Foro / Psicología

Mi hija de 12 años y los chicos

Última respuesta: 4 de mayo de 2011 a las 3:05
D
dahlia_6505401
17/10/03 a las 1:13

Como es normal, mi hija de 12 años està atraida por los chicos. Le da seguridad saber que "gusta" (la verdad es que es bien mona y se viste algo sexy. Sobretodo, tiene una forma de caminar felina, una sonrisa...).
Lo dificil para mi como madre es dosificar mis ganas de que viva su vida con alegria y mi angustia de "pararle el carro ya".
Este año, està viendo mucho a unas niñas de su clase que son mas precoces que ella (dos ya tienen 13 años bien cumplidos). Y hoy me dijo que està saliendo con un chico que no es de la escuela. No quiso decirme mas, y creo que lo invento para hacerse la misteriosa. Por lo menos, eso espero!
Es muy importante para mi que no se sienta sola, y que epa que la casa esta abierta para sus amigos (sobretodo si de a tres maximo).
Le dije que lo peor con los chicos es que sea vista como una chica "facil", que de besos a diestra y sinietra, etc.

Gracias por contarme sus esperiencias.

Ver también

A
an0N_969347899z
17/10/03 a las 1:33

Hola
Yo no soy madre, pero he tenido esa edad hace poco y mi hermana esta pasando por eso...tiene 15 años.

Mira es normal para una chica al llegar a esa edad que vea como sus compañeras se echan algun rollete y ella se sienta en la necesidad de gustarle a los chicos, es como cuando las demas niñas tenian barbies, es el grupo el que va imponiendo el ritmo... Es algo que no vas a poder controlar del todo, habla con ella sin presionarla demasiado y aunque sea muy joven ve hablandole de anticonceptivos, que ella vea en ti una amiga a quien confiarle sus cosas porque muchas veces los padres con su actitud tienden a "cerrar en banda a sus hijos", creeme eso es mucho peor.

Tu conoces a tu hija mejor que nadie, sabrás como ayudarla cuando te lo vaya pidiendo o lo vayas notando, no fuerces las cosas y verás que todo va saliendo con naturalidad...

Un saludo

N
navjot_6252743
19/10/03 a las 16:06

Es una etapa
hola
como madre te puedo decir que cada vez es a menor edad en que empiezan los novios...pero ahi es donde tambien entra el papel de los padres modernos.
Yo se que tienes temor de hacerlo mal...pero creeme las nenas no necesitan una madre reganona, necesitan amor , comprencion y ternura. Dile que esta bien que salga con alguien, pero que quieres conocerlo, que lo invite a la casa. Siempre planteale el SI TE QUIERE LO HARA...casi siempre funciona...No te pongas en fase de anticool, es lo que mas detestan siguele el rollo pidele que te cuente sobre su primer beso, como lo conocio, como se llama, pero no la agarres como sermon, tratala como amiga, a estas alturas es lo que necesita, una amiga con madures, no una mama alterada, ayudale a escoger su ropa, porque si se viste, muy sexy es porque tu permites que se compre ropa asi, ademas yo veo que te sientes orgullosa que ella sea asi. Si tu la motivas, no debes castigarla despues... todo con medida...
Y TU COMO ERES TE VISTES IGUAL A ELLA??? Por que si no, cambia un poco veras que ella se compenetrara contigo mejor, sabra que la entiendes...
bueno fue un gusto escribirte siempre cuentame que pasa con tu nena espero que mi consejo te sirva como me ha servido a mi....

D
dahlia_6505401
30/10/03 a las 23:31
En respuesta a an0N_969347899z

Hola
Yo no soy madre, pero he tenido esa edad hace poco y mi hermana esta pasando por eso...tiene 15 años.

Mira es normal para una chica al llegar a esa edad que vea como sus compañeras se echan algun rollete y ella se sienta en la necesidad de gustarle a los chicos, es como cuando las demas niñas tenian barbies, es el grupo el que va imponiendo el ritmo... Es algo que no vas a poder controlar del todo, habla con ella sin presionarla demasiado y aunque sea muy joven ve hablandole de anticonceptivos, que ella vea en ti una amiga a quien confiarle sus cosas porque muchas veces los padres con su actitud tienden a "cerrar en banda a sus hijos", creeme eso es mucho peor.

Tu conoces a tu hija mejor que nadie, sabrás como ayudarla cuando te lo vaya pidiendo o lo vayas notando, no fuerces las cosas y verás que todo va saliendo con naturalidad...

Un saludo

Le diste en el blanco
Gracias por tu mensaje. Como tu dices, es el grupo que crea las reglas y lo peor que yo pueda hacer es alejarla de mi juzgandola mal.
Me encanto leerte, te contaré

A
anjana_6938201
29/2/04 a las 17:14

Algo que te interesa
Sabes estaba navegado y por pura casualidad encontre tu mensaje y necesitaba de pronto responderte hasta me suscribí y todo para hacerlo tengo 13 años ya mi me gusta vestirme sexy para que me tiren bola (para que me hagan caso) pues por la necesidad de atención o popularidad y a que nuestra edad es extremadamnete necesario es algo que nunca faltara en nuestra jornada tener alguna clase de novio o cortejo es normal y es algo muy bello a nuestra edad ya que firmamos con fuego la relación que llevamos tanto que a veces ponemos oídos sordos a lo que nos dicen los maestros o nuestros padres ya que pensamos que lo hacen solo para molestarnos o por puro (sermón)y pensamos en nuestra cabeza: "me pide segure algo que ella no podría por que nadie me entiende" Es la edad de la expotación de hormonas es claro esa clase de comportamientos mi consejo señora es que usted le cuente de su vida de los chicos sus experiencias no loque ella debe hacer si no en lo que puede lograr conociendola a usted si usted le tiene confianza ella tambien confiara en usted ... espero que tome el consejo

A
an0N_674717199z
31/5/08 a las 20:21

Sobre tu hija
sin duda tu hija es una autentica ... a los trece ya se abran cojido 15 porque seguramente es fuea pero tiene un culo y unas gomas barbasy tanbien es una chica fasil es una trolo y si no se lka garchan a los 13 es lesviana

A
an0N_674717199z
31/5/08 a las 20:21

Sobre tu hija
sin duda tu hija es una autentica ... a los trece ya se abran cojido 15 porque seguramente es fuea pero tiene un culo y unas gomas barbasy tanbien es una chica fasil es una trolo y si no se lka garchan a los 13 es lesviana

A
an0N_942130799z
2/6/08 a las 9:46

Es normal
Los adolescentes, actualmente para según qué temas son muy precoces, pero están bastante desinformados. ¿Has tenido alguna charla con tu hija sobre relaciones sexuales? Si no es así, sería conveniente que lo hicieses. la información que reciben es de los amigos y amigas...imagínate la de trolas que se cuentan. Por otro lado, mantente firme en algunas cosas como: los horarios de vuelta a casa o las llamadas telefónicas. En fin, que vea que puede seguir contando contigo, pero que no eres su colega, sino su madre y que confías en ella pero adviértele que no te engañe. gema.

M
montse_9585559
22/9/08 a las 1:57

Hija y..
Pues veran mi hija ya tiene 13 años y le pasa lo mismo a ella siempre esta con las amigas y sus novios,
pues el otro dia vi que mi hija hablaba por telefno y q le decia a una amiga que no estaba preparada para hacer el... y hable con lla y e dijo que un niño de 15 se lo haba propuesto y como madre que soy le dije que no pero...¿que crees que ise vien o mal?

M
meiqin_6308354
24/9/08 a las 21:01
En respuesta a montse_9585559

Hija y..
Pues veran mi hija ya tiene 13 años y le pasa lo mismo a ella siempre esta con las amigas y sus novios,
pues el otro dia vi que mi hija hablaba por telefno y q le decia a una amiga que no estaba preparada para hacer el... y hable con lla y e dijo que un niño de 15 se lo haba propuesto y como madre que soy le dije que no pero...¿que crees que ise vien o mal?

Amigas
Mira pienso que hiciste lo correcto porque una niña no puede hacer cosas de adultos ya que en el futuro talvez le pueda perjudicar en todo sentido . mi consejo seria que le enseñes a respetarse y que se haga
respetar y preguntale si sabe lo que es el amor ??????????

C
celtia_9178987
24/9/08 a las 21:11
En respuesta a an0N_674717199z

Sobre tu hija
sin duda tu hija es una autentica ... a los trece ya se abran cojido 15 porque seguramente es fuea pero tiene un culo y unas gomas barbasy tanbien es una chica fasil es una trolo y si no se lka garchan a los 13 es lesviana

Que te pasa!!!
con que derecho vienes a decirle a una madre que esta buscando un consejo y orientacion esas bulgaridades.... por lo de trolo argentina tienes que ser ve a ver si aprendes a respetar y a ubicarte tambien porque aqui sobrasss

M
meiqin_6308354
24/9/08 a las 21:13

Mensaje
Bueno primeramente yo te diria que te informaras acerca de un mensaje que nos dio a conocer un psicologo..................... ........................
El psicologo dice que a las personas se les debe amar y no querer porque se quiere a los objetos mas no a las personas yo se que para ti cuando leas esto te parece que amar y querer es lo mismo talvez pensamos asi porque la mayoria de las personas nos dicen que nos quieren por eso te digo que a tu hija nunca le digas que le quieres porque ella sin darse cuenta va empezar a portarse como si fuera un objeto es decir dejandose llevar por lo que sus amigas le dicen un claro ejemplo: piensa que a los 13 ya debe tener novio pero no porque ella quiere sino porque sus amigas ya tienen asi que protege a tu hija y amala y enseñale lo que es el amor.

Z
zhou_5856184
5/4/09 a las 18:02

Mi niña se hace mayor
Mi hija tiene tan solo 11 años, pero ya esta con los lios de pepito es novio de fulanita y menganito de zutanito. A ella le pidio el chico que la gusta de su clase si queria ser su novia, ella le dijo que si pero despues me dice que lo unico que hace es mirarla en clase.

creo que ella esta un poco decepcionada porque esperaba algo mas, como que hablara con ella en los recreos, fuese mas atento con ella. etc. Yo no se que aconsejarla, la animo a que me cuente las cosas, y intento que tenga confianza en mi pero reconozco que no se que decirle sobre este chico, no se si se lo pidio por que si o por que realmente mi hija le gusta.

Habeis pasado alguna por una situacion asi?

Gracias por vuestras respuestas.

M
mitra_7191801
4/5/11 a las 2:54
En respuesta a an0N_674717199z

Sobre tu hija
sin duda tu hija es una autentica ... a los trece ya se abran cojido 15 porque seguramente es fuea pero tiene un culo y unas gomas barbasy tanbien es una chica fasil es una trolo y si no se lka garchan a los 13 es lesviana

No seas grosero habla bien xq no se hablan con esas vulgares palabras
Sos ... nene no te metas aparte esta pagina me parece a mi o no se creo q es Para Mujeres oseas entonses sos Gay o trolo no se que palabra te gusta mas oo capas q lesviana si sos Mujer no te metas con ella ni con su madre inrespetuoso se ase eso

M
mitra_7191801
4/5/11 a las 2:54
En respuesta a an0N_674717199z

Sobre tu hija
sin duda tu hija es una autentica ... a los trece ya se abran cojido 15 porque seguramente es fuea pero tiene un culo y unas gomas barbasy tanbien es una chica fasil es una trolo y si no se lka garchan a los 13 es lesviana

No seas grosero habla bien xq no se hablan con esas vulgares palabras
Sos ... nene no te metas aparte esta pagina me parece a mi o no se creo q es Para Mujeres oseas entonses sos Gay o trolo no se que palabra te gusta mas oo capas q lesviana si sos Mujer no te metas con ella ni con su madre inrespetuoso se ase eso

M
mitra_7191801
4/5/11 a las 3:05

Tengo la misma edad que tu hija bueno 12 cumplo 13 en unos meses
:/ es solo una etapa ami me gustan chicos de mi escuela y habeces les hablo y habeses me visto edio sxy pero cuando voy a mi escuela no y yo a mi Madre le dije un día q un chico me dijo si queria ser su novia y mi madre me hablo y me dijo q si yo lo amaba el tambn pues q si pero en relidad yo despues le dije q era mentira yo no quiero todavia tener novio me gusta jugar con mis amigas bailar cantar y no pdo decir q no me gustan chicos jeje es re comun tu tranquila El amor es re lindo pero abeces Nop jejeje bueno solo eso no te pdo decir más nada xq solo tengo 12 años jeje x sierto soy muy amistosa tengo muchas amigas y amigos

M
mitra_7191801
4/5/11 a las 3:05

Tengo la misma edad que tu hija bueno 12 cumplo 13 en unos meses
:/ es solo una etapa ami me gustan chicos de mi escuela y habeces les hablo y habeses me visto edio sxy pero cuando voy a mi escuela no y yo a mi Madre le dije un día q un chico me dijo si queria ser su novia y mi madre me hablo y me dijo q si yo lo amaba el tambn pues q si pero en relidad yo despues le dije q era mentira yo no quiero todavia tener novio me gusta jugar con mis amigas bailar cantar y no pdo decir q no me gustan chicos jeje es re comun tu tranquila El amor es re lindo pero abeces Nop jejeje bueno solo eso no te pdo decir más nada xq solo tengo 12 años jeje x sierto soy muy amistosa tengo muchas amigas y amigos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir