Foro / Psicología

mi madre y sus trastornos que han afectado mi vida.. o sera que no la comprendo?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2009 a las 3:32
A
an0N_853117399z
25/11/09 a las 16:11

Hola a tod@s

quisiera contarles un poco mi historia y me dieran sus opiniones y consejos..

tengo 22 años , vivo en casa con mi madre (52) y hermano mayor (24)

A los 8 años perdi a mi padre, y a partir de entonces, que llevabamos una vida basante normal, cambiaron bastante las cosas pues mi madre que a pesar de tener un titulo profesional todos esos años se habia dedicado a nuestra crianza (mi padre asi lo quiso) no contaba con un trabajo, por tanto tuvo que esforzarse mucho para sacarnos adelante lo cual logro con exito, y de eso no me quejo en lo absoluto.

Sin embargo a lo largo de estos años y debido a que mi hermano y yo tenemos personalidades muy distintas (el es descuidado y mi madre siempre tuvo que estar atras de el, y yo mas independiente) , mi madre practicamente me dejo criarme sola. Gracias a mi aficion por la lectura, aprendi muchas cosas por mi cuenta, pero siempre me hizo falta las palabras y apoyo de una madre. Y no es que ella no lo intentara, pero su manera de ser tan extraña me llevo a desconfiar de ella completamente y encerrarme en mi mundo.

Ella y mi hermano siempre fueron como un equipo, yo lo era con mi padre ya que segun mis familiares me parezco mucho a el en caracter (ademas que era su consentida) y pues eso siguio viendose bastante marcado...

__________

el problema principal sin embargo, es que mi madre siempre puso la excusa de sentirse muy presionada (y aki es donde no se si es que no la comprendo o ella en verdad siempre tuvo problemas mentales) por toda la carga q se le vino encima al quedar viuda y cada vez y cuando se ponia como loca, gritaba, se iba de la casa y nos atacaba. Yo vivia muy asustada de sus reacciones porque aunque no es mala no podia entender por ejemplo, cuando a mis 15 años ella descubrio que tenia jueguillos sexuales con mi enamorado (que no pasaban de roces, porque nunca hubo mayor cosa) y llego a decirme cosas terribles como que soy una "prostituta", "una perdida" que "desgraciadamente sali a mis tias (hermanas de mi padre", que "me pica la..." , etc etc ... yo me senti como una basura y como era una niña no entendia porque mi propia madre me trataba asi.

Lo peor es que no fue ni ha sido la unica ocasion en que ha actuado asi, como si me odiara...
Vivio comparandome y diciendome "eres identica a tu padre, gracias a Dios tu hermano salio a mi", cosas que siento que pudo decirlas de coraje pero como las repitio tantas veces crearon grandes grietas en mi corazon...

Luego alguna vez llamaron a mi casa a decir cosas malas de mi (fue una treta de una muchacha q me tenia envidia del barrio y llego a jugarme esa mala pasaDA) como que me drogaba, o (literalmente) "me bajaba los interiores para que me tocaran"... esto sucedio cuando yo apenas tenia 13 años, por supuesto me horrorice ante tales acusaciones porque no fui adelantada y a esa edad apenas si empezaban a gustarme los muchachos y era una niña muy sana...

_________________

Ayer sin ir muy lejos, como no quise ayudarla en algo porque ya era casi la madrugada y queria dormir (pero prometi levantarme temprano para ayudarla) me grito mirandome con odio y casi como si estuviese poseida "eres una mala hija, perversa.. te vas a freir en la quinta paila del infierno.." esto ultimo es algo que suele repetir mucho ya que es un poco fanatica religiosa... (todos somos catolicos pero mi hermano y yo no somos fanaticos)

cuando ella se pone en ese trance (que ocurre muy seguido, pierde el control y no escucha nada) no hay quien la haga entender, a llegado a romper cosas a gritar con chillidos muy agudos. a patalear, irse de la casa sin decir adonde.... por supuesto estas cosas cuando era mas pequeña me asustaban mucho, luego en mi adolescencia me dolian, y solo solia encerrarme en mi cuarto y tratar de pensar en otra cosa o ponerme audifonos con musica a alto volumen... algunas veces vino una vecina porque cuando peleaba con mi hermano (que es muy usual) los gritos se oian hasta afuera...

lo cierto es que ahora cuando se pone asi trato de no hacerle caso, ayer tuve que gritarle (senti un fuerte dolor en la garganta) porque estaba como loca .

la verdad todo esto me ha afectado terriblemente aunque nunca lo quise aceptar, pero ,e doy cuenta el por qué de mis isnseguridades, de mis crisis depresivas (de las cuales nadie sabe) que han llegado al punto de tomarme pastillas, me he sentido muy muy sola.... al parecer me he encerrado en mi mundo a tal punto que la gente lo nota, tengo algunos amigos pero la mayoria de la gente me teme (a pesar que soy una buena persona creo yo y simpatica en apariencia) porque dicen que mi caracter es muy fuerte o me muestro muy "seria".

__________

No se si todo esto me ha hecho algo huraña , pero a veces me siento tan mal por todo esto... para esto debo agregar que tengo novio y llevamos una bonita relacion, mi mama sospecha que lo hacemos y en esos momentos de locura suyos a llegado a volver a decirme que soy una "prostituta" y demas insultos...

todas estas cosas hicieron que se abriera un gran abismo entre ella y yo. porque se que jamas podre confiar en ella... muchas veces ella ha dicho sentirse mal porq yo soy fria con ella, no me dejo abrazar etc pero la verdad no puedo, lo siento como una hipocresia...

La verdad no se si estoy mal, si no la comprendo o que se yo... pero todos estos años vengo cargando con esto, mi novio sabe de estas cosas porque el mismo ha tenido que escuchar los gritos cuando me ha ido a ver... muchas veces he querido irme de casa pero mi madre me chantajea, me termina diciendo que soy una mala hija, que quiero vivir en libertinaje, que si hago eso me olvide q tego familia...

yo no quiero hacerme la victima en lo mas minimo, solo quisiera que me dieran sus opiniones porque siento que todo esto me ha dañado por dentro, y a pesar de todo trato de ser una buena persona... pero quisiera curarme, quisiera tener mas dinero para poderme ir a vivir sola sin importar lo que diga, pero por ahora tengo un trabajo en el que gano poco, es lo unico que tengo y no tengo las posibilidades de irme...pero como quisiera hacerlo para tener un poco de paz

he tenido muchos problemas con mi novio porque me agarran unas crisis depresivas terribles y no se si se deba a esto que les he contado, pero a diferencia de mi madre no me pongo como loca ni grito ni nada... simplemente me encierro, me pongo tan triste que llego a sentirme mareada y mal... y esto pasa muy frecuentemente

gracias de antemano a quienes se tomaron la molestia de leer todo esto

saludos

Ver también

M
milan_9118154
26/11/09 a las 18:04

Momentooo ..!! se tu la inteligente ..!!
la sexualidad es algo muy normal..! a los padres les cuesta trabajo aceptar q unas persona tiene q interezarse en alguien y sentir cosas ..!! ellos pasaron por esooo siii obvioo todos ..!! eso no te hace una cualquiera !!
ella tiene un gran problema con eso y no se sabe comunicar con tigo ..!! no te sabe aconsejar ..!!
ella tiene mucha presion con el trabajoo su soledad la cargaaa ..!! obvio te quiereee por eso lo hacee ..!! si no no te daria todo y lo hace ..!
pero no es la manera de descargarse con tigo ..!!

tengo hermanos y creeme todos somos muy diferentesss demasiado diria yo ..!!
sip nos criaron igual crecimos en un mismo entorno pero ..!! cada uno tiene su mundo ..!! hay q respetarse o buscar la manera ..!!

los padress se equivocan no son perfectos ..!! ( tambien tuu y yoo somos humanoss) no esq no los ooigas para nadaaa ..!! pero tienes q tener un criterioo ..!! y haceptar y manejar la cosa..! si simpre tienen preferencias ..!! no me preguntes por q?? en todas las familias pasa..!!

es importante para ti y para los tuyos q tengan un ambiente sano ..!! la convivnecia no es facil..! pero hay q hacerla ..!!
la solucion no es alos trancasos ..! ella es la peloneona o tu hermano ..! se inteligente busca uma manera no violenta ni de imponerte y llega a cuerdos ..!! si no hay forma de dialogar ..!!! lo mejor q podrias hacer ..!! es conectarte con un un psicologo .. reiteroo ..!! ojo
NO TIENESS NADA DE MALOOO .. no e spor tiii .. pero el te puede ayudar mucho a econtrar una salida ..!! y manejar una mejor relacion con todoss..! ademas te podria dar criteriosss si no los tienes .. o incluso aconsejar mejor ..!! dar herramientas para q no vivas con esa cargaaa ..!!

si no hay paz en tu casa el problema ira creciendooo ..!! y todos estan siendo afectadooss ..!!

ella te quiere y tu hermano a tii ..!! estoy seguro q sii o tu a ellos no si no no te doleriaaa..!!
el querer tambien es aceptar q somos diferentes ..!!! y justamente por eso debemos respetarnosss ..! y apoyarnoss ..!!

espero haberte ayudado en algoo ..!!
un abrazooo y animo tu no eres la de la familia problemaaa todas lo sonnn ..!! todas tienen alti bajos ..!! no hay una perfecta ..!!

A
an0N_853117399z
27/11/09 a las 3:32

Gracias
por sus consejos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest