Foro / Psicología

Miedo al coche

Última respuesta: 8 de julio de 2011 a las 1:06
Y
yarisa_7269779
12/12/07 a las 23:53

Tengo un miedo irracional al coche. No sólo a conducir, que es lógico porque hace tres meses que tengo el carnet y voy con mucho miedo, sinó a subirme en uno y tener que desplazarme. Empiezo a sudar, tener taquicardias, ansiedad, ... y un miedo horroroso. He dejado de hacer cosas por este motivo y he dejado de ir a ver a mi familia y amigos (que viven a 150 km de donde yo vivo) sólo por no hacer el viaje.
Nunca he tenido un accidente que me haya podido causar un trauma y ningún familiar mío ha muerto por esta causa (no al menos antes de emepezar a tener yo esta fobia). No sé qué hacer para superar esto, porque cada vez que monto en el coche lo hago llena de tranquilizantes, pero ni con eso se me pasa.
Ya sigo una terapia por otros problemas de ansiedad que tengo, pero no me soluciona nada del tema del coche. No logro tranquilizarme

Ver también

W
wenli_8898836
15/12/07 a las 13:16

Tengo tu mismo problema..
Lo mío fue a raiz de un gran accidente de trafico, a mi y a mis acompañantes no nos ocurrió nada grave, mi coche quedó siniestro total, como un acordeón...
Yo empiezo a sudar, tener taquicardias, ansiedad, nervios, pánico ,etc, solo cuando salgo a autopistas o vias rápidas, es decir, en ciudad voy sin ningún temor, tranquila, y bien, me siento segura.

Pero esto me limita mucho, no puedo hacer viajes, ni ir a ningun sitio donde tenga q pillar autopista.
Gente me han recomendado dar unas clases en una autoescuela para ver si se me pasa, pero yo lo veo totalmente imposible, y tampoco creo q fuese la solucion. De mi accidente hace mas de 12 años, y no he mejorado nada.

Y
yarisa_7269779
17/12/07 a las 19:25
En respuesta a wenli_8898836

Tengo tu mismo problema..
Lo mío fue a raiz de un gran accidente de trafico, a mi y a mis acompañantes no nos ocurrió nada grave, mi coche quedó siniestro total, como un acordeón...
Yo empiezo a sudar, tener taquicardias, ansiedad, nervios, pánico ,etc, solo cuando salgo a autopistas o vias rápidas, es decir, en ciudad voy sin ningún temor, tranquila, y bien, me siento segura.

Pero esto me limita mucho, no puedo hacer viajes, ni ir a ningun sitio donde tenga q pillar autopista.
Gente me han recomendado dar unas clases en una autoescuela para ver si se me pasa, pero yo lo veo totalmente imposible, y tampoco creo q fuese la solucion. De mi accidente hace mas de 12 años, y no he mejorado nada.

Gracias por responder
Hola. Entiendo que después de un accidente de tráfico un poco gordo puedas tener miedo porque puede que se te repita la historia en la cabeza. Yo no he tenido ninguno pero tengo igualmente pánico y no sólo las vías rápidas, sinó que en población también me da miedo. No se cómo superar esto y poder hacer cosas como todo el mundo.
Un saludo y gracias por responder

Y
yarisa_7269779
17/12/07 a las 19:28

Gracias por responder
hola. gracias por responder y así veo que no soy la única en el mundo con este problema ya que cuando lo comento con la gente se ríen de mi y me dicen que esto son tonterías.
Un saludo

A
an0N_845296799z
18/12/07 a las 17:23

Hola keyech!!
Mira, me he sacado el carné de conducir hace hoy una semana, te cuento lo que me pasó.
El primer día me fui muy contenta con mi coche por autovía a una ciudad a 60 km de la mía, pero el segundo día me intenté meter por calles muy extrechas de mi ciudad, calles por las que tengo que pasar para ir a trabajar y lo hice tan mal que no sentí miedo, sentí pánico. Tanto que al día siguiente, después de dormir mal y soñarme toda la noche con el coche, llamé a mi hermanilla gemela llorando, angustiada pq siempre habia querido tener el carné y ahora que lo tenía era incapaz de conducir, me bloqueé.
Pensé que tenía que buscar una solución, sabía que la ansiedad me estaba jugando una mala pasada y no me iba a quedar viendo como me vencía la batalla.
Pensé que la mejor solución para perder algo de miedo era llamar a mi profe de autoescuela y pedirle más clases para esas calles tan estrechas. Le llamé y me dijo que ni hablar, que conducía muy bien y no las necesitaba, al final le convencí y me dijo que me llamaría cuando quedara un coche libre pero que no dejara de conducir, que no me metiera de momento por calles muy estrechas pero que no lo dejara.
Pues eso hice, al principio era terrible, taquicardias, miedo... Pero ayer me armé de valor y por primera vez he cogido el coche sola y hoy lo he vuelto a hacer. Te mentiría si te dijera que no me da muuuuucho respeto y miedo, pero no puedo dejar que el miedo me venza.
Intenta al principio ir por calles en las que tú te sientas segura, calles anchas en las que no tengas que correr mucho, ve a tu ritmo, a 40 a 35 a lo que tú creas que puedes controlar el coche, a esa velocidad no puede pasarnos nada.
Cuando estés más segura ve intentando otras calles, así poco a poco, pero no lo dejes.
En cuanto a lo que ha dicho pranazen no creo que sea principio de agorafóbia, tranquila. Simplemente es miedo a algo normal. Por eso no te dejes vencer por ese miedo, vale??
Un beso y aquí estoy por si necesitas algo.

Y
yarisa_7269779
27/12/07 a las 22:01
En respuesta a an0N_845296799z

Hola keyech!!
Mira, me he sacado el carné de conducir hace hoy una semana, te cuento lo que me pasó.
El primer día me fui muy contenta con mi coche por autovía a una ciudad a 60 km de la mía, pero el segundo día me intenté meter por calles muy extrechas de mi ciudad, calles por las que tengo que pasar para ir a trabajar y lo hice tan mal que no sentí miedo, sentí pánico. Tanto que al día siguiente, después de dormir mal y soñarme toda la noche con el coche, llamé a mi hermanilla gemela llorando, angustiada pq siempre habia querido tener el carné y ahora que lo tenía era incapaz de conducir, me bloqueé.
Pensé que tenía que buscar una solución, sabía que la ansiedad me estaba jugando una mala pasada y no me iba a quedar viendo como me vencía la batalla.
Pensé que la mejor solución para perder algo de miedo era llamar a mi profe de autoescuela y pedirle más clases para esas calles tan estrechas. Le llamé y me dijo que ni hablar, que conducía muy bien y no las necesitaba, al final le convencí y me dijo que me llamaría cuando quedara un coche libre pero que no dejara de conducir, que no me metiera de momento por calles muy estrechas pero que no lo dejara.
Pues eso hice, al principio era terrible, taquicardias, miedo... Pero ayer me armé de valor y por primera vez he cogido el coche sola y hoy lo he vuelto a hacer. Te mentiría si te dijera que no me da muuuuucho respeto y miedo, pero no puedo dejar que el miedo me venza.
Intenta al principio ir por calles en las que tú te sientas segura, calles anchas en las que no tengas que correr mucho, ve a tu ritmo, a 40 a 35 a lo que tú creas que puedes controlar el coche, a esa velocidad no puede pasarnos nada.
Cuando estés más segura ve intentando otras calles, así poco a poco, pero no lo dejes.
En cuanto a lo que ha dicho pranazen no creo que sea principio de agorafóbia, tranquila. Simplemente es miedo a algo normal. Por eso no te dejes vencer por ese miedo, vale??
Un beso y aquí estoy por si necesitas algo.

Miedo al coche
Buenas noches luzblanca;
Gracias por responder y por tus consejos.
Mi problema no está sólo en conducir sinó en subirme en un coche. Da igual quien lo conduzca (normalmente voy con mi marido). No puedo soportar estar en un coche (en marcha, claro) y me dan ataques de pánico, tanto que tengo que tomarme tranquilizantes como el diazepán y aún así no se me pasa.
Cada vez que tengo que ir a algún sitio, por ejemplo a visitar a mi familia (que viven a 150 km de donde vivo yo) me pongo enferma: con vómitos, taquicardias, ansiedad, ... Por ejemplo estas navidades he ido y dos semanas antes he estado fatal.
Estoy bastante desesperada porque no sé qué hacer ni cómo salir de este miedo tan grande.
Voy a psicoterapia por problemas de ansiedad provocados por una infancia difícil y la terapeuta me dice que este miedo que tengo al coche viene provocado por la ansiedad tan tremenda que tengo.
La verdad es que este problema me limita mucho y no sé cómo salir de él.
Tampoco conozco nadie que tenga este problema y la gente se suele reir de mi cuando digo que tengo esta fobia porque no me entienden y piensan que es una chorrada (porque todo el mundo se desplaza en coche y lo ven como una cosa básica)
Me saqué el carnet hace tres meses en plan terapia de shock para ver si se me pasaba el miedo, pero lejos de disminuir éste augmenta.
Así que ya no sé qué hacer
Un abrazo y que pases buenas fiestas

A
an0N_845296799z
30/12/07 a las 1:00
En respuesta a yarisa_7269779

Miedo al coche
Buenas noches luzblanca;
Gracias por responder y por tus consejos.
Mi problema no está sólo en conducir sinó en subirme en un coche. Da igual quien lo conduzca (normalmente voy con mi marido). No puedo soportar estar en un coche (en marcha, claro) y me dan ataques de pánico, tanto que tengo que tomarme tranquilizantes como el diazepán y aún así no se me pasa.
Cada vez que tengo que ir a algún sitio, por ejemplo a visitar a mi familia (que viven a 150 km de donde vivo yo) me pongo enferma: con vómitos, taquicardias, ansiedad, ... Por ejemplo estas navidades he ido y dos semanas antes he estado fatal.
Estoy bastante desesperada porque no sé qué hacer ni cómo salir de este miedo tan grande.
Voy a psicoterapia por problemas de ansiedad provocados por una infancia difícil y la terapeuta me dice que este miedo que tengo al coche viene provocado por la ansiedad tan tremenda que tengo.
La verdad es que este problema me limita mucho y no sé cómo salir de él.
Tampoco conozco nadie que tenga este problema y la gente se suele reir de mi cuando digo que tengo esta fobia porque no me entienden y piensan que es una chorrada (porque todo el mundo se desplaza en coche y lo ven como una cosa básica)
Me saqué el carnet hace tres meses en plan terapia de shock para ver si se me pasaba el miedo, pero lejos de disminuir éste augmenta.
Así que ya no sé qué hacer
Un abrazo y que pases buenas fiestas

Hola keyech
Ninguna fobia es una chorrada, el problema es que la gente que no las tiene no las entiende.

Sigue con tu psicoterápia, estoy segura de que te va a ayudar mucho.

Suerte amiga.

Y
yarisa_7269779
30/12/07 a las 2:33
En respuesta a an0N_845296799z

Hola keyech
Ninguna fobia es una chorrada, el problema es que la gente que no las tiene no las entiende.

Sigue con tu psicoterápia, estoy segura de que te va a ayudar mucho.

Suerte amiga.

Gracias por tu apoyo
hola guapa!
muchas gracias por tu apoyo. Si es verdad, que la gente que no lo sufre no lo entiende.
Un abrazo muy fuerte

S
sarahi_687106
8/7/11 a las 1:06

Otra mas para el club...


Hola corazon!


yo tambien padezco lo mismo que tu y or eso te quiero preguntar a ver si a alguna os ha pasado. Resulta que yo tb tengo ansiedad por la situacion por la que estoy pasando ( cambio de carrera en el tercer año, unos padres que me asfixian exigiendome mas de lo que puedo, la relacion con mi novio ha terminado,....bueno variado) y aparte d la ansiedad tb padezco de emetofobia (miedo a vmitar).


El caso es que nunca me suelo marear en coches ni en ningun sitio, he viajado en coche, avion, metro, tren, autobus y jamas me he mareado...excepto cuaando tenia 3 años, cuando era peke pero luego ya tan campante.pues bien hace como 3 semanas viniendo al pueblo en el coche con mis padres empece a notar un mareo horrible, pero no un mareo de estos que te desmayasas sino como una debilidad, sueño, palpitaciones y ya con el consigiente nerviosismo de que puedo vmitar me puse aun mas nerviosa y pase un viaje horrible por suerte llege sana y salva y sin vmitar (menos mal). En ese momento me habian extraido una muela del juicio hacia 2 dias y aparte de la ansiedad que me genero la extraccion que estuve toda la semana anterior con ansiedad pues dspues de la operacion estuve en tratamiento con antibioticos y pense que el mareo q m dio pudo ser del antibiotico o de la debilidad de q esos dias no habia dormido ni comido bien.

El caso es que desde entonces me mareo cada vez q me monto en el coche.... me genera una ansiedad horrible y no sé ya si los mareos son fisiologicos por alguna causa del oido o de cervicales o que sé yo o por la enorme ansiedad q m genera pensar q si m mareo puedo vmitar y eso m aterra... es increible y ,m parece hasta raro porque me mareo con montar de aqui a la puerta de casa, en trayectos cortos pero sobre todo cuando peor lo paso es en autovia...ver la autovia vacia, verme en un sitio tan grande y metida en el coche me da cmo sensacion de mareo y m entran unas ganas incontrolables de bajarme.


Yo tb m saque el carnet hace 3 meses y perfecto m encantaba conducir ( ahora tb m gusta pero como me mareo pues no cogo el coche por si las moscas) ; mi problema por tanto no es conducir yo, quizas conduciendo yo cmo voy mas concentrada en loq tengo q hacer no m mareo, pero ir con alguien se m ace horrible, antes de montarme en el coche ya voy con la cosa de qe me voy a marear y no sse si es eso lo que me provoca el mareo, porq no hago mas q pensarlo y pnsarlo...


No puedo más...mañana voy al medico y no se ya que explicarle ni qe decirle,pues ace 2 semanas fui tb por que dsde la extraccion de la muela m noto mareada y no sé aun porq es aunque me decanto ya a que es por ansiedad.


Tu tb tienes estos sintomas??? es un calvario para mi montar en coche, y aunque monte alante, atras o en el medio o aunq no mueva la cabeza m mareo igual....la cabeza parece q m estaya y m entra una debilidad horrible,pued ser por la ansiedad????

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir