Foro / Psicología

Mi hija embarazada a los 12

Última respuesta: 10 de mayo de 2020 a las 18:02
S
sharay_7029165
29/11/06 a las 9:05

Tengo 35 años y soy esposa y madre de una familia a la que adoro , mi esposo y yo tenemos 15 años de casados y nos amamos profundamente, tenemos 2 hermosos hijos, una de 12 y otro pequeño de 3 años, recientemente sucedio algo que me tiene conmocionada y decepcionada como madre, mi hija de escasos 12 años de edad me acaba de confesar que esta embarazada de 2 meses de su novio que apenas cumplira los 13 años, al igual que ella es un niño, me siento desesperada, no se que pude haber hecho mal, o que le pudo haber faltado, en lo que pude fui una buena madre siempre la eduque con buenos ejemplos , y le inculcamos valores, mi esposo y yo. Ademas es demasiado joven, que joven! todavia es una niña no se que voy a hacer ni como decirselo a mi esposo porque esto lo destrozara, por mi parte estoy en contra del aborto asi que he decidido que mi hija tendra a ese bebe contrario a lo que ella y su novio planeaban, pero cada vez estoy mas confundido aun no lo asimilo , les pido consejo por favor, estoy desesperada

Ver también

L
lea_9782239
29/11/06 a las 16:07

Dios miooo
Es muy pequeña!!!!!! Eso es un martirio para ella, además que no está aún desarrollada puede tener serios problemas, muy muy graves, no está preparada ni mentalmente ni fisicamente para traer a un bebé al mundo. Me parece genial que estés en contra del aborto, yo tampoco estoy a favor en excepción de casos como este, es una niñita, y si tu hija no quiere tenerlo no la obligues, un bebé es para toda la vida y no se la puedes destrozar de esa manera, no solo porque es horrible al ser tan niña, sino porque su salud está en juego y poniendome en situación límite está jugándose la vida.


Victoria+Dulce María(2m+30d)

K
karima_5460057
29/11/06 a las 16:15

Problemas
Ola, pues mira yo si fuera tu ,este en contra o no del aborto , la verdad es ke kon esa edad abortaria, xke si llega a tener el bebe seria un gran problema para tu ija , piensa ke kuando lo tenga`podria aber problemas a sacarlo pk su kuerpo no debe de estar desarrollado
i no te kiero asustar pero yo e oido ya 2 veces k no se pueden tener ijos asi d jovenes xke kausaria la muerte , yo no se si es verdd , kreo k no pk e visto a xicas k an tenido a su bebe a los 13 años , lo ke tienes k acer es visitar el doctor k el t ayude , y k t diga si es malo o bueno para tu ija ademas piensa una kosa, piensa ke debera dejar los estudios para kuidar de su bebe no krees?? mi madre me tuvo a los 16 y tubo k dejar los estudios, ademas para cuidarlo tan pekeña serian ya muchos problemas! anoser ke le gusten los bebes! jeje pues nada suerte y visita el doctor!!

J
jiajia_9045149
29/11/06 a las 20:15

Esta bien
Yo haria lo mismo q vos, ese bebe no tiene la culpa de nada y si tu hija y su novio jugaron a ser adultos cuando todavia son unos nenitos q todavia no se saben limpiar el culo, ahora q se hagan responsables de las consecuencias (independientemente de si conserva al bebe o lo da en adopcion). Y eso de q se puede morir si tiene un bebe es mentira, no seria ni la primera ni la ultima chica de esa edad q tiene un bebe, eso si, tiene q estar bien controlada por un medico y todo.
Sobre q fue lo q hiciste mal, creo q es q aunque le inculcaste valores, no le enseñaste como cuidarse, creo q eso fue lo q falto ahi.
Pero bueno, ahora no vale de nada lamentarse, ahora habla cuanto antes con tu marido para darle la noticia y procura q tu hija tenga todos los cuidados q necesita en su estado.
Suerte!
Rafaela ===>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

L
lea_9782239
29/11/06 a las 22:03
En respuesta a jiajia_9045149

Esta bien
Yo haria lo mismo q vos, ese bebe no tiene la culpa de nada y si tu hija y su novio jugaron a ser adultos cuando todavia son unos nenitos q todavia no se saben limpiar el culo, ahora q se hagan responsables de las consecuencias (independientemente de si conserva al bebe o lo da en adopcion). Y eso de q se puede morir si tiene un bebe es mentira, no seria ni la primera ni la ultima chica de esa edad q tiene un bebe, eso si, tiene q estar bien controlada por un medico y todo.
Sobre q fue lo q hiciste mal, creo q es q aunque le inculcaste valores, no le enseñaste como cuidarse, creo q eso fue lo q falto ahi.
Pero bueno, ahora no vale de nada lamentarse, ahora habla cuanto antes con tu marido para darle la noticia y procura q tu hija tenga todos los cuidados q necesita en su estado.
Suerte!
Rafaela ===>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

Qué no tiene riego?
eso lo dirá usted, pero es un riesgo muy grande para una niñita de 12 años, no está desarrollada, como mucho haría 2 años de su primera regla, es que es una locura, lo que no entiendo es como la mamá de la niña aún piensa que deba tenerlo en contra de su opinión.

Yo me quede embarazada con 16, y la tuve recién cumplidos los 17, y a mi si me inculcaron valores pero un fallo lo tiene cualquiera, pero con 12 años aún jugaba con las muñecas.

Victoria+Dulce(2m+30d)

A
ainna_6935023
29/11/06 a las 22:17

Yo al igual...
Yo al igual que tu, estoy en contra del aborto. En tu lugar iria al medico cuanto antes,puesto que ya esta de dos meses y admas es muy joven y necesitaria grandes cuidados de alimentación y todo, y que él te dijera si realmente tu hija corre peligro, SOLO en ese caso yo creo que deberia abortar.

Cuando nazca os olvidareis de todo este mal trago seguro. Supongo que ella no ejercerá de madre totalmente, pero para eso estas tu, para apoyarla y ayudarla; admas debes de pensar en el lado positivo: seguro que esto os une muchisimo y un bebe siempre es una alegria en una casa(aunq se pasara mal durante el embarazo).
Sobre lo de dejar de estudiar que te han dicho por ahi, yo no estoy de acuerdo para nada! tiene 12 años, no puede dejar de estudiar! admas naceria para el verano mas o menos no? asi tendrá tiempo para cuidar de él y no perderá este curso y para el curso siguiente ya pensareis algo.

Mucha suerte con todo. Un beso

L
liga_5875997
30/11/06 a las 2:43

...
no es tu culpa como madre, hoy en dia los chicos (incluyendome) aprenden de cualqier influencia,
No al aborto, pero tenes q tomar medidas cn tu hija p q aprenda q te metio en un lio groso, y con respecto a tu esposo...nose, tiene todo derecho para enojarse.

trata de asimilarlo rapido.
tu hija necesita tratamiento

mucha suerte

J
jiajia_9045149
30/11/06 a las 19:30
En respuesta a lea_9782239

Qué no tiene riego?
eso lo dirá usted, pero es un riesgo muy grande para una niñita de 12 años, no está desarrollada, como mucho haría 2 años de su primera regla, es que es una locura, lo que no entiendo es como la mamá de la niña aún piensa que deba tenerlo en contra de su opinión.

Yo me quede embarazada con 16, y la tuve recién cumplidos los 17, y a mi si me inculcaron valores pero un fallo lo tiene cualquiera, pero con 12 años aún jugaba con las muñecas.

Victoria+Dulce(2m+30d)

Quien dijo?
Quien dijo q no tiene riesgos? Los tiene, obvio!!! Por eso dije q tiene q estar bien controlada por un medico y todo. No se en tu pais pero aca en Argentina hay muchas nenas de esa edad, o incluso de menos, q tienen hijos.
La mama de la niña piensa q debe tenerlo xq es una persona de principios q tiene bien en claro q el bebe no tiene la culpa de q su mami se haya puesto a jugar a ser mujer cuando todavia es una nena, si con 12 años hay q jugar a las muñecas entonces tendria q haber hecho eso en vez de tener relaciones con su novio, ahora q las cosas ya estan hechas no se puede hacer nada. La nena quiso ser mujer de antemano, bueno, entonces q haga la de tal.
Saludos
Rafaela ====>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

L
lea_9782239
1/12/06 a las :35

Gracias superprincesita
por encontrar esta información tan cierta y tan horrible. Es que con 12 años, una niña no está preparada, es un riesgo muy grande, sinceramente si mi hija con 12 años se hubiese quedado embarazada no lo hubiese tenido. Ahora que tiene 15, siendo aún un riesgo, si ella quisiera daría mi aprobación, pero con 12 años ni loca y más cuando la niña al parecer no quiere y es la mamá que está en contra del aborto, mi modo de ver es que esta crucificando y arriesgando la vida de su hija.

Victoria + Dulce(2m+31d)

L
lea_9782239
1/12/06 a las :41
En respuesta a jiajia_9045149

Quien dijo?
Quien dijo q no tiene riesgos? Los tiene, obvio!!! Por eso dije q tiene q estar bien controlada por un medico y todo. No se en tu pais pero aca en Argentina hay muchas nenas de esa edad, o incluso de menos, q tienen hijos.
La mama de la niña piensa q debe tenerlo xq es una persona de principios q tiene bien en claro q el bebe no tiene la culpa de q su mami se haya puesto a jugar a ser mujer cuando todavia es una nena, si con 12 años hay q jugar a las muñecas entonces tendria q haber hecho eso en vez de tener relaciones con su novio, ahora q las cosas ya estan hechas no se puede hacer nada. La nena quiso ser mujer de antemano, bueno, entonces q haga la de tal.
Saludos
Rafaela ====>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

Mira
Yo soy de México y allá en mi país he visto cosas con chavitas muy horribles, embarazos de niñas de 12,13,14... y más en un país pobre donde los recursos son más bien escasos, y muertes de niñitas así todos los días. Ahora vivo en España, un país mucho más avanzado económicamente y estos casos al menos por las zonas donde me rodeo no ocurren, que influye la educación? por supuesto, pero los fallos pueden existir, ahora si, con 12 años una niña no está preparada, si hablamos de 15,16.. es otra cosa, esa diferencia de edad se nota en el desarrollo hormonal de la nena.

El bebé claro que no tiene la culpa, pero tienes la certeza de que ese bebé pueda ver la luz? o de que su madre pueda conocerlo? Verdad que no? porque el porcentaje es bastante bajo.

Victoria + Dulce(2m+31d)

J
jiajia_9045149
1/12/06 a las 20:22

Mas aberracion
Mas aberracion es q el bebe termine pagando con su vida las cagadas de su mama. Yo vivo en Argentina y aca hay nenas de incluso 10 años, q con la atencion medica debida logran tener a sus bebes sin mayores problemas, y esas nenas siguen yendo al colegio como cualquier otra chica de su edad, con la diferencia de q ya son madres.
Me parece q aca son otras las q tienen q informarse un poquitito.

J
jiajia_9045149
1/12/06 a las 20:23
En respuesta a lea_9782239

Mira
Yo soy de México y allá en mi país he visto cosas con chavitas muy horribles, embarazos de niñas de 12,13,14... y más en un país pobre donde los recursos son más bien escasos, y muertes de niñitas así todos los días. Ahora vivo en España, un país mucho más avanzado económicamente y estos casos al menos por las zonas donde me rodeo no ocurren, que influye la educación? por supuesto, pero los fallos pueden existir, ahora si, con 12 años una niña no está preparada, si hablamos de 15,16.. es otra cosa, esa diferencia de edad se nota en el desarrollo hormonal de la nena.

El bebé claro que no tiene la culpa, pero tienes la certeza de que ese bebé pueda ver la luz? o de que su madre pueda conocerlo? Verdad que no? porque el porcentaje es bastante bajo.

Victoria + Dulce(2m+31d)

No tan bajo como crees
Venite a Argentina y vas a ver.

N
neri_8723181
1/12/06 a las 20:55

Siendo mi hija
aborto, ademas siendo su decisión, segurisimo, otra cosa, es que se plantearan tenerlo. Si fuese así, le pondría unas condiciones.
A ver, que tu estés en contra del aborto, No quiere decir que ella piense lo mismo que tu.
Además estoy de acuerdisimo con superprincesita, pondrias a tu hija en peligro. Si a mi con 18 años que me quedé embarazada ya me dijo eñ gine que entrañaba riesgos, con 12 ni me los imagino.
Además, tu hija, aun está para que la cuiden a ella, como va a cuidar de una criatura, que necesita atención diaria, sin un segundo de descanso.
No está preparada ni fisica y mentalmente para hacerse cargo del crio, ni ella ni él.
Esa es mi opinión.

Paula & Pablito

N
neri_8723181
1/12/06 a las 20:57
En respuesta a neri_8723181

Siendo mi hija
aborto, ademas siendo su decisión, segurisimo, otra cosa, es que se plantearan tenerlo. Si fuese así, le pondría unas condiciones.
A ver, que tu estés en contra del aborto, No quiere decir que ella piense lo mismo que tu.
Además estoy de acuerdisimo con superprincesita, pondrias a tu hija en peligro. Si a mi con 18 años que me quedé embarazada ya me dijo eñ gine que entrañaba riesgos, con 12 ni me los imagino.
Además, tu hija, aun está para que la cuiden a ella, como va a cuidar de una criatura, que necesita atención diaria, sin un segundo de descanso.
No está preparada ni fisica y mentalmente para hacerse cargo del crio, ni ella ni él.
Esa es mi opinión.

Paula & Pablito

Por cierto
hablalé YA de los metodos anticonceptivos.
Ciao

L
lea_9782239
2/12/06 a las :19

Bien dicho
Mejor explicado no podía estar.

Yo de verdad alucino con muchas personas en este foro, una niña de 12, de 10 años? pero por dios hasta donde vamos a llegar, eso es lo más cruel que he podido oir, solo faltaba que si a una niña de 10 años la violan, obliguen a tener a ese bebé porque sino lo estás matando...eso ya es tremendo.

Y como que el porcentaje de muerte en niñas de 12 años no es tan bajo? es un riesgo que te estás jugando la vida por un ser que aún no ha nacido!!!
Un bebé no es ningún muñeco como ha explicado superprincesita, que ya es dificil y lo digo por propia experiencia educar a una hija con 17 años, estudiar, trabajar y salir adelante, como para tener 12 años parecer su hermana y pensarse que es una muñeca que le pones y le quitas las pilas como se te antoja.

Una niña de 12 años con un bebé, nunca más será una niña, su niñez, su adolescencia, toda esa mágia estará perdida, un bebé lo tienes tu, no lo tiene la mamá de la niña que se ha quedado embarazada, como muchos decís que la cuide la mamá, claro que fácil, igual trabaja y entonces quien da de comer en esa familia si la mamá se deja de trabajar? es que no son las cosas tan sencillas, pero bueno que eso es lo de menos, estamos hablando de un caso gravísimo de una nena de 12 años que va a ser mamá y que no tiene la mentalidad ni el físico adecuado para dar a luz y que aún así aquí hay gente que no entiende y que le parece lo más normal del mundo que una niña de 10 años de a luz, como si no hubiese tiempo en esta vida para tener un bebé.

A
aisa_9925961
2/12/06 a las 20:18

Fout:k pena tiafout:
K PENA PARA MI YO NO SE COMO TE SIENTES Y KIERO DESIR TE K YO E VISTO FAMILIAS ASI POS ENTONCES LO AN PASADO MUI MAL ME DESPIDO XAO

A
an0N_940536799z
2/12/06 a las 21:16

Que pena me da tu niña
Obviamente algo ha fallado en su educacion y es Informacion y Atencion. Tu hija ha puesto su confianza en ti y ha buscado tu ayuda y tu solo piensas en tus "valores" y no en el bienestar y la salud de tu hija, yo creo que si permites que esta niña siga con el embarazo aun en contra de su voluntad tu fallo sera por partida doble y la mas perjudicada sera tu hija.
Piensa en ella y en su vida, son solo 12 años, le joderas la vida para siempre.

O
oralia_6263452
3/12/06 a las 19:51

Animo
YO TENGO UNA HIJA TAMBIEN DE 12 AÑOS,Y TENGO TAN CLARO LO QUE HARIA SI ESTUVIERA EN TU SITUACION...
ABORTO.PIENSA QUE NO TIENEN EDAD PARA TENER UN HIJO POR FAVOR!!!! TIENE 12 AÑOS.YO HABLO CON MI HIJA SIEMPRE QUE ME DEJA,PUES NO ES FACIL,INTENTO EXPLICARLE,HACERLE VER LAS COSAS,PERO IMA GINO QUE POR UN OIDO LE ENTRA Y POR OTRO LE SALE,POR QUE ES TAN DIFICIL HABLAR CON NUESTROS HIJOS A ESA EDAD???.NO TE LO PIENSES NI UN SOLO INSTANTE.DECIDE POR ELLA(ELLA NO PUEDE DECIDIR)ABORTO INMEDIATO.CUANDO PASEN LOS AÑOS SEGURO QUE TE LO AGRADECE.BESOS Y SIGUE CONTANDO.

L
lea_9782239
3/12/06 a las 21:31

Está clarísimo
tienes toda la razón en lo que dices, pienso que la educación sexual es esencial sobretodo a partir de los 10 años, que pueden empezar con su primera regla y es muy buena situación para explicarle todo lo relacionado con el sexo. Mi hija, cuando tenía 12 años tenía toda la información suficiente, controlaba su regla, y además una madre sabe en que ambientes se mueve su hija, no es normal que una mamá no se haya dado cuenta que algo está cambiando en su hija, si va con chicos, alguno en concreto, si va muy adelantada para su edad... yo es que no lo puedo comprender, y de hecho soy psicóloga y me he visto en casos bastante complicados, pero es que este es algo incomprensible y solo me decanto por una solución, que es el aborto.

Victoria+Dulce(3m)

K
karima_5460057
4/12/06 a las :27

Esta klarisisisisismo!
E estaDO LEYENDO LOS KOMENTARIOS DE LAS OTRAS CHIKAS , Y ESTA KLARISISISISMO!!! EL ABORTO!!
KOMO NIÑA D 14 AÑOS PIENSO K SERIA UNA BARBARIDAD Y LO ESTUBE PENSANDO! SI YO ESTUBIERA ENVARAZADA MIS AMIGAS ME MIRARIAN MAL Y TODO! TB DEJARIA MIS ESTUDIOS , Y KUANDO ESTUBIERA EN KLASE TODOS ME MIRARIAN MU MAL!!!!!!! ADEMAS YO SUFRIRIA MUCHISIMO!

KE ABORTE!! T LO BA A AGRADECER TODA SU VIDA AHH! OTRA KOSA KE ES LO K ESTA PENSANDO TU IJA??? KE ESTA KONTENTA O TRISTE O ASUSTADA KE'??

I
ionica_9887487
4/12/06 a las 13:47

Aborto
Nunca dejaria que mi hija a los doce años tuviese un hijo, me parece una barbaridad y mas siendo en contra de su voluntad, si quiere abortar dejala que decida, es su vida y quizas (lo mas seguro) no se encuentre preparada para tener un bebe y hacerse cargo de el. Otra opcion es que seas tu la que te hagas cargo del bebe en el caso de que ella quiera seguir adelante con el embarazo. Si es dificil con 18 años sacar a una personita hacia adelante, no me puedo imaginar con 12 años, madre mia! una bestialidad. Saludos y suerte

Nahyza + Azahara con sus 6 mesazos.

S
sora_9873848
5/12/06 a las 22:25

Yo tengo 12 anos
Me parece que primero no debio meterse en este lio, en mi escuela una chica y un chico tuvieron realaciones cursamos septimo grado pero tomaron las medidas necesarias para que la chica no quedara embarazada e incluso me parece que esta mal que lo hayan hecho..., me parece que esta mal que tu hija aborte ya que ese embarazado formo aun nino por amor me parece un delito que aborte pero se que debe ser horrible tener un hijo a esta edad porque te retrasaria en el colegio y lo mas seguro es que pierdas a tus amigos y a tu novio, yo pienso que ella debe pensar bien lo que va a decidir con tu consentimiento... porque si ella se metio sola en eso ella debe salirse pero tomando en cuenta tus consejos como madre... Y yo pienso que la mejor desicion sera la que ella tome

J
jiajia_9045149
6/12/06 a las 20:37

No tengo nada q pensar
Ponte en la situacion de la niña, ponte en la situacion de la niña... y al bebe q lo parta un rayo, no?
No tengo nada q pensar! Y me pongo del lado del bebe xq es el mas inocente de toda esta situacion y no merece morir.
La chica no tiene xq dejar sus estudios, sabes cuantas chicas jovenes con hijos estudian? Muchisimas. Al menos aca en Argentina.
Es una niña, si, pero para tener sexo con el novio es grande, no? Entonces para apechugar tmb es grande y llego el momento de aprender lo q es realmente ser "grande", q no es un viva la pepa como los chicos se creen.
El niño si puede ser feliz, hay muchos chicos q son adoptados y son felices con la familia q los adopta, xq a este no le puee pasar igual?
Muy chiquita, muy chiquita... pero hizo cosas de grandes, asi q ahora "ajo y agua" (a ... y aguantarse).
Un bebe inocente no tiene xq pagar con su vida los errores de nadie.
chau.
Rafaela ====>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

J
jiajia_9045149
6/12/06 a las 20:40

Bla bla bla
Le estan jodiendo la vida a una piba de 12 años... y de q quieren condenar a muerte a un hijo q no tiene culpa de nada y no puede defenderse, ni siquiera gritar, nadie dice nada, no?

J
jiajia_9045149
6/12/06 a las 20:42
En respuesta a lea_9782239

Bien dicho
Mejor explicado no podía estar.

Yo de verdad alucino con muchas personas en este foro, una niña de 12, de 10 años? pero por dios hasta donde vamos a llegar, eso es lo más cruel que he podido oir, solo faltaba que si a una niña de 10 años la violan, obliguen a tener a ese bebé porque sino lo estás matando...eso ya es tremendo.

Y como que el porcentaje de muerte en niñas de 12 años no es tan bajo? es un riesgo que te estás jugando la vida por un ser que aún no ha nacido!!!
Un bebé no es ningún muñeco como ha explicado superprincesita, que ya es dificil y lo digo por propia experiencia educar a una hija con 17 años, estudiar, trabajar y salir adelante, como para tener 12 años parecer su hermana y pensarse que es una muñeca que le pones y le quitas las pilas como se te antoja.

Una niña de 12 años con un bebé, nunca más será una niña, su niñez, su adolescencia, toda esa mágia estará perdida, un bebé lo tienes tu, no lo tiene la mamá de la niña que se ha quedado embarazada, como muchos decís que la cuide la mamá, claro que fácil, igual trabaja y entonces quien da de comer en esa familia si la mamá se deja de trabajar? es que no son las cosas tan sencillas, pero bueno que eso es lo de menos, estamos hablando de un caso gravísimo de una nena de 12 años que va a ser mamá y que no tiene la mentalidad ni el físico adecuado para dar a luz y que aún así aquí hay gente que no entiende y que le parece lo más normal del mundo que una niña de 10 años de a luz, como si no hubiese tiempo en esta vida para tener un bebé.

Tiempo hay
Tiempo hay, pero cuando ya existe una vida, hay q dejarla q siga su curso. No tenemos derecho a decidir si un niño nace o no.

H
hilda_5794824
9/12/06 a las 13:23

Wenass!!
hola yo 5engo 15 años y la bverdad me parece muy fuerte k tu hija este embarazada con 12 años k es edad de jugar a las muñecas, pero tambien te digo k por lo k pienso tu hija deberia abortar por mucho k vaklla en contra de tus principios pero si no aborta le vas a cortar la vida SOLO TIENE 12 AÑOS y aunk ese bebe este no a nacido y sde puede evitar. pareceria tu hijo y aunk tu lo cuidaras a tu hija la va a matar tener a un bebe con solo esa edad piensa k le keda mucha vida por delante y k si tu le obligas a tenerlo me parece un gesto muy egoista por tu parte ya k tienes k pensar en lo mejor para tu hija de verdad k no lo digo por molestarte en serio es lo k pienso como hija si me hiciera eso mi madre. muchos bsss y ya veras como superas ese problema

A
an0N_625957899z
9/12/06 a las 17:57

Tranquilizate...
Primero q nada quiero decirte q imagino el dolor y la decepción tan grandre q sientes en tu corazón, no t heches tu la culpa por que esta tipo de situaciones a nadie nos gustaría q nos pasaran, pero desgraciadamente t toco a ti, este suceso obviamente va a cambiar la vida de todos los integrantes de la familia y va hacer un proceso muy difícil para todos por que realmente es una niña, yo en tu lugar le daría todo el apoyo que necesita y la responsabilizaría de sus actos, ella no tiene la edad para tener un hijo, pero tampoco tenía la edad para tener relaciones y las tuvo, hazle ver que si ella se sintio suficientemente madura para tener relaciones con su novio apesar de su buena educación y sus buenos principios tambien lamentablemente va a tener que madurar a su corta edad por que ella se lo busco y son las consecuencias de sus actos , yo estaría con ella apoyandola con amor pero dejando q ella se responzabilice por todo,pídele mucho a dios que les de sabíduría y paz para todos. Ah y otra cosa tambien hablaría con los papas del chico para q entre todos busquen la mejor solución. mucha suerte¡

H
hana_9586194
9/12/06 a las 22:36

Tranquila
Mi hermanita tiene 16 años y ella también quedó embarazada, yo tuve que contarle a mis papás, a ambos y de verdad es muy duro, ver la cara de shock de tu mamá y ver llorar a tu papá. Pero para uno de hija es mas difícil pensar que a ellos le duele y que yo no hice nada para cuidar a mi hermanita, porque yo era la que estaba mas cerca de ella. Es muy duro, pero de verdad el único que les puede ayudar es Dios y confiando en el todo sale. Acuérdate que la virgen María tuvo a Jesús cuando ella tenía catorce años y nada en este mundo sucede si no es voluntad de Dios. SI el lo permitió es por algo, pregúntale que quiere y no abandones a tu hija que en este momento es cuando mas te necesita.
Por último este no es momento de reproches ni de echarle la culpa a nadie. Es momento de actuar y de mirar todas las cosas bonitas que se vienen, mas rápido de lo que uno se esperaba, pero vienen.

I
isora_8533169
10/12/06 a las 19:01

Hola yo me embaraze alos 16
hola como lo dice eltitulo yo me embaraze alos 16 mi haja ya va a cumplir un año la verdad yo se que desepcione amis padres y se que talves tener un bebe mientras estas estudiando no sea lo mejor pero como lo pienso yo un bebe es una vidaque si viene es por una irresponsabilidad tuya y no veo por que el q tiene que pagar esa tonteria que hizo sea el bebe yo creo que lo mejor es que hables con tu hija que busquen otra solucion que si cuando mi bebe nacio yo era cuatro años mas grande y en mivida jamas habia cambiado un pañal ni mucho menos cargado un bebe pero ahora cada vez que estoy triste y veoveo ami hija lo ultimo que se me pasa en la cabeza es el que lo mejor es abortar una sonrisa de ella hace que todos mis problemas se vayan , bueno aun que si tu hija no quiere un bebe tanbien tiene la opcion de dar al pequeño(a) en adopcion pero yo nunca e visto ni vere el aborto como una obsion y hoy a casi un año de que nacio mi bebe creo que ella es lo mas maravilloso y special que me pudo pasar

J
jiajia_9045149
11/12/06 a las 17:40

Simple y sencillo
Me importa mas xq el nonato es tan real y vivo como su madre y siente y padece tanto como su madre, y A VOS te jo4de eso. Y si tiene derechos y si es un individuo. Q a vos no te convenga para asi hacer y deshacer a gusto y piacere es otro tema...

J
jiajia_9045149
11/12/06 a las 17:44

Para hacer el amor es grande y para responsabilizarse no?
Si estaba jugando a ser grande... xq a los 12 años las chicas tienen q jugar con muñecas, no hacer el amor con el novio, y SI hay edad. El sexo es cosa de mujeres, no de nenas.
Y no, no es la vida de la niña xq hay otra vida mas de por medio, vida totalmente inocente de todo y vida q merece respeto.
La madre no tiene xq decidir por ella... y ella tiene derecho a decidir SOBRE SU BEBE? NO!!! No es SU vida, es LA VIDA DE SU HIJO.
Y no me mandes besos

F
firuta_5931001
13/12/06 a las 6:48

Leeme, te ayudo
1 te digo qe entiendo totalmente tu situacion i como te debes sentir. me parece extremadamente raro i complicado lo qe contas, pero ahora pensa qe lamentarte no ayuda en nada, hay qe pensar qe hacer con el futuro de tu hija i del bebe. antes qe nada, NO TE CULPES, no es tu culpa para nada lo qe paso. hoi en dia uno puede educar a los hijos de la mejor manera posible, i sin embargo aprenden i se influencian mas con la TV, INTERNET, PELICULAS, AMIGOS, etc.

es mui importante, en mi opinion, qe tu hija ABORTE!! mas aun si es lo qe ELLA QIERE. pensá: qe va a hacer una nena de 12 años con un hijoooo???! le va a arruinar la vida, la infancia, la adolescencia aun no vivida. por dios, pensalo bien. va a qedar marcada para siempre si tiene este hijo, todos qedaran marcados! deja de lado tus creencias i QE ABORTE!

ese es mi humilde consejo, espero qe te sirva.
suerte!!!!

A
an0N_898981399z
14/12/06 a las 2:39

Animo
Jessica...un fuerte abrazo de ánimo porque nadie mas que tú sabe el dolor por el cual estas pasando,lo lamento mucho, yo tambien soy madre.Es muy facil opinar en estas situaciones cuando uno no es la afectada, yo solo te diria que te armes de valor y hables con tu esposo, apoyate en ese profundo amor que sienten el uno por el otro y juntos veran que podran encontrar una solución a esto que estan pasando, y no te sientas culpable...las cosas en esta vida siempre suceden por algun motivo...solo Dios sabes porqué.Tu hijita en estos momentos los está necesitando mas que nunca, es una niña que yo se que la amas por sobre todas las cosas del mundo.En estos momento estas pasando por una tormenta,pero ten la certeza que despues sale el sol.Un fuerte abrazo para toda tu familia y sepan que unidos sabran salir adelante. Gaby1602

J
janice_8689370
1/1/07 a las 22:37

Dejala elegir lo que ella quiera hacer!
sino se arrepentira toda la vida y te hechara las culpas.yo tengo 17 años y pase x el susto de quedarme embarazada pero gracias a dios no paso.yo creo que tu hija si empezo su vida sexual tendria ke haberse informado sobre los metodos anticonceptivos, usar preservativos..etc pero hoy en dia ...
una chica que conozco se quedo embarazada con 13años,se lo conto a su madre y aborto a los 2 dias de haberselo contado.ella pensaba tenerlo pero su madre se lo prohibio y ahora esta arrepentida en parte, pero por otro lado me conto que esta mejor porque su novio la dejo a los pocos dias despues de abortar.
son cosas de la vida que hay que pensarlas primero y luego pasar a la accion. un beso muy fuerte y espero que tu hija y tu hayan tomado alguna decision.espero que nos cuentes como la pasaron. un abrazo y ANIMOS!

J
jiajia_9045149
2/1/07 a las 20:44

A otro perro con ese hueso
Eso es MENTIRA, xq en primer lugar no seria la primera chica de su edad q tiene un bebe (no se en tu pais pero en Argentina hay muchas chicas q tienen bebes con 12 años y NO SE MUEREN) y en segundo nadie me puede venir a decir q una chica de 12 años se puede morir teniendo un bebe cuando hace MAS DE 60 AÑOS una nena de 5 AÑOS (y no estoy jodiendo, el q tenga dudas q busque en el Google sobre Lina Medina la madre mas joven del mundo) pudo tener a su bebe... y se murio? NO. Asi q a otro perro con ese hueso, nadie me va a venir a decir q en PLENO SIGLO XXI con tanto avance medico una chica de 12 años se puede morir cuando hace 60 años con una medicina practicamente primitiva no se murio una de 5. Si estuvieramos en los años '30 o '40 te la creeria, pero en pleno siglo XXI, NO.
Y yo respeto las opiniones de los demas SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA VIDAS HUMANAS DE POR MEDIO.
chau.
Rafaela =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

M
merlyn_10018526
2/1/07 a las 21:18

Todos necesitan hablar...
hola chica:
de verdad me apena mucho lo que pasas,ni siquiera imagino lo que debes de pasar ahora, pero quiero compartir contigo mi opinion he leido todas las opiniones que te mandan y todas tienen algo de razon, la situacion aqui es que solo ustedes pueden y deben decidir que hacer, lamentablemente el embarazo ya esta ahi, y entre mas tiempo pase mas dificil sera tomas una decision, tambien creo que deberian de hablar con los padres del chico que tambien tienen responsabilidad en el asunto, y que sepan que la que corrio con la peor parte es tu chiquita, no te culpes no sirve de nada, finalmente uno no puede estar todo el tiempo con los hijos, la informacion la tuvo, los valores se los diste, pero existe algo que se llama libre albedrio, y ante eso aunque sean niños que puedes hacer, como he leido y tienen razon cualquier decision que tomen los va a afectar, indudablemente mas a ella y a ti, pero aqui lo importante es valorar que es lo menos peor. suerte y animo.
n.b. no olvides involucrar al chico que bien que se sintio grande para tener sexo, que tambien lo sea para recibir parte del tortazo.

J
jiajia_9045149
3/1/07 a las 19:58

No lo necesito, mejor anda vos
Yo no necesito ningun psicologo, estoy mas sana q todas uds juntas, yo por lo menos tengo verdadero sentido de la responsabilidad... y yo nunca dije q me pareciera bien q una nena de 5 años tuviera un bebe (anyway tampoco se podia hacer nada xq le detectaron el embarazo a los 8 meses), lo q dije es q si una nena de 5 años, Q NO ESTA DESARROLLADA, tuvo un bebe Y NO SE MURIO, y eso hace mas de 60 años con una medicina practicamente primitiva, con mas razon tiene q poder vivir una de 12 EN PLENO SIGLO XXI.
Lo de superprincesita es mentira PRECISAMENTE POR ESO, XQ HAY HECHOS REALES Q AVALAN LO Q DIGO, andate a Buenos Aires (pero no a Cabildo y Juramento eh, sino a zonas menos "polentosas") y vas a ver q esta lleno de pendejas de esa edad q tienen hijos, ademas la mina es proaborto, q pensas q va a decir?
El psicologo lo necesitas vos, q tenes los valores torcidos... Y SI RESPETO OPINIONES, vamos a otro foro donde se hable de otra cosa q no sean vidas humanas y vas a ver. Pero opiniones A FAVOR DE MATAR UNA VIDA INOCENTE NO MERECEN RESPETO.
chau.
Rafaela =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

X
xoana_5290178
22/1/07 a las 5:32

Verdadero asco...
Que horrible leer muchos comentarios ,que pena me dan los seres humanos ,los mismo que nacieron por que sus madres no fueron ningunas yeguas (como las que opinan de abortar ) y apesar de la ignorancia ,la pobreza ,el miedo etc fueron fuertes y valerosas y los PARIERON..... o todas son reinas del pais..o tanta sangre real tenemos en el foro
Me dan Pena y asco ,verguenza les deberia dar opinar tan soezmente ,tan cobardemente...
Señoritas mias el solo saldra de todas formas ,aunque se empeñen en no mirarlo ,
Jessica ni las hojas se moveran si Dios no lo quiere ,lo unico que te pido es Valor ,aca no hay culpables ,aca no hay victimas ,aca mi amor hablamos de VIDA...
Las personas que leemos tu historia las que opinamos ,las que escribimos estamos VIVAS por que alguien decidio hacerse cargo de SU RESPONSABILIDAD aunque sintiese miedo,aunque sintiese pereza , aunque sintiese que tendria una "mejor Vida sin nosotros "
Valor amiga ,fuerza y humildad ,Seguro con la ayuda de Dios saldras adelante ,pero no manches con sangre tu corazon ,quizas no sea el mejor consejo , hasta quien sabe que es lo mejor para tu hija,cualquier camino que tomes tendra resultados dificiles
Pero antes de enviar a tu hija a elegir el camino reencuentrense como Madre y como Hijas

A
an0N_728746499z
26/1/07 a las 20:47

Las cosas no son asi!!
mira, lo primero es que a ver con lo q la as educado. porque está claro q de educar nada. Tiene que saber ,lo primero, sobre metodos anticonceptivos . a quien se le ocurre !!!te crees q por educarla bien y conveniente a lo q a ti te de la gana no va a pasar nada?? lo primero es q es tu culpa. lo segundo es q da igual q estés en contra del aborto. tu misma estás diciendo q es muy joven. mira . si tiene un bebé ahora, va a ser una desgraciada toda su vida. porq tendrá q dejar los estudios y echará a perder su futuro por culpa de esa bobada q hizo. q es una niña ... !! y eso es lo q me pone enferma de gente como tu. piensa en tu hija. ala
adios

A
asya_5617324
11/2/07 a las 9:57

Que ninnia!
Lamentablemente el danno ya esta hecho, y los unicos que estan en poscicion de tomar deciciones son uds como padres de esa ninnia, ya sale sobrando la regannada, Yo sinceramente no creo que lo mas conveniente sea que tu hija tenga ese bebe, truncara su futuro y el de ese muchacho, ya no hay que lamentarse mas y hay que poner manos ala obra... ser positivos y tu mantente firme en las desciciones...Tu hija te nescesita mas que nunca...Apoyala al iwal ke su papa..!
suerte!

N
nati_5799860
11/2/07 a las 19:02

Y que pasa...
Si la niña y su novio lo quieren que lo tengan! Sois todos unos inmaduros perversos! Yo tube a mi hija con 12 años! Y que! Ahora mi niña tiene 1 año y cada vez que la veo sonreir pienso que hubiera sido una estupidez abortar, se llama Emma y es preciosa. Y YO NO DEJE LOS ESTUDIOS QUE LO SEPAIS ENTERADOS al contrario saco muy buenas notas y mi niña se queda en la guardertía mientras yo voi al instituto, solo tuve que repetir 1 de la ESO y ya esta, feliz jmm

H
hourya_9368429
13/2/07 a las 16:03

Ufff
ufff de la que me estoy librando...

tengo 2 niñOs...ufff

H
hourya_9368429
15/2/07 a las 10:08

Si
si por supuesto, de hecho espero poder enseñarles protnto a portarse bien con las chicas y a tener relaciones seguras y protegidas.
De todas formas si dejan embarazada a una chica, me haré cargo...esto lo tengo clarisimo.

A
anda_8494350
23/2/07 a las 15:47

Espero ayudart!!
ola soy miriam, no se si t podre ayudar..bueno e de decirt q no a sido culpa tuya...yo m kede embarazada con 16 años y siempre m an educado muy bien..no culpo a mi madre ni a nadie solo a mi y a mi novio q fuimos los q lo icimos.si tu hija kiso acerlo no es culpa tuya.creo q deberia tenerlo...si a sido lo suficientemente madura para tener relaciones tmb lo sera para afrontar lo q an exo entre lo 2.bsoos

T
tavita_7043657
23/2/07 a las 16:11
En respuesta a firuta_5931001

Leeme, te ayudo
1 te digo qe entiendo totalmente tu situacion i como te debes sentir. me parece extremadamente raro i complicado lo qe contas, pero ahora pensa qe lamentarte no ayuda en nada, hay qe pensar qe hacer con el futuro de tu hija i del bebe. antes qe nada, NO TE CULPES, no es tu culpa para nada lo qe paso. hoi en dia uno puede educar a los hijos de la mejor manera posible, i sin embargo aprenden i se influencian mas con la TV, INTERNET, PELICULAS, AMIGOS, etc.

es mui importante, en mi opinion, qe tu hija ABORTE!! mas aun si es lo qe ELLA QIERE. pensá: qe va a hacer una nena de 12 años con un hijoooo???! le va a arruinar la vida, la infancia, la adolescencia aun no vivida. por dios, pensalo bien. va a qedar marcada para siempre si tiene este hijo, todos qedaran marcados! deja de lado tus creencias i QE ABORTE!

ese es mi humilde consejo, espero qe te sirva.
suerte!!!!

La culpa es de los mayores,

tengo 15 años y pienso que el grave error lo tubiste vos junto a tus esposo, nose si se trata de descuido ya que tienen un hijo o menor o falta de comunicacion,
¿como un nena de 12 años, sabe lo que es el sexo, sabe como ... sabe de que se trata y como expone su intimidad siento tan chica?..

yo a las 12 años cuando me cargaban con alguno de mis compañeros me ponia roja, y me enojaba! me ponia bastante incomoda.. todavia no era mujer y no sabia ni un minimoo de lo que significaba serlo..

pienso que ahora el error ya lo cometiste y no hay vbuelta atrás, tu hija no tubo la culpa, la culpa es de los padres.. otro error sería dejarla que sea madre siendo tan nena, una de las razones seria quemar etapas y otra que su hijata va a crecer junto a la madre..


un verdadero errorr!!

J
jie_5185272
7/3/07 a las 1:39

Animo
Tengo 30 años y un niño de 12 la verdad que me pongo en tu lugar y estas en una situación bastante complicada.Si tu marido es una persona con la que se puede dialogar lo primero que haría sería contarselo a él para ver su opinión y sobre todo para desahogarte.
Lo que no esoy de acuerdo es con lo del aborto según mi modesta opinión creo que deberiais hablar los padres y loos niños juntos y decidir ya que si ellos no quieren tenerlo creo que no se les debería imponer ya que son unos niños.Si tuvieran 16,17 o 18 sería otra cosa pero 12 años creo que si ellos no quieren tenerlo los deberiais apoyar y así tu hija podrá seguir disfrutando sus 12 años, de lo contrario os lo podría echar en cara el resto de su vida.yo a mi hijo lo tuve con 17 y me perdi muchas cosas pero no me imagino haberlo tenido con 12,no hubiera tenido adolescencia pasas directamente de niña a mujer aunque tengas todo el apoyo de tu familia.Bueno decidais lo que decidais que todo os salga bién sobre todo a esa niña que lo debe estar pasando realmente mal.Muchos animos para las dos.

J
jie_5185272
7/3/07 a las 1:58
En respuesta a an0N_728746499z

Las cosas no son asi!!
mira, lo primero es que a ver con lo q la as educado. porque está claro q de educar nada. Tiene que saber ,lo primero, sobre metodos anticonceptivos . a quien se le ocurre !!!te crees q por educarla bien y conveniente a lo q a ti te de la gana no va a pasar nada?? lo primero es q es tu culpa. lo segundo es q da igual q estés en contra del aborto. tu misma estás diciendo q es muy joven. mira . si tiene un bebé ahora, va a ser una desgraciada toda su vida. porq tendrá q dejar los estudios y echará a perder su futuro por culpa de esa bobada q hizo. q es una niña ... !! y eso es lo q me pone enferma de gente como tu. piensa en tu hija. ala
adios

Fuera de bolos
me llama la atención tu forma de pensar.Mira el quedar embarazada y la educación no tienen porque estar reñidos.Yo quedé embarazada y creo que estoy bién educada y mis padres siempre me explicaron todos los metodos aqui la unica que fallo fui yo y lo reconozco.
yo no perdi nada ya que no me gustaba estudiar y no lo hubiera echo de todas las formas y me parece muy fuerte que digas que va a ser unja desgraciada esque me dá la risa a lo mejor la desgraciada eres tu que no puedes tener el dia de mañana un hijo.
Yo trabajé como cualquier otra chica joven, salí me diverti y ahora tengo una pareja que me adora y acepta y quiere a mi hijo, tengo 28 años y un hijo de 12 y soy la mujer mas feliz del mundo.
¿ que es que para ti ser madre soltera significa ser desgraciada? ja,ja que equivocada estas.
Esto no quiere decir que yo si la niña quiere abortar la apoyaría incondicionalmente pero si quiere tenerlo adelante y a disfrutar de lo que venga, que dentro de 9 meses cuando le veas su carita se van los malos tragos.
A ti reinicia tu cerebro que no se en que año se te qUEDÓ COLGAO.

R
rahima_5756069
11/3/07 a las 18:46
En respuesta a anda_8494350

Espero ayudart!!
ola soy miriam, no se si t podre ayudar..bueno e de decirt q no a sido culpa tuya...yo m kede embarazada con 16 años y siempre m an educado muy bien..no culpo a mi madre ni a nadie solo a mi y a mi novio q fuimos los q lo icimos.si tu hija kiso acerlo no es culpa tuya.creo q deberia tenerlo...si a sido lo suficientemente madura para tener relaciones tmb lo sera para afrontar lo q an exo entre lo 2.bsoos

miruxa te felicito
X TU VALENTIA Y ENTEREZA EN VERDAD MERECES MI RESPETO X QUE A TAN CORTA EDAD ERES MUY MADURA Y ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CONTIGO A MI ME SUCEDIO LO MISMO A LOS 18 Y QUERIAN QUE ABORTARA Y OPTE X TENER A MI BEBE Y AHORA CON 35 AÑOS DE EDAD TE PUEDO ASEGURAR QUE ES UNA DE LAS DECISIONES MAS ACERTADAS QUE HE TENIDO EN MI VIDA X QUE ME DY LA OPORTUNIDAD Y SE LA DY A MI HIJO DE CONOCERNOS MUTUAMENTE COMPARTIENDO NUESTRAS VIDAS . Y AHORA SON MI ADORACION MIS HIJOS X QUE DESPUES TUVE A UNA NIÑA QUE TIENE 14 , MI NIÑO TIENE15.SOLO LOS TUVE A ELLOS 2 HASTA EL DIA DE HOY MI HIJO CURSA 2DO SEMESTRE DE PREPA Y CADA QUE LO VEO ME DIGO A MI MISMA SI RETROCEDIERA EL TIEMPO ATRAS HARIA EXACTAMENTE LO MISMO .UN SALUDO

R
rahima_5756069
11/3/07 a las 19:41

Jessica
AQUI LO UNICO IMPORTANTE ES QUE LAS 2 SE SIENTEN Y DIALOGUEN EL TEMA,PREGUNTALE LAS RAZONES QUE TIENE PARA QUERER ABORTAR Y EXPLICALE SOBRE LOS BENEFICIOS DE TENER AL BEBE TALVEZ ELLA NO QUIERE TENERLO X MIEDO A LA REACCION DE SU PADRE DILE QUE TU VAS A HABLAR CON SU PADRE Y QUE NO TENGA MIEDO QUE PASE LO QUE PASE TU VAS A ESTAR AHI APOYANDOLA,NO LA HAGAS SENTYR CULPABLE NI TE SIENTAS RESPONSABLE TU DE NADIE ES LA CULPA SOLO SUCEDIO,Y AHORA LO IMPORTANTE ES BUSCAR SOLUCIONES SIN RECRIMINACION ALGUNA,TALVEZ LO QUIERA HACER X QUE PIENSA QUE SU ENTORNO VA A CAMBIAR O QUE VA A SER JUZGADA DURAMENTE,QUE NADIE LA VA A APOYAR O X QUE SIENTE QUE NO ESTA PREPARADA PARA TENER UN BEBE AUN ASY EXPLICALE QUE PASE LO QUE PASE TU VAS A ESTAR CON ELLA QUE LA VAS A AYUDAR PARA QUE SALGA ADELANTE QUE LA VAS A AYUDAR PARA QUE SE PREPARE Y ASY PUEDA SACAR ADELANTE A SU HIJO QUE SI COMETIO UN ERROR NO LO SOLUCIONE CON OTRO QUE CON EL PASO DEL TIEMPO LO PUEDA LAMENTAR EX PLICALE A TU ESPOSO QUE SENTIRIA EL SI COMETIERA UN ERROR QUE CAMBIARA SU VIDA Y QUE LO JUZGARAN ADEMAS DILE QUE ES SU HIJA Y QUE LOS NECESITA AHORA MAS QUE NUNCA DE TODO CORAZON DECEO QUE SE SOLUCIONE DE LA MEJOR MANERA.

L
leide_8806185
12/3/07 a las 20:10

Por dios es una niña!!
MIRA ENTIENDO TU POSTURA FRENTE AL ABORTO PERO ESA UNA NIÑA PEKEÑA YO TENGO 31 AÑOS Y UNA HIJA DE 12 Y NO ME LO PUEDO NI IMAGINAR!!!LA TUVE CN 18 Y YA FUE FUERTE Y MUY DIFICIL PUES UNA NIÑA DE DOCE AÑOS..UFF
MIRA AVEES HAY Q IR EN CONTRA DE NUESTROS PRINCIPIOS LA VIDA ES ASI Y CREO SI NO T IMPORTA Q OPINE Q NO DEBERIA D SEGUIR ADELANTE CON SU EMBARAZO ..NO ESTA NI SI KIERA FORMADA CUALKIER MEDICO MEDIANANMENTE INTELIGENTE CREO Q NO T LO ACONSEJARIA Y YA MENTAMENTE NO SE COMO T DIGO PARA MI FUE MUY DIFICIL NO M ARREPINETO PORQ ESTA AKI Y LA KIERO MAS Q A NADA PERO NO DEJARIA Q MI HIJA LO HICIERA Q PARTIERA SU VIDA D ESTA MANERA Y MAS SIENDO TAN PEKEÑITA...
CREO Q CADA COSA TIENE SU TIEMPO Y ELLA NECESITA CRECER NO SOLO EN EDAD COMO PERSONA CONOCER GENTE ,ESTUDIAR NO SE POR MUCHO Q LA AYUDEIS PUEDEN PASAR MILES DE COSAS Y ELLA CN UN BEBE...
Y LO DEL PADRE PUES SI DECIDIS Q NO LO TENGA NO SE SE Q OCULTARSELO ES MUY GRAVE PERO Y SI NO SE ENTERA¿¿UN SECRETO ENTRE MADRE E HIJA Q ELLA ESTARA EN DEUDA CONTIGO Y RECAPACITARA SOBRE LO Q HA HECHO PERO NO POR UN ERROR Q LO PAGUE TODA LA VIDA ESPERO NO HABERTE MOLESTADO Y HABERTE AYUDADO D TODO CORAZON UN BESO Y ANIMO!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir