Foro / Psicología

Necesito desahogarme, lo siento

Última respuesta: 29 de diciembre de 2012 a las 14:55
O
odeta_7890540
4/10/12 a las 9:05

Tengo 28 años y siento que no puedo más. Por mi bebé que aún no ha nacido y mi marido, intento estar "bien", pero no sé hasta cuando.
Nací un 28 de julio, aunque casi ni mi madre ni yo lo contamos, era un aviso de lo q me esperaba...
Mi padre siempre ha sido un vago borracho y me pegaba y mi madre no le daba la razón pero casi. Nunca me apoyaban en nada ni me aconsejaban, solo me pegaban y me echaban bronca cuando "ya la había hecho".
A los 13 años me enteré de que mi madre tenía un amante, ( o dos), y yo por miedo lo oculté, durante tres años.
A los 16 tuve un novio q casi me arruina la vida, nos fuimos a vivir a Jaen sin mi padre.
Mi madre seguía hablando con el "otro" y seguía con el vino y con pastillas para dormir, sí, ella tambíen.
Un día, se ve que mi cabeza explotó y tuve un ataque de histeria, en el que no hacia más que llorar y quererme ir de casa. YO me acuerdo de todo.Mi madre en vez de cuidarme , me pegó y lo primero que hizo fue internarme en un hospital, donde me metieron un montón de medicamentos. Eso si que me hizo "enfermar"de verdad. Hace dos años me enteré de q mi madre sospechaba que mi padre sabía lo suyo y por eso me utilizó a mi para no volver a Barcelona a enfrentar a mi padre, pq mi abuela no quería que nos quedásemos. Yo creo que si hubiéramos vuelto a Barcelona, mis amigos, estudios, mi mundo, a pesar de mi padre, me hubiera recuperado, con ayuda psicológica quizá, pero sin necesidad de internarme.

A los 18 dejé de estudiar y empecé a pedir préstamos para que mi padre no trabajase. No podía irme por mi hermano pequeño y pq sabía que si me encontraban me mataban.
A los 21 años, mi madre murió, dejando a mi hermano de 10 años y ami con mi padre. A mi me daba igual lo que me hiciera, pero a mi hermano que siempre lo había tratado bien lo empezó a gritar, Y ESO NO. No se me ocurrió otra cosa que hablar con una asistenta social para que me ayudase a llevármelo. Lo peor que hice, me tenía que haber aguantado. Lo llevaron a un centro y hasta ahora. Me pedían contrato indefinido, piso de 2 habitaciones y dinero.
Cuando murió mi madre dejé la medicación de un día para otro. Fue una irresponsabilidad, pero con todo lo que me ha pasado, si hubiera estado enferma ya hubiera recaído, y siempre he sido de carácter alegre.


Hace 6 años conocí a un hombre maravilloso, con el que planeábamos formar una familia junto con mi hermano, pero las cosas no nos han salido bien. Nunca hemos tenido suerte económica ni laboralmente.
Ahora , embarazada de cinco meses, me quedan solo tres de paro, mi marido no trabaja cada día y a lo mejor le tienen que operar de la rodilla. Y hay posibilidades ( pocas, pero hay) de que mi niño no venga bien. Yo lo querré igual, como sea, pero como lo voy a mantener, si con un niño "normal" (de verdad, sin ofender, pq en verdad creo que esos niños son muy especiales) ya no sabré como?

Hoy mismo han robado las herramientas del trabajo del jefe de mi marido y seguro que eso lo utilizará para no pagarle, y ya le debe 2500 euros. "Desgracias de ese tipo, pequeñas pero importantes, nos pasan cada dos por tres

Sí hay gente peor que yo (repito, sin ánimo de ofender), pero eso no quita que quiera ser feliz, son 28 años, y lo que me queda!
No, no tendría que hablar de mi madre que no se puede defender, pero es uno de tantos factores que me han llevado hasta este momento.

El problema es. Yo pienso que soy gafe, y a mi ME DA IGUAL LO QUE ME PASE. Pero no estoy sola, y creo que mi marido está pagando las consecuencias de estar conmigo, porque justo desde que me conoció, está sufriendo. Lo peor es que el sigue siendo feliz igual y eso me da más pena todavía pq no me lo merezco.
ME DA MIEDO POR MI BEBÉ, porque quiero que sea feliz, y me da miedo de que no lo sea por el simple hecho de yo ser su madre.
No voy de victima, solo quiero desahogame y por eso lo hago aquí que no me conoce nadie ni conoce a mi familia y nadie le puede juzgar.

Ver también

J
joost_8515534
15/11/12 a las :04

Haces bien en desahogarte
Te he estado leyendo, y la verdad, lo siento mucho, mucho por la vida que te ha tocado vivir, me apena muchísimo que haya gente que lo único que quiere es ser feliz, me he sentido ligeramente identificado con tu historia, no me paso a mi, pero a mi madre era la mayor de 8 hermanos y cuando era niña, era una época difícil y de mucha hambre, y al ser ella la mayor, se llevaba las palizas de su madre, por eso cuando he leído que te pegaban, se me ha venido a la memoria la historia de mi madre, por eso te vuelto a repetir que lo siento mucho. La verdad, has hecho muy bien compartiendo tu historia con los demás, espero que te haga sentir mejor y te lo agradezco, pero también me frustra mucho que no pueda hacer nada para mejorar vuestra situación, lo único y mejor que puedo hacer es daros palabras de animo, ah y para nada pienses que es culpa tuya que tu marido le este pasando cosas malas, eso, ni pensarlo, no lo vuelvas a hacer, porque no es así, para desgracia, muchas veces nos toca vivir situaciones malas y lo único que se puede hacer es afrontarla de la mejor manera posible y ser más fuerte que la vida injusta que nos ha tocado, ya no digo ni por ti ni tu marido, pero si por el niño que viene pronto, él lo que necesita es el cariño de sus padres, salga como deba salir y que se sienta querido y que no está solo.
Bueno, espero que todo os salga lo mejor posible, os deseo mucha suerte, que hay que aguantar ahora épocas malas, pero tarde o temprano siempre viene tranquilidad, pero para eso, hay que ser fuertes y no rendirse nunca, un beso y un abrazo muy fuerte a vosotros 3!

O
odeta_7890540
22/11/12 a las 7:40
En respuesta a joost_8515534

Haces bien en desahogarte
Te he estado leyendo, y la verdad, lo siento mucho, mucho por la vida que te ha tocado vivir, me apena muchísimo que haya gente que lo único que quiere es ser feliz, me he sentido ligeramente identificado con tu historia, no me paso a mi, pero a mi madre era la mayor de 8 hermanos y cuando era niña, era una época difícil y de mucha hambre, y al ser ella la mayor, se llevaba las palizas de su madre, por eso cuando he leído que te pegaban, se me ha venido a la memoria la historia de mi madre, por eso te vuelto a repetir que lo siento mucho. La verdad, has hecho muy bien compartiendo tu historia con los demás, espero que te haga sentir mejor y te lo agradezco, pero también me frustra mucho que no pueda hacer nada para mejorar vuestra situación, lo único y mejor que puedo hacer es daros palabras de animo, ah y para nada pienses que es culpa tuya que tu marido le este pasando cosas malas, eso, ni pensarlo, no lo vuelvas a hacer, porque no es así, para desgracia, muchas veces nos toca vivir situaciones malas y lo único que se puede hacer es afrontarla de la mejor manera posible y ser más fuerte que la vida injusta que nos ha tocado, ya no digo ni por ti ni tu marido, pero si por el niño que viene pronto, él lo que necesita es el cariño de sus padres, salga como deba salir y que se sienta querido y que no está solo.
Bueno, espero que todo os salga lo mejor posible, os deseo mucha suerte, que hay que aguantar ahora épocas malas, pero tarde o temprano siempre viene tranquilidad, pero para eso, hay que ser fuertes y no rendirse nunca, un beso y un abrazo muy fuerte a vosotros 3!

Gracias
Mi niño está bien, y todos estamos contentos. Aunque un poco preocupados por no poderle dar todo lo que necesite cuando nazca. Yo la verdad es que tengo un carácter alegre, siempre le hago o digo tonterías a mi mardio y yo creo que él lo agradece, pq es más introvertido y todo lo que le pasa se lo calla. Aunque el dice, que tiene los mismos problemas que yo que para que me va a hablar de lo mismo. Yo pienso que si es bueno hablar...

X
xantal_9568862
28/12/12 a las :32
En respuesta a odeta_7890540

Gracias
Mi niño está bien, y todos estamos contentos. Aunque un poco preocupados por no poderle dar todo lo que necesite cuando nazca. Yo la verdad es que tengo un carácter alegre, siempre le hago o digo tonterías a mi mardio y yo creo que él lo agradece, pq es más introvertido y todo lo que le pasa se lo calla. Aunque el dice, que tiene los mismos problemas que yo que para que me va a hablar de lo mismo. Yo pienso que si es bueno hablar...

La vida cambia en un instante
Piensa que cuando se ha pasado un tiempo malo. Muy malo siempre tiene que venir algo bueno aguanta

O
odeta_7890540
29/12/12 a las 14:55
En respuesta a xantal_9568862

La vida cambia en un instante
Piensa que cuando se ha pasado un tiempo malo. Muy malo siempre tiene que venir algo bueno aguanta

Gracias
Lo cierto llevo 28 años malos, y ya me resigne a estar siempre así. Por lo pronto me acabo de enterar de que debo 800 euros de telefono por una llamadas internacionales que no he hecho, No tengo ni para comer asi que...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest