pensamos que sin el nuestra vida no tiene sentido..MENTIRAA.
Muchos ánimos guapa,

P
paulo_5525641
15/8/10 a las :10

Como hombre

Es obvio que si has tenido una relación con una persona es porque esa persona te gustaba y estabas a gusto con ella. El cariño no se termina de un día para otro. Y por tanto tampoco sería lógico decirle a alguien que es totalmente imposible que en algún momento futuro puedas volver con ella, aunque pienses que en realidad no vaya a ser así nunca.

Cuando pasa el tiempo te acostumbras a tener a esa persona cerca, y puede ocurrir que pierdas el amor por ella pero quieras seguir teniéndola como amiga o compañera. A menudo, los hombres, que creo que es lo que pasa en el caso de Carol, ofrecen esa cercanía y creen que la otra persona lo puede aceptar, subestimando el daño que están provocando.

Por tanto, tú (Carol) creo que debes asumir lo que sientes y lo que quieres, al igual que ha hecho Nara, con quien estoy de acuerdo. Ese chico te ha dejado claro que no te va a corresponder como tu deseas. Lo mejor es apartarte lo más posible y cortar toda comunicación, todo recuerdo. Sólo de esa forma podrás liberarte de la dependencia.

Piensa que esto es como una droga y tienes que desengancharte. Tendrás "mono" y te tendrás que aguantar, pero con el tiempo se pasará y podrás tener una nueva vida plena y feliz. Es muy normal. Es como funcionamos los seres humanos. Ánimo y no te preocupes.

Saludos





R
rifat_9914339
15/8/10 a las :13

Gracias
Gracias a todas las que habeis contestado, me queda claro que es lo que tengo que hacer, la verdad que no tengo casi esperanzas en que él quiera volver conmigo asi que como dije lo hago sobretodo por mí para salir de esta situación, si regresa bien, y sino habré aprendido de todos mis errores y espero algún dia encontrar a otro chico del que me vuelva a enamorar.
La última chica nara001 que me ha escrito decirle que por lo que me ha parecido por lo que me escribió no ha tenido buenas experiencias, almenos con este chico del que hablas, decirte que hay chicos buenos y que se enamoran de tí hasta las trancas, lo sé porque mi exnovio a pesar de todo esto ha sido un cielo siempre conmigo y se que ha estado enamoradisimo de mi y aún hoy se sigue preocupando mucho por mí y estoy segura de que no ha intentado jugar conmigo en ningún momento ni reirse de mi, sino hubiera sido asi conmigo no seguiría queriendo volver con él! Aún asi agradezco tu sinceridad.

Gracias de nuevo a todas por vuestros animos y opiniones, en estas situaciones solo queda que seamos fuertes y tirar hacia adelante porque hay cosas mucho peores en la vida!

A
ayako_6450367
17/8/10 a las 6:57

Hola amiga
Creo que 4 meses ya es tiempo suficiente para que empieces a olvidar y dejar de pensar que volverá. Aprovecha lo del contacto 0 para dedicarte a ti, no lo hagas con la esperanza de una llamada o una visita, hazlo para recuperarte de la tristeza que debes de sentir, para dedicarte a recuperar tu vida, cuando menos lo pienses te verás liberada de él, porque no te ama lo suficiente si asi fuera no dudara tanto, ya estaria contigo sin importarle mas nada. Yo acabo de pasar por una ruptura muy dolorosa hace un mes, de repente desapareció de mi vida sin mas explicaciones, hasta promesa de matrimonio habia de por medio y sin embargo siento que me estoy recuperando muy pronto porque no le di entrada a la depresión y la tristeza, es lo mejor que podemos hacer, amarnos mas a nosotras mismas que a ellos y eso implica no caernos solo porque un tipo no supo valorarnos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest